Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Dedican Cubadisco 2012 a Compay Segundo

| 3

cubadiscoLa XVI Feria Internacional Cubadisco, que se celebrará en La Habana del 19 al 27 de mayo de 2012, honrará a Francisco Repilado (Compay Segundo) y a otros grandes de la guitarra.

Ciro Benemelis, presidente del Comité Organizador del evento, explicó hoy en conferencia de prensa que también se reconocerá la obra de Ñico Rojas y Vicente González Rubiera (Guyún), exponentes de la guitarra clásica y popular, instrumento al que está dedicada la próxima edición.

Leo Brouwer, considerado entre los mejores guitarristas vivos del mundo, será el Presidente de Honor de la Feria.

El propósito del evento, señaló Benemelis, es rescatar el papel del mencionado instrumento en el panorama musical cubano, sobre todo como acompañante, manera de tocar que se pierde poco a poco.

Precisó, además, que entre las principales atracciones de Cubadisco 2012 figura el Concurso Nacional de Guitarra Acompañante de la Voz, certamen al que se pueden presentar intérpretes de todo el país y estudiantes de la enseñanza artística.

El evento mantiene los habituales espacios de reflexión, a partir del simposio internacional sobre la guitarra, laúd y el tres, este último declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

Por primera vez, Cubadisco entregará en esta edición el Premio de Honor a la Prensa (escrita, radial y televisiva) por su labor en la difusión del quehacer de la discografía en la Isla.

La sede principal de las actividades de la Feria será el centro histórico de la ciudad, aunque las galas de apertura y clausura ocurrirán en la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional de Cuba.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rosália Mendes dijo:

    Homenagem mais que merecida, Compay será sempre o maior de Cuba.

  • Annaliet Matos Garcia dijo:

    Pudieran poner las bases del concurso en la pagina asi tendria mas informacion o dar alguna referencia de donde se pueden encontrar.
    Su atencion seria de gran ayuda.

  • Martha Sofia Vargas dijo:

    Estimados amigos, reciban un fraterno saludo y los mejores exitos en esta nueva edición del Cuba Disco 2012.

    Antes quiero mencionar mi complacencia por la palabras de Benedicto, solicitando la finalización del Bolqueo a Cuba. Deseo este clamor llegue a los oídos del poder del Norte.

    De ser posible, quisiera me pudieran enviar algún documento con la Historia del Cuba Disco. Que categorías hay,que músicos están nominados para este año.

    En Ecuador, al menos se conoce muy poco de este importante concurso internacional.

    un abrazo, GRACIAS

    Martha Sofia Vargas

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también