Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba invicta en la lucha grecorromana en los Panamericanos

| 6

Mijain Lopez Campeon de Cuba en BeijingCuba expondrá su invicto hoy en la lucha grecorromana de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos que disputará la final de las divisiones de 55, 66, 84 y 120 kilogramos. El campeón olímpico Mijaín López en 120, Gustavo Balart (55), Pedro Isaac Mulens (66) y Pablo Shorey (84) buscarán esta tarde conquistar las primeras cuatro preseas de oro para la lucha clásica antillana en esta lid.

López, cuatro veces campeón mundial y doble en citas continentales, enfrentará por la discusión del título al venezolano Rafael Barreno.

Para llegar a la gran final López doblegó al mexicano Orlando Ramírez y al dominicano Ramón García.

Mientras tanto, Barreno lo hizo tras superar al ecuatoriano Romel Maza y al colombiano Víctor Asprilla.

Por su parte, Balart discutirá el oro frente al también venezolano Jorge Cardozo, luego de vencer a sus respectivos oponentes, el nicaragüense Alberto Mendieta y al colombiano Juan Carlos López.

En los 66 kilos, Pedro Isaac se medirá por la corona contra el dominicano Alberto Mota, luego de sobrepasar en octavos de final al ecuatoriano Vicente Huacón, en cuartos al canadiense Shawn Daye y en semifinales al estadounidense Russell Garrison.

La última clasificación para la final por la Isla la consiguió Shorey (84), quien debutó con éxito sobre el anfitrión Antonio Mendoza, luego a costa del dominicano José Antonio Arias y ahora encarará el reto del colombiano Cristian Mosquera.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KALOman dijo:

    Gnaron los cuatro luchadores cubanos medallas de ORO.

  • R dijo:

    Así mismo como dice KALOman Cuba acaba de ganar 4 medallas de oro en la lucha, y en el Volleyball femenino plata, así que sigan sumando medallas para nosotros.
    Arriba Cuba, felicidades a los deportistas que han tenido una tremenda actuación.

    Saludos

  • Misael Salvador dijo:

    Nos alega el maestro “Es preciso dar casa de buenos cimientos y recias paredes al alma… y continua…Bien se sabe lo que dijo el latino: ¨ Ha de tenerse alma robusta en cuerpo robusto” (mens sana en cuerpo sano). José Martí, La América, Nueva York, marzo de 1883, parafraseando al maestro diríamos que ya es hora de qué en Cuba haya una Academia de Deportes de Combate, y podemos exportar una Escuela del ALBA para la práctica de los Deportes de Combate, créanlo llevamos 48 años de práctica deportiva organizada con carácter popular y masivo, un verdadero derecho del pueblo cubano, y solo en Juegos Olímpicos aproximadamente el 80% de nuestros campeones olímpicos son de deportes de combate, que felicidad compartida, viva el sistema deportivo cubano, y felicidades a los deportistas de nuestro hermoso país…

  • Julita dijo:

    POR FAVOR PORQUE NO HABLAN MAS DEL PIGMEO DE LA LUCHA GUSTAVO BALART QUE TAMBIEN LUCIO MUY BIEN

  • Roberto FM dijo:

    Realmente es de reconocer el resultado de nuestros atletas, que de desgastan la vida entrenando en condiciones bien dificiles para traer en momentos como estos gloria a la patria.. Gracias a todos por ser tan cubanos…

    Viva la Educación del Deporte en Cuba

  • Juan Castro dijo:

    Panamericanos Guadalajara.

    Cuatro preseas doradas!!!!!!!!!!!!!

    !Viva Cuba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    !Vivan sus deportistas que entregan el corazón!!!!!!!!!!

    Con saludos

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también