Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alcalde de Nueva York apuesta por más “mano dura” contra los indignados de Wall Street

| 8

michael-bloomberg

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció que ha llegado el momento de tomar medidas estrictas para hacer a los ‘indignados’ de Wall Street cumplir las leyes, lo que significa la aplicación de “más mano dura” contra los manifestantes, según señalan representantes del colectivo.

En su tradicional discurso radiofónico del viernes, Bloomberg reconoció que en general los ‘indignados’ están respetando las leyes, que su comportamiento es bastante “pacífico” y que “no había notado ninguna locura”. Al mismo tiempo, señaló que las manifestaciones, que ya duran más de un mes, no deben “influir” en los asuntos de los residentes locales que no quieren protestar. Además, Bloomberg afirmó que insistirá que en el futuro los ‘indignados’ tengan que recibir el permiso pertinente cada vez que quieran manifestarse por Manhattan.

Los movilizados no están satisfechos con la posición de las autoridades municipales. “Su incapacidad para ofrecer una posición clara y definida sobre el movimiento demuestra que la están mareando como a un pájaro en una tormenta”, comentó el portavoz del movimiento ‘Ocupa Wall Street‘, Thorin Caristo en un comunicado. Subrayó también que las palabras del alcalde “suenan a más mano dura”, pero recordó que cada vez que la Policía aumenta la violencia, los movimientos “crecen exponencialmente”.

Uno de los participantes de ‘Ocupa Wall Street’, Mariano Muñoz, comentó a RT que uno de los logros más importantes de esta actividad ha sido el de “haberse abierto un espacio en el escenario internacional”, ya que su importancia crece cada día y ya no puede ser ignorado. “El mensaje es que hay un espacio abierto de diálogo político sin ningún tipo de influencia corporativa”, subrayó Muñoz.

La expansión de los ‘indignados’

El movimiento de los ‘indignados’ ya atravesó las fronteras de Estados Unidos y se trasladó a otros países. Este viernes la Policía australiana ha desalojado a más de un centenar de manifestantes del movimiento ‘Ocupa Melbourne’, en una de las principales ciudades del país. Los manifestantes, que se reunieron en la plaza central de la ciudad, fueron arrastrados por la policía, e incluso recibieron golpes.

Los ‘indignados’ en Nueva York llevan acampados desde el 17 de septiembre en la plaza Zuccotti del sur de Manhattan, en protesta contra los fallos del sistema financiero de EE. UU. Por el momento, el movimiento ‘Ocupa Wall Street’ sigue sumando apoyos de algunas personalidades y cuenta con el respaldo de dos tercios de los neoyorquinos, según los últimos sondeos.

Locutora de radio pierde su trabajo por participar en Ocupy Wall Street

Lisa Simeone, presentadora de un programa de radio especializado en ópera de la emisora National Public, fue despedida por participar en las protestas Ocupa Wall Street. Simeone colaboraba con la cadena en calidad de autónoma.

La dirección de la radio se escudó en los estatutos de la emisora para justificar esta decisión.“Está bien si quieres ser un líder de la protesta organizada, pero no puedes ser simultáneamente una periodista”le espetaron sus directores.

Curiosamente, Simeone es la presentadora del programa El mundo de la ópera y no cubre noticias. “Entonces, ¿a qué le tiene miedo National Public Radio? ¿Qué puedo hacer? ¿Poner un comentario faccioso en la sinopsis de Madame Butterfly?”, afirma la locutora, perpleja.

Simeone, que vive en Baltimore, dijo que trabajó en el comité de coordinación del movimiento Octubre 2011, que organiza protestas en la avenida Pensilvania.

Mientras tanto el movimiento Ocupa Melbourne en la ciudad australiana fue dispersado por la Policía, que detuvo a unas diez personas.

En un principio, la Policía se limitó a desmantelar el campamento de la plaza central que los activistas instalaron hace una semana, pero estos se negaron a abandonar la zona a petición de las fuerzas del orden.

Después de la dispersión los manifestantes marcharon por la ciudad. Las detenciones llegaron en el momento en el que bloquearon el tráfico de una de las calles principales.

En general, las protestas de Ocupa Wall Street, que se iniciaron como una mezcla indefinida de reivindicaciones sociales y económicas, se están convirtiendo cada vez más en políticamente organizadas con la ayuda de algunos de los sindicatos más grandes del país.

Grupos de trabajo se están movilizando para proporcionar espacio para oficinas, salas de reuniones, servicios de fotocopias, asistencia legal, alimentos y otras necesidades a los manifestantes.

(Con información de RT)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    cuando las manifestaciones son en contra del sistema instituido en USA entonces hay que desbaratarlas a como de lugar y se pasan la democracia por el arco del triunfo,pero si eso sucede en otro país entonces hay que acabar con el gobierno de aquel por antidemocratico.
    joaquin.

  • Jefrey Pinal dijo:

    Se me hace muy sospechoso que el movimiento Occupy Wall street. no vaya contra las mentiras que se dijeron sobre el 11S. Septiembre 11, ha sido un parteaguas en esta historia moderna, y sus principales autores están aún ocultos tras una capa de mentiras y estúpidas falsas investigaciones. los jóvenes deberan si quieren que su país vuelva a ser una potencia en derechos humanos exigir hacer lo imposible pelear porque se esclaresca, quien puso y quien mando poner los explosivos en las torres de NY,. del edificio 7, del pentágono, y los aviones. mientras eso no se resuelva no tiene caso nada. detras de toda esa maraña de excremento están los responzables de todas las calamidades de este planeta. y de los Norteamericanos que con toda su tecnología morderán el polvo de la infamia si no develan ese gran misterio..

  • jara dijo:

    No es Cuba, No es Venezuela, no es Libia, No es Corea del Norte, es el “modelo de democracia”, allí “sí se repetan los derechos humanos”, alli “sí hay que respetar la leyes”.. QUE DESCARADOS SON, QUE FASCISTAS, ¿hay otro apelativo? ya no es España, ya no es el Reino Unido, ya no es Grecia ni Italia,ni Chile… ya la cosa esta muy mala en las “entrañas del mostruo”…. ¡Cuidado está herido ES MUY PELIGROSO!

  • gilberto dijo:

    tampoco esta de mas que se conozca que delincuentes y lumpens se les meten en el campamento, les han robado hasta computadoras con las cuales ellos se comunican y promueven el movimiento,

    y que ante estas circunstancias muchas veces han tenido que llamar al 911 para denunciar estos hechos y que han recibido el apoyo y la proteccion del NYPD (new york police department)

    en ningun caso los occupy se han mostrado violentos ni han violado las leyes, pero grupos extremistas que ellons no pueden detectar, en algunas ocaciones han provocado hechos violentos y desordenes publicos con el proposito de conseguir una reaccion policial represiva.

  • Juan Castro dijo:

    PORQUÉ NO LLAMAN A LA OTAN Y SUS CORIFEOS ???? ELLOS LOS BOMBARDEAN Y SE ACABAN LOS INDIGNADOS!!!!!!!!!!!!!!!!
    !QUE POCA…SR ALCALDE!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • José Molina Vidal dijo:

    Vamos a ver si convierten las protestas del siglo XXI, en la matanza de obreros de 1886 (creo que 1886) ahora son protestas de todo, “todo” el pueblo “común” para no decir de “a pié”. Gracias Molina

  • José Molina Vidal dijo:

    Amigo Joaquin: la Democrácia, no existe, nunca existió. No son los políticos seleccionados por “el pueblo” quién elige…Es el lobby quién manda. Gracias Molina

  • Raul Sobrino (El Sofista) dijo:

    La solidaridad que necesitamos para vencer al mal.
    En los años sesenta vi en Cuba una película norteamericana en la que el tema central era sobre sospecha que desde Cuba había llegado un pájaro contaminado con un virus sumamente contagioso y cual afectaba a la gente, volviéndolas alegres, amigables, cariñosas, energéticas, llenas de ilusiones y de optimismo, espontaneas en la amistad, etc., etc. Por supuesto que esto era algo sumamente peligroso para con el sistema capitalista, ya que un mundo de personas animadas a querer ser felices, podría volverse en contra de las reglas del juego impuesto en la sociedad, y cual conspira en contra de la felicidad humana; de ahí que la CIA y el FBI estuvieran tan preocupados por ese repentino cambio en el comportamiento de la gente, cuales bailaban en las calles y se unían fácilmente a grupos con la intención de divertirse y de ser felices. De manera que se hacia muy peligroso para el sistema, esa solidaridad humana que se expresaba por todas partes, por cuanto podría ser puesta en contra del mismo y sin posibilidades reales de que ni la misma policía y el ejercito contagiado también por el deseo de ser felices, pudieran utilizarse para reprimir a la población, cual respondería unánimemente a un llamado para acabar con las injusticias que se contraponen a la felicidad. Por supuesto, que esa espontaneidad humana no existe en este planeta, al menos entre los heterosexuales, aunque si se nota entre los grupos gays, lo que una gran ironía y paradoja.
    Recientemente estuve leyendo sobre un nuevo crucero de recreo organizado para con los homosexuales y lesbianas, y cual se espera que sea vendido a capacidad total en unas pocas semanas teniendo en cuenta los grandes éxitos obtenido en eventos similares. Como en todo acto ó llamamiento convocado por los gays en todas partes del mundo, la respuesta es siempre abrumadora, por lo que cabe preguntarnos, ¿Qué es lo que mueve a los gays a responderse unos a los otros de una manera tan solidaria que es desconocida entre los heterosexuales? Después de muchos análisis, llegué a la inequívoca respuesta de que ello se debe digamos, al “calor humano” que se presta libremente entre ellos, algo que no existe entre los heterosexuales. O sea, que los gays saben perfectamente que cuando están entre ellos, habrán roces de piel, habrán besos, habrán contactos físicos, habrán caricias, habrán toqueteos, habrán invitaciones de unos a los otros, habrán abundancia de nuevas amistades, habrán nuevas pasiones amorosas, habrá de todo lo que nosotros solo en sueños a veces vivimos -como el ultimo que yo mismo tuve, cuando descubrí una “iglesia de amor” en la que sus miembros mujeres recibían a los varones introduciéndolos en una cuarto semiprivado, donde una ó varias muchachas los acariciaban y les hacían el amor a uno como modo de darle la bienvenida e iniciación religiosa-. La pregunta que cabe aquí es: si lo homosexuales puede, ¿por qué nosotros los heterosexuales no podemos? ¿Será –como me dijera alguien- porque eso es algo que no se concibe en el planeta Tierra entre las personas de diferentes sexos?
    ¿Qué solidaridad puede esperarse de una humanidad en su mayoría heterosexual y llena de prejuicios que se repele al contacto humano, tanto por asuntos de higiene y olores, como por asuntos raciales, culturales, de clase, religiosos, y cuarenta otros obstáculos que se hacen presentes entre ellos? ¿Por qué responder y acudir a una concentración política llamada por alguien del que no se conoce nada con lo que podamos identificarnos, mientras que sí sabemos de ella que de seguro es prejuiciosa y nos repelará si tratamos de acercárnosle al nivel de contacto físico, algo que no existe entre los gays, y mucho menos entre los que forman parte de ese tan cacareado 99%? ¿Cómo es posible que la humanidad heterosexual asimile con tanta facilidad -o sea, sin horrorizarse- el que todavía en muchísimos países del mundo se le extirpe el clítoris a las mujeres jóvenes en un acto salvaje en el que se emplea desde una tijera hasta cualquier objeto cortante y sin que sean anestesiadas, mientras que esa misma humanidad heterosexual se enfurece y ofende de muy mala manera si alguien habla en defensa del derecho de la mujer a que le acaricien sus genitales y a podérselo acariciar a quienes ella quiera?
    Es imposible lograr la liberación humana sin que antes sean eliminados una serie de prejuicios que son los que nos tienen atados la mente para que no encontremos el camino hacia la liberación, simplemente por que no podemos imaginar nada grandioso con lo que podamos redimirnos mientras estamos atrapados aun en unas mentalidades que se nos formaron y que son incapaces de comprender hasta los sentimientos más inicuos e inofensivos que existen en las personas, mientras que es muy difícil que podamos escalar mucho más allá si aun no somos capaces de asimilar ni siquiera realidades como la exquisitez de una relación intima entre un adolescente y una mujer, relación que es calumniada en las peores de la forma, recordándonos las cacerías de brujas de otros tiempos.
    ¿Que nos trajo la semiliberacion de la mujer y la eliminación de las leyes racistas? Nos trajo un mejor ser humano, tanto en las mujeres como en las razas que eran discriminadas. Y digo un mejor; no digo un buen ser humano. O sea, mejor que el anterior, pero todavía con muchísimo por delante que mejorar. Ahora tanto unos como los otros se comportan con más seguridad; creen un poco más en ellos mismos. Pero todavía todos seguimos dominados por otros prejuicios que no nos permiten despegar hacia la liberación total; prejuicios que una vez eliminados, nos permitirán espontáneamente ver el camino, por que entonces podremos ver otras riquezas humanas que son ciegas a nosotros en estos momentos.
    ¿Por qué es tan importante la liberación total de la mujer (y digo de la mujer porque si digo “de los hombres” ya ello se volvería sospechoso) y de la heterosexualidad para con la liberación total de los seres humanos? Porque si la mujer tuviera libertad para amar a los hombres que ella creó y parió según sus instintos, no solo ella nos iba a orientar sexualmente y nos iba a ofrecer una vida sexual feliz desde nuestra juventud, sino que también iba a engendrar a seres humanos mas bellos por cuanto seria mas selectiva y tendría la libertad de elegir con quien buscar una procreación, de manera que hombres y mujeres más bellos y mas libres no solo se sentirían con mas dignidad para exigir cambios en el orden social, sino que también las mujeres en las familias pudientes harían cambiar la mentalidad de sus hombres para que abandonaran actitudes que ya no tendrían efecto en un mundo en el que lo mas importante ya no seria el poder monetario sino que la gran libertad de poder sentirnos seguros en cualquier parte del mundo, por que la amistad entre las personas seria tan fácil como se da entre niños, sin prejuicios y sin condiciones.
    Después de esto, el mundo se desataría su mente para poder pensar y así percatarse de los absurdos a los que estamos hoy en día atrapados. La sincera solidaridad entre las personas y el amor libre entre ellas, sería la clave para liberarnos de las cobardías y de los miedos a los que estamos aferrados, no solo los que rigen la sociedad y los que están acomodados, sino que también los que son sus victimas actuales.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también