Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Pentágono apuesta por incrementar su arsenal de ciberarmas

| 7
Regina E. Dugan

Regina E. Dugan

La Agencia de la Defensa para los Proyectos de Investigación Avanzados de Estados Unidos (DARPA) ha planteado este lunes la necesidad de trabajar para construir nuevas armas informáticas de carácter defensivo y ofensivo que serían utilizadas contra objetivos del enemigo.

Así lo ha planteado Regina Dugan, directora de esta organización clave para el desarrollo de Internet hace cuatro décadas.

La guerra moderna requerirá del uso efectivo de medios cibernéticos, cinéticos o una combinación de ambos“, ha dicho durante un simposio sobre la materia, utilizando un término (cinético) con el que en la jerga militar se denomina habitualmente a bombas, proyectiles y tropas.

Para la directora de la DARPA, Estados Unidos necesita “más y mejores opciones” con las que enfrentarse a potenciales amenazas que dependan del control de un ordenador. Dugan ha admitido que las Fuerzas Armadas norteamericanas disponen de una capacidad limitada para realizar medidas “tanto ofensivas como defensivas” con las que hacer frente a software malintencionados.

“Necesitamos resolver esto”, ha sentenciado, ante un público que incluía a académicos, profesionales y ‘hackers’. “Los ciberataques no son simplemente una amenaza para nuestros bits y bytes, son una amenaza real para nuestros sistemas físicos, incluidos los militares”, ha advertido.

Por este motivo, la DARPA aumentará en los próximos años la “ciberinvestigación” en este campo, con el objetivo de “hacer frente a necesidades militares específicas”.

El presupuesto para el próximo año fiscal concede a la agencia 208 millones para invertir en este tipo de investigaciones, por encima de los 120 millones del ejercicio previo. Actualmente, este dinero representa en torno al 8 por ciento del presupuesto global de la DARPA, pero la agencia prevé en incrementarlo en un plazo de cinco años hasta el 12 por ciento, pese a los recortes que atraviesa el presupuesto de Defensa en Estados Unidos.

El Departamento de Defensa ha asegurado que más de 30 países han creado ‘ciberunidades’ militares, tal como hizo el año pasado el Pentágono con la puesta en marcha de un equipo especial.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • D.M.M dijo:

    que paranoia de ellos mismos

  • Jorge dijo:

    Bueno a desconectar cables entonces jajaja

  • soni dijo:

    mas miedo a la internet….ya ven..

  • alizaguirre dijo:

    Que empeño el de (DARPA), en el de construir nuevas armas informáticas de carácter defensivo y ofensivo. No tienen otros asuntos más importantes en que emplear el dinero, se nota que todos los asuntos internos del gobierno de Estados Unidos marchan muy bien, y que es más importante, emplear el dinero en hacer guerras y seguir apoderándose del mundo, que alimentar a miles de niños que mueren diariamente en las calles por la miseria, porque no tienen dinero para pagar el servicio de salud.

  • jnoda dijo:

    Yo pienso que guerra es una palabra la cual deberia ser abstracta en fin que no se llevase a la practica por y hacia ningun pais pero esto parese ser inevitable no se lo que yo diera por ver la existencia de la paz mundia y que todos nos ayudaramos para superar cada una de las crisis que se no s vengan pero no es lo que yo ni la mayoria deseemos es lo que los pueblos ricos deseen , la tecnologia cada dia avansa mas y se podra utilizar para tanto para el desarrollo pero como puedo apreciar en este articulo tambien en fine destructivos como son la guerra y Estados Unidos la va a usar y a tergiversar de la manera mas vil posible lo se.

  • nacho dijo:

    El terrorismo mediatico,la desinformación,la manipulación de las noticias,en definitiva decir todo lo contrario de lo que realmente está pasando en el mundo,es el arma más poderosa que ha ido desarrollando el imperio desde hace más de cien años (“Maine”).
    Así es que la mayoría de la población mundial,crée todo lo contrario de lo que realmente está pasando en el planeta.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.¡¡VENCEREMOS!!

  • Ramon dijo:

    Todos sabemos del poderio de los EE UU, ahora lo va a incrementar mas. Los paises pobres y que estamos en la vil lista de los “oscuros rincones del mundo” lo que tenemos es que prepararnos para defendernos de los muy posibles ataques siberneticos del imperio. ESTO NECESITA MAS CONOCIMIENTOS QUE DENERO, y tambien voluntad politica y pensar que si se puede y que tenemos que defendernos, estas premisas estan muy claras para los cubanos. “En silencio ha tenido que ser”…
    Viva Cuba Coño!!!! Viva nuestro General Presidente Carajo!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también