Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leo Messi continúa persiguiendo récords

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 50

leo-messi1"No hay que decirle nada. Le das la camiseta con el número diez y que juegue". Así explicó Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona, cómo había actuado ante la supuesta depresión de Leo Messi tras la derrota albiceleste en Venezuela, después el argentino marcó dos goles, dieciséis desde el inicio de la temporada con el Barça, una barbaridad.

A Messi, un tipo que se aburre hasta cuando está de vacaciones, tal y como dibujó el periodista Leonardo Faccio en un perfil publicado en la revista 'Etiqueta Negra', se le ve muy motivado en este inicio de temporada, dispuesto, otra vez más, a batir todos los récords: de goles y de títulos.

A la sombra de la creatividad en la pizarra de Pep Guardiola, el entrenador que le sacó de la banda y que inventó para él una posición entrelíneas desde la que enloquece a los rivales, Messi ha empezado el curso incluso mejor que acabó el pasado.

Lleva el argentino dieciséis goles en los doce partidos oficiales jugados por su equipo. En Liga suma diez (los dos últimos anoche ante el Racing de Héctor Cúper) en ocho partidos; en 'Champions' dos en dos partidos, en la Supercopa de España le marcó dos al Real Madrid en dos encuentros y en la Supercopa de Europa uno de los que sirvieron para levantar la Copa ante el Oporto.

La transformación de Messi desde la llegada de Guardiola al banquillo es evidente. Pep ha deconstruido a Leo. El argentino ya no es el fabuloso jugador que, arrancando desde la derecha, intentaba desarbolar al lateral y a las ayudas defensivas que se pusieran en su camino, ahora es un futbolista con más participación en el juego desde el centro, zona en la que se asocia con los principales genios del equipo: Xavi e Iniesta.

Su peso en el equipo es incuestionable, como también su liderazgo en el fútbol mundial. Ha conquistado dos balones de oro con 23 años, algo que nadie había logrado a su edad, y ha engordado su palmarés y el del Barça, especialmente desde la llegada de Guardiola.

Su calidad y su desequilibrio están íntimamente ligadas a su fortaleza física. Messi ya no se lesiona como antaño. Por ejemplo, en la última campaña de Frank Rijkaard en el Barça, el argentino sufrió dos lesiones similares (sendas roturas en el bíceps femoral de la pierna izquierda) que le apartaron diez semanas del equipo. Desde que Guardiola se hizo cargo del equipo, esto también ha cambiado.

En la primera temporada de Pep (2008-09), Messi sufrió una única lesión muscular que le impidió jugar durante un mes, en la siguiente (2009-2010), el argentino estuvo fuera tres semanas por tres leves problemas físicos y en la pasada aún estuvo menos tiempo de baja.

En la temporada 2010-2011, Messi se lesionó en el aductor derecho con Argentina (cuatro días de baja), sufrió una contusión en la rodilla ante el Sevilla (cinco) y la lesión más grave (una distensión del ligamento lateral interno y externo del tobillo) se la produjo a raíz de una entrada del atlético Tomas Ujfalusi que le supuso diez días y dos partidos de baja.

Y matemáticamente, a más partidos jugados, más posibilidades de marcar goles. En la 2008-09, Messi consiguió 38 goles en los 51 partidos jugados; en la 2009-2010 fue capaz de anotar 47 en 53 partidos; en la pasada batió sus registros (53 goles en 55 partidos) y en la presente está dispuesto a acabar con su récord (16 goles en 12 partidos).

En total, Messi ha marcado 154 goles en los 171 partidos que le ha dirigido Guardiola. El argentino ya ha superado a Kubala (196 goles en partidos oficiales) y va descontando para convertirse en el máximo goleador de la historia moderna del club (César, 235), porque en la de siempre, los 357 goles en 357 partidos de Paulino Alcántara parecen inalcanzables para cualquiera.

El 3-0 de anoche ante el Racing deja otros datos igualmente bárbaros para el Barça, que suman doce partidos consecutivos seguidos sin perder e igualan un récord que tenían desde la temporada 2009-2010.

Con ese resultado, el Barça ya ha sumado 21 goles a favor (5,25 de promedio en Liga) y ninguno en contra en los cuatro partidos del campeonato disputados en el Camp Nou y es el líder (17 puntos) y el máximo goleador de Primera (26).

Los azulgranas cometieron cinco faltas durante todo el partido ante los cántabros, fueron capaces de completar 907 pases buenos (129 del rival) y hasta el cerebro del equipo, Xavi Hernández, se destapa como goleador: tres goles, su mejor inicio de siempre.

(Con información de EFE)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pocheta dijo:

    señores no hay duda alguna el mejor del mundo es leo, cr7 no le llega a los tobillos, mandenlo a modelar ahi si es el mejor

  • Roberto Ro dijo:

    señor periodista, como usted halaba a messi cuando juega con el barca, pero ni un analisis cuando lo hace con argentina, sin dudas messi es un jugador inflado por el barca, que falta le haria a messi en argentina por lo menos xavi, y la defenza del barca, no se preocupen ya pronto se acabara el lio con el Barca, esta temporada es del madrid.

    Hala madrid A por ellos.

  • GILBERT dijo:

    messi es bueno pero no soy fanatico a el ,,,a mi me gusta el rel madrid ,,de toda la vida este año la liga es del real madrid ,y la champions igual asi que preparense que el balon de oro de cr7,,,,

  • MESSI dijo:

    YOSNIEL ERES UN MONSTRUO CON LA ORTOGRAFIA, TU FUISTE A LA MISMA ESCUELA QUE CR7 O MEJOR DICHO FORREST GUMP, MONSTRUO SE ESCRIBE MONSTRUO NO MOSTRO, SO MONSTRUO, POR ESO ES QUE LE VAS AL MADRID Y A CR7
    MONSTRUOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJAJAJAJAJAJA.

  • rsgo54 dijo:

    Oiga Rompe CR7, todavía usted sigue soñando con goleadas, será a los equipos del 6to puesto hacia abajo, solo asi le entendería, espera poquito, que faltan solamente 50 y un`poquito de días y veremos el derby mas apasionante del planeta, si quieres te mando servilletas especiales para que te seques la lágrimas, este Real Madrid es el mismo pero con otro espiritud que se lo ha dado Mou, el mejor de Europa, dicho por la Revista Marca, si, esa que ustedes acusan de Madridista, la misma que le dio la votación a Messi para ser galardonado con el Trofeo de ese grande del Real Madrid que fue D´stefano, me imagino que si los cule cubano estuvieran presentes en ese momento le gritarian a Messi: "Oye no la cojas que eso proviene de un jugador del Madrid y de esa revista que es una facha"

    Como le pican a ustedes que se hable de CR7, no son, por orgullo propio capaz de hacer un comentario favorable, de reconocer las cualidades que se mostró en el video del domingo, ustedes no son dignos contrincantes por eso ya les llego la hora. Madrid Campeón.

  • rsgo54 dijo:

    Sergio, hoy no había enfrentamiento de la Champios?
    Por otro lado cuales fueron los resultados de la Liga de las Estrella este fin de semana que no me he podido conocer los mismos, sería usted tan amable como siempre de actualizarlos.
    Saludos de Roberto.

  • Carlos dijo:

    ¡¡¡¡Aguante Messi y sus goles a Casillas!!!!! (que lo sacan de las de él!!!!!)

  • Sergio dijo:

    REY, voy pa´ti,,,,aqui te dejo con los resultados adelantar que hoy el Madrid le ganó al Lyon 4 a 0 (kedhira, Benzemá, Ozil y Sergio Ramos), significativo fue el KO que le dió PEPE a,,,,,,,no se asusten, fue a Kedhira,,,jajajaja yo sabía que un día lo haría,,,,le partió en la frente, el City le ganó 2 a 1 al Villarreal con gol decisivo del KUN en el min. 93,,,el Inter ganó con un ajustado 1 a 0 con gol de Pazzini, el Bayern empató a 1 con el Nápoles, gol de Toni Kroos y Bastuber en contra, Mario Gomez falló un penal. El United ganó 2 a 0 con dos penales de Rooeny. Mañana siguen estos partidos de las champions, el Barça jugará, están de baja Piqué (de nuevo) y Alexis, sube Fabregas e Iniesta que ya habia jugado el domingo, y lo hizo muy bien. Actualizando las Ligas en Inglaterra el City está en primero, seguido del United y el Chelsea. El liverpool está en 5to. (empató con el united el fin de semana) y el arsenal en 10mo. En Italia la Juve y la Unidese siguen en primer llugar. En Alemania el Bayer sigue en primero con 5 puntos de ventaja sobre el actual campeón Borusia Dourtmond. Bueno mañana les digo sobre los partidos de la Champions. Saludos.

  • Sergio dijo:

    Dejo esto a sus consideraciones,,,,

    Para ser el mejor, Messi debe superar a Maradona, después a Romario y luego a Pelé"
    "Los argentinos quieren exhibirse personalmente y no juegan para facilitarle las cosas a Messi"
    18/10/11 - 20:47.
    166

    El exfutbolista brasileño Romario dijo hoy que el argentino Leonel Messi, jugador del Barcelona español, puede aprender algunas cosas si visiona los vídeos que le prometió Pelé con las jugadas del para muchos considerado mejor futbolista de todos los tiempos.
    "Si ve los vídeos, seguramente aprenderá algunas cosas", afirmó Romario en una conferencia de prensa que concedió en Guadalajara, ciudad en la que el hoy diputado federal brasileño se encuentra para actuar como comentarista de una cadena de televisión en los Juegos Panamericanos de 2011.
    Romario, exjugador del Barcelona, terció de esa forma en la polémica que surgió esta semana cuando el campeón mundial Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' dijo que le enviará a Messi un vídeo de su época para que vea cómo jugaba, ya que el argentino alega que no lo puede calificar como el mejor debido a que nunca lo vio.
    "Si él (Messi) realmente no me vio, haré como hice una vez con Maradona: le mandaré el vídeo 'Pelé eterno'", dijo el exfutbolista, en alusión a un documental que contiene imágenes de sus mejores momentos con el Santos y la selección brasileña.
    Romario, campeón mundial con Brasil en 1994, aseguró que nadie puede negar que Messi es actualmente, y lo ha sido en los últimos cuatro años, el mejor futbolista del mundo en activo.
    "Pero aún no se le puede comparar con Pelé. No se puede decir de un jugador sin un título mundial que está en la historia y que es el mejor, como es el caso del mejor del mundo, que es Pelé", afirmó uno de los mayores goleadores en la historia del fútbol brasileño.
    "Messi tiene todas las condiciones para ser el mejor, pero primero tiene que superar a (el argentino Diego Armando) Maradona, después a Romario y finalmente a Pelé", agregó.
    Interrogado sobre por qué Messi no consigue exhibir con la selección argentina el mismo nivel que muestra con el Barcelona, el exfutBolista aseguró que los jugadores argentinos quieren exhibirse personalmente y no juegan para facilitarle las cosas a Messi.
    "Cuando yo jugaba en la selección brasileña, y lo mismo ocurría con Maradona y con Pelé, los otros jugaban para nosotros. Esto no pasa con Argentina. Los jugadores no juegan para Messi", afirmó.
    "Hay muchas figuras que quieren mostrarse. Si no llega un entrenador que le pida a los miembros de la selección argentina que jueguen para Messi, Argentina no podrá mejorar", agregó.
    En cuanto a la posible transferencia del brasileño Neymar al Real Madrid español, Romario dijo que el delantero del Santos tiene todas las condiciones para brillar en un club como el presidido por Florentino Pérez.
    "Ha sido un gran jugador en los últimos tiempos y, cuando se ponga la camisa del Real Madrid, seguramente jugará igual que como lo hace con el Santos y con la selección brasileña", dijo.
    Sobre la selección española, vigente campeón mundial, el exartillero del Barcelona dijo que no se puede decir que España va a marcar una nueva época en la historia del fútbol, porque ya lo viene haciendo.
    "España ya marcó una época. Tiene una generación que es campeona europea y campeona mundial y eso es marcar época. Para el Mundial de Brasil en 2014 con seguridad tendrá un equipo fuerte, porque contará con jugadores que ganaron mucha experiencia y con otros nuevos que están llegando. España será uno de los grandes rivales de Brasil en 2014", dijo.
    En cuanto a la selección de México, Romario dijo que en los últimos años se consagró como una de las grandes de América, con una generación más fuerte incluso que la de Argentina y Uruguay y jugadores que pueden vestir la camisa de cualquier club del mundo.
    Igualmente se refirió a la selección chilena, que perdió con Argentina y ganó a Perú en sus dos primeros partidos por las eliminatorias suramericanas, y afirmó que tiene un "buen equipo" y que podrá clasificar al Mundial gracias incluso a que los suramericanos, sin Brasil en la disputa, tienen más cupos para 2014.

  • El Rompe CR-7 dijo:

    rsgo54: !TE VOY A ASESINAR EN ESTOS DOS CLÁSICOS!

    Tú debes ser uno de esos fanáticos frustrados de los merengues que están locos por ganarnos y como no lo hacen siguen hablando boberías por ahí, que si CR7 se puso las uñas postisas, que si a Pepe lo desbloquearon para que no dé más golpes, que si a Ozil no le crecieron más los ojos, que si el otro no se hizo más Kaka, en fin: !Barca Campeón!
    Post data: Significado de CR7 ( Cachita Rumbera Mierd...)
    !Saludos Azulgranas!

  • Sergio dijo:

    ROBERTO MAYABUEQUE,,como está la cosa?,,,espero que todo bien. Oye es que con el lio de la pelota se me olvidó el fútbol, sin comentarios en el tema besibolero, es llover sobre lo mojado. Aquí voy, cominezo con un resultado muy importante, El levante le ganó 3 a 0 al ahora "famoso" Málaga", con sus Van nistelrroy y companía y es co-líder junto con el Barça. Por cierto el traje del Levante también es azulgrana, ya le ganó al Madrid y ahora desbanca al reforzado Málaga, se estarán creyendo cosas?,,,jajajajajaj. Están jugando super bien, ojala sigan así para no seguir en el "MONOTEMA". Los principales resultados, Athletic 3-Osasuna 1; Sevilla 2-Sporting 1, Villarreal-Getafe empataron a 0, Atletico-Granada empate a 0; Valencia-Mallorca empate a 1; Madrid 4 (3 de Higuaim, otro más y uno de de Kaká)-Betis 1 y Barcelona 3 (2 Messi y uno de Xavi)-Racing 0. Como dije, Levante y Barça están en primero, seguido por el Madrid a un punto. Saludos a todos.

  • Jose R. Flores dijo:

    ¨El verdadero genio¨
    Sin duda con la llegada de Guardiola Leo pasó de un jugador extlaclase ha ser el mejor jugador del mundo, y no tengo duda que cuando gane un mundial con Argentina pasará ha ser el mejor de la historia. Veo a Pep como el ambuleto de la suerte de Messi pero no como el manantial que le da vida al río de talento que corre por los pies del rosarino. El verdadero genio está en él. Para leo es muy simple jugar y ganar, lo complicado para los demas es poder darle confianza para lograr todo lo que puede lograr. Eso Pep lo ha logrado. No tengo duda que si fuera el entrenador de Argentina la historia tuviera otras páginas gloriosas de LIONEL MESSI. No estoy de acuerdo con el comentario que realiza el periodista de este artículo cuando se refiere a los principales genios del BARCA. Considero que Leo es el verdadero genio, veo a Iniesta y a Xavi como dos angeles guardianes del balón, lo mantienen en el poder de su equipo. Pero solo su majestad DIOS es el encargado de la proyección ofensiva de juego, la verticalidad, la asistencia y el gol. El que tenga duda lo invito a ver las estadísticas y mas aún a ver juego a juego del BARCA. Messi es EL VERDADERIO GENIO.

  • María Rojas dijo:

    Messi el mejor jugador del mundo y todo lo que quieran....
    pero la Vinotinto les ganooooooooooooooooooo jojojojo!
    Venezuela!

  • Sergio dijo:

    FRAGMENTO DE UNA ENTREVISTA A MESSI...

    "Me emociona ver camisetas de Diego Maradona o del ''Che'' Guevara. Siempre que veo el celeste y blanco pregunto, porque los argentinos somos así, necesitamos estar cerca", confesó el futbolista Lionel Messi en una entrevista publicada hoy por la revista bonaerense La Garganta Poderosa.

    El astro del Barcelona restó importancia a las críticas que ha recibido en su país, donde se dijo que "no sentía" la camiseta argentina o que no cantaba el himno nacional antes de los partidos. "Se dijeron muchas cosas, pero yo no les doy importancia, porque no le tengo que demostrar nada a nadie. Yo sé muy bien lo que siento y sé de dónde soy. Por eso, lo que se dice no me interesa", sostuvo.

    "A mí me pasa de ir por otras partes del mundo y encontrarme la camiseta argentina relacionada con mi nombre, y eso es lo máximo. Me emociona ver camisetas o banderas del ''Che'' Guevara o de Maradona en cualquier lugar del mundo. Me causa una sensación hermosa", admitió el delantero.

    Por el contrario, Leo Messi confesó lo importante que es para él sentirse querido. "Para mí es un orgullo que se diga todo lo que se dice de mí por lo que hago dentro de una cancha, pero me llena mucho más cuando se habla de lo que soy como persona, de lo que hago afuera del terreno de juego, porque eso es lo más importante de todo", aseguró.

    "Yo intento hacer las cosas bien, porque sé que hay muchos chicos que se fijan en uno y es un orgullo ser un ejemplo para ellos, por lo que hago dentro de la cancha, pero sobre todo por el comportamiento que tengo afuera, siendo humilde, sin olvidar de donde uno salió y peleándola siempre", expresó.

    Para el futbolista, "la fama y la plata no son lo más importante en la vida". "Realmente, yo creo que sólo importa lo que uno es. Nunca nadie debería perder la humildad. Yo no soy mejor ni peor persona por lo que tengo, ni me creo más que otro, para nada", consideró.

    Se refirió también a las adicciones en las que suelen caer las personas en el mundo actual y al trabajo que hace su fundación para ayudarlas. "Si una persona cae en la droga o en el alcohol no es el principal responsable, porque la causa del problema está en la falta de oportunidades. Está así por no haber tenido educación y porque le han faltado muchas cosas", opinó.

    "Por eso, siempre mi intención fue trabajar con los más chicos, para evitar que lleguen a cometer esos errores. Y aunque a veces uno tiene parte de culpa, jamás es el ciento por ciento. Toda esa situación empieza por la necesidad", añadió.

  • Sergio dijo:

    Resultados de Hoy,,,el Milan ganó 2x0, el leverkusen ganó 2 a 1 al Valencia (otro más que muerde el polvo de la liga de "estrellitas"), el Arsenal ganó y el Barça ganó por 2 a 0, gol de Iniesta y Villa, un juego donde pudieron hacer más, en ocasiones Messi pecó de la jugada individual, auqnue asistió a Iniesta y el rebote que le quedó a Villa fue porducto de la termincaicón de un contraataque que Messi intentó terminar. Un berve Margen,,,seguimos en los Panamericanos,,,no me negarán que lo hago mejor que TALADRID,,,jajajajaja. Saludos a todos.

  • Jurgen Gularte R dijo:

    Leo es el MejoRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  • Jurgen Gularte R dijo:

    Yo se que hay algunos que quieren verlo enfermo para no dar clases al real madri
    pero eso va a ser muy dificil porque ese nunca falla y va seguir dando clases.
    Bufonessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss del real los puercos "JA;JA;JA;JA"

  • Lazaro Almeida dijo:

    Quisiera que hablaran mas en cubadebate del futbol internacional no solo del barca ya que es la unica fuente de informacion que poseemos y ademas pienso que es uno de los mejores sitios que tenemos los que no poseemos internet ademas de ser posible pusieran los resultados de los partidos y quien anoto los goles.

  • TOTTI dijo:

    Messi es el mejor del mundo, posiblemente de todos los tiempos. Lo que ha hecho con el Barça, ningún jugador lo a hecho con ningún club.

  • Javier Safont Tersy dijo:

    Su peso en el equipo es incuestionable, como también su liderazgo en el fútbol mundial. Ha conquistado dos balones de oro con 23 años, algo que nadie había logrado a su edad, y ha engordado su palmarés y el del Barça, especialmente desde la llegada de Guardiola. Espero que a nadie le queden dudas de que es el mejor del mundo y si dios quiere pronto lo tendremos visitando Cuba.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también