Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Israel y EEUU llevarán a cabo las maniobras militares conjuntas más importantes de la historia de los aliados

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Guerra, Israel
| 22

Israel compra armas de EEUU. Foto: AP

Israel compra armas de EEUU. Foto: AP

Natasha Mozgovaya
Uruknet
Traducción para Rebelión de Loles Oliván

Israel y Estados Unidos se embarcarán en las maniobras conjuntas “más importante” y “de mayor trascendencia” de la historia de los aliados, ha declarado el sábado Anrew Shapiro, subsecretario de Asuntos Políticos y Militares de Estados Unidos.

En una intervención en el Washington Institute for Near East Policy [Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente], Shapiro anunció que participarán en las maniobras más de 5.000 efectivos de las fuerzas armadas estadounidenses e israelíes y simulará la defensa de misiles balísticos de Israel.

“Las maniobras conjuntas nos permiten aprender de la experiencia de Israel en la guerra urbana y en lucha contra el terrorismo”, dijo Shapiro.

“La tecnología israelí está resultando esencial para mejorar nuestra seguridad nacional y proteger a nuestras tropas”, agregó explicando que la tecnología de blindaje israelí y la de “vendaje israelí”, especialmente diseñada y utilizada por las tropas estadounidenses en Afganistán e Iraq, han demostrado ser un éxito.

Además, declaró que Israel obtendrá en breve el acceso al Proceso Acelerado de Notificación del Congreso, lo que permitirá que el comercio rutinario de compra-venta de armas más pequeñas entre los aliados sea más rápido. Los países que ya están sujetos a Procesos Acelerados de Notificación del Congreso son los miembros de la OTAN, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda.

Shapiro destacó el apoyo del Gobierno de Obama a Israel a pesar de los comentarios del viernes por parte de un alto funcionario estadounidense que expresó su preocupación de que Israel no avisase a Estados Unidos antes de llevar a cabo una acción militar contra las instalaciones nucleares de Irán.

“Nuestra relación con la seguridad de Israel es más amplia, más profunda y más intensa que nunca antes”, afirmó Shapiro, quien agregó que la superioridad militar de Israel supone una “prioridad” para sí mismo, para la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y para el presidente Barack Obama.

Estados Unidos destina 3 mil millones de dólares anuales a Israel en un compromiso con el que Shapiro dijo que la Administración Obama seguirá cumpliendo en los próximos diez años “incluso en tiempos de dificultades presupuestarias”.

Hablando del impacto económico de la relación entre Estados Unidos e Israel, Shapiro señaló que era importante destacar que la asistencia estadounidense en materia de seguridad a Israel ayuda a apoyar los puestos de trabajo estadounidenses, ya que la “inmensa mayoría de la asistencia en materia de seguridad” se gasta en bienes y servicios de fabricación estadounidense. “Nosotros no proporcionamos asistencia por caridad. Proporcionamos asistencia porque beneficia a nuestra seguridad”, afirmó.

“Apoyamos a Israel porque es en nuestro interés nacional hacerlo”, dijo Shapiro haciéndose eco del reciente informe del Washington Institute for Near East Policy titulado “Israel: un activo estratégico para Estados Unidos”, que sostiene que Israel es un activo estratégico para Estados Unidos. “Si Israel fuese más débil sus enemigos serían más audaces. Ello haría que fuese más probable un conflicto más amplio, lo que sería catastrófico para los intereses estadounidenses en la región. Es la pura fuerza militar de Israel lo que disuade a los posibles agresores y ayuda a fomentar la paz y la estabilidad”.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Los yanki e israelitas llaman defensa nacional conjunto con los aliados, asesinando población entera, naciones, estados, que buscan una mejoría para toda su población utilizando todos los recurso de su país o región que le propinó la madre naturaleza; estos mismo invasores (yanki-israelitas-aliados),fueron los mismo que lo llamaron representante del mal, hijo de satanás y lo escupieron,lo azotaron, hasta colgarlo a Jesús el Cristo; por solo el hecho de predicar amor y solidaridad entre la humanidad. Que el creador de todas las cosas proteja a su creación de estas fuerzas tenebrosas que habita entre nosotros haciéndose pasar por los paladines de la libertad,demócratas,

  • lg74 dijo:

    Pura Payasada todos los comentarios altaneros sobre Israel, lo cierto es que son unos LAMEBOTAS del Imperio, y ellos lo saben pero lo tienen alli como algo grande para tratar de amenzar al resto de los paises..jajajaja..lo cierto es que están solos, nadie los apoya en sus estupideces exceptos otros escualidos de Europa que están más bajo que el fango

  • DR.F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    YA APARECIERON LAS ACOSTUMBRADAS NUEVAS PRUEBASM LOS MEDIOS COMENZARON A FUNCIONAR, ISRAEL PIDIENDO APOYO PARLAMENTARIO, YA CALIENTAN MOTOROES LOS “HERMANOS DE LA GUERRA”

    NO SE PERMITA OTRA LIBIA, QUE TODAVÍA DUELE Y DURARÁ HASTA QUE ESE PAÍS SEA CAPAZ DE REVERTIR LA AFRENTA.

  • NOEL dijo:

    HE AHI EL ASUNTO LOS ALABAN , LOS HACEN SENTIRSE PODEROSOSO INDEPENDIENTEMENTE QUE LO SEAN O NO , LOS HACEN SENTIRSE RESPALDADOS, ES COMO SI LOS DROGARAN , Y ENTONSES EL PUEBLO ISRAELI PONDRA LA CARNE DE CAñON,MIENTRAS LOS OBAMA Y COMPAñIA CONTEMPLARAN LA CARNICERIA DE LEJOS EN SU GALLINERO ,EL PUEBLO ISRAELITA , LES HARA EL TRABAJO QUE LES HIZO EL CONSEJO DE TRANSCISION EN LIBIA , AUNQUE …… CREO QUE AHORA NO SERA TAN FACIL CONTRA IRAN , LES COSTARA CARO

  • VIVA CUBA dijo:

    Mediante todo lo comentado por Anrew Shapiro, secretario de Asuntos Políticos y Militares de Estados Unidos, queda demostrado en realidad los objetivos de Estados Unidos hacia Israel. Yo diría como cubana que soy “Más claro ni el agua”. Estados Unidos piensa que si la seguridad de Israel fuese débil, sus enemigos serían mas audaces. Esto problablemente ocasionaria un conflicto más amplio, por lo que su objetivo principal no es ayudar como tal al país sino fortalecerlo para poder conbatir con ellos y por supuesto lograr la victoria asegurada. Solo pretenden no ser los malos de la película y “ayudar” a sus vecinos para crear una fachada de la cruda y triste realidad. Lo más triste es que esa estrategia la usaron con nosotros en la guerra de los Diez Años y como veo la seguirá usando…..ABAJO LA TIRANIA….VIVA LA LIBERTAD…… Y LO MAS IMPORTANTE VIVA LA PAZ MUNDIAL.

  • aobb dijo:

    Estas maniobras no son mas que una muestra de amenaza contra Iran…..

  • Amelia Hdez dijo:

    Aquí todos sabemos que Israel es un fuerte aliado de una de las mayores potencias del mundo, Estados Unidos, siendo este último el benefactor de 3 mil millones de dólares anuales, a los israelitas, en un compromiso por 10 años, que durará aunque hayan dificultades con el “presupuesto”. Además el día que Israel deje de serles útil o se vuelva más débil que sus enemigos, estoy segura que no lo pensarán dos veces para romper su alianza, ya que Estados Unidos solo hace relaciones por conveniencia.

  • cubanum dijo:

    Hackers de todos los Países: UNÍOS!!!!!!!!!

    Hace pocas horas el comando conjunto para las maniobras de EEUU e Israel sufrió una ataque informático que lo paralizó varias horas. Esa podría ser una alternativa para las futuras víctimas de estos ejércitos e intereses. Están completamente dependientes de la electrónica y la informática y esos no son infalibles.

  • Amelia dijo:

    Aquí todos sabemos que Israel es un fuerte aliado de una de las mayores potencias del mundo, Estados Unidos, siendo este último el benefactor de 3 mil millones de dólares anuales, a los israelitas, en un compromiso por 10 años, que durará aunque hayan dificultades con el “presupuesto”. Además el día que Israel deje de serles útil o se vuelva más débil que sus enemigos, estoy segura que no lo pensarán dos veces para romper su alianza, ya que Estados Unidos solo hace relaciones por conveniencia

  • ANDAL dijo:

    Se estan afilando los dientes para morder a Iran, los pretestos están llegando poco a poco, se prepara a la opinion mundial de que Iran es el gran enemigo de la humanidad y que produce la bomba atómica. Lo cierto es que ambos (Israel y EUA)si son paises atómicos y por su arrogancia , prepotencia y total falta de humanidad pueden ponernos al borde de la extincion.

    Ojalá ña comunidad internacional les ponga freno e Irán le melle los dientes, que ahora apunta hacia ellos.

  • liu dijo:

    Pura payazada!!??? Investiga un poquito más para que conozcas la economia y el poderío del gobierno israelí…Ellos están armados hasta los dientes, y lo que tienen despunta en la tecnología actual. Tú te piensas que los EUA son bobos, ellos saben muy bien a quien tienen como aliado. Creo que es muy cierto lo que dice este artículo: “Las maniobras conjuntas nos permiten aprender de la experiencia de Israel en la guerra urbana y en lucha contra el terrorismo”, dijo Shapiro. La tecnología israelí está resultando esencial para mejorar nuestra seguridad nacional y proteger a nuestras tropas”, agregó explicando que la tecnología de blindaje israelí y la de “vendaje israelí”, especialmente diseñada y utilizada por las tropas estadounidenses en Afganistán e Iraq, han demostrado ser un éxito.”

  • Amelia dijo:

    La noticia de que Israel y Estados Unidos llevaran a cabo maniobras militares conjuntas es antigua, estos países están tratando de encontrar la forma de agredir a Irán. Me parece que lo que quieren es que se repita otro Libia, creo que esto ó una III Guerra Mundial es lo más cercano a lo que puede pasar si es atacado Irán. El gobierno de Israel es dependiente de los Estados Unidos lo que sea necesidad de Estados Unidos es de ellos, lo cual lo nombra de lamebotas acertando con la caracterización que ha hecho otro compañero que ha dejado su opinión plasmado aquí en esta página revolucionaria.

  • Omega dijo:

    Egemonismo con disfraz de de “democracia” y guerra con consecuencias de “fin del mundo”…si porque al paso q van estos senores haran reales las predicciones Mayas al proximo año, q triste no…? Aunque espero que si llega cerca la cosa -ojala no- se lleven una leccion de su propio “doctorado”, es lo mas justo de toda esta injusticia que se acerca.
    Suerte y buen dia..!!!

  • Alkaline dijo:

    Estas maniobras son un despliegue para demostrar sus armas, su potencia de fuego y alcance son como una advertencia de lo que pasara es innegable lo que desean es una clara demostracion contra Iran es hora de que paises como Rusia y China que han sido neutrales hagan algo para parar esta escalada sanguinaria y belicista la Paz Mundial no necesita maniobras militares se necesitan ideas para un mundo mejor……

  • Mercedes dijo:

    Estoy de acuerdo, la fuerza militar israelí disuade a muchos que le odian, enmpezando por el gobierno iraní que los quiere borrar del mapa.

  • Pedro A Reyes dijo:

    La amenaza nuclear irani es inminente..Y hacia tiempo que debio aplicarse alguna medida deterrente a Iran. Ahora me da la ligera impresion que es demasiado tarde, USA no esta interesado en este tipo de conflicto y menos ahora.. pero para Israel es un problema de supervivencia, por tanto tendran que a toda costa tratar de retrasar mas el progreso de iran en materia nuclear y no necesariamente con medidas ortodoxas, ojo puede que nosotros no lo veamos asi, pero para el estado hebreo un Iran con armas nucleares seria funesto…

  • Margarett Garcia dijo:

    Si todo fuera tan simple como muchos aqui lo ven: los Iranies son los buenos de la pelicula, los Israelitas son los malos. Pienso que el presidente Irani cometio un gran error al declarar unos anos atras que Israel debe ser desaparecida de la faz de la tierra. Cualquier pais que reciba ese tipo de amenaza debe tomarla bien en serio y asi esta haciendo Israel. Muchos aqui tienen el sindroma de el enemigo de mi enemigo es mi amigo…

  • Ernesto Echevarria dijo:

    Preguntenle a Siria como termino sus deseos de tener una planta nuclear en su territorio o tal vez,tambien le pueden hacer la misma pregunta a cualquier Iraqui cuando todavia estaban bajo Hussein.Ninguno de los dos se enteranron de que los israelies ahabia violado y ejecutados sun misiones,de volar dichas construcciones.

  • alizaguirre dijo:

    No sé, como pueden hablar de lucha contra el terrorismo, Cuando han emprendidos actos que van más allá del terrorismo, y que le han causado muertes a miles de personas.

    Esta maniobra es otra de las justificaciones de Estados Unidos, para mostrar su poderío y su armamento nuclear.

  • Alina dijo:

    más circo…

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también