Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Renunció Berlusconi

En este artículo: Italia, Silvio Berlusconi
| 11

Silvio Berlusconi, Presidente de ItaliaEl ahora ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se fue a raíz de la crisis económica que afecta a su país, pero ninguno de sus polémicos escándalos y papelones lo hicieron pensar en dimitir antes.

Desde su desparpajo para mirar la cola de las mujeres, sus comentarios machistas y polémicos, su causa judicial por prostitución de menores y sus excentricidades sexuales. Aquí, un repaso de los motivos más insólitos que convirtieron en noticia a Il Cavaliere en los últimos años.

– En estos días, en medio de pedidos de renuncia y su decisión concreta de retirarse, Berlusconi anunció que lanzará el próximo 22 de noviembre un álbum con canciones de amor. “El amor será el hilo conductor”, expresó el polémico dignatario al mencionar el título de una de sus composiciones.

– La primer semana de noviembre, durante la Cumbre del G-20 en Francia, el premier italiano fue sorprendido mirando de atrás, y sin disimulo, a la Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Una semana antes ya había sido sorprendido mirando la cola de su par danesaHelle Thorning-Schmidt, en una cumbre europea.

– En 2009, Il Cavalieri comenzó a hacerse famoso en el mundo por sus escándalos sexuales con prostitutas, y hasta trascendió que algunas argentinas participaron de esas “fiestitas” del millonario primer ministro, que hasta desató la llamada  causa Tarantini.

– Una de las prostitutas VIP que participó de esas fiestas privadas, Patrizia D’Addario, dio detalles de esos encuentros y hasta declaró: “Berlusconi es un hombre simple y alegre”.

– El 2010 fue otro año caliente para el premier italiano Silvio Berlusconi, que se la pasó cambiando de mujeres y hablando de su virilidad, mientras ocultaba la crisis económica que afectaba al país.

– Ese mismo año saltó a la fama Karima el Mahroug, la menor de edad que habría tenido un affaire con el premier italiano. Conocida como “Ruby”, obligó a la Fiscalía de Milán a investigar a Berlusconi por incitación a la prostitución de menores y concusión, tema que escandalizó a la opinión pública.

– El primer ministro italiano también se caracteriza por sus frases polémicas. “Es mejor sentir pasión por una mujer atractiva que ser gay“, dijo en el medio del escándalo de prostitución en el que estuvo envuelto durante 2009 y 2010.

– Su falta de tacto se extiende aún cuando habla de sus compañeros políticos. En septiembre pasado se supo que en una entrevista periodística se refirió a la mandataria de Alemania, Angela Merkel, como un “culazo mantecoso inacostable”.

– Berlusconi protagonizó otros papelones que lo pusieron nuevamente en las noticias: en diciembre de 2010 se durmió en pleno discurso del presidente italiano Giorgio Napolitano durante un acto de vísperas de Navidad.

– A mediados de ese mismo año se coronó otra histórica “berlusconeada”: dejó plantado a José Luis Rodríguez Zapatero en medio de una conferencia de prensa.

– Sus frases polémicas y machistas también generaron malestar en algunos grupos de la sociedad italiana. En octubre de 2009, incluso, un dibujo de una Mafalda ofuscada le gritó al primer Ministro Italiano, Silvio Berlusconi, en una doble página del diario italiano La Repubblica“No soy una mujer a su disposición”. La nota hacía referencia a una protesta en la que unas 10.000 mujeres repudiaron el machismo del premier.

– El enojo contra Berlusconi, incluso, se materializó en un puñetazo que le pegó un hombre en la cara, en diciembre de 2010, en Milán. El premier quedó todo ensangrentado y tuvo que permanecer 24 horas hospitalizado en observación.

(Con información de Perfil)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nesto dijo:

    Buena noticia pero debe pagar por todo lo que ha hecho en Italia, ahora la justicia debe cobrar

  • victor dijo:

    saludos ! berlusca e un ladro !!me decia un italiano !! hoy dia estara contento !! pero ue tiene que ver esto con nuestros problemas! y muchos que hay !! solo mieremos en nuestro plato !!!gracias CD.

  • lazaro izguierdo martinez dijo:

    ESTE berlusconi es el prototipo de los 0ligarcas los politigueros y primeros jefes de gobiernos imperialistas autosuficientes mentirosos inoperantes para sus representados los votantes pero a berluconi le espera la buena fortuna como al burro aznar de su madre patria convirtiendoce en verdadero representante consorte de las traslacionales y multimillonarios pues les favorecio promulgando arbitrarias y genocidas leyes monopolicas en contra de los desposeidos materializandoles un ambiente nocivo irreversible como preambulo de su consagracion y en dias sera asesor en jefe de alguna trasnacional asi son los estravagantes y descarados capitalistas la moral y dignidad para ellos no les importa. LIBERTAD PARA GERALDO FERNANDO ANTONIO RAMON Y RENE HEROES LUCHADORES CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO VIVA CUBA. LAZARRO

  • jairo campo burgos. dijo:

    Berlusconi hijo de la patria de Mussololini(excentrico y politiquero.).AVE CESAR¡.

  • daniel dijo:

    las republicas bananeras estan llenas de estos personajes.”entre los ciegos el tuerto suele mandar”

  • amayuya dijo:

    YA ERA TIEMPO el mal ya esta hecho y el futuro primer ministro que vendra seguira con los mismos remedios que hasta ahora ,para los pueblos solo hay un alternativa cambiar el sistema neoliberal actual donde la politica dirija la economia y esta sea regulada y en beneficio de la sociedad ,los banqueros ,las financias donde la corrupcion es brutal intoxica de mas en mas la vida social de los pueblos ,Argentina mostro que si es posible otra economia como la que estan sufriendo los griegos y sufriran todos los paises que no digan BASTA YA

  • Davide dijo:

    Yo soy italiano, y estoy feliz que el nanito ese se vaya.Pero hay que decir que Italia esta malisimamente afectada por el, en la economia, la politica y tambien en los costumbres de las personas.Italia necesita de medidas fuertes para salir de la crisis, y ahora iremos a llorar “lagrimas y sangre”, como los griegos.No se cuando saliremos de los malos costumbres impulsados por el, creo mas nunca.El se va, por ahora, y el gobierno italiano sera impulsado por los bancos a hacernos pagar toda la deuda, y pronto.Seguramente otra economia es posible, pero en Italia la gente parece interesada solo al futbol y a las peliculas en TV(las suyas).

  • ARMANDO dijo:

    TODO ES CUENTO!!!….A GADDAFI LO MATAN, A CANO LO MATAN EN COLOMBIA, A SADAM LO MATAN EN IRAK Y BEN LADEN LO MATAN EN PAKISTAN…ESTOS SON LOS NO ALINEADOS,,,A PESAR DE SUS ESTUPIDECES….PERO FIJENSE,,,
    NO MATAN AL DE TUNEZ QUE FUE LA 1RA REVUELTA ARABE , NI AL DE YEMEN, NI A MUBARAK, NI A BERLUSCONI…NI AL DE GRECIA,NI EL DE PORTUGAL NO A ZAPATERP( A ESE DEBIERAN HACERLO TALCO) ETC ETC
    INDUDABLEMENTE QUE LA INTELIENCIA NORTEAMERICANA ESTA HACIENDO UN BUEN TRABAJO…..O SEA JUEGA CON EL ESTADO DE OPINION PERO NO LIQUIDA A SIS ALIADOS…SOLO DONDE ESTA EL PETROLEO NECESARIO…
    Y NO SE LO PIERDAN VENDRAN OTROS SACRIFICIOS….
    EL ASUNTO ES SENCILLO, NO HAY PETROLEO PARA SUMINISTROS EN EL PROXIMO INVIERNO…EMPEXARON CON LOS AFGANOS, DESPUES IRAK, AHORA LIBIA Y AHORA SI ADIVINAMOS DEBE SER SIRIA O IRAN…PERO…TODO ES POSIBLE CON ESTA GENTE..PUEDEN ESTAR PENSANDO EN VENEZUELA….OJO CHAVEZ..QUE UD ES DE LOS BUENOS…

  • indiana jones dijo:

    SILVIO BERLUSCONI….HOMBRE POLÉMICO,EXCÉNTRICO,AMANTE DE LA BUENA VIDA Y….TAMBIÉN MUY HÁBIL TENGO ENTENDIDO(POR LO QUE HE LEIDO SOBRE ÉL). EN SUMA: SEA UN GRANDÍSIMO SINVERGUENZA O NO….SIN DUDA ES UN HOMBRE PECULIAR Y ASTUTO. RENUNCIA A SU CARGO Y AHORA LANZARÁ UN ÁLBUM CON SUS COMPOSICIONES DE CANCIONES DE AMOR….”EL AMOR SERÁ EL HILO CONDUCTOR”….ES EL SUGESTIVO TÍTULO DE UNA DE SUS COMPOSICIONES….NO CABE DUDA QUE LES ESTÁ MOSTRANDO EL DEDO MEDIO A TODOS! AUNQUE LE ESTÉN LLOVIENDO PALOS POR TODAS PARTES….HAY QUE RECONOCER QUE TIENE MUY BUEN ESTILO PARA SER CARADURA! AUNQUE MUCHOS LO ENCUENTREN DETESTABLE….NO DEJA -POR ELLO- DE TENER UN SINGULAR SENTIDO DEL HUMOR….Y CONSTE QUE YO TAMPOCO SOY UNA MUJER A SU DISPOSICIÓN!

  • carlos dijo:

    estoy de ascuerdo con ud Indiana jones, fíjese si es un bicho q a mientender cualquiera de sus problemas anteriores hubieran bastado para pedir la renuncia y no fue así y ahora se va, en mi opinión pq sabe q el mañana de Italia debes ser como el de Europa, muiy similar al de Grecia y se lo deja entonces al q venga detrás, q clase de tipo ahora de loq podemos estar seguros es q ha disfrutado su vida como ha querido,a mi no me cae del todo mal claro no soty italiano

  • Carlos Jose Guerra Manrique dijo:

    Armando e Indiana Jones retratan al personaje en toda sudimension David, refleja en igual dimension a la postracion del pais por que lo que les viene es el recetario neoliberal aplicado a fondo para poder cumplir con las condiciones del FMI y el Banco Mundial. En Venezuela una estrofa de nuestro Himno Nacional dice y yo les recomiendo a los Italianos, Grecos, Españoles en fin a la “Union Europea”; “…-seguid el ejemplo que Caracas dio-“. Dios nos bendiga a todos.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también