Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rusia lamenta suspensión por EE.UU. de pagos a UNESCO

| 19

RusiaEl ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, lamentó la decisión de Estados Unidos de suspender el pago de su cuota a la UNESCO, tras el ingreso de Palestina a esa entidad de la ONU.

Lavrov declaró desde Abu Dhabi que la referida posición de Washington está lejos de ayudar a la formación de una atmósfera propicia para reanudar las conversaciones entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel.

El jefe de la diplomacia rusa consideró legítima la aspiración de Palestina a ser miembro de la referida organización o de la propia ONU.

La membresía en la UNESCO de ninguna forma es vista por la ANP como una alternativa al regreso a las conversaciones con Tel Aviv, afirmó el titular ruso del Exterior, citado por la prensa local.

Además, los palestinos dieron una clara señal de que están dispuestos a continuar los contactos con Israel, sin ningún tipo de condiciones y sobre la base de los documentos internacionales existentes, aclaró Lavrov.

Tal es la posición que reafirmaron todos los miembros del llamado cuarteto del Medio Oriente (Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea), recordó el diplomático.

Medios de prensa rusos comentan que la posición asumida por Estados Unidos puede dejarlo sin el derecho al voto dentro de la mencionada organización de Naciones Unidas, si se niega a aportar su cuota de unos 60 millones de dólares por espacio de dos años.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio Valdés dijo:

    El gobierno de Estados Unidos no es más que un chantajista nato. Así hace abiertamente ante cualquier situación que le resulte incómoda, sea cuales fueren las consecuencias. ¡Cuánta repugnancia!

  • Enrique dijo:

    Me parece una gran oportunidad para que Russia pague lo que USA se niega a pagar por la inclusion de Palestina.
    Si USA no quiere pertenecer tienen todo su derecho, y asi ira ocurriendo con otros organismos internacionales que son mantenidos economicamente por USA, creo que todos los gobiernos tienen ese derecho. Esperemos que salgan otros paises dispuestos a pagar y asumir liderasgo, especialmente China que segun sus indicadores financieros gozan de buena salud hoy.

  • leidy garcía morales dijo:

    eso es democracia, asi la ven los estados unidos. solo ‘ayudan’ a los que cumplen con sus condicionamientos sin importar cuanto gente se ve afectada por esas medidas arbitrarias y totalitarias. la UNESCO paga hoy el precio de entender que palestina merece ser tomada en cuenta como estado después de largos años de aislamiento. eso no les recuerda nuestra historia a los cubanos y nuestros países amigos. se repite la historia.

  • Ricardo Rodriguez Bosch dijo:

    …o sea, quiero arreglar el mundo, pero con tu dinero. jajajajaja. La ONU es la proxima.

  • arturo dijo:

    Que otra cosa se podia esperar de estos tipejos sino que malas acciones. Todo lo quieren acomodar a su estilo y deseo siempre imponiendo su criterio como si fuera la verdad absoluta. Los palestino tienen todo el derecho de pertenecer a la UNESCO y deberian ya ser miembros de su asamblea general. Hace tiempo ya que la posición de Washington está lejos de ayudar a la formación de una atmósfera propicia para reanudar las conversaciones entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel. No se que ve de nuevo el canciller Lavrov. Rusia y otros paises con una economia fuerte deberian asumir esa cuota y dejar fuera de la UNESCO a los EUA que nunca han respetado otra cultura que no sea la de ellos.

  • Miguel Ángel dijo:

    Que más se puede esperar de los EUA

  • maria dijo:

    Estados Unidos descaradamente se exhibe como el estado de la maldad y de una vez es necesario la posibilidad de frenar su prepotencia.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Miren, ahí tienen, los “salvadores” de civiles en libia, los “embajadores de la Paz” los “democráticos”, imponiendo con su dinero. Me recuerdo cuando yo era un niño que jugaba béisbol con los niños ricos y cuando había una jugada que no le gustaban decían: ” si no es como nosotros decimos, nos llevamos los guantes, las pelotas y los bates” (claro todo esto fue antes del 59 cuando éramos unos niños muertos de hambre y explotados hasta la médula), pero a pesar de todo le entrábamos a trompadas limpias y entonces si se acababa el juego como la fiesta del Guatao: MORALEJA: Hay que revelarse contra estas imposiciones abusivas del imperio que quiere someter al mundo a sus mandatos por la fuerza.

  • José Luis dijo:

    El imperio prepotente quiere imponerse siempre; parecen niños malcriados que dejan de jugar con otros niños si no se juega bajo sus reglas.

  • maria del carmen dijo:

    HACE FALTA QUE NO PAGUEN PARA QUE LOS DESAPAREZCAN DE LA ONU , BASTANTE DAÑO HACEN AHI, SUIEMPRE BUSCANDO ESA ORGANIZACION PARA HACER SUS FECHORIAS POR EL MUNDO. LOS EU SON LOS DISTINTOS FARSANTES Y MAS ARROGANTES. ABAJO LOS YANKIS.

  • DR. F.JUAN ÁGUILA-RAMOS dijo:

    HAY DIRIGENTES QUE TAL PARECE NO PREOCUPARLES LA IMÁGEN DE SU PAÍS ANTE EL MUNDO.

    Esto no es más que una de las tantas muestras nos tienen acostumbrados los dirigentes Estado Unidenses.
    MÁS DE UNO HA TOMADO REPREDSALIAS CON ORGANISMOS COMO LA onu O AHORA CON LA uNESCO CUANDO LAS COSAS NO SALEN SEGUN SUS DESEOS.

    SI ESTO NO SE LLAMA “CHANTAJE”, NADA HAY MÁS PARECIDO. NO ES OBAMA EL PRIMERO, LO HICIERON BUSH (HIJO) POR SOLO MENCIONAR UNO A QUIEN OBAMA PARACE QUERER EMULAR MUCHAS VECES. Y LO HA LOGRADO.

    ME GUSTARÍA SABER CUAL DE LOS PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS DEL PASADO SIGLO Y LO QUE HA TRANSCURRIDO DE ESTE NO SE HAYA GANADO EL ODIO DE LOS PUEBLOS (CLARO QUE NO DE MUCHOS PRESIDENTES DE MUCHOS DE ELLOS)

    ¡ES QUE LO NECESITAN! ADEMÁS DE SER LOS MÁS PODEROSOS.HA DICHO ALGUIEN.

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO-BOLIVIA dijo:

    LA BESTIA ESTÁ ENLOQUECIDA, ADVIERTEN NEGROS NUBARRONES, EEUU ENFRENTA LA DEUDA EXTERNA MÁS GRANDE DEL MUNDO, QUE DEJA A LOS NORTEAMERICANOS CON LA BOCA ABIERTA Y EL BOLSILLO TEMBLANDO, CUANDO LA STANDARD & POOR`S LES BAJA EL PULGAR EN LAS CALIFICACIONES AL MEJOR ESTILO IMPERIAL, SEGÚN PÉREZ ESQUIVEL.. Y ME PREGUNTO EEUU DEPENDIENTE DE CHINA?. PARECE UN CUENTO CHINO? NO? COMO HARÁ CHINA PARA COBRARLE LA DEUDA EXTERNA A EEUU. CHINA ES SU MAYOR ACREEDOR DE EEUU. EEUU EN MANOS DE LA CHINA CAPI-COMUNISTA? ESTO SI QUE ES GENIAL¡¡¡¡ME CAUSA GRACIA LA ACTITUD QUE ADOPTARÁ LA CHINA –CAPI-COMUNISTA- CONSIDERANDO QUE CHINA CONTROLA EL MERCADO DE METALES PARA ALTA TECNOLOGÍA. LO QUE LE OCURRE A EEUU SERÁ ACASO EL RESULTADO DE TANTAS INTERVENCIONES VIOLENTAS SEMBRANDO EL DOLOR Y MEZCLANDO LA SANGRE CON LAS LÁGRIMAS EN TANTOS PAÍSES POBRES DE LATINOAMÉRICA Y EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS EN LIBIA, ?… TODAS LA INVASIONES NORTEAMERICANAS FUERON SIN RECURSOS ECONÓMICOS?…PREGUNTO NOMAS…
    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORA PERIODICO VISION Z
    SANTA CRUZ- BOLIVIA

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    EL QUE PONE LA PLATA, PONE LA MÚSICA…..

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • Jorge LGuerero dijo:

    Ellos mismo se ahogan en su propio veneno, ellos mismo van quedando al descubierto y el mundo y su gente debe ir dandose cuenta,de quien es el villano ANTIHUNMANO #1, de la humanidad. si haces revolucion,te bloqueo,si no piensas como yo, te elimino,si no estas de acuerdo con los lineamientos del imperio,te derroco,te invado y te ocupo,como eres despreciado por mis ahijados{israelies sionistas},no pago la cuota de la UNESCO,como soy chantajista y prepotente,tiene que regir mis dictamenes,???? ESO ES DEMOCRACIA ???? por supuesto que es eso su cacareada democracia,ahhhhh que se la espante un bobo.

  • ALICIA dijo:

    EL CONCEPTO DE DEMOCRACIA DEL IMPERIO ES: ‘HACES Y VOTAS LO QUE YO DISPONGO O NO PAGO’ YO DIGO: MEJOR QUE NO PAGUE, Y SI ES POSIBLE QUE SE VAYA!!!
    POR MAYORIA GANO PALESTINA EL DERECHO A SER RECONOCIDA COMO PAIS, POR MAYORIA HACE ANOS QUE EN LA ONU LA MAYORIA VOTA EN CONTRA DEL BOICOT ECONOMICO A CUBA, HABRIA QUE PREGUNTAR PUBLICAMENTE A LOS REPRESENTANTES DEL EX-IMPERIO EN LAS SESIONES DE AMBAS ORGANIZACIONES CUAL ES SU DEFINICION DE DEMOCRACIA!!!

    COMO SIGUEN SIENDO ARROGANTES NO SE DAN CUENTA DE QUE CON ESTAS ACTITUDES POCO A POCO SE VAN AISLANDO, LOS GOB. Y SUS REPRESENTANTES ANTE ONU Y UNESCO SE VAN ANIMANDO A DECIR: ‘NO TE OBEDEZCO’

    CONCLUSION: O LA FIERA SE CALMA O NOS LLEVA A UNA TERCER GUERRA MUNDIAL.

    ALICIA

  • Jose Antonio dijo:

    fiolosofia consustancial de los poderosos, del capital, ni raro, ni sorprendente, ahora se suma Canada, me pregunto sera el modelo q admiran lgunos traidores de nueva estripe de adentro como Pablo

  • Jorge dijo:

    Enrique
    Ud. es o se hace?
    USA, como siempre, campeón de la democracia, pero se lleva el bate y la pelota cuando no le gusta el juego. ¡Que país!

  • Alina dijo:

    Estados Unidos del Norte de América ya no tienen dinero así que tienen que recortar gastos jajajaja La madre que los parió…

  • Enrique dijo:

    Quisiera respetuosamenete contestale al senor, pero no entiendo cual es su pregunta ni a que se refiere. Si quiere ser mas explicito con mucho gusto le contestare.
    Y al que les desea e los Estados Unidos la madre que los pario.
    sabe Ud. que en Estados Unidos viven y trabajan casi 3 millones de cubanos decendientes de cubanos de primeras y segunda generacion y mas de 300 millones de norteamericanos compuestos de la mas diversa poblacion del planeta, ademas les quiero informar que las remesas a Cuba y los viajes representtan un alto ingreso de efectivo a la sociedad cubana y los empresarios norteamericanos estan en los primeros lugares en los niveles de comercio de productos agricolas y comestibles con la isla. Piense antes de ofender, repetir slogans sin saber lo que se dice y a quien se le dice no es un acto muy racional.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también