Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama anunció el retiro definitivo de sus tropas en Iraq

| 27

obama-y-su-telepromter1“Después de casi nueve años, la guerra de Estados Unidos en Iraq habrá terminado”, dijo el presidente norteamericano al anunciar desde la Casa Blanca el cese definitivo de las operaciones militares iniciadas en 2003 en el marco de la denominada “guerra preventiva”.

“Una vez muerto Bin Laden, nos concentramos en repatriar a nuestras tropas”, reconoció el mandatario, quien aseguró que “para navidad” los 39 mil soldados yankis “volverán a casa”.

Obama hizo el anuncio después de hablar por viodeconferencia con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, y tras el fracaso de las conversaciones entre las dos partes para alcanzar un acuerdo sobre mantener un pequeño número de tropas en Iraq después del final de este año.

No consiguieron ponerse de acuerdo sobre la concesión de la inmunidad legal para el contingente de soldados estadounidenses que se mantuvieran en el lugar para “ayudar” a las fuerzas iraquíes y para “contrarrestar la influencia de Irán”.

A pesar de los desacuerdos, Obama dijo que las tropas estadounidenses saldrán de Iraq “con la cabeza bien en alto, orgullosas de su éxito”. No dijo nada de los civiles asesinados ni  las torturas en ese país.

(Con información de Pagina 12, Argentina)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rodin dijo:

    Buenas, esto ya lo he escuchado otras veces. Cuando lo vea lo creo.

  • Yuniesky dijo:

    No se como a este compañerito no le da pena asomar su cara ante la prensa y para decir nada mas ni nada menos lo que ha dicho. Algún tipo de pudor debió sentir el premio “NOBLE DE LA PAZ ARMADA” cuando la cámara ajustaba su lente para captarlo, el problema es que al ser de color no se percibe del todo bien el momento en el que se ruboriza.

  • lazaro dijo:

    Como vemos las tropas van a terminar el contrato de Bush,,,,,,Obama no cambio nada en cuanto a sacar las tropas antes de la fecha tope fijada por Bush y Cheney

  • Zugor Seg. dijo:

    Y sobre todo se van con el culo bastante pateado…
    Partida de criminales, que no ejercito, es lo que son… Se van porque no les dan “inmunidad” para hacer lo que les da la gana, ¡se imaginan eso!!!
    Además ya deben tener bien“amarrao” el petróleo de Irak y ahora le van para arriba a Siria o Paquistán, eso de seguro, y para eso necesitan las tropas pues si sacan mas, se les va a formar otro síndrome de Viet Nam. Ya esta en proceso con los INDIGNADOS.

  • Julio dijo:

    MENTIROSO, DI LA VERDAD, NO TE DA VERGUENZA.
    CUÁNTAS VIDAS HA COSTADO ESTA INTERVENCIÓN?
    Traidor de esperanzas. Cuántos árabes no habrán votado por ti pensando que llegarías a resolver sus problemas?Cuántos negros?

  • gilberto dijo:

    si, lo va a hacer, y sera reelecto.
    bien, es mejor que lo haga a que no lo haga.

    falta que se retire de todas partes y falta que cierre todas las bases norteamericanas en el mundo (empezando por guantanamo),

    falta mucho

    pero bueno, esto es una buena noticia, la recibo con agrado, si fuera Bush estaria empezando otra guerra encima de las que ya tenemos.

  • D.M.M dijo:

    Ohh, es cierto lo que dice Rodin, lo hemos escuchado varias veces. A parte de este tema que creen ustedes del sistema haarp ese de Estados Unidos

  • joaquin dijo:

    No más les anunciaron el fin de los crimenes impunes y dijeron,”vamosnos que aquí espantan.
    joaquin.

  • Raimont 29 y B dijo:

    Esto es muy bueno

  • jose rafael carrillo morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el rincón anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Un fraternal y solidario saludo al heróico pueblo cubano y sus máximos líderes Fidel y Raul Castro. Un anuncio extemporáneo e indemostrable, de alguien que nació desubicado y sin sentido de pertenencia. El inefable Obama, no sé si llamarlo señor a quien tampoco es presidente ya que fue electo por menos del 1 % de sus conciudadanos, en un sistema electoral que no es utilizado ya por ningún país del mundo. Pero bueno a los hechos, hay un video amigos cubanos de un joven llamado Emmanuel Kelly está en You tube, se los recomiendo, porque deben haber unos 100 mil Emmanuel en Irak, Afganistán y Libia esperando que se haga justicia con el imperio y sea juzgado en su justa medida. Gracias y discúlpenme lo largo de la esquela.

  • Yenier dijo:

    Es un bochorno de Premio Nobel , no merece que escriba un comentario sobre tanta politica sin sentido

  • Elbita Salazar. dijo:

    AH, QUE SE LLEVAN AL FIN LOS SOLDADOS Y OFICIALES DE IRAK , CLARO, SEGURO LOS NECESITA EN LIBIA PARA PROTEGER LOS POZOS DE PETROLEO Y RECONSTRUIR EL PAIS CON EMPRESAS FICTICIAS QUE SE ROBAN LA MITAD DEL DINERO. RECONSTRUIR LO QUE ELLOS MISMOS DESTRUYERON. LA ESENCIA DEL IMPERIO SIEMPRE ES ASI, INVADIR ASESINAR Y “””RECONSTRUIR”””, SI, COMO DICE EL COLEGA TALADRID SAQUE USTED SUS PROPIAS CONCLUSIONES.

  • hilario dijo:

    para donde se dirigen ahora .cuba o venezuela o iran porque con el desenpleo tantas personas no pueden estar desmovilisados ..???

  • franco dijo:

    cuanto embuste; tando dinero y tantos muertos todos estos anios en IRAK para matar a un hombre que ni tan siquiera era IRAQUI!!!!! de verdad seran idiotas en USA o los creeran idiotas sus dirigentes. su petroguerra fue un fracaso total y ahora estan hundidos hasta las narices con la economia!!!

  • Mauricio dijo:

    Lo que ocurre es que Iraq no quiere ser participe de la proxima gran Guerra que esta por comenzar entre EEUU + Israel contra IRAN. En esta gran Guerra el Estado de Israel podria ser invadido por los paises arabes (Egipto, Siria, Libano…etc) los cuales terminaran de una vez y por toda con el sionismo y fundaran el Estado Palestino.

  • jimmy dijo:

    que tanto se queja el gobierno cubano, espana la madre patria ,espanoles que hoy dia se llaman cubanos hicieron la guerra por 2000 anos,desde antes de los romanos, cuando los carthagineses invadieron espana unos 265 anos antes de cristo hasta los 1800s,tanto en europa como en america y filipinas.y los arabes que?nunca han hecho la guerra? desde antes de cristo los babylonios osea antigua iraq y persia, y hay que incluir los 800 anos de guerra de musulmanes invadiendo a espana ,francia, y serbia hasta los 1700s .dejense de mamadas, nadie es santo en la tierra. la guerra es parte de la cultura humana.

  • ALICIA dijo:

    Destruyeron Irak para poder ‘reconstruirlo’, dejan al pais endeudado para pagar la reconstruccion.

    “Una vez muerto Bin Laden, nos concentramos en repatriar a nuestras tropas” dice el premio novel, pero! no hera que invadieron Irak porque tenia armas de destruccion masiva? que elemental es el premio novel!!!no sabe ni mentir para disimular la derrota!!!
    No es que Bin Laden tenia su area de operaciones en Afganistan?

    Dijo que saca las tropas de Irak, lo que no dijo es a donde los va a enviar despues de las fiestas de fin de año!!!

    Viven en guerra, no pueden vivir si no pelean! ya destruyeron Libia, quien será el siguiente en la lista?

    Alicia

  • JESUS dijo:

    Ah caray, ¿y alguien le va a creer a este negro hijo del cocinero negro que estuvo al servicio de la armada inglesa?

    ¿Y basta con él lo diga?, porque a saber Obama no gobierna ni decide, a lo mas administra el estado norteamericano, quienes mandan y deciden se encuentran en el pentágono, y el se encuentran los representantes de las transnacionales, especialmente de la transnacionales de la guerra.

  • Yuniesky dijo:

    Para D.M.M.

    El sistema HAARP es un campo de antenas que existe en una base de Alaska que busca modificar la ionosfera con fines bélicos, o sea poder controlar o utilizar los fenómenos atmosféricos para someter a los demás. El sistema es la continuación del proyecto que inició Nikola Tesla en la torre Wanderclyffe pero que no pudo desarrollar porque obstaculizaron su proyecto pues incluía energía barata para millones de personas y a los magnates petrolíferos no les convenía esto. En cuanto murió encautaron todos los documentos que tenía y no se han desclasificado hasta hoy. Increíbles y terribles las cosas que se podrían lograr si logran perfeccionar este sistema.

  • carlos e. bischoff dijo:

    Hay un buen chiste grafico hoy en Pagina 12 de Argentina.
    -“El discurso de Obama tiene una parte buena y una mala”, dice uno
    -“Cual es la buena?”
    -“Que retira las tropas de Irak”
    -“Y la mala?”
    -“Que no dice adonde las va a mandar ahora”

    Chau

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también