Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Hanser García finalista en 50 metros libres en Guadalajara

| 10

hanser-garcia01pEl cubano Hanser García clasificó hoy aquí con récord nacional a la final de los 50 metros libres en la natación de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos.

García, medallista de plata en los 100 metros, cubrió la mitad del tramo en 22.37 segundos -el segundo mejor de la jornada- para superar su anterior cota de 22.62.

El tritón antillano necesitó de un esfuerzo extra en los últimos metros para alcanzar y superar a sus más cercanos rivales, el brasileño Bruno Fratus (22.44) y el venezolano Roberto Gómez (23.11).

En la primera ronda eliminatoria venció el representante de Islas Caimán Brett Fraser con marca de 22.73 segundos, escoltado por el estadounidense William Copeland (22.75) y el uruguayo Gabriel Melconián (22.96).

Mientras en la tercera ronda, el ganador resultó el plusmarquista mundial de la especialidad (20.91), el brasileño Cesar Cielo Filho, quien cronometró 22.17, por delante del estadounidense Bryan Lundquist (22.77) y el argentino Federico Grabich (22.87).

Luego de estos resultados los principales aspirantes al podio en la final son Cielo, García, Fratus, Fraser y Copeland.

La cota continental de la prueba está en poder de Cielo desde el 22 de julio del 2007 en Río de Janeiro, donde marcó 21.84 segundos.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kike dijo:

    lo de hansel y el muchacho del bodminton son de verdad heroicas sus faenas,un saludo a ambos,y sigan dando muestra de valor deportivo,y cosechando triunfos ambos.

  • Cubasport dijo:

    Otro duelo Hanser Cielo, veremos este duelo en algún mundial ???, creo que si sigue entrenando y que pueda participar en torneos internacionales, podremos verlo

  • Arnaldo 17 años dijo:

    Me parecen buenas noticias la presencia de un atleta cubano en la élite continental de la natación,considero inconsebible que un país rodeado de mar y donde los deportes se practican en masa no existan representantes de nivel mundial en este deporte.No creo que sea por falta de talento,sino de interés de la dirección deportiva cubana.Me despido ansiando algún día sentarme frente a la tv y deleitarme con el triunfo en una olimpiada de un compatriota en el deporte de las piscinas.
    SALUDOS

  • Jotrge LGuerrero dijo:

    Caramba, si este muchacho alcanza un bronce estaria haciendo un gran papel,seria fenomenal que nos diera otra medalla,pero conn solo estar en la final,es un logro asi que esperemos y ojala nos de otro alegron,EXITOS HANSER.

  • eduardo dijo:

    fabuloso,ojala y eso aumente la confianza en si mismo y se percate definitivamente de lo que podria hacer si se lo propone en su corazon y en su cabeza ,felicidades para el y para nosotros que lo vemos

  • Alex dijo:

    Hanser

    Tú crees que podrías lanzar en el equipo cubano de beisbol y batear en el tercer turno?

  • orlando dijo:

    Exelente lo del tritón Cubano García. Espèro una buena final en 50 metros. Felicidades.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Pa arriba cubano!!!!!

  • Jose Raúl dijo:

    Yo solo quiero mandarle muchas felicidades a Hanser García y a todos que de una forma u otra hicieron que el muchacho fuera plata en los 100 m libres.

  • henry dijo:

    hansel garcía ha tenido la actuación más extraordinaria de la delegación cubana hasta el momento.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también