Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba vs. EEUU: un clásico beisbolero en semifinal panamericana(+Fotos y Medallero)

| 46

Mundial Beisbol CUBAEl clásico del béisbol mundial tendrá lugar hoy aquí en el estadio Armando Reynoso, cuando Cuba y Estados Unidos diriman una de las semifinales de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011.

Los cubanos llegan a este desafío luego de concluir en el primer lugar del grupo B, con tres victorias sin revés, mientras los estadounidenses terminaron en el segundo puesto de la parcela A, con 2-1, tras ceder inesperadamente hace dos días ante México.

Dirigidos por Alfonso Urquiola, el equipo antillano tendrá que mostrar su mejor cara para vencer a los norteamericanos, pues hasta hoy su rendimiento ha estado marcado por una notable inestabilidad, sobre todo en el área del pitcheo.

El derecho Freddy Assiel Álvarez será el encargado de abrir este trascendental encuentro, en lo que pudiera ser su revancha personal de la pasada Copa Mundial de Panamá.

En ese torneo, los norteamericanos lograron explotarlo antes del medio juego, aunque finalmente Cuba ganó ese choque 8-7.

Estos equipos fueron los finalistas en las últimas tres ediciones de estas citas multideportivas continentales y en los tres casos el elenco antillano saboreó el triunfo.

Cuba, vigente subcampeón del orbe, ganó 12 de los 15 campeonatos de béisbol celebrados en Juegos Panamericanos, y es campeón ininterrumpido de estos certámenes regionales desde Cali-1971.

Entretanto, en la otra semifinal de este lunes se medirán los equipos de México, líder de la llave A, y Canadá, escolta de Cuba en la B, en partido de pronóstico reservado, aunque el seleccionado anfitrión tendrá la significativa ventaja de jugar en casa.

(Con información de Prensa Latina)

Medallero

Lugar País Oro Plata Bronce Total
1 Estados Unidos 57 55 44 156
2 Brasil 26 17 25 68
3 Canadá 18 23 25 66
4 Cuba 18 15 16 49
5 México 16 16 24 56
6 Argentina 13 7 16 36
7 Colombia 11 12 16 39
8 Venezuela 7 14 14 35
9 Guatemala 5 2 3 10
10 República Dominicana 4 2 11 17
11 Chile 2 8 12 22
12 Puerto Rico 2 4 1 7
13 Islas Caimán 1 1 1 3
14 Antillas Holandesas 1 0 0 1
15 Ecuador 0 1 5 6
16 Perú 0 1 2 3
17 Jamaica 0 1 1 2
18 Trinidad y Tobago 0 1 1 2
19 El Salvador 0 1 0 1
20 Paraguay 0 0 2 2
21 Bolivia 0 0 1 1
  • Actualizado: 24-10-2011 a las 10:16 am

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mercy dijo:

    Solo espero que ganemos sin sustos; porque realmente ya prefiero ver cualquier otro deporte que estar comiendome las uñas 9 ining.

  • MARLON dijo:

    YO VOY NI A VER EL JUEGO ME ENTERARE DEL RESULTADO POR TV O POR AQUI MISMO PUES ESO VA HA SER UN BOCHORNO,Y AUNQUE GANARAN TAMPOCO VOY A VER LA FINAL ¿PA QUE?SI AL FINAL VAN A PERDER IGUAL.

  • firulai dijo:

    Espero k gane Estados unidos a ver si se acaba de encender la alarma de Grave en el beisbol de nuestro pais, al parecer asi es como unico se analizara a fondo este tema, saludos y voy a ver el partido despues comento

  • Francisco Rodríguez dijo:

    Como Cubano no me alegro si me equipo pierde, prefiero pensar a mi equipo CUBA victorioso a pesar de que hemos perdido terreno a nivel regional,continental y mundial,hoy sera una final adelantada y que gane el mejor,lamento solo pensar que vamos analizar con profundidad el tema si perdemos.

  • El Loco dijo:

    Un saludo tengan todos....Ya Cuba pierde 4-0....Que clase de estupido es Hurkiola, se aparece con Freddy Asiel y después con Yulieski González, teniendo a Yadier Pedroso listo, si el juego de hoy es el clave, si no hay hoy, no hay mañana.....estupidos, no se que béisbol juegan, pongan el atletismo que hay medallas de oro, la pelota con los estupisos que dirigen no vale la pena verla......Nos vamos, nos vemos....

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Una vez mas se nota la falta de NORGE LUIS VERA en ese equipo, desconfiaron de el y ahora seria el ideal para un juego como el de hoy, entre el y pedrosos resolverian el problema.

  • maikel dijo:

    7-0 perdiendo en el tercero, esperen el KO. Qué asco de equipo !!!!

  • carlos dijo:

    ya estan perdiendo 5-0 pero hay que seguir luchando. no se pq pero no veo al equipo como en el mundial, la derrota frente a holanda y no haber ganado el mundial, me parece, que los saco de juego

  • Kenny Cruz dijo:

    MICHEL:

    Amigo mio todo parece indicar que CUBA, mi TEAM CUBA, el tuyo, el de los miles de cubanos de la calle, el de los muchos que escriben en CUBADEBATE va a perder porque el juego no acaba sino que empieza y en el 3er inning pierden 7-0 mejor ni mencionarlo.

    Pero la verdad me duele, pero me gusta porque si ganamos el Panamericano se iban a olvidar de la rotunda derrota contra Holanda en el mundial y el cuartico iba a seguir igualito.

    Por favor que no se dan cuanta que desde que HINGENIO VELOZ es el director del beisbol el CUBA no se ha ganado NADAAAAA.

    Que no te quieren oir YADIER PEDROSO es en estos momentos el mejor pitcher ABRIDOR de Cuba, Fredy y Yulieski bien gracias ojos que te vieron ir jamas.

    Cepeda impulsa la preimera de Cuba parece que van a despertar.

    Espero tu comentario despues del juego.

  • Julio Enrique dijo:

    Tercer inning y el juego 7-0 favorable a los EUA...no por esperado deja de ser hiriente esto. Los que amamos la pelota cubana lo sentimos, pero a la vez creemos que debe ser el detonante para un fuerte análisis de nuestro beisbol, sin paternalismos, sin seguir pensando en la historia, siendo realistas, para acabar de tomar acciones que sean por el bien de la tan querida pelota cubana.
    Y todavía son capaces los que dirigen la pelota en nuestro país de desarrollar una Serie Nacional con 17 equipos...eso no sirve por ningún ángulo que se le mire...
    Saludos a todos.

  • Laura dijo:

    Si el juego sigue así los yanquis nos van a dar nock out. confirmo mi teoría de que este equipo está desmoralizado después de perder el título en el Mundial de Panamá.

  • flarix dijo:

    No te preocupes que no vamos a perder, nos van a dar nocao jajajajaja, 8 a 2 4 inning, el super urquiola pa que depsues no digan que no es su culpa, pobresitos lo hizo mal en el mundial y peor ahora en los panamericanos, para que despues no digan que no es culpa de los manager las derrotas de nuestros equipos, quizas todas las veces no pero este urquiola en mi opinion no hace mucho por la victoria, o no se acuerdan de taipei 2001, ganamos pero el pobre daba lastima y ahora ....

  • Tsunami Verde dijo:

    Yo espero que nadie me vuelva a recriminar nada cuando yo diga que Fredy Asiel es un buen picher pero solo eso, le falta bomba en los juegos calientes. Atras quedaron grandes como Contreras, Ibar y Lazo que si le pichaban a estos equipos con todo.

  • raciel dijo:

    vamos por el 4to inning y estamos perdiendo 11 a 2, que mal estamos

  • Aroldo Rojo dijo:

    No nos acabamos de dar cuenta que la pelota en este país está en estado de coma, el mundo beisbolero en el mundo se está desarrollando inevitablemente y nosotros seguimos en los años 80s, si no se hace algo pronto el deporte nacional pasará a ser el bochorno nacional, espero que aún no sea demasiado tarde.

  • El Loco dijo:

    Un saludo tengan todos.....Cuba 2, Estados unidos......?..9 carreras, parece un encuentro de polo acuático ....parece que queremos el bronce, con Pedroso para lanzar ese día....y quien rinde cuenta del béisbol, Iginio.......Hurkiola o Kristian, verdad que no entiendo, la TV cubana, es mejor ver un desastre, que ganar una medalla de oro a Yipsi Moreno, lo que hay que aguantar señores....bueno como va a pitchear Yadier Pedroso por el bronce, Nos vamos, nos vemos.......

  • mercurio dijo:

    Bueno, Freddy Asiel mejoro su actuacion, esta vez explotó en el segundo inning.

  • mercurio dijo:

    Bueno Marlon creo que esta vez no van a llegar a la Final, van a perder antes.

  • Radames CE dijo:

    ...5.00 PM terminó el 4to. para Cuba, pierde 4-12...

  • Alcides García (Cuba) dijo:

    Yo estoy viendo el partido, creo que es la primera vez que no sufro pues era la crónica de una muerte anunciada, esperaré mañana para hacer mi comentario en la noticia que publique Cubadebate aunque ya se todo lo que quiero decir al respecto. También les recomiendo el Blog del colega Ibrahin Sánchez
    http://zonadestrike.wordpress.com/

  • messi-10 dijo:

    ya perdimos jajajjajajajajjajajajajajajaj

  • LIBERATOCRIOLLO dijo:

    Queeeeeeeeeee peeeee naaaaaa!!!

  • Eric dijo:

    No chico, todavia no han perdido, aunque van muy bien transitando por la senda de la derrota, estan en el 6to, marcador 4 x 12....

  • felix dijo:

    que pena,que bochornoso es ver a un equipo cubano perder de esta forma tan humillante y con el equipo norte americano del que tantas veces con nuestras victorias sobre ellos hicimos una victoria politica,ahora que diran nuestros maravillosos periodistas de esta derrota,que pasara con nuestro deporte nacional si se le puede llamar asi todavia.

  • LIBERATOCRIOLLO dijo:

    Señores como esta el juego, ya empatamos?
    no me digan , no me digan, no me digan,no me digan,no me digan,no me digan

  • miguel angel dijo:

    por ello sind ejar de ser 100 % cubano le voy a isalas virgenes antes ke a cuba en el beisbol... mientras no cambiemos la mentalidad de lo ke es un juego de beisbol...

    todos los equipos sin sert los primeros evolucionan para bien..

    cuba va en involución......

    a los años -3231263321

    gracias a dios ke los demas deportes sacan la cara por nuestra linda tierra!!!

    a todos ellos mis respetos!!!

    vamos a por el segundo lugar!!!!

  • Perdomo dijo:

    Completo Camaguey. Ahora si que hay que recoger e irse para la casa.
    Hasta cuando Hingenio Velez debe renunciar, ese companero haciendo oidos sordos a los miles y miles de reclamos de la aficion, ha hecho con nuestra pelota, porque no es la de el, un acto criminal.

    La Prensa especializada debe renunciar tambien, por el triunfalismo fatidico con el que han enfocado la pelota y el deporte en general.
    Ahora esperamos las reacciones de los directivos del INDER y los niveles superiores de Gobierno en nuestro pais.
    Recordar que la pelota en Cuba es un insentivo politico, un indicador importante y un factor compulsor del buen animo y la fraterniada entre los cubanos. Cuando la pelota anda mal, los cubanos no nos sentimos bien.

    Acabemos con la inercia y la mala practica en el deporte. Acabemos de una buena vez con el secretismo y el miedo de salir a enfrentarnos al mundo es este frente.

    Hingenio Velez y su tribu deben renunciar de inmediato.

  • andi dijo:

    ai mamá...y cuando llegue el clásico ...hasta italia y alemania nos van a maniatar ajajjajajaa

  • El Loco dijo:

    Un saludo tenganj todos....Bueno parece que resucita Cuba, 12-9 en el octavo sin out.....Noes vamos, nos vemos

  • Rafael Rodriguez dijo:

    y ahora que va a pasar??/ sino pasa nada de que sirvio???

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también