Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia mantendrá todos los compromisos con la Unesco

| 6

RusiaRusia mantendrá todos sus compromisos con los objetivos de la Unesco, indicó la Cancillería al referirse a la reelección de este país como miembro del comité ejecutivo de esa entidad de Naciones Unidas.

La elección por un cuarto periodo en el referido órgano demuestra el éxito de la posición rusa al frente del citado comité ejecutivo durante los últimos dos años y la intensa interacción con el resto de los miembros y con la propia Unesco, señala un comunicado oficial.

Trabajaremos de forma activa en los próximos cuatro años (2011-2015) por todas las líneas prioritarias de la entidad dedicada a la cultura, la ciencia y la educación, señala una nota de la Cancillería.

La aclaración de Moscú llega en medio de la suspensión anunciada por Estados Unidos del pago de su cuota para la Unesco, una posición que también fue imitada por Canadá, en respuesta a la admisión de Palestina como miembro de la referida organización internacional.

Washington había amenazado con retirarle el financiamiento a la organización en caso de una aceptación de Palestina, aunque analistas locales recuerdan que pasados dos años de incumplimiento de pagos, Estados Unidos pierde el derecho de voz y voto en esa institución.

Además de Rusia, en el citado comité ejecutivo fueron elegidos por Latinoamérica Brasil, Cuba, México y Ecuador, por Norteamérica y Europa se presentan Austria, Gran Bretaña, España, Italia, Estados Unidos, Francia, Macedonia, Montenegro y Chequía, entre otros.

De igual forma, Afganistán, Indonesia, Paquistán, Papua Nueva Guinea, Malabo, Mali, Namibia, Gabón, Angola, Gambia, Nigeria, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Túnez también integran el órgano.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Margarett Garcia dijo:

    Muy bien por EU, Canada, Israel. Los conflictos se resuelven en la mesa de negociaciones y no pasando decretos o resoluciones que son insignifantes en la practica, basta el juego a la politica.

  • H. LO dijo:

    EXPULSAR A LOS INCUNPLIDORES Y MOROSOS DE PAGO DE LA UNESCO. (Estan fuera de la ley y los reglamentos)
    Los paise de la unesco y los mas democraticos y consecuentes con esta organizacion deberian acordar una cuota extra para suplir el monto de dollares que dejara de recibir por el cese de pago de estos tres paises totalitarios y antidemocraticos que son Israel. Los EE.UU y Canada (Canada es una verguenza que nos costara decadas de limpiar nuestra diplomacia mancillada por este gobierno “Buchista” de los conservadores canadienses) Ofrescamos reponer el dinero de estos miserables y expulsemoslos de la UNESCO por no pago y mentirosos sicateros hp de la humanidad.
    FUERA LOS TRAMPOSOS FACISTAS Y ANTIDEMOCRATICOS (ISRAEL. EE.UU Y CANADA) DE LA UNESCO.

  • Luis Corral dijo:

    Los Estados Unidos, cuando no se hacen las cosas de acuerdo a su voluntad, asume posiciones unilaterales en contra del resto del mundo: hace oidos sordos durante veite años al reclamo mundial de poner fin al bloqueo impuesto contra Cuba; ahora retira su contribución a la UNESCO al ser admitido como mienbro de esa organización el pueblo palestino, por solo mencionar dos ejemplos muy recientes. Qué ocurrirá si en el Consejo de Seguridad algún país con derecho a veto se opone a una agreción a Iran cuando todo parece indicar que se está gestando? Será capaz el Consejo de Seguridad y los paises ahí representados de salir con honor de ese reto?

    Rusia en este caso ha asumido una posición honorable

    Por el bien de la humanidad sería bueno que prevalecieran los valores humanos justos y no las miserias que hoy pretenden imponerse.

  • Yusniel dijo:

    Rusia se está convirtiendo en el lider que le hace falta al mundo para mantener la multipolaridad, ya nos salvaron en la dos guerras mundiales y no veo a otro que pueda asumir ese desafio mejor que ellos.

  • Clemente Martinez dijo:

    Les aseguro 101% que si la UNESCO fuera una organización mundial de distribuir Drogas, Armas, Prostitución en vez de cultura, los Yanki y sus aliados fueran sus directivos- ejecutivos principales.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    ME ALEGRO QUE RUSIA FORTALEZCA LA UNESCO, ADEMÀS, TAMBIÈN QUE SE RECONOZCAN LOS DERECHOS DE PALESTINA.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también