Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leo Messi continúa persiguiendo récords

En este artículo: Argentina, Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 50

leo-messi1“No hay que decirle nada. Le das la camiseta con el número diez y que juegue”. Así explicó Pep Guardiola, el entrenador del Barcelona, cómo había actuado ante la supuesta depresión de Leo Messi tras la derrota albiceleste en Venezuela, después el argentino marcó dos goles, dieciséis desde el inicio de la temporada con el Barça, una barbaridad.

A Messi, un tipo que se aburre hasta cuando está de vacaciones, tal y como dibujó el periodista Leonardo Faccio en un perfil publicado en la revista ‘Etiqueta Negra’, se le ve muy motivado en este inicio de temporada, dispuesto, otra vez más, a batir todos los récords: de goles y de títulos.

A la sombra de la creatividad en la pizarra de Pep Guardiola, el entrenador que le sacó de la banda y que inventó para él una posición entrelíneas desde la que enloquece a los rivales, Messi ha empezado el curso incluso mejor que acabó el pasado.

Lleva el argentino dieciséis goles en los doce partidos oficiales jugados por su equipo. En Liga suma diez (los dos últimos anoche ante el Racing de Héctor Cúper) en ocho partidos; en ‘Champions’ dos en dos partidos, en la Supercopa de España le marcó dos al Real Madrid en dos encuentros y en la Supercopa de Europa uno de los que sirvieron para levantar la Copa ante el Oporto.

La transformación de Messi desde la llegada de Guardiola al banquillo es evidente. Pep ha deconstruido a Leo. El argentino ya no es el fabuloso jugador que, arrancando desde la derecha, intentaba desarbolar al lateral y a las ayudas defensivas que se pusieran en su camino, ahora es un futbolista con más participación en el juego desde el centro, zona en la que se asocia con los principales genios del equipo: Xavi e Iniesta.

Su peso en el equipo es incuestionable, como también su liderazgo en el fútbol mundial. Ha conquistado dos balones de oro con 23 años, algo que nadie había logrado a su edad, y ha engordado su palmarés y el del Barça, especialmente desde la llegada de Guardiola.

Su calidad y su desequilibrio están íntimamente ligadas a su fortaleza física. Messi ya no se lesiona como antaño. Por ejemplo, en la última campaña de Frank Rijkaard en el Barça, el argentino sufrió dos lesiones similares (sendas roturas en el bíceps femoral de la pierna izquierda) que le apartaron diez semanas del equipo. Desde que Guardiola se hizo cargo del equipo, esto también ha cambiado.

En la primera temporada de Pep (2008-09), Messi sufrió una única lesión muscular que le impidió jugar durante un mes, en la siguiente (2009-2010), el argentino estuvo fuera tres semanas por tres leves problemas físicos y en la pasada aún estuvo menos tiempo de baja.

En la temporada 2010-2011, Messi se lesionó en el aductor derecho con Argentina (cuatro días de baja), sufrió una contusión en la rodilla ante el Sevilla (cinco) y la lesión más grave (una distensión del ligamento lateral interno y externo del tobillo) se la produjo a raíz de una entrada del atlético Tomas Ujfalusi que le supuso diez días y dos partidos de baja.

Y matemáticamente, a más partidos jugados, más posibilidades de marcar goles. En la 2008-09, Messi consiguió 38 goles en los 51 partidos jugados; en la 2009-2010 fue capaz de anotar 47 en 53 partidos; en la pasada batió sus registros (53 goles en 55 partidos) y en la presente está dispuesto a acabar con su récord (16 goles en 12 partidos).

En total, Messi ha marcado 154 goles en los 171 partidos que le ha dirigido Guardiola. El argentino ya ha superado a Kubala (196 goles en partidos oficiales) y va descontando para convertirse en el máximo goleador de la historia moderna del club (César, 235), porque en la de siempre, los 357 goles en 357 partidos de Paulino Alcántara parecen inalcanzables para cualquiera.

El 3-0 de anoche ante el Racing deja otros datos igualmente bárbaros para el Barça, que suman doce partidos consecutivos seguidos sin perder e igualan un récord que tenían desde la temporada 2009-2010.

Con ese resultado, el Barça ya ha sumado 21 goles a favor (5,25 de promedio en Liga) y ninguno en contra en los cuatro partidos del campeonato disputados en el Camp Nou y es el líder (17 puntos) y el máximo goleador de Primera (26).

Los azulgranas cometieron cinco faltas durante todo el partido ante los cántabros, fueron capaces de completar 907 pases buenos (129 del rival) y hasta el cerebro del equipo, Xavi Hernández, se destapa como goleador: tres goles, su mejor inicio de siempre.

(Con información de EFE)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ArleLuis dijo:

    Messi y el Barca siguen siendo los mejores del mundo que no le quepa duda a nadie los números no mienten.

  • Sergio dijo:

    Y en los últimos 100 juegos oficiales del BARÇA ha marcado 103 GOLES.

  • NND dijo:

    Felicidades a Barcelonadebate por mantenernos al tanto de lo que pasa en la liga “Española”. Gracias, por el culto a la personalidad de Messi. Al final todos los cubanos somos fan de Barcelona y sobre todo de su principal estrella. Siguan asi, tan imparciales como siempre.

  • Andres dijo:

    El bacelona es el mejor equipo del mundo y messi es el mejor jugador del mundo

  • Sergio dijo:

    Señores, que clase de partido el Derby Romano, Lazio 2 (Hernanes y Miroslav Klose) – Roma 1 (Osvaldo)

  • Kamisky dijo:

    Serán los periodista o moderadores del CubaDebate amantes del Barca…creo que si, pero para mi modestia opinión, pues Leo Messi es el mejor del mundo, soy Madrilista que conste que nada tengo que ver con los Culé, pero no soy ciego ni mucho menos ignorante. Por favor, sean un poco más profesionales, que el CubaDebate tenga espacio para las ligas de todos el planeta y para todos los equipos de las mismas….saludos, LIBERTAD PARA LA PRENSA CUBANA !!!

  • jucheano dijo:

    Soy español y en el extranjero deben entender que muchos jamás podremos ser “del Madrid”, por el hecho de que el nombre hace referencia a la Monarquía, y en su escudo tienen la corona del Rey, algo irritante por lo menos. Cuando España era una Monaquía sin Rey, todos sabemos que “El Madrid” era el equipo del genocida. Algunos dicen que qué tiene que ver política con deporte y por eso mismo digo que deben cambiar el nombre y el escudo y entonces no me iré 600kms al noreste de donde vivo para buscarme un club de futbol decente.

  • Ponfa dijo:

    Las cosas que dicen son muy interesantes, es verdad que Messi juega de manera especial de solo tocar la bola comienzas a ver movimientos especiales, estoy de acuerdo que sera capaz de romper los record que se proponga, ahora que es el capitan de Argentina tiene el talento y la suerte de seguir haciendo goles, NO LO DUDEN, saludos.

  • Arillegas dijo:

    El Real Medrid es el club mas grande de la historia observen si es asi que tiene 9 Champions League 32 ligas Españolas muy separados en cuanto a Champions a su eterno rival El Barca . Por el club han pasado muchos de los mejores jugadores del mundo como Alfredo Di Stefano, Ronaldo, David Beckham entre otros. Tambien soy de la opinion que Lio es un buen jugador pero nunca parecido a la estrella CR7, EL MEJOR DEL MUNDO, REAL MADRID Campeooooooonnnnnnn.y el que le haga sombra se va…

  • el Kalle dijo:

    Messi no sirve nadamas es protagonico cuando juega con el barca en cambio CR7 es un jugador completo de excelentes cualidades VIVA AL MADRID

  • yosniel dijo:

    (TITO)Parece mentira que te hallas dedicado a coger las faltas de ortografía porque a Venezuela se le quedo la z pero con s como yo le puse le gano a argentina eso es impotencia de tu parte pero no importa lo fundamental es que ustedes no sigan sonando con una persona que es un fantoche pero como todos los fanáticos son así al igual que los periodistas del cuba debate que ya no se llama cuba debate sino como dice NND balsa debate que seguro tu estas contento de que salga noticias de messi el barza y argentina, pero bueno eso no lo puede cambiar nadie pero lo que me molesta a mí y a muchos de los que leen este medio es que aunque messi no resalte ni eche gol siempre ponen la misma foto diciendo gooool y aparte de eso les hago una pregunta ¿cuantos equipos ahí en el mundo? Y en cuba todos no le van al barza ni al Madrid y quiero aclarar algo no soy fanático a CR7 pero también me gustaría saber cómo están los demás equipos que no son los mejores pero luchan muy bien el balón y no le regalan los premios y una cosa les quiero preguntar porque alomejor no se mucho de deporte pero tengo entendido que para que una persona sea la mejor tiene que ser completo es decir en el fútbol tiene que echar gol parado, de cabeza como en la pelota pelotero 20 -20 como el ejemplo de yuliesky que me pusiste recuerda que el ultimo balón de oro chavi iniesta y esnaider estaban por encima de messi y respecto a lo de la falta de ortografía yo no soy licenciado en lenguas españolas pero cuando escribo lo hago sin prestarle mucha atención a la ortografía pero ya veo que tengo que escribir con cautela para que no me pase mas y no me avergüences pero de todos modos un abraso de un fiel amigo e me

  • eduardo dijo:

    Messi indudablemente que es el mejor futbolista en estos momentos en todo el mundo, lo afirman los entendidos de este deporte y lo confirman los numeros y los galardones obtenidos. Pero su mayor virtud es la modestia, la sencilles y la humildad, el respeto al contrario. Su entrenador: Guardiola, muestra estos últismos valores en su comportamiento. Algunos de los comentarios anteriores afirman que Cristiano Ronaldo es superior, bueno éste lo ha afirmado diciendo que él es RICO, BONITO Y BUEN JUGADOR, que ademas la gente le grita en el campo !MESSII, MESSII, MESSIII….!, y el se disgusta y refiere que es por que le tienen envidia. Indudablemente Ronaldo es buenisimo pero esta un pelin por debajo de Messi, pero ademas cada vez que habla a la prensa la CAGA, trata de humillar al contrario en el campo y su entrenador tiene sus mismas caracteristicas en su comportamiento.

  • ARIEL dijo:

    AL FORISTA EL KALLE, MIRE NADA MAS SI MESSI ES SOLO PROTAGONICO QUE EN 17 PARTIDOS FRENTE AL REAL MADRID LE HA ENCAJADO 15 GOLES A LA PUERTA DE CASILLAS, SIN EMBARGO CR7 EN 15 ENCUENTROS FRENTE AL BARCA CONTANDO LOS QUE JUGO CON EL MANCHESTER UNITED SOLO HA PODIDO MARCAR 3 VECES LA TARGETA, SAQUE USTED ENTONCES SUSPROPIAS CONCLUSIONES.

  • Copy dijo:

    Porque Cubadebate no publico la derrota de Argentina contra Venezuela?, que hizo Messi?, el mejor del mundo?, jaja

  • Alex dijo:

    Yosniel.

    Socio, de verdad que estás en candela con la ortografía.

    Ese “Ahí” que utilizas debió ser “Hay” del verbo haber, lo recuerdas?

    MESSI es el mejor y lo es, sencillamente, porque juega y sale a divertirse a la cancha, sin que le importen las cámaras.

    Es un genio y deberíamos agradecer su entrega, humildad y respeto por los contrarios, que en ocasiones se olvidan de la ética y la decencia y lo castigan innecesariamente (pepe, marcelo, coentrao, etc.)

    CR7 y Mourinho son harina del mismo costal y no porque sean Portugueses, porque generalmente poseen excelentes jugadores como Nani y Deco. CR7 es bueno, muy rápido y le pega al balón de forma endemoniada, pero es creído y se procupa más por lucir que por jugar y por tanto, NUNCA va a tener la genialidad del 10 del MUNDO que es un tocado de dios. Quien piense diferente que le pregunte a Casillas, que es uno de los mejores guardametas del mundo y sencillamente NO PUEDE con el astro.

    Casillas, pese a ser del MADRID a muerte, reconoce en el Rosarino al mejor del Orbe.

  • Adrian dijo:

    Gente no se vuelvan locos que definitivamente el Barsa no es solo Messi y hablando del este se puede decir que si es un jugador completo que hace de todo en el campo no como otros como Cr7 que solo se ubica en lugares de palomero a esperar que le pasen para anotar si es que anota por que como va. Y para que van a publicar noticias del Real si no gana.

  • HellBoy dijo:

    A messi hay que ponerle una nueva categoría como mejor del mundo y la vamos a llamar “el mejor del mundo en la liga Española”, lo digo porque en la historia no se ha visto que un jugador sea el mejor del mundo y en su selección no haga nada de nada, es decir el gana solamente con el Barca y no es fanatismo pónganse y piensen en esto que digo le hace falta en argentina un Xavi y un iniesta en el medio por el lateral derecho un Daniel Alves y en la delantera un Villa que de vez en cuando mete el gol que el mismo messi le da la asistencia. Si no es verdad díganme que ha ganado con la camiseta argentina nada ok. Solo miren y piensen…..

  • JESUS dijo:

    Caramba… Y DALE CON EL FUTBOL MERCANCIA, y DALE CON EL TAL MESSI que lo único que hace es esforzarse para ganar mas dinero.

    ¿Y que tengo que ver con el “deporte” competitivo individualista y rentado?

    Es bueno el fútbol cuando se hace de buena voluntad, sin pensar y ambicionar los dólares ni los euros.

    Buenooooo ahi les dejo con su messi y su “deporte”

  • REY dijo:

    Sergio man que bola saludos, espero que me tires los resultados de la Liga Italiana, no se nada de mi JUVE y los culés y los merengues me tienen hasta la coronilla con el bla bla bla que si Messi que si CR7, CubaDeabate también se pone letal que nada más pública lo mismo con lo mismo, mira tu mismo la Lazio contra la Roma era el partido más importante de la fecha de todas las Ligas ni esta palabra, menos mal que hay buenos foristas que siempre nos mantienen actualizados.

  • maikel dijo:

    eduardo no sabes lo que dices, messi es un exelente jugador, el mejor del momento sin duda, pero de modesto y humilde no tiene un pelo, es un lobo con piel de cordero, que es peor que Mou y Cristiano que siempre dan su misma cara. Es un jugador sobreprotegido, que cuando juega en américa no hace nada, porque no le pitan falta cuando un jugador se le acerca a 3 metros como pasa en Europa.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también