Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Rina se mantiene como un huracán categoría dos en el Caribe occidental

| 8

Aviso de Ciclón Tropical No 8.

Centro de Pronósticos, INSMET.

Fecha: 26 de Octubre de 2011 Hora: 6:00 AM.

...Rina se mantiene como un huracán categoría dos en el Caribe occidental...

cono-de-probabilidades-del-ciclon-rina

Rina mantiene vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas superiores y presión mínima central de 967 hectoPascal, por lo que continúa siendo un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de esta mañana, su centro fue estimado en 17.5 grados de latitud norte y 85.2 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 380 kilómetros al sudeste de Cozumel, en la costa este de la Península de Yucatán, México. Se desplaza lento al oeste, a sólo 7 kilómetros por hora.

Se pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas este huracán incline su trayectoria al oeste noroeste con un incremento en su velocidad de traslación, para luego girar al norte el jueves; puede convertirse en un huracán de gran intensidad durante el día de hoy.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles.

(Con información de Instituto de Meteorología de Cuba)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nestor dijo:

    Atentos las zonas costeras del litoral norte occidental, sobre todo La Habana. Si se cumplen los pronósticos veremos otra vez aquella película de finales de Octubre del 2005 que se llamó huracán "Wilma" y donde las penetraciones del mar pusieron a esa parte de nuestra bella ciudad muy parecida a Venecia, jajajajaja. Por ahí están las fotos increíbles de aquellos días. Nada, que haciendo un poco de memoria, veremos que ese recorido bordeando el norte de Pinar del Río en dirección al noreste nos va a meter el agua de mar hasta los tuétanos. Nada de que sorprenderse, esta película ya la vimos.......
    !A prepararse !!!!!!!!

  • raul dijo:

    ya esta perdiendo fuerza pero por favor tomen las medidas pertinentes para evitar daños en la habana . que dios este con todos.

  • YO dijo:

    Si, pero Rubiera está muy tranquilo hace dos dias, a pesar que tienen toda la informacion posible de la trayectoria, y la Defensa civil está de lo mas tranquilita. Parece que estan esperando a que toque San Antonio de los Baños para decretar la fase informativa para Pinar del Rio y la Isla

  • jesus dijo:

    Tranquilos que este huracancito nada mas se acerque un poco mas a Yucatán se desaparecerá y no pasara nada mas, este será otro año libre de este tipo de eventos, tranquiiiiiiiiilos.....

  • Fernandomairelys14084@cha.jovenclub.cu dijo:

    Rubiera es un gran meteorólogo, lo mejor que hemos tenido en mucho tiempo, también el Instituto de Meteorogía tiene buenas condiciones, como los distintos radares y las tomas del satélites, hasta ahora lo que se ha pronosticado por el Instituto se ha cumplido.
    Además, la Defensa Civil confía en los partes y recomendaciones que dé el Instituto. Hay que tener más confianza en los cientificos que se han desarrollado en el país

  • alejandro dijo:

    Avisenle a Rubiera!,El Volcán Submarino más Profundo del mundo está en erupción, es el ké está provocando los fenómenos de Huracanes en estos momentos!,en las próximas horas se repetirá otro evento Huracanado.,Este volcán se encuentra aproximadamente a 5 km de profundidad ,Cuyas aguas a 1 km del Volcán pueden derretir el plomo por las elevadas temperaturas ke está produciendo,éste proceso es el ke esta provocando estas corrientes de masas de LLuvias y probables depresiones y posteriores Huracanes!.Próximas Eventos Ciclonicos al Sur de Cuba!.

  • jesus dijo:

    Yo no sabia de ese volcán y creo que no se ha publicado nada de el en la prensa, pero de que estuve claro en lo que les dije ayer, lo estuve, si no me hicieron caso, aquí tienen el resultado, un saludo y dejen tranquilo a Rubiera que es mi ídolo en la meteorología, hablando de el tiempo, estoy extrañando a una bella mujer que tiene unos bellísimos ojos, que salía en el parte del tiempo del NTV y que dio a luz hace un tiempo y que nunca mas he vuelto a ver, es una lastima que su nombre no hay forma que lo recuerde, pero sus bellos ojos los tengo siempre presentes cada ves que dan el parte,

  • alejandro dijo:

    Predicción-La Región Euro-Mediterranea continuará bajo Presión de eventos Sísmico,Regiones de Turkía continúan con "Bolsones" de Energía Sísmicas,Regiones de Grecia,Italia,Mar Mediterraneo,acumulando energía Sísmica,alta probabilidades de eventos Sísmicos y Volcánicos.,Región de Islas Canarias Acumulando Energía Sísmica,para eventos Menores.,Asia Pacífico Acumulando Energía Sísmica,Región de Japón(Costa Este)altas probabilidades de eventos Sísmicos.,Región del Caríbe Acumulando Energía Sísmica,altas probabilidades de Eventos Sísmicos(P.Rico,Rep.Dom,Islas V,),Pero toda la región bajo Presión!,Volcán Submarino activo en el Caríbe!,Región de Australasia(Pacífico Sur)Kermadec,Vanuatu,Fiji,Tonga acumulando energía Sísmica.,Regiones de SurAmérica acumulando Energía Sísmica,Norte de Aregentina,Regiones del Perú,Centro y Sur,Chile,Varias Regione Centro y Sur,Lista para eventos Sísmicos y Volcánicos.Saludos!

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también