Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba anuncia su equipo masculino para la Copa del Mundo de Voleibol en Japón

En este artículo: Cuba, Deportes, Voleibol
| 13
Cuba ya tiene lista la nómina de doce jugadores del equipo masculino que competirá en la Copa del Mundo de Voleibol fijada entre los días 20 de noviembre y 4 de diciembre en Japón

Cuba ya tiene lista la nómina de doce jugadores del equipo masculino que competirá en la Copa del Mundo de Voleibol fijada entre los días 20 de noviembre y 4 de diciembre en Japón. Foto: EFE

Cuba ya tiene lista la nómina de doce jugadores del equipo masculino que competirá en la Copa del Mundo de Voleibol fijada entre los días 20 de noviembre y 4 de diciembre en Japón, informaron hoy medios radiales cubanos.

Entre los escogidos se encuentran los pasadores Lian Sem Estrada, Yoandri Díaz y Raydel Hierrezuelo.

Como atacadores, aparecen Wilfredo León, Fernando Hernández, Henry Bell, Rolando Cepeda y Yordan Biset.

La nómina de centrales incluye a Isbel Mesa, Yasser Perdomo y David Fiel, mientras que Keibel Gutiérrez será el líbero.

La Copa del Mundo se disputará en varias sedes con matrícula de 12 equipos que se enfrentarán mediante el sistema de todos contra todos.

Los ocupantes de los tres primeros lugares asegurarán plazas para los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres.

Dirigidos por el entrenador Orlando Samuels, los cubanos clasificaron para la Copa del Mundo luego de liderar en septiembre pasado el torneo de Norte Centroamérica y el Caribe (Norceca).

Cuba, que desde hace doce años no participa en el certamen mundial, tendrá su debut el 20 de noviembre contra Polonia en la ciudad de Nagoya y en la siguiente jornada jugará contra Irán para cerrar ante los anfitriones japoneses.

Posteriormente, en Osaka, tendrán como oponentes a Argentina y Serbia los días 24 y 25 de noviembre.

En la tercera etapa, con sede en Hamamatsu, los cubanos se las verán con Italia, Brasil y Rusia a partir del día 27.

La siguiente etapa tendrá lugar a partir del 2 de diciembre en Tokio, donde concluirá la Copa y los cubanos tendrán que enfrentar a China, Estados Unidos y Egipto.

En octubre pasado, la isla obtuvo el segundo lugar en los XVI Juegos Panamericanos disputados en Guadalajara, México, tras caer frente a la selección de Brasil.

(Con información de EFE)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RonPG dijo:

    Vamos a ver que hacen estos allá.

  • Yo dijo:

    Dónde está Dariel Albo el jugador central, por qué no está en la nómina

  • Jorge Reyes dijo:

    Bueno y qué pasó con Dariel Albo? En los panamericanos nunca lo pusieron a pesar de los problemas que tuvimos con Yasser Perdomo y ahora no está ni siquiera en el equipo. Sería bueno que mantuvieran al pueblo informado como se merece.

  • Jose Carlos dijo:

    Y que fue de la vida de Simón?

  • chago dijo:

    espero que el proximo año el coliseo de la ciudad deportiva tenga climatizacion y los muchachos no pasen la verguenza de jugar todos sus juegos de la Liga Mundial fuera de casa.

  • LIBERATOCRIOLLO dijo:

    SEÑORES SIMON ESTA CANSADO TODAVIA? PERO QUE PASA TIENE ALGUN TIPO DE DEGENERACION CELULAR O ES QUE…

  • Enrique Yecier dijo:

    alguien me puede decir que paso con simon y los otros dos o se esfumaron como polvo en el viento????

  • Julito dijo:

    OK nomina eternamente joven y sin fogueo. Simon se caso con una europea y se fue de ¨descanso¨, de Dominico no se sabe nada y del resto de los centrales solo esta Mesa con escasisima experiencia, el resto, cero, a no ser Fiel que estuvo muy bien pero en el mundial sub-18. Sin centrales es muy dificil presentar un juego estable y clasificar para el mundial, ya se vio en el panamericano por donde le entraba agua a este coco. Espero se crezcan los muchachos pero hay que ser objetivos.

  • Pocheta dijo:

    no pregunten mas por simon que va ser en vano, el hombre se caso con una extranjera y esta de vaciones indefinidas por europa, seguro empieza a jugar por alla. eso se cae de la mata

  • ycumy dijo:

    HAY QUE HABLAR CLARO Y DECIR POR FIN SIN MIEDO QUE PASO CON SIMÓN,LEAL Y LOS DEMAS DESAPARECIDOS.
    ADEMÁS ALGUIEN SABE QUE LE PASÓ AL MEJOR CENTRAL QUE NOS QUEDABA CAMEJO.

  • Lucky dijo:

    yo pienso que se debe ser muy siego para no saber que segun lo visto en el panamericano, el juego de los centrales cubanos esta en un momento dificil ,pero si ademas nos dejamos segar mas se va acomplicar si perdomo no rindio ,donde esta Dariel Albo?,o otro de los muchachos que fueron a la liga y juegan esa posicion .Mientras sigamos con los ojos cerrados no vamos a lograr nada.

  • FARGV dijo:

    Parece mentira que isgamos preguntado por jugadores que decideron no jugar más con la camiseta de de Cuba, olvidemonos de ellos y centremos nuestra atención en lo que decidieron seguir con nosotros, lo que no entiendo es que no se diga nada de Camejo, que fue sin tener las condiciones requerida para jugar la zona 3, se erigió como el hombre grande en la final de la Liga pasada ó es que se le olvidó que el 2do lugar del campeonato mundial obtenido por Cuba, lo cerró él con el bloqueo en el juego por el pase a la final contra Brasil. Caballero la historia de los hombres no se puede tirar en un cesto de basura cuando se considere que ya no sirve y cuando por demás no se tiene el relevo con resultado.
    Si ha pasado algo con este jugador callado pero talentoso, digalo para no tenernos que enterar por agencia extranjeras de las cosas que ocurren en Cuba, la máxima dirección del país, llamó a terminar con secretico, ¡hasta cuando¡
    Les deseos los mayores exitos a mi equipo Cuba y que clasifiquen para la Olinpiada. 2012.

  • sergio dijo:

    Ehhhh FARGV, como mismo ud. se está preguntando por CAMEJO, la afición se pregunta “por lo descansados”, o es que no “secretismo” igual. Es sólo para saber, pues HIERREZUELO, estuvo también “descansando” y está de vuelta, y los otros?. Saludos.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también