Imprimir
Inicio » Noticias  »

Cuba cree “justo” que se reconozca como Estado a Palestina en la ONU y UNESCO

| 3

bandera-palestinaEl ministro cubano de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, calificó hoy de “justo” que Palestina sea aceptada como Estado de pleno derecho en la ONU y en la UNESCO, porque, a su juicio, la lucha de ese pueblo “merece ser reconocida” en todas las organizaciones internacionales.

“Palestina merece ingresar en la UNESCO“, dijo en un encuentro con la prensa al margen de su participación en la XXXVI conferencia internacional de ese organismo, que durante esta reunión, que se clausura el próximo 10 de noviembre, votará la petición de ingreso palestina.

“Es justo que se reconozca su admisión”, indicó el representante cubano, que solicitó que como parte de esa eventual adhesión “haya una mirada de la UNESCO hacia ese pueblo que durante tantos años ha vivido una situación tan compleja”.

“Es un pueblo al que todos debemos apoyar en materia de educación, ciencia y cultura, para que pueda recibir esos derechos, y para que la UNESCO sea un espacio donde pueda plantear sus necesidades y problemática en ese campo”, indicó el titular cubano de Educación Superior.

Y tal admisión, añadió, “debería extenderse” al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, porque a su juicio “la lucha del pueblo palestino merece el reconocimiento en todas las organizaciones internacionales”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Avner dijo:

    Es justo y correcto y debe ser apoyado por todos los países de la comunidad de Naciones Unidas.Ni Israel tendrá argumento alguno para oponerse a esto.

    Pero en cuanto HAMAS desde Gaza dispare cohetes contra un autobús escolar e Israel haga llover fuego sobre la nación de palestina La ONU y la UNESCO tendrán que condenarlos y los palestinos perderán todo por lo que luchan.

    Si están dispuestos a ser reconocidos como nación deben adoptar nuevos compromisos. Así como todos aquellos que se comprometan a darle apoyo a la nación palestina; con las fronteras que esta tenga.

  • Luis Matos dijo:

    Mientras el pueblo palestino no esté representado legalmente en la ONU, y en las demás organizaciones internacionales que hasta ahora no le ha permitido estar el Imperio y sus secuaces, su voz estará multiplicada en los eventos a través de la de Cuba, de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y otros países con gobiernos dignos, a pesar de aquellos que albergan en sus entrañas el terrorismo al seguir las órdenes de su amo el imperio.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Justicia es Justicia, que se reconozca a Palestina como Estado, sin las narices metidas de los islaelitas y demàs paises que influyen en su LIBERTAD.
    Palestina debe ser reconocida como Estado, es obvio.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también