Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU despliega buque de guerra próximo a las costas de Siria (+ Registro Naval)

| 40

Portal Zero Hedge y Virginian Pilot
Traducido por Ivana Cardinale, para el Correo del Orinoco

El portaaviones George H. W. Bush se trasladó a la costa de Siria en medio de informes de que una zona de exclusión aérea podría ser impuesta sobre el país, la embajada de Estados Unidos en Damasco ordena a sus ciudadanos irse “inmediatamente” y Francia ha propuesto una intervención militar formal de la OTAN.

“Probablemente la evidencia más irrefutable de que el mundo occidental está a punto de hacer lo impensable e invadir a Siria, y en interín obligar a Irán a responder, es la actualización semanal de Stratfor (compañía de inteligencia global), que reporta que por primera vez en muchos meses el portaaviones CVN 77 George H. W. Bush ha dejado su tradicional teatro de operaciones justo al lado del Estrecho de Ormuz, un crítico punto de control, donde tradicionalmente acompaña al portaaviones Stennis, y se ha estacionado justo al lado de Siria”, informa el portal Zero Hedge, que publica los registros navieros proporcionados por Stratfor:

Registro Naval del 23 de noviembre de 2011.

Registro Naval del 23 de noviembre de 2011.

  • Para descargar este registro naval en alta resolución, pinche aquí (archivo de imagen, 266 Kb)

Funcionarios afirman que el grupo de ataque del portaaviones George H. W. Bush está “en camino a casa” luego de ser ubicado en el Medio Oriente durante los últimos cinco meses, pero la fecha específica para el retorno de la nave de guerra no ha sido informada.

Según un informe del sitio web Virginian Pilot, el portaaviones “conducirá una serie de operaciones y ayudará a mantener la seguridad marítima”, antes de que regrese a casa.

Fuentes europeas citadas por el diario Rai, de Kuwait, sugieren que los países árabes están preparados para imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria con la ayuda de aviones caza turcos y apoyo logístico estadounidense. En el lenguaje moderno el término “zona de exclusión aérea” es un eufemismo para una campaña de bombardeo como se observó en Libia.

Aunque Francia ha expresado su oposición a una zona de exclusión aérea, el ministro de Relaciones Exteriores francés, Alain Juppé, se reunió con el líder del Consejo Nacional Sirio Burhan Ghalioun en París el miércoles para asegurarle que los poderes de la OTAN están pensando utilizar “tropas internacionales” para “crear una zona segura para los civiles” por medio de “corredores humanitarios o zonas humanitarias”.

AUMENTAN TENSIONES

Las tensiones también aumentaron el miércoles luego que la embajada de EEUU en Damasco instó a sus ciudadanos a irse de Siria “inmediatamente”, mientras el canciller de Turquía decía a sus ciudadanos evitar viajar al país en su regreso desde Arabia Saudita.

“La embajada de EEUU continúa instando a ciudadanos estadounidenses en Siria a irse del país inmediatamente mientras esté disponible el transporte comercial”, indicó un comunicado emitido el miércoles a la comunidad estadounidense en Siria y publicado en el sitio web de la embajada. “El número de líneas aéreas que operan en Siria ha disminuido significativamente desde el verano, mientras que muchas de aquellas aerolíneas que permanecen ahí han reducido el número de sus vuelos”.

La administración Obama tranquilamente retiró a su embajador Robert Ford del país el mes pasado y ha indicado que no regresará.

Atacar a Siria podría representar una carrera final alrededor de la creación de una justificación para un ataque sobre Irán por parte de Israel y EE. UU. debido a que Irán prometió defender a su aliado.

Sin embargo China y Rusia se han opuesto agresivamente a cualquier acción, con Rusia desplegando sus buques de guerra en aguas territoriales sirias la semana pasada, una táctica diseñada para disuadir cualquier ataque de la OTAN.

Varias encuestas han mostrado que la mayoría de los estadounidenses se oponen a una intervención militar en Siria, con solo 12% a favor de cualquier tipo de conflicto.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulises dijo:

    Si el mundo permite esta agresion a Siria seria ya de hecho el comienzo del fin de la humanidad, este es el preambulo de la agresion a Iran,hasta donde llegara la desverguenza y la impunidad del Gobierno del Sr Premio Nobel de la Paz

  • Carlos dijo:

    Si todos los caminso conducen a Roma . Sin dudas EEUU y la OTAN, su camino es Siria , ª!!van por Siria ¡¡¡¡.

  • anibal dijo:

    Esperemos que los movimientos disuasivos de la marina Rusa tengan el efecto esperado.De no ser así que apoyen al pueblo Sirio.
    NO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA.
    NO A LA INJERENCIA DE UN ESTADO SOBERANO

  • elpumarojo dijo:

    ESTO ES UNA PROVOCACIÒN, YA LOS BUQUES RUSOS ESTÀN EN AGUAS SIRIAS. QUE VA A HACER EEUU EN SIRIA? A MOLESTAR NO MAS!!

  • ney dijo:

    SEÑORES ESA ES UNA DE LAS NOTICIAS MAS TRISTE QUE HE RECIBIDO.ESTAMOS A LAS PUERTAS DE UNA POSIBLE TERCERA GUERRA MUDIAL Y COMO RESULTADO EL FIN DE LA UMANIDAD, TENEMOS QUE HACER TODO LO QUE ESTÉ A NUESTRO ALCANCE PARA EVITAR ESA GUERRA.
    QUE SERA DE NUESTROS HIJOS?

  • GRE dijo:

    Los caminos de la OTAN Y EEUU conducen a Moscú y Beijín. Por lo que pasar por Damasco y Teherán es parte de la estrategia. Si rusos y chinos no se ponen los pantalones y paran esta locura, mañana será demasiado tarde.

  • rosales dijo:

    El gobierno de Estados Unidos y sus aliados de la Unión Europea, utilizando a muchos Gobiernos Árabes, a la OTAN y a Israel se preparan contra Siria y buscan el pretexto contra Irán, es un juego de ajedrez con un enrosque largo, bastante peligroso por cierto, pero tienen que prepararse y unirse Siria e Irán y que por su parte Rusia y China hagan lo suyo pero de verdad, si eso sucede, ninguno de los que andan armando esto hacen nada, pero para eso hay que estar PREPARADOS y no dejar que viole sus fronteras el primer avión enemigo, solo así se evita la guerra, cuando ellos saben que para entrar hay que poner el muerto no pueden aguantar a su opinión publica, ya están preocupados por las manifestaciones de los indignados en sus países, así que cuando le empiecen llegar los heridos y los muertos, la campaña para la reelección de Obama se va a pique, ayudemos a los pueblos hermanos de Siria e Irán, denunciemos al mundo las patrañas de las potencias Imperialistas.

  • Ruben Diaz Noda dijo:

    Solamente la accion de Rusia puede frenar a USA y la OTAN. Puede hacerlo brindando informacion de inteligencia a SIRIA e IRAN, con apoyo en armamento militar a IRAN (los SAM-300), con presencia militar en sus aguas y en las de IRAN, incluyendo el estrecho de Ormuz, con amenaza de restriccion de sumunistro de gas y petroleo y con declaraciones sobre acciones de Turquia. Lo demas son pastelitos.

  • Osmida Rolando dijo:

    Que cosa es esto Dios Mio!!!
    Clamo a ti señor y te pido que pongas tu mano sobre este Pueblo noble y trabajador como es el pueblo Sirio,amante de la paz y del bien comun para Todos,No permitas que el Diabolico Imperio ponga sus garras llenas de Sangre ya Inocente sobre las mujeres,los niños, ancianos y pueblo en general, toda una vida morira en Siria,porque la Tierra sera nuevamente contaminada de restos Humanos y axficiantes quimicos que dejaran miseria,destruccion y consecuencias irrefutables `para los que sobrevivan.
    Hasta cuando el mundo seguira y tolerara el Crimen pasivo?
    Mientras el Mundo protesta por el descontento de los Indignados,los amo de las armas, gestan ya una nueva agresion....la Sed del Petroleo y de las riquezas Naturales los esta llevando a una Nueva y feroz Guerra...ya lo habia predecido MI COMANDANTE FIDEL...levantemos nuestras voces y clamemos a Dios para que estos Malvados frenen sus planes destructivos de la VIda Humana.
    BASTAAAAAAAA!!!!!

  • José Ginarte Sardina dijo:

    Si Rusia permite la agresión militar que preparan los Estados Unidos y la OTAN contra Siria , en conrtubernio con la Liga Arabe, sería una gran derrota política y militar para Krenlin, porque solo en ese país el mundo confía para que esto no suceda. Idem en el caso de Irán.

  • rod dijo:

    ya era hora que rusia y china dejaran de jugar a la siega sorda muda, y tomaran algun papel preponderante en la correlacion de fuerzas internacionales, por los ultimos 20 años hemos visto una sola cara de la moneda, ya es hora que las realidades se anucien de quien podra surgir despues de una y muy necesaria confrontacion multinacional..

  • Goran dijo:

    Otra vergonzosa pasividad de las Naciones Unidas frente a las repetidas acciones ilegales de los EEUU y sus súbditos. La guerra contra Siria está en marcha. El papel del cínico presidente y premio nobel de la paz es el de figurita decorativa. Su único poder es el de acatar lo que los banqueros corruptos propietarios del complejo militar industrial le dicten. Hasta allí llega la grandeza de este tipo.

  • Rafael Santiago dijo:

    Creo que el mundo tiene que hacer algo y nosotros somos parte de este mundo, debemos convocarnos por este mismo doro y no permitir que hagan lo mismo que en Libia, si lo permitimos somos unos sumiso ahora será por Siria, luego será Irán y más tarde quien sabe sea Cuba o cualquier otro país que no les convenga, no permitamos que suceda esto de muevo por favor alguien que tenga más poder de convocatoria se una a este foro y nos acompañe en este esfuerzo por detener al Imperio y sus lacayos europeos, DETENGAMOSLO YA, SI NOS UNIMOS TODOS LO LOGRAMOS. Rusia, China, Brasil, Argentina, La India y todos los países amigos y conscientes del peligro que representan estos monstruos
    Hasta la próxima

  • santos dijo:

    Sabemos que la humanidad corre el riesgo por estos terroristas americanso y europeos ya es hora de levantarnos todo el mundo contra estos dos asesinos que pronto acabaran con la humanidad levantemonos y ataquemos todo el mundo a USA y UE si igual moriremos en manos de ellos es mejor morir peleando que morir sin pelear. vamos rusia,china,iran, corea del norte lancen todas sus bombas a estos dos paises que mucho daño hacen al mundo y venezuela ataque por el sur....

  • Dardo Ribas dijo:

    DE CONFIRMARSE LAS PRESUNCIONES POR ESTOS MOVIMIENTOS,
    ESTAMOS ANTE OTRO PASO DEL PLAN GUERRERISTA

    En su momento, Walter Martínez -en su excelente programa "Dossier"-, dio cuenta de las confesiones de un militar norteamericano de cuatro estrellas al que le habían anunciado, antes de la invasión a Irak y luego del derrumbe de las torres, que el plan involucraba la toma de siete páises árabes en cinco años. Irán, es persa, pero en la mentalidad y la ignorancia cultural de estos tipos, se sabe que lo agrupaban con los otros.

    Pareciera ser -como ya se supo por distintas y creíbles vertientes-, que ahora el imperio viene por Siria. Han dado paso a todas las provocaciones previas para lanzarse a esta nueva aventura. Hillary, Obama y sus sirviente Sarkozy y Cameron, no hacen otra cosa que anunciar con eufemismos poco elegantes lo que piensan hacer. Además, ya sabemos, Israel demanda a gritos por el ataque a esos países.

    Seguramente, ya están operando en Siria agentes especialistas en "desestabilización"; actos de terrorismo encubiertos y oxígeno para los facciosos internos. Entiéndase por esto, armas, explosivos, "asesores" y formación de milicias similares a las que actuaron en Libia.

    No descartemos un desembarque de marines luego de fragorosos bombardeos. Tampoco la participación de la OTAN, pedida por la ONU como "ayuda humanitaria para proteger civiles". La misma parodia que desborda cinismo llevada a cabo para derrocar a Kaddafi.

    Estaremos atentos a la cuestión. Ahora, si esto se desencadena y andan pensando en abrir el juego al mismo tiempo con Irán... amigos, la cosa se pone muy peligrosa.

    Ulises dice "Si el mundo permite esta agresion a Siria..." Y yo creo, lamentablemente, que "el mundo" (países capitalistas de cualquier signo) volverán a hacerse los distraídos. Tal el grado de dependencia hacia este club de agresores que mortifican a la Humanidad.

    Unos, por conveniencias; otros, por cobardía, falta de valor y principios para fijar posiciones (Argentina y una larga compañía); los que protestarán, serán los de siempre... Cuba, Venezuela, Ecuador, Nicaragua, Bolivia... tal vez. Eso en la América latina.

    Importa saber qué cosa harán China y Rusia. Su intervención es determinante para abortar la maniobra. Si no lo hacen, habrán quedado con el traste al aire y demostrarán que son cómplices de estos locos inescrupulosos desbordantes de codicia.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Hay que parar a estos locos !!!, estos dementes van a acabar con la humanidad toda antes de tiempo, hay que hacer algo urgente.

  • yolanda dijo:

    RECIENTEMENTE EN FACEBOOK BBC MUNDO PUBLICO ALGO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE EN REUNIÓN REALIZADA EN INGLATERRA. COMO LA NOTICIA SE PODIA COMENTAR, TRATE DE HACERLO ESCRIBIENDO QUE LOS ATAQUES E INVACIONES A CIERTOS PAISES CONSTITUIAN UN ATAQUE TAMBIEN AL MEDIO AMBIENTE Y PEOR LA CANTIDAD DE MUERTES QUE HAN CAUSADO LAS RECIENTES INTERVENCIONES EN LIBIA.! AL MOMENTO DE ENVIAR EL COMENTARIO COMO ALUDIA A OTAN Y AL IMPERIO DE NUESTRO CONTINENTE, NO SE PODIA SUBIR LA OPINION PORQUE HABIA OCURRIDO UN ERROR. LO INTENTE VARIAS VECES SUBIRLO Y EL ERROR CONTINUABA. CUANDO LOS ORGANOS DE PRENSA MUNDIAL HABLAN SOBRE LOS PAISES Q NO TIENEN LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ME ACORDE DE ELLOS MISMOS QUE NO PERMITEN SUBIR UN COMENTARIO QUE LOS SEÑALE COMO PERTURBADORES. LA INTERVENCIÓN DE SIRIA CON LAS CARACTERISTICAS DE LIBIA EN PREPARAR LOS MISMOS ESCENARIOS NO TARDARA EN LLEGAR. EN NUESTRO CASO VENEZUELA LAS RELACIONES COMERCIALES (CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS) CON SIRIA Y LOS VIAJES DIRECTOS A DAMASCO SE CONSTITUYE EN UNO DE LOS TERMOMETROS PARA QUE NOSOTROS ESTEMOS ALERTA. IRAN TAMBIEN SOCIO COMERCIAL EN CUANTRO A VARIAS INDUSTRIAS Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA NOS PRESENTA COMO ALIADOS DE PAISES TERRORISTAS. NO TARDARAN EN PRESENTAR A cHINA Y RUSIA COMO ALIADOS COMERCIALES DE VENEZUELA CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS, SI TRATAN DE PROTEGER SUS INTERESES EN NUESTRO PAÍS EN EL CASO DE UN FUTURO ATAQUE, OH MY GOD PROTEGENOS DE ESTOS ZAFIROS CONQUISTADORES DE MOTINES, PIRATAS DE COLONIALISMO.!!!

  • Fernando dijo:

    El sr. Premio nobel de la guerra-perdón me volví a equivocar-que no manda en su país, porque sabemos que quienes lo hacen son los consorcios petroleros, los bancos y los que quieren aumentar sus millones, tendrá el oneroso título de llevar la humanidad a una hecatombe, si es que Rusia y China actuan como parece ser, pero ¡cuidado!recuerden La crisis de octubre, pactaron con el enemigo, no hubo agresión ni bombas atómicas, pero nos quedamos con el bloqueo y con la base naval de Guantánamo, que entraban en los cinco puntos que nuestro gobierno exigía.De todas forma, aplaudo lo que Rusia y China tratan de atajar. Y a Irán y a Siria, al primer avión que pase, tanto americano, como de la OTAN, ¡FUEGO !que losimperialista solo respetan cuando uno se les enfrenta

  • Javy dijo:

    A esta gente no hay quien los pare! Los rusos y Chinos son potencias capitalistas y responden a sus intereses capitalistas como lo demostraron cuando aprobaron la resolución para Libia en el CS de la ONU.Ojalá y todo termine en especulaciones, porque en mi opinión si los americanos con su camarilla atacan, los únicos que se van a jugar el todo por el todo son los Persas. Que viva la PAZ

  • DR. F. JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    SOLO LA REMENDADA ONä Y SU ARCAICO CONSEJO DE SEGURIDAD SERÁN RESPONSABLE DE LA LIBIABIZACIÓN DE SIRIA.

    ¿CUANDO ESTADOS UNIDOS COMENZARÁ A MIRAR INTROSPECTIVAMENTE LOS ENORMES PROBLEMAS ECONÓMICOS Y DE SEGURIDAD QUE TIENE?

    ÓRGANOS DE SEGURIDAD "INOPERANTES" Y "ERRÁTICOS" QUE PONEN EN PELIGRO, VERDERAMENTE, SU TAN "CACAREADA" SEGURIDAD NACIONAL UTILIZADA COMO PRETEXTO PARA LOS MÁS ESCANDALODOS ACTOS DE "SOLIVIANTACIÓN" EN PAÍSES NO SERVILES SEGUIDOS DE INVASIONES CRIMINALES DE "LESA HUMANIDAD" Y MANIPULACIÓN DE GOBIERNOS SUSTITUTOS, DEBERÍAN COMENZAR A SER YA PREOCUPACIÓN DE LA CÚPULA DIRIGENTE DE ESE PAÍS PARA NO CULPAR SOLAMENTE AL PTE OBANA, AUNQUE SOBRE ÉL RECAIGAN TODAS LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS QUE NO PUEDE ELUDIR

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Tres alcances:

    1) no me extraña que el Imperio "ande rondando" las costas de Siria, a punto de hincarle sus fauces a un país que NO ES OBSECUENTE CON SUS DICTADOS...;

    2)la ex URSS ¿ se "pondrá firme" esta vez, o será "puros saltos y peos", como se dice por estas australidades...?;

    3) ¿el portaviones gringo llega el nombre del Bush hijo?, la "doble u" ¿qué significa?. Acá querría decir "weón"...

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza, desde el segundo país del planeta MÁS individualista, después de EE.UU., desde el centro de la Injusticia ,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile
    SURAMERICA

  • jose roman dijo:

    En los balcanes lo hicieron por que les dio la gana, a Irak lo invadieron sin el apoyo de las "Naciones Unidas", como mismo hicieron con Afganistan, con Libia la referida zona de exclusión aérea no fue más que un bombardeo sistematizado, con Siria no espero nada mejor en el libreto. Los Sirios que se pongan los pantalones, esto ya es guerra y muy necesaria para el capitalismo que está en crisis, es su forma de acallar sus problemas internos y dar una respuesta a todo la crisis que tienen, no saben que otra cosas mejor hacer y si los pueblos agredidos esperan por la solidaridad mundial se los van a comer. Estan en guerra ya los Sirios, ponganse en alarma de combate Sirios y barran la quinta columna que tienen, esto es sin contemplación. Lo más reciente lo tienen en Libia, se pusieron a creer, no barrieron a los "insurgentes" y estos sin contemplación los borraron de su propio país, con la complacencia de la derecha y la "izquierda", esa más democrética que la derecha según ellos mismos dicen y lo único que hacen es berrear como se demostró ahora en España y la mayoría de los "representrantes" de los pueblos que botan en las Naciones Unidas y el Consejo de Derechos Humanos, qué clase de eufemismo de nombres. Sirios están en Guerra, esto es guerra, dejense de parlotear y esperar por otros. Adelante.

  • Alfredo De Roux Sanchez dijo:

    Espero que Rusia, China, Iran y los demás países alineados a ellos sepan responder y no permitir a los EEUU y la OTAN hacer lo mismo de Libia en la cara de todos nosotros. También deben estos países proponer una zona de exclusión en EEUU pues ellos también atropellan a opositores al régimen. La denuncia ante el mundo no puede ser la única arma para contraatacar a estos barbaros hay que crear la otra coalición y remeter bien duro contra occidente y estados unidos con las propias armas de ellos. Debemos perder el miedo por la destrucción del mundo por que este, el mundo, en las aventuras de estos bárbaros lo destruirán igual. LA ÚNICA FORMA DE EVITARLO ES ENFRENTÁNDOLOS.

  • ANDAL dijo:

    Amigos ojalá que el despliegue de la marina rusa, surta efecto porque lo que se viene es otra guerra mundial, siria solo es el primer paso, porque iran prometio ayuda militar a los sirios y eso le servirá de pretexto a USA y la OTAN para atacar a iran y luego a rusia y china. Espero que los "Los Bolos" le planten cara que fuerza tienen suficiente, y nos evitemos la 3 guerra mundial.

  • yyeshua dijo:

    Habéis olvidado mencionar que Rusia ha desplegado una matriz de lanzaderas S-300 en Siria, una zona de exclusión aerea se vería limitada por el operar de este sistema, y creo que Rusia y China pueden tener muchos intereses que defender en Siria e Irán. Creo que el caso de Siria puede que no se desarrolle igual que el caso de Libia.

  • Raul dijo:

    El gobierno sirio comete genocidio contra su pueblo y nadie se conmueve, todos critican al feroz imperialismo yanqui pero nadie dice nada de la carniceria del gobierno sirio y de su presidente que se niega a renunciar.
    Estoy esperando una refleccion de Fidel sobre el tema sangriento de Siria.

  • chacon dijo:

    Mis saludos a todos los concurrentes a este foro.
    Yo creo que una de las cosa que debemos hacer de inmediato, es hacer ver al pueblo de de las potencias agresoras, el peligro que todos avizoramos y convocar a sus hombres a que se nieguen de participar en la batalla que se les avecina.

  • nerys cuenca dijo:

    con esta gente haciendo lo que le da la gana y los que se !"pueden oponer" con tremenda ti tibieza anda, no da ni ganas de emitir criterios, se ha de esparar que alguien se obstine de tanta injusticia y explote todo de una vez, ese será Irán, sin duda lo creo, preparemosno para lo que se avecina, el planeta se destruirá, se avecina el Armagedón, no hay dudas, lo Bíblico se demuestra cada día mas y mas. nadie ha querido prestar atencion a Fidel, TANTAS VECES LO HA DICHO y nada de nada que le paran

  • caridad reynosa dijo:

    El mundo esta al borde de la tercera guerra mundial, rusia y china deben saber que este camino lo lleva hacia ellos, deben demostrale a imperio y sus aliados que no son los duenos del mundo y parar esto. La liga arabe es una traidora pegada a Estado unidos y la Union Europea, no respetan su sangre, pero ya le tocara a ellos tambien.
    No se puede permitir que ignorante que gobiernan hoy el mundo acaben con el, o que pensaran ellos que van a quedar vivos creo que estan equivocados.
    Las naciones unidas no sirve para nada, solo responde a los intereses de E.U y que se va a esperae de ese coreano del sur que otra cosa va hacer es un facista, le deseo que lo desaparezcan, y los demas paises de la ONU que se unan y acaben de remoderar la ONU y que busquen otro lugar para situarla, hay que cerrarle la pueta a los americano y sus complices.

  • la justicia dijo:

    LA SUERTE ESTA ECHADA !!! YA VAN POR SIRIA Y SE VA A FORMA LA GRAN CAGAZON, SI NO ES QUE SE APENDEJAN COMO LE PASO A SADAM Y A GADAFFI (TODOS CONOCEMOS SUS FINALES), ESPERO QUE ASSAD HAYA TOMADO EXPERIENCIA Y ENTIENDA QUE ANTE ESTA GENTE HAY QUE ECHAR LA PELEA COMO HOMBRE Y NO COMO FANFARRONES !!

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también