Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Los “indignados” de Wall Street volvieron a la carga

| 2
Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Desalojo a Occupy Wall Street en Nueva York. Foto: The Wall Street Journal

Luego del desalojo y las 200 detenciones de ayer, la policía reabrió las puertas de la Plaza Zuccotti y permitió la entrada de unos 750 miembros del movimiento “Occupy Wall Street”, que volvieron ocupar ese espacio sin llevar carpas ni comidas, tal como lo dispuso el fallo judicial que los habilitó a mantener la protesta. Luego se celebró una asamblea en la que se discutieron asuntos logísticos, como dónde podrían comer y dormir los manifestantes.

Tras el desmantelamiento del campamento que, por pedido del dueño de esa plaza privada, llevó a cabo la policía, la jueza del Tribunal Supremo de Nueva York, Lucy Billings, permitió ayer a los manifestantes que vuelvan a desplegar sus tiendas en este parque privado.

Sin embargo, el juez Michael Stallman resolvió que los activistas pueden volver pero no levantar de nuevo el campamento.

Stallman aseguró que las autoridades están en su derecho de impedir a los manifestantes que instalen tiendas, lonas y otras infraestructuras en la zona. La Policía procedió entonces a abrir las puertas, justo después del atardecer, y permitió la entrada a la multitud que rodeaba el parque en fila de uno en uno.

(Con información de Página 12)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DR.F.JUAN. AGUILA-RAMOS dijo:

    “Occupy Wall Street” y otros. Gran resúmen
    Recibido de Demócracy Now ayer 1.00 PM
    RESUMEN FORISTA.
    Los manifestantes de “Occupy Wall Street” volvieron al parque Zucotti, aunque sin el equipo para acampar, que fue desmantelado e incautado durante el allanamiento que tuvo lugar temprano en la mañana del martes. Los manifestantes tienen prohibido llevar mochilas, carpas y sacos de dormir, luego de que un juez se pronunciara en favor de una medida de los funcionarios municipales que prohíbe acampar en el parque.
    Un manifestante declaró: “Creo que estamos demostrando que somos resilientes. Vamos a perseverar, independientemente del fallo judicial que se adopte o de lo que el alcalde Bloomberg y sus amigos multimillonarios digan de nosotros. Nuestro mensaje de justicia económica y democracia está resonando en un amplio sector de la sociedad”.
    Otro manifestante dijo: “Para mí esto no es una victoria en absoluto. Hace diecisiete horas que estoy luchando aquí, desde las dos de la mañana sin parar. Ahora son las siete y he estado aquí todo el día. Casi no he tenido la oportunidad de sentarme o comer bien; en este momento tengo mucha sed y ni siquiera puedo entrar porque tengo una mochila”.
    Por otro lado, aproximadamente 200 personas fueron detenidas en el allanamiento policial del parque Zucotti. En una conferencia de prensa, el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg defendió los arrestos y los calificó como una cuestión de seguridad pública.
    El funcionario dijo: “La ocupación estaba en camino de convertirse en un riesgo sanitario y de incendio para los manifestantes y la comunidad circundante. Hemos estado en permanente contacto con Brookfield y ayer ellos solicitaron que la municipalidad los asista para poder hacer efectiva la prohibición de dormir y acampar en el parque. Pero no se equivoquen: la decisión final de actuar fue mía. Aquí no hay ninguna ambigüedad jurídica: la Primera Enmienda protege la libertad de expresión, pero no el uso de carpas y sacos de dormir para tomar posesión de un espacio público. Los manifestantes tuvieron dos meses para ocupar el parque con carpas y sacos de dormir. Ahora tendrán que ocupar el espacio con la fuerza de sus argumentos”.
    Manifestantes también se concentraron en la Universidad de California en Berkeley. Mientras la policía rodeaba el campamento
    El martes, una multitud de estudiantes se concentró en la Universidad de California en Berkeley como parte de una huelga de un día en protesta contra el arresto de 39 personas en el campus la semana pasada. Los estudiantes activistas erigieron un nuevo campamento luego de que el primero fuera desmantelado durante las medidas de fuerza adoptadas en dicha oportunidad. La policía ha dado una nueva orden de dispersarse. Centenares de personas de “Occupy Oakland” participaron en una marcha de cinco millas para unirse a los estudiantes. El campus se vio sobresaltado luego de que la policía le disparara a un hombre que empuñó un arma en el laboratorio de computación, si bien las fuerzas del orden afirman que el incidente no tuvo relación con la protesta. A pocas millas de allí, hay temores de un nuevo allanamiento en “Occupy San Francisco”, luego de que un batallón de la policía antidisturbios rodeara el campamento del centro de la ciudad. La policía de San Francisco dice que no planea desalojar el campamento principal, pero arrestó a siete personas que armaron carpas en la vereda.
    En Seattle detuvieron manifestantes y arrojaron gas Pimienta. Entre los afectados estaba la señora mayorm ya señalada aquí, y además, una embarazada y un sacerdote.
    Ocho personas fueron arrestadas en la casa central del Bank of America en Charlotte. Los activistas, que protestaban contra las prácticas financieras del Bank of America y su respaldo a la industria del carbón, desplegaron una gran pancarta que decía “No con nuestro dinero” en la entrada del edificio.

  • Jeffrey Pinal dijo:

    La policia quiere ¨¨evitar incendios y riesgos sanitarios¨¨ desgraciados hipocritas apoco va a ser mas seguro que duermas sin niguna proteccion para evitar el riesgo de incendio, entonces que el inche negro del obama se duerma fuera de la casa blanca para evitar que un derrumbe o terremoto lo vaya a aplastar o hacer algùn daño no??
    autoridades hipocritas deshumanizadas inches politicos de megda.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también