Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Otro candidato republicano se queda en blanco: Cain no sabe qué decir (+ Video)

| 16

Herman CainDespués del "Ups" de Rick Perry, los republicanos de EE UU vuelven a dar otra muestra de grandes lagunas en el programa político que quieren oponer al de Obama.

Esta vez es Herman Cain el que se queda transpuesto. Y no sólo por las denuncias de acoso sexual, que han deslucido en los últimos días su imagen a los ojos de la opinión pública. También por su ignorancia sobre asuntos importantes, que ha lastrado su candidatura en distintos momentos de la carrera republicana por la Casa Blanca.

Cain dijo que estaba a favor del ahogo simulado. Pero este lunes ha sufrido un lapsus mucho peor. Ocurrió en una entrevista con el consejo editorial del 'Milwaukee Journal-Sentinel' en la que uno de los periodistas le preguntó si estaba de acuerdo con la gestión del presidente Obama durante la crisis libia.

El vídeo muestra a Cain sopesando su respuesta durante 12 segundos. Mira al techo, se relame y respira hondo. Cualquiera diría que no sabe qué responder. Luego se incorpora para hablar y mueve la botella de agua mineral que tiene encima de la mesa. Pero no expone sus diferencias con Obama. Lo primero que hace es exhalar una pregunta: "El presidente Obama respaldó el levantamiento, ¿verdad? El presidente Obama pidió la salida de Gadafi, ¿verdad? Lo digo para asegurarme de que estamos hablando de lo mismo antes de decir si estoy o no de acuerdo con él".

Superado el trance, Cain arranca su respuesta con decisión: "No estoy de acuerdo con su gestión por la siguiente razón...". Pero en lugar de decirla titubea durante unos segundos: "No... Esa es otra razón... Tengo que volver y verlo...". El candidato vuelve a mirar al techo, se arregla la americana y cruza dos veces las piernas. Pero sigue sin recordar lo que quiere decir. "Tengo tantas cosas dando vueltas en mi cabeza", se justifica con una sonrisa antes de improvisar unas palabras confusas sobre la crisis norteafricana.

Cain sorprendió a principios de octubre a los analistas, que no esperaban que liderara los sondeos y se erigiera como la alternativa conservadora al moderado Mitt Romney. Ese éxito repentino ayudó al empresario negro a recaudar fondos y a dotar de músculo a una campaña que hasta entonces había sido el fruto de un esfuerzo 'amateur'.

Pero el ascenso de Cain se interrumpió a finales de octubre cuando la web 'Politico' desveló que dos mujeres le habían denunciado en los años 90 por acoso sexual. El candidato reaccionó con una negación enfática. Pero eso no evitó que otras dos mujeres le denunciaran por una conducta similar. Al principio Cain se mantuvo firme en los sondeos. Pero las últimas cifras dejan claro que el escándalo ha mermado su popularidad.

La encuesta publicada este lunes por la CNN le coloca con un 14%. Es decir, un 11% menos que a mediados de octubre y en tercer lugar por detrás de Romney y de Newt Gingrich, que vuelve a despuntar como favorito del sector conservador. A menos de dos meses de los 'caucus' de Iowa, todo puede cambiar pero la impresión general es que Cain ha tocado techo y no será el republicano que compita por la Casa Blanca. (Con información de El Mundo)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paco Espinosa dijo:

    Este Caín además de fratricida es bruto. Digamos, que es un Caín "completo": Malo y tarado!!.

  • Paco Espinosa dijo:

    Este Caín además de ser malo, como el de la Biblia, es bruto.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Definitivamente a los epresentantes republicanos los escogen por tener mucha paja en el cerebro, así son marionetas más fáciles de manipular. Y yo que creí que las burradas de W. Bush eran récords insuperables, pero ya veo que la competencia es alta.

  • Luís Guillermo dijo:

    Si el señor Cain es el de la Foto nos da un indicio que en los Estados Unidos han ocurridos grandes cambios en los últimos 30 años en relación con el color de la piel de la persona que los partidos deciden que deben regir los destinos del país.... ya son muchos los no Caucásicos que han ocupado u ocupan puestos importantes en ese país acusados por todos como el más racista del planeta

  • Luis Raimund dijo:

    Lo unico que tiene en correspondencia con sus aspiraciones republicanas de ser presidente, es su apellido: CAIN

  • David dijo:

    Nada que el Partido Republicano de Estados no para de sorprendernos con sus elecciones de representantes mediocres
    por eso todo el que sabe sumar en Estados Unidos se vuelve Democrata

  • machete dijo:

    no, es que a los candidatos republicanos se le exige solo una cosa:
    MONEY... lo dema sno importa ... per si te pones a pensar de candidatos democratas solo se espera que sepan recaudar muuuucho MONEY como Oubamau.

    por tanto o personalmente he llegado a la conclusion de que las elecciones en EEUU son sobre MONEY y nada de politica ni sentido comun.

  • Cheo dijo:

    Yo vi la entrevista en vivo y la evidente ignorancia de Cain (bien que le queda el apellido) me recuerda a aquel candidato a la alcaldia en la cuba de ayer, quien enardecido en su discurso y arengas politicas, le grito al publico: "Hay que sacrificarse y hacer como Socrates, que prefirio desenvainar la cicuta clavandosela en el pecho"

  • granitodearena dijo:

    ¿Será que para ser candidato por los republicanos es requisito indispensable tener la cabeza llena de estopa? Hace solo unos días fue Rick Perry, quien para "cuadrar la caja" olvidó los departamentos que se proponía eliminar cuando fuese presidente. Antes fue Bush. Es que la condición de recalcitrante no tiene nada que ver con la cultura. Hay que ver esto con suma precaución ¿Qué sería del mundo manejado por esa turba de estúpidos irresponsables?

  • Luís Guillermo dijo:

    Gracias por publicar mi opinión... son muy amables y sobre todo muy realistas

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    A èste le va el apellido de CAIN, es màs feo que un nudo y un susto andando y para ajuste republicano. Heredero de las patrañas de los Bush en sus masacres.

  • Nacionalista dijo:

    Luis te felicito, has logrado lo qur yo no, llevo 3 comentarios que no me publican ninguno de ellos ofencivos ni "contrarevolucionario"

  • anibal dijo:

    luis guillermo,eres igualito a cain.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    SOLO EN AMERICA,jajajaajaajaja y al confundido de guillermo,despierta que estas en cuba,sepa usted que es EE.UU EL PAIS MAS RACISTA DEL ORBE,por favor no pongas eso en dudas,no emitas criterios sin saber.

  • Luís Guillermo dijo:

    Que sabiduría la de Jorge Guerrero...lo envidio de veras (solo que el dogma no me domina y opino por lo que veo no por lo que otros dicen.... Anibal ¿cómo se atreve UD a comparar a una persona con otra sin conocerlas?
    ¿Acaso miento al decir que el señor Cain es de piel oscura...? ¿Algunos de mis otros planteamientos son falsos? ¿Falto a la verdad al hablar de hechos consumados?
    Para mí, solo Dios puede juzgar a los hombres por sus actos.
    Este es un Foro de opinión que muy amablemente nos ofrece este sitio que agradezco infinitamente.... lo menos que podemos hacer es emitir nuestras opiniones respetando las ajenas.... esa es la verdadera democracia y es justamente la que nos regala amablemente CUBADEBATE.
    Una ves más mis parabienes para esta Digna Página

  • Nacionalista dijo:

    Luis creo que ahora si te estas equivocando, esto no es un foro y mucho menos podemos emitir cualquier opinion, como te decia mas arriba he intentado publicar 3 veces un comentario y al parecer a los que administran esta "digna pagina" no les gusta, solo pq he intentado comparar acciones y dirigentes que tenemos en nuestro pais con Cain; y a los primeros nunca he visto que le hayan dedicado un articulo...

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también