Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Gadafi enterrado en secreto en el desierto libio

| 16

cadaver-gadafi-sera-enterrado-martes-lugar-secreto1Miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT) sepultaron hoy en secreto en una zona del vasto desierto de Libia a Muamar El Gadafi, horas después de retirar su cadáver de una nave frigorífica de Misratah.

Fuentes del Consejo Militar de Misratah confirmaron a periodistas que el entierro de El Gadafi, su hijo Muatassim y de su exministro de Defensa Abu Bakr Yunnis, se realizó esta madrugada en tumbas anónimas y en lugares apartados con el alegado fin de evitar el vandalismo.

Bajo estrictas medidas de seguridad y ayudados por la oscuridad de la madrugada, hombres del CNT llegaron en varios furgones al mercado de Misratah que durante cinco días se convirtió en pasarela para miles de libios que quisieron ver, sacar fotos al cadáver y mofarse del exlíder.

De acuerdo con testigos, los tres cuerpos congelados, que llegaron allí el jueves pasado tras ser baleados aparentemente a quemarropa en Sirte, fueron sacados y trasladados hacia un lugar para que se realizara un improvisado oficio religioso musulmán.

Las mismas fuentes castrenses indicaron que se permitió a miembros de la tribu Gaddadfa, a la que pertenecía El Gadafi, rezar sobre su cuerpo según el rito islámico de ese clan bereber arabizado de Sirte, cuyo jeque había solicitado el sábado al CNT la entrega del cadáver.

Tras las oraciones de cuerpo presente, sólo un reducido grupo de insurgentes pudo acceder hasta el lugar donde fueron llevados los cuerpos para ser enterrados, se precisó.

Además de las críticas internacionales por la forma humillante en que se mostraron al público los cadáveres, ignorando elementales preceptos del Islam, el CNT decidió removerlos del almacén frigorífico porque se estaban descomponiendo y ya producían un fuerte hedor.

Soldados que custodiaban la nave cerraron anoche las puertas, pese a que decenas de personas seguían haciendo fila para ver los tres cuerpos colocados sobre colchonetas y cubiertos hasta el cuello con mantas.

Canales televisivos señalaron que el entierro secreto de El Gadafi ignoró la solicitud de su viuda y de jeques de su tribu, lo que acentuará sentimientos de rencor en un país urgido de reconciliación tras la guerra azuzada por la OTAN.

La ONU, la familia del exmandatario, así como gobiernos e instancias humanitarias solicitaron una exhaustiva pesquisa de cómo fueron asesinados, luego de comprobarse su captura vivos, y ayer el jefe del CNT, Mustafa Abdul Jalil, orientó crear una comisión con ese fin.

Imágenes tomadas con teléfonos móviles mostraron a El Gadafi forcejeando con sus captores que lo golpearon antes de dispararle en la cabeza y el abdomen, según corroboró luego la autopsia realizada.

Entretanto, a su hijo Muatassim se le vio calmado fumando un cigarrillo y tomando té, sentado sobre un colchón y recostado a una pared en un lugar entre Sirte y Misratah, pero luego apareció muerto y con señales de haber sido maltratado.

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmida Rolando dijo:

    DEL LOBO ESTEPARIO DESDE EL PARAGUAY;PARA CUBADEBATE.

    Carta ciudadana desde el Paraguay:
    PARAGUAY: 1864 - 1870 / LIBIA: 2011
    UNA SEMEJANZA ASOMBROSA

    Muchos de vosotros os preguntaréis a qué viene el título de esta crónica de nuestro tiempo; y no creo descabellada la semejanza y las circunstancias de ambos acaeceres.
    En 1864, los López habían puesto al Paraguay en la cabeza de las naciones prósperas y estables del continente. Los Estados Unidos, recién habían salido de una atroz guerra civil que no terminó de abolir la esclavitud y había entrado en la “revolución industrial” asesinando a sus aborígenes para abrir paso a la colonización del oeste, robando a México 50 % de su territorio.
    Argentina y Brasil seguían masacrando indígenas, manteniendo la esclavitud y, la primer sumida en guerras civiles entre federalistas y centralistas mientras que el Brasil esclavócrata seguía manteniendo una monarquía feudal de fazendeiros, coronéis y otros parásitos capitalistas dependientes ambos de las limosnas usurarias de la banca Baring Brothers y de la reina Victoria.
    Paraguay en cambio ―gracias a la férrea honestidad del Dr. Francia, dictador incorruptible no rendido a las mieles del imerio británico―, pudo tener telégrafo, ferrocarril, escuelas por doquier, trabajo, soberanía alimentaria, territorial y metalúrgica… sin deudas usurarias, además de abolir la trata de esclavos y con una estabilidad política envidiable y cero analfabetismo.
    Obviamente la envidia de las clases oligárquicas de las naciones vecinas no demoró en calumniar a Francia y los López incluyéndolos en el bestiario mediático teledirigido desde Londres, como lo sabéis. ¡Mala prensa y sobre todo, sospechas de deseos expansionistas y “desestabilizadores de la región del Plata”. ¿No os resulta similar al trato dado a Khadaffi?
    Pues el pecado de este dictador es innegable que lo fue―, ha sido nacionalizar los recursos de su país en beneficio del pueblo libio, en forma de servicios gratuitos de agua, energía, educación, salud, viviendas y subsidio de 50.000 dólares a las parejas casaderas y becas a estudiantes en el extranjero, logrando un envidiable (y envidiado, claro) estado de bienestar en su patria. Todo un estadista, honesto, austero y patriota. Tan austero que, aún disponiendo de palacios en Trípoli y Sirte, solía pernoctar en tiendas de campaña en pleno desierto, conviviendo con su pueblo; ese mismo pueblo que por defender a su caudillo fue masacrado por la siniestra OTAN y los Predator americanos sin tripulación.
    ¡Eso era un mal ejemplo para los Rothschild y su dictadura financiera! ¿Qué pasaría con la banca internacional especuladora y usurera, si los países siguieran el ejemplo de Libia?
    Khadaffi ―aún siendo devoto usulmán―, liberó a la mujer libia de las odiosas discriminaciones a que son sometidas por los sauditas y otros reyezuelos liados y sirvientes incondicionales del imperio.
    La mujer libia no estaba obligada a la burkha, al chador y esas horrendas vestimentas “clásicas” en otros países islámicos. Podía instruirse, ir a la universidad, conducir carros, helicópteros y aviones, formar parte del ejército o ser ama de casa a libre elección.
    La ley la protegía de abusos masculinos y no podía ser “repudiada” sin causa justificada.
    Pero negarse a ceder el oro libio y el control de su banco a los “Money masters” desató la ira de los sionistas. Es que el caudillo había levantado a su país sin deuda externa y con recursos propios. Libia aún no debe finezas al FMI, ni al BM ni al banco central europeo, ni aceptó el control de su moneda… y eso le costó la vida y la destrucción de su país bajo las bombas aliadas… igual que al Paraguay y al mariscal López.
    ¿Ahora entendéis la analogía?
    También la guerra mediática es el prolegómeno de la destrucción anunciada de cualquier nación renuente a hincarse de rodillas ante los imperios de nuevo cuño y la banca sionista internacional que se cree dueña del mundo.
    Los López contrataron técnicos, maestros, ingenieros para levantar a su país… sin deudas ni dádivas, al revés que sus vecinos y victimarios.
    ¿Qué le aguarda ahora a Libia? Probab lemente los “rebeldes”, mercenarios contratados por la OTAN con dinero de los Rothschild entregarán el país a la rapiña de los aliados y desangrarán al pueblo libio en costosas guerras de ocupación, tal como en Ira y Afganistán.
    Pero la resistencia civil no se ha de demorar en hacérselas difícil a los ocupantes, por ahora dueños del petróleo y de las 479 toneladas de oro depositados en el banco central por Khadaffi, quien tenía en sus planes estratégicos la construcción de un río entubado de 489 kilómetros de largo, para hacer del desierto una región agrícola con autosuficiencia alimentaria pues sabía este estadista que el petróleo debía agotarse alguna vez y ya en previsión de tal contingencia buscaba dejar un legado a su pueblo, poniendo a su alcance los ricos depósitos subterráneos de agua dulce, el mayor tesoro libio… ahora en las garras de los buitres carroñeros de la OTAN.
    En cuanto a Muhammar Khadaffi y a sus victimarios, la historia los juzgará, como también al falaz imperio mediático que lo satanizó.

    Luque, Paraguay, 24 de octubre 2011.

  • Maño dijo:

    Por estos días han sucedido hechos históricos, me gusta escribir acá como un hombre común, qué deja sus impresiones de este Mundo por momentos agobiante. Han asesinado a Muammar Kadafi y si esto no hubiera sucedido, además de la intervención de la OTAN (léase Estados Unidos, Francia, e Italia), uno no se acercaría a la figura de quien dirigió los destinos de Libia por 42 años. Por supuesto como hombre común y cubano uno no deja de pensar en Fidel Castro que estuvo al frente de la Revolución Cubana por unos 47 años, debo decir por convicción y por la información que uno maneja que salvo que las dos figura hicieron una Revolución y estuvieron tanto años ejerciendo el poder en sus naciones, en lo demás, no tienen punto de comparación ni por asomo, pero vale para reflexionar sobre la historia, la circunstancia de los hombre y el bendito poder, que ejercido por mucho tiempo corrompe en el peor de los caso, o crea un estado de inmovilismo perjudicial en otros.
    Kadafi fue un coronel nacionalista que con un golpe de estado derroco al Rey Idris en 1969, de esos tipos de coroneles y generales estaba lleno el Mundo en ese momento histórico, solo los diferenciaba para que lado de la acera daban su golpe de estado, si se movían hacia la derecha terminaban como en la Argentina con 30 000 desaparecidos, o en la Chile de Pinochet, si arrancaban para la izquierda podían terminar en Revoluciones Nacionalistas como la de Libia, donde Kadafi fue inspirado ideológicamente por Nasser de Egipto.
    Estas “ultimas revoluciones”, valían la pena solo por el hecho de que una buena parte del Mundo que eran Colonias de una minoría de países imperiales obtenían así su independencia colonial en pleno siglo XX.
    Kadafi ha muerto, pero cuando se escriba su historia verdadera, no ahora, sino dentro de algún tiempo, se tendrá que decir no solo que libero a Libia del coloniaje, sino que fue capaz de lanzar una revolución cultural que tenia la intensión de buscar un tercer camino, ni capitalismo ni socialismo, y que en ese quehacer cometió delirios de poder, y traspaso los principios más elementales de humanidad no solo para con su pueblo, sino que en su lucha con occidente, reconocido por el mismo, ordeno la puesta de bombas en aviones civiles de otros países, eso es de asesino, y no tiene otro nombre, sea Posada Carriles o Kadafi, tener baños con llaves de oro, es de los reyes mas repugnantes que una vez tuvieron los hombres sobre la faz de la tierra, mandar a reprimir con tanques y balas una manifestación es comparable con la más sangrientas dictaduras latinoamericanas, coquetear haciendo prebendas con Occidente para que las grandes empresas del Mundo Occidental inviertan en tu país, es una traición a la propia Revolución Verde que alguna vez encabezo.
    Kadafi ya no era ese Coronel Nacionalista que alguna vez desafió el coloniaje de los Imperios, Kadafi se había convertido en el propio Rey que alguna vez derroco. Que hizo escuelas, que dio educación nueva a su gente, que hizo Hospitales, que desarrollo todo un sistema Hídrico moderno y eficiente para un país casi desértico, es cierto, pero eso no justifica, el haber comprometido la soberanía de su país. Que la OTAN ya no necesitaba a Kadafi con sus petrodólares era cierto y que mejor muerto que pagar el petróleo, también, que al Imperio no les importa los pueblos y que la supuesta defensa de los civiles le costó más de 25 000 muertos a Libia también es verdad, pero y ¿Kadafi?, o lo que quedaba de aquel héroe nacionalista, ¿le vamos hacer un monumento a la resistencia? como leí por algún lado, no me parece y la historia lo colocara en el futuro como un hombre poco humano que el poder le hizo perder la cabeza y se convirtió en un ser repudiable, lo mismo que una vez, por allá por el 69 derribo.
    Las fotos que circulan sobre el cadáver de Kadafi las han querido comparar con las del cadáver del Che en la lavanderia del Hospital Japonés de Vallegrande, es posible que haya sus similitudes, pero hasta ahí no mas como fotos, la grandeza y el siginificado del cadáver del CHE con sus ojos bien abiertos, la integridad moral y humana del CHE, no podrán ser comparados jamás con un extravagante Rey de Reyes como Kadafi parapetado por una pistola de Oro. Las Revoluciones aunque llevan el mismo nombre de revoluciones no son todas iguales y los hombres que la han dirigido tampoco, en este Mundo donde a diario esta vigente el famoso Tango Cambalache de Santos Discepolo, que expresa que el Mundo ”…es un despliegue de maldad insolente, ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados. Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador... ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! …”, al menos para mi Kadafi, no es lo mismo que Fidel, ni mucho menos que el CHE

  • jose dijo:

    todo indica que hemos llegado a la epoca de fascismo son iguales o peores ,la otan .la onu, etc,este mundo esta patas arriba y uno solo manda, el imperio y sus aliados.esperemos otros planteamientos de la onu ,ojala nunca se equiboquen

  • Jose Abreu dijo:

    No, no diran nada acerca de la muerte del gadafi, ellos solo mostraran su complacencia, como lo han hecho obama y los otros lideres de la otan, de los poderosos.
    No hay justicia, jamás habrá justicia cuando se hable de imperio, solo linchamientos, a eso es a lo que se refiere el descendiente de africano devenido presidente de los EU.
    Que manera de olvidar a sus antepasados, que manera de hacerse ver mejor por los blancos del poder.
    Odio, eso es lo que provocan las palabras de Obama y de Hilary, y asco, para ellos el linchamiento es lo mejor, eso fue lo que aprendieron de sus antepasados del viejo oeste, y eso fue lo que le enseñaron a las hordas que reconocen hoy como “legitimas representantes del pueblo Libio”, ASCO da oir eso, y mas odio aún las palabras de euforia de los líderes de la OTAN, y otros que se creen dueños del mundo.
    Pareciera que los que estamos en estas latitudes no les importamos, no contamos para nada, y matar a un líder, a un presidente de nuestros países es como matar una bestia que hace daño en sus cultivos o poblaciones, que falta de respeto, que desprecio hacia todos nosotros.
    De esa manera llaman al magnicidio de Chavez asímismo han intentado matar a Fidel mas de cien veces, así mataron a Allende, a Mariem Gouabí, a Lumumba, Samora Machel, a tantos y tantos otros, no importa que las condiciones hayan sido distintas, si el placer que han sentido ellos, los poderosos, es el mismo, su afán de linchar, como hicieron con Torrijos, con Arafat, con Milosevic, con Sadan Jussein, todo es lo mismo, eso es lo que quieren hacer con todos nosotros, los que nos dirigen y los que aceptamos como propio este sistema que se opone a sus intereses.
    Lo visto en pantalla ayer, mas las confesiones de algunos de ellos, los que lo mataron, es repugnante, provoca dolor, mucho dolor, provoca odio, mucho odio, provoca indignación, mucha indignación, pero provoca además el deseo de seguir haciendo lo que consideramos justo, lo que creemos correcto, que es prepararnos para eso que tanto hemos tratado de evitar, LA GUERA.
    E este instante Solo me hace sentir en paz conmigo mismo, el hecho de que el Gadafi cumplió en contra de los pronósticos de muchos aquí y fuera de aquí lo que prometió, CAER COMO MARTIR, algo que el sabía, e acuerdo a sus errores y a lo que se enfrentaba que pasaría en algún momento, y quizás sabiendo, como pienso yo, que mas temprano que tarde esos mismos que lo asesinarían, esos que hoy se han vuelto contra el y su pueblo serían traicionados por los señores imperiales y sus lacayos de dentro de Libia, y que la miseria que el trató siempre de liquidar volvería, que lo que había adelantado Libia con su gestión, se atrasaría de manera que todos los Libios, TODOS LAMENTARÁN QUE YA EL NO ESTE, ese talvez fue su forma de pensar, ese fue quizás el legado a sus hijos, a su pueblo.
    Y para esos energúmenos que se sienten aliviados con su muerte, felices con su caída, piensen que lo que hoy llega a Libia, llegará a todos si el imperio sigue con ese camino de conquista sin que nadie lo detenga. Es un error pensar que lo que pasa fuera de las fronteras de los países desarrollados, de la OTAN, no estará dentro de sus países algún día, si este ritmo sigue así, y ya los indignados son una muestra de ello, cuando la conquista del mundo avance de acuerdo a los intereses de los señores imperiales, luego se trataran de conquistar entre ellos y si esto fuera posible, si el mundo lo permite, un día, unos pocos hombres tomaran a todos lo hombres del universo como sus esclavos, esto no es profecía, el que el fin de la política del imperio norteamericano es el DOMINIO MUNDIAL, y eso significa, señor, que los que hoy les sirven mañana pueden ser sus enemigos, o hasta sus esclavos, eso pasará en Libia, esa es la democracia que habrá en Libia, esa es la democracia que poco a poco va llegando en los países conquistados, eso tienen preparado para Siria, para Irán, en fin para todos nosotros, unos porque tienen recursos, otros porque tenemos un ejemplo que hay que matar como mataron al Gadafi.
    Así que nadie se sienta fuera de esto, QUE HAY DULCE PARA TODOS.
    Lo único que razonablemente puede acabar con este barbarismo, es la UNION, que cada país se prepare para resistir, lo que obviaron los Libios, lo que obvió el propio Gadafi, que distinto hubiese sido todo si el no se hubiese desarmado como lo hizo, si hubiera oído al Che, NI UN TANTITO ASI, pero a sacar la experiencia, callemos a esos que dicen que el imperio esta en sus últimas, ahora esta mas peligroso que nunca, es la hora de la unión, algo que a los pobres les cuesta mucho trabajo lograr, y que los ricos consiguen con un poco de dinero y mentiras.
    Y a los pocos grandes que quedan y que están en el otro lado, aunque no sea el nuestro, que jueguen su papel, que piensen que mañana pueden ser ellos, los chinos, los indios, y los rusos, que tienen bastante poderío al menos para frenar en algo estos impulsos.
    En lo que a Cuba respecta sabemos que ellos quieren hacer lo mismo con Fidel, con Raúl y con muchos de nuestros líderes, hasta con muchos simples y desconocidos cubanos, pero para beber ese trago dulce para ellos, primero tendrán que tomar mucos buches amargos, y enterrar a muchos de sus marines, ver caer muchos de sus aviones, aquí no habrá quinta columna que prospere, aquí no habrá traidores equivocados o engañados en masa como en Libia, y sepan todos, CUBA ES MAS ESTRECHA QUE LIBIA, AQUÍ ES MAS DIFICIL EVITAR LAS BOMBAS, AQUÍ NO HAY FRONTERAS PARA HUIR LOS TRAIDORES NI LOS QUE LLLANEN A LA OTAN, AQUÍ LAS BOMBAS VENDRAN SIN NOMBRES, Y CUALQUIERA PUEDE CAER BAJO ELLAS.
    Y a los traidorcillos de dentro y de fuera, a los que vengan con afan de conquista les recordamos que: “antes de cejar en el empeño de hacer libre y próspera la patria, primero se unirá el mar del norte con el mar del sur y nacerá una serpiente de un huevo de águila”

  • casimiro dijo:

    Está circulando en Internet varios documentales e informaciones de cineastas o video-realizadores que muestran una verdad muy distinta de la vehiculada por la prensa comercial respecto a Libia. Esto demuestra también la indignación de la opinión pública ante el silencio de la prensa comercial ante las masacres de la OTAN en Libia. El video a continuación que lleva el título de «Libia y Gadafi, la verdad que se supone NO debes conocer» insulta a la OTAN a la Unión Europea, y aunque no compartirmos esa actitud, le mostramos el video para que juzguen Uds. mismos lo que está circulando.

    http://www.voltairenet.org/Libia-y-Gadafi-la-verdad-que-se

  • anibal dijo:

    Toda los mercenarios son cobardes, le tienen miedo al cadáver de un hombre cabal, no saben que tarde o temprano el pueblo, encontrara el cadáver, para rendirle el homenaje que se merece, recuerden al heroico CHE también lo acecinaron también lo escondieron, pasaron los años y fue encontrado y hoy sus restos están en la gran isla, como se merece.
    Hoy comienza la lucha del pueblo Libio, la imagen de su presidente mártir, que lucho hasta el final por su pueblo, será el ejemplo de su pueblo.
    Recuerdo una frase del CHE “En cualquier lugar que me sorprenda la muerte bienvenida sea, siempre que ….. .
    VIVA EL PUEBLO LIBIO Y SU HEROICA LUCHA:
    GLORIA ETERNA AL PRESIDENTE GADAFI:

  • joaquin dijo:

    ¿para evitar el vandalismo?. ¿hay acaso más vandalismo que darle muerte a una persona sin juicio previo donde tenga y disponga del derecho de defensa?,¿acaso existe más vandalismo que darle muerte al mandatario de una nación por ordenes de terceros países?.que ya dejen el descaro fariseico y la demagogia los satrapas del cnt.
    joaquin.

  • anibal... dijo:

    usa se cree dueño del mundo.. la justicia verdadera le llegara a esos presidentes asesinos.. del norte.. mas el actual..

  • JESUS dijo:

    Con su ejemplo, y sin los arrepentimientos por sus ilusorias confianzas y tantos errores a favor del imperio, Gadaffi seguirá iluminando la rebeldía del pueblo Libio hasta ver a su patria libre de los asesinos colonialistas.

    Y si de esta larga lucha surge el embrión de la organización revolucionaria, el heroísmo de Gadaffi y de su hijo no habrá sido en vano.

    Porque no hay más, o es el trabajo el que debe gobernar el mundo socialista o sigue siendo el capital el opresor y esquilmador del mundo.

    Y el mundo de seres humanos que aspiramos la supresión del capital y pretendemos el socialismo, tenemos la tarea de seguir construyendo con las experiencias que la historia nos lega y con la experiencia que hoy Libia nos premia.

    Desde Perú escribo.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    Reitero lo expresado anteriormente: todo este funesto y horrendo procedimiento me trae a la memoria la muerte del Presidente Allende y del consecuente revolucionario Miguel Enríquez.
    Sepultarlos , siniestramente, en secreto.

    Y , ¡ Ay de los vencidos !...

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile
    Suramérica

  • antonio dijo:

    A USA
    Gracias por defender a Barrabas...
    los pueblos son son David...y al final, ustedes con sus karmas sufrirán la misericordia del demonio...je je je sus bombas estarán en el corazón de sus hijas e hijos, sembraron vientos ..¡a donde van las tempestades?

  • Mohammed Alí Almaghuer dijo:

    Una horda de asesinos sin escrúpulos peor que los nazis es lo que le espera al pueblo libio, esos son los gobernantes de turno, aun no se sabe a ciencia cierta de que otros desmanes y actos vandálicos fueron capaces de hacer, de ellos se puede esperar lo peor, son hienas sedientas de sangre, aves de rapiña, inescrupulosos y serviles a los amos poderosos a quienes le han entregado el país y sus recursos naturales. "PETROLEO, PODEROSO CABALLERO DON PETROLEO"

  • elcubno dijo:

    yo no se nadie sabe hasta cuando el imperio seguira haciendo lo que le de su gana hasta cuando estaremos soportando cuando sera y leguara el dia de eliminar el derecho a beto que los imperios se consedieron... es urgente unirnos ó mas bien que nuestros lideres se unan en un mismo bloque y de una vez por todas dejen de jugar al jefe y el victima y encuentren una solucion real encuentren como poner contra la cuerda a los imperios terroristas solo si eso sucede estaremos cerca de el mundo que merecemos... mientras todo sera bla bla y mas blabla

  • elcubno dijo:

    yo no se nadie sabe hasta cuando el imperio seguira haciendo lo que le de su gana hasta cuando estaremos soportando cuando sera y leguara el dia de eliminar el derecho a beto que los imperios se consedieron... es urgente unirnos ó mas bien que nuestros lideres se unan en un mismo bloque y de una vez por todas dejen de jugar al jefe y el victima y encuentren una solucion real encuentren como poner contra la cuerda a los imperios terroristas solo si eso sucede estaremos cerca de el mundo que merecemos... mientras todo sera bla bla y mas blabla los imperios no sederan dejemos ese sueño y presionemos con hechos

  • Marta dijo:

    No existe justificación alguna para involucrarse en los conflictos internos de un país, cada pueblo es lo suficiente sabio para decidir cuando parar o continuar un camino, no hay justificación alguna para que potencias imperialistas decidan que hacer o no dentro de cada país. No hay justificación para matar seres humanos como ratas convirtiendose en asesinos los ejecutores, y poniendose en igualdad de condiciones a las acusaciones que hacen. No hay justificación para que Hilary Clinton como Dama imperial Cesariana diga Vine, Vi y murió con toda la risa del mundo cuando en otras oportunidades, ese mismo gobierno era recibido en alfombra roja y con honores. La Historia ubicará cada personaje en el lugar que lleva.

  • jucheano dijo:

    "Gadafi enterrado en secreto en el desierto libio"
    Dicen la OTAN que su pueblo lo odiaba y ahora lo entierran en secreto para evitar la peregrinación y el culto.
    Ni ellos se creen su propias mentiras, además que ya ni se encargan de mantener las formas. Les pillas en una mentira y te miran riéndose y diciendo que los hechos están consumados.
    Mientras la "izquierda" imbécil y abyecta tratando con estos NAZIS y dándoles cobertura, mientras a los revolucionarios nos llaman stalinistas como si estos nos ofendiese.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también