Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU bate récord con 392.000 deportaciones en un año

| 6
Inmigrantes realizan labores agrícolas

Inmigrantes realizan labores agrícolas

El Gobierno del presidente Barack Obama deportó en 2010 unas 23.000 personas más que en el último año de la presidencia de George W. BushEl Gobierno de Estados Unidos deportó durante el período fiscal 2010 la cifra sin precedentes de 392.000 extranjeros que se hallaban en el país ilegalmente, informó este martes la Oficina de Inmigración y Aduanas.

La agencia, conocida por su sigla en inglés ICE, indicó en un comunicado en el sitio de internet del Departamento de Seguridad Nacional que la mitad de los extranjeros deportados, unas 195.000 personas, eran individuos con antecedentes penales.

Los datos del período fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre significan que el Gobierno del presidente Barack Obama deportó en 2010 unas 23.000 personas más que en el último año de la presidencia de George W. Bush.

En el año fiscal 2010, asimismo, fueron deportadas unas 81.000 personas más, condenadas por delitos, que en el período fiscal 2008, señaló el comunicado. “Esto representa unincremento de las deportaciones de extranjeros con antecedentes penales de más del 70 por ciento sobre las cifras del Gobierno anterior”, añadió el comunicado.

El Departamento de Seguridad Nacional, bajo el cual opera ICE, extendió de 14 jurisdicciones en 2008 a casi 1.000 actualmente las áreas a lo largo de la frontera suroeste, donde se aplica el programa denominado “Comunidades seguras”.

Este es un programa policial que emplea la información biométrica para la identificación en las prisiones estatales y cárceles locales de los extranjeros que deban ser deportados.

Asimismo, el Gobierno de Obama indicó que “ha mejorado y ampliado el sistema E-Verify” que, supuestamente, deben usar los empleadores cuando consideran la contratación de una persona y tienen razones para verificar su situación de inmigración.

Desde enero pasado, el número de compañías que se han incorporado al sistema E-Verify se ha duplicado con creces, según el Gobierno, y supera las 243.000 firmas con más de 834.000 sitios de contratación de trabajadores.

El sistema E-Verify procesó durante el período fiscal 2010 más de 16 millones de solicitudes que permitieron a los empleadores la determinación de la elegibilidad de sus empleados para trabajar en Estados Unidos”, informó la agencia.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NoDo dijo:

    Pueden poner más noticias acerca de la actualidad cubana? Soy cubano en el exterior trato de entrar a revisar cosas de mi país y siempre están hablando del resto de los países. Acaso no podemos reportar las incidencias de los cambios que están ocurriendo en nuestro propio país, con el proceso de aplicación de los lineamientos? Esto es Cubadebate o Estados Unidos-debate? Hay muchas cosas que queremos saber de nuestro país? Un ejemplo, dónde está el cable?

  • miguel dijo:

    EL RECORD LO TIENE CUBA ,QUE TE DESTIERRAN Y TE LO KITAN TODO CUANDO SALES DEFINITIVAMENTE , AL MENOS ELLOS PUEDEN REGRESAR, QUE HAY DE LA POLITICA DESMIGRATORIA QUE ANUNCIO EL PRESIDENTE RAUL CASTRO, HAY QUE ESPERAR 52 ANOS MAS PARA QUE ACABEN DE AROBAR ALGUNA LEY…….

  • ulises dijo:

    Bueno, en honor a la verdad el Sr presidente Obama, prometió un cambio en su campaña electoral y en este caso lo esta cumpliendo, es mas Republicano que Bush, en relacion con los emigrantes y en otras cosas tambien hay cambios, por ejemplo son mas altas las multas para lo bancos que tienen algun tipo de relacion con Cuba, se persiguen mas las relaciones comerciales de la Isla, etc, yo creo que aquello de que no hay nada mas parecido a un Republicano que un Democrata, se dbe cambiar a proposito de los cambios, pudiera ser no hay nada peror que un Republicano que un democrata initando a los republicanos y si por casualidad obstentan algun premio Nobel,peor aun.

  • Niurka Milagros dijo:

    Sabemos que la politica made in USA siempre tiene mas de 2 interpretaciones, en la actualidad es una especie de guerra psicologica, que la potencia imperialista se esmera en aplicar con sus mas de 20 monopolios mediaticos de la informacion y mas de 180 satelites disponibles para estos propositos.
    Mr Obama ya no le quedan muchos recursos para seguir engañando al mundo y asu propia población, una muestra de lo que expreso son las marchas y manifestaciones espontaneas de los indignados de NUEVA YOK, sin duda esta situacion se a extendido a mas de 60 ciudades de ESTADOS UNIDOS.

    YA VEREMOS QUE NUEVAS ESTRATEGIAS DISEÑARA OBAMA PARA ENGAÑAR A SU POBLACION CON EL FIN DE OBTENER UN SEGUNDO MANDATO EN LA CASA BLANCA.

    POR UN MUNDO MEJOR SIN TRIOLOGIA FACISTA ONU-OTAN- CASA BLANCA
    SALUDOS A TODOS Y ABRASOS

    NIURKA MILAGROS

  • Gilgadu dijo:

    Y ninguno/a es cubano!!
    Que pongan una Ley de Ajuste para todos los emigrantes para ver lo que pasa!
    @ulises, concuerdo al punto con usted. Obama consiguió el voto hispano entre otras porque prometió que iba a resolver la cuestión inmigratoria. Vaya y de qué manera! Igualmente no ha cumplido otras como el cierre a las torturas de Guantánamo Base, ha expandido las guerras y los mercenarios, y puso en su gabinete a veteranos del establishment que han participado en el debacle económico, donde ninguno ha ido preso por ello.. Es de notar que varios estudios han señalado que los inmigrantes cometen menos crímenes que los ciudadanos.. Cuando el ICE reporta como éxito la cantidad de inmigrantes deportados con antecedentes criminales, creo que no especifican a qué clase de infracciones se refieren. O sea, que pudiéramos estar hablando de personas que fueron multadas por violaciones de tráfico, otras deudas, crímenes menores pues. La economía consumista estadounidense en gran medida depende de la labor inmigrante (siempre ha sido así), sea documentada o no. También ha habido un gran incremento en “el empleo” de reos para varias compañías de renombre o blue chip, y a los cuales les pagan menos del salario mínimo, y que luego cuando salen no son elegibles para trabajar en ellas por su prontuario..
    @NoDo, por qué entras a este sitio-web para revisar noticias cubanas, si de acuerdo a lo que dices siempre exponen más noticias internacionales? Si vives en el exterior, donde supuestamente hay tanta facilidad de información, Internet, debes poder acceder a tantas fuentes “fiables” de noticias cubanas, como Cubaencuentro, Univision, el Nuevo Herald, o Diario de Cuba, no como ese oficialista Granma.. En la yuma hay varias publicaciones especializadas, no todas tienen que ver exclusivamente con la política interior de USA. Yo que no soy cubano me entero algo de los Lineamientos (propuestos por el pueblo), y de otras noticias pertinentes que censuran en el exterior, aquí en C.D., en Juventud Rebelde, en la Gaceta por la UNEAC, etc. Busca mijo. El truco neocolonial casi siempre radica en que el exterior es idílico, te flotan artefactos hasta para cortarte los pelos de la nariz o lavarte los pies en la bañera, teléfonos inteligentes (personas no tan), todo el mundo en automóvil, televisiones LCD (muchos canales de lo mismo). Ah pero no te atrevas a criticar al I Mundo, en vez debes concentrarte o rumiar en los problemas & la ineficiencia de Cuba (pero sin el bloqueo). Como dice aquí Niurka Milagros, en EEUU hay bastante inseguridad y protestas. He notado que la prensa corporativa casi no las muestran dada la trascendencia, o si lo hacen no las toman en serio, o con cierto cinismo o paternalismo (en cambio a las damas de blanco y otros mercenarios los ponen como la vanguardia de Cuba). Pienso que barack o. ganará las elecciones, no porque es gran cosa, sino porque no le veo oposición seria, a pesar que la economía va por la cloaca. Herman Cain, otro polítiquero, republicano, empresario, negro, hasta ha dicho que el muro entre México debe ser electrificado para impedir que crucen la frontera! Ni por el diablo les pasa por la mente que pactos como el NAFTA o TCLAN han destruido las economías en Centroamérica y México, que las rentables armas de EEUU entran a esos estados débiles donde el narcotráfico es un empleador de último recurso. @miguel, en el exterior ciertos personajes, a menudo pagados, recurren a elucubrar horrores de Cuba. Vienen conque tuvieron que salir huyendo porque no los dejaban viajar (aunque dicen que quieren regresar). O que en el comunismo no te dejan tener nada (entonces cuando les conviene dicen que te lo quitan todo, cuando te vas definitivamente..). Todos tenemos nuestras penas, y de otros. En este caso los inmigrantes, de todas partes, frecuentemente tienen que empeñar todo para salir.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    No es de esperarse. Los gobiernos “culebras” guatemaltecos, esperando todavía que otorguen las visas para trabajadores. Allì van los “mojados” guatemaltecos, exponièndose a coyotes, zetas, y otros delincuentes, con tal de estar en los Estados Unidos.
    Màs vale el hogar que ir a arriesgar la vida.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también