Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estados Unidos "se inventa" supuesto atentado organizado por Irán

| 18

iran-you-are-nextEl supuesto plan de Irán para atentar contra Adel Al-Jabeir, embajador en Estados Unidos de Arabia Saudí y las embajadas de este último país e Israel en Washington es una cortina de humo de la Casa Blanca para "desviar la atención de los problemas a los que se enfrenta en Oriente Próximo", afirmó Ali Larijani, presidente del Parlamento iraní.

En la primera reacción de un alto cargo del Gobierno de Irán después que el secretario de Justicia estadounidense, Eric Holder, revelara los presuntos atentados que preparaban dos agentes al servicio de Teherán, Larijani dijo que todo es "una acusación inventada". "Estados Unidos quiere desviar la atención de los problemas a los que se enfrenta en Oriente Próximo, pero no puede frenar el despertar islámico con esas excusas", subrayó el parlamentario al referirse al caso, del que no han hablado aún ni el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, ni el líder espiritual el país persa, Ali Jamenei.

Holder informó el martes que Manssor Arbabsiar, de nacionalidad estadounidense, y el iraní Shakuri Gholam, trabajaban para el Gobierno de Ahmadineyad y estaban preparando "un importante acto terrorista" contra las embajadas de Arabia Saudí e Israel en Washington, en el que se contemplaba además el asesinato del embajador Al-Jabeir. El plan fue descubierto, explicó, cuando uno de los sospechosos, que se dice recibieron 1,5 millones de dólares de Teherán para concretar la acción, contactó con un agente secreto de la DEA, al que creyó miembro del cártel mexicano Los Zetas, en busca de asistencia para asesinar al diplomático saudí. Arbabsiar, detenido el pasado 29 de septiembre en Nueva York, confesó que trabajaba para la Guardia Revolucionaria de Irán, afirmó Holder, mientras Shakuri, radicado en Irán, sigue en libertad.

Tras conocerse la noticia, Estados Unidos aumentó sus presiones para conseguir sanciones adicionales de la comunidad internacional contra Irán y congeló los activos de la aerolínea iraní Mahan Air, a la que acusa de encubrir los viajes de los guardias entre Irak, Siria e Irán y de ayudarles a esquivar los procedimientos de seguridad que obligan a las compañías aéreas a declarar los nombres de sus pasajeros.

El Departamento del Tesoro extendió una orden que prohíbe a cualquier ciudadano o empresa estadounidense hacer negocios con la compañía y justificó su decisión argumentando además que sus aviones transportan armas para Hizbulá. Aunque no se refirió directamente al macabro plan revelado por Holder y que Washington ha considerado tan extraño que no descarta que sus responsables hayan actuado sin el consentimiento de Teherán, el líder supremo Ali Jamenei dijo la víspera en un discurso que Estados Unidos "intenta desviar la atención mundial del levantamiento de Wall Street" por grupos descontentos con la situación social y económica del país.

Esas protestas precipitarán el final del capitalismo, auguró y criticó "la represión policial" y "la pobreza, la desigualdad social y la corrupción al más alto nivel en Estados Unidos". "Pueden desarticular este movimiento pero no podrán terminar con él", añadió. "Al final crecerá y derribará a Occidente y al sistema capitalista".

(Tomado de Prensa Spanish.china.org.cn)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    Esta es la estrategia de aquel famoso mariscal del ejercito hitleriano."UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES SE CONVIERTE EN UNA VERDAD"para eso usan y controlan a todos los medios de información afines a sus políticas,pero el mundo está cambiando y con el uso de internet y de las redes sociales ya se puede enfrentar a este monstruo de las mil cabezas.
    joaquin.

  • roy dijo:

    no hay pruebas que sea inventó.ademas México es un pais que me da mucha confianza.

  • el don aguerrido dijo:

    Si los chinos lo publican es porque es verdad jajajajaja

  • JuanK dijo:

    y bueno, si quieren más pues vean "24" para que cean, al parecer la gente de washington ve esos serialitos y quieren llevarlos a la realidad...

    Amigo roy ¿méxico te da confianza en qué? pues a los Mexicanos ya les cuesta vivir y menos "confiar" en algo allí...
    saludos

  • Facundo dijo:

    No hay ninguna prueba de que sea verdad, además México (debido a su subyugación y dependencia de los EEUU) NO me da mucha confianza.

  • RAFAEL LOPEZ V. dijo:

    Otra mentira mas o un invento mas del imperio, a través del control mundial de los medios de comunicación. En los mismos Estados Unidos dudan en creer semejante afrenta. Su fin, una justificación para agredir, asesinar, robar y despojar a Irán de sus riquezas y de un gobierno que no comulga con el. Hace unos meses, la pensaron muy bien para atacar en otro momento a Venezuela y al gobierno de Hugo Chávez, ya que habían acusado a este, de que la panínsula de Paraguaná en el noroeste de este país caribeño, estaban los Iraníes estableciendo unas bases de misiles y resultó ser un parque eólico para generar energía eléctrica. Pero, las condiciones para atacar ya estaban dadas.

  • EJG dijo:

    Roy no seas ingenuo, que casualidad que al los Yanquis todo se le pone a pedir de boca, en este caso aún si Irán fuera un país de tontos yo diría que incluso suponiendo y lo repito suponiendo que fuera verdad el plan, que ni el país mas tonto del mundo si es que de alguna historieta se pudiera sacar un país que además sea lo suficientemente tonto como para planear un atentado precisamente en estos momentos seria capaz de cometer tal estupidez, Roy no te pica la curiosidad o mejor no te molesta que el gobierno de USA te tome el pelo, piensa desde el 11 de septiembre, como las puertas para lanzar bombas por todas partes se les abren tan fácilmente, ante los ojos de todos nos han repetido una y otra vez la misma peliculita, en verdad pudiera decirse que son hasta creativo, mira como saltan escenas para desviar la atención a su antojo, Roy que casualidad que los maestros en filmes de ficción no se han inventado una escenita de esas que por casualidad monte a posada en un avioncito y lo deje caer como ellos quieran en Venezuela, o mejor pudieran filmar un corto donde alerten al mundo de que ese señor manda a poner bombas en hoteles asesinando a inocentes, y derriba aviones en pleno vuelo con sus tripulantes a bordo y que debe ser condenado por terrorista. O porque no se inventan un antídoto contra la maldad para poder elaborar una noticia para que les creamos algo que diga por ejemplo que nuestros cinco héroes son inocentes y que deben ser liberados de inmediato. Mira compadres como decimos aquí en Cuba: ¡que un lechero se levante temprano compadre!,

  • andi dijo:

    Pudiera ser cierto.
    Son capaces los persas de eso y mucho mas. Sobretodo con el presidente fundamentalista que actualmente tienen.
    Recuerden además que los persas odian al pueblo judío, y claro, también lo envidian por lo próspero que es, así como a la civilización occidental.
    Ellos quisieron dominar una ves a Occidente y no pudieron. Siempre han tenido esa espina clava, y no son capaces de ver que quienes están a punto de ser dominados son ellos; algo se cocina contra Irán y eso se nota.
    Gracias a los griegos que los detubieron, en batallas como la de Las Termópilas, en la que Jerjes I sintió por sí mismo el coraje, valor y fortaleza de Occidente.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Mira lo que dice el Roy este, no sé de qué confianza hablará este socio, vivirá en Marte él ?? jajajajaja, hay cada gentes en este mundo caballeros.

  • angel dijo:

    Creo que lo peor que le pudo pasar a Estados Unidos fue la desclasificación y publicación de los mensajes de sus embajadas y autoridades en todo el mundo. Estos nos permitieron confirmar fehacientemente las tácticas del imperio genocida actual. Los que ya vivimos en carne propia el genocidio del Plan Cóndor y los argumentos que el complejo militar (CIA - Mosad - Militares cipayos)usaron por décadas para secuestrar y asesinar a quienes se oponían al neoliberalismo y el capitalismo internacional, hoy se muestran tan evidentes que los gritos del "pastor mentiroso" ya nadie lo cree.
    Lo peor que puede sucederles a los gobiernos latinoamericanos y en especial al Argentino, es hacerles el juego usando el argumento israelí y a través de la AMIA, la CIA y el Mosad, para usarnos en la guerra declarada contra Irán, en su afán de invadir y masacrar otro pueblo de medio oriente, para quedarse con sus recursos y terminar atenazando militarmente a Rusia y China.

  • Clemente Martinez dijo:

    Eso de una mentira que se repite llega a creerse. Eso fue en aquellos tiempo cuando el imperio Satánico estaba naciendo. Ahora tiene fuerza con todo el dominio que acumuló juntos con sus cómplices. Pero por sus hechos lo conoceréis. El imperio satánico nació con la mentira de la democracia; y continua defendiendo esa mentira; ya esto nadie se lo cree, ni su mismo aliados olvidan que la mentira es asesina y suicidas a la ves en el mundo de la mente; por eso es que los Cristianos llaman a Satán o Lucir el padre de la mentira. El imperio gringo que es el enemigo numero 1 de la humanidad como vanguardia de la mentira.

  • pedro dijo:

    Tanto Roy como Andi concientemente se hacen pasar por insensatos e ingenuos.
    Por muy poco profesionales que sean en la Agencia de Seguridad de Iran para una operacion como esa, PUEDEN ESTAR SEGURISIMOS QUE SE LA HABRIAN CONFIADO A PROFESIONALES Y FIELES, pero nunca a un irani desempleado en los E.U sin ningun tipo de vinculos idelogicos y de lealtad.
    El irani con ciudadania norteamericana habia perdido el trabajo recientemente y por dinero ha vendidoi el alma al diablo. HASTA LOS PROPIOS NORTEAMERICANOS DICEN QUE PUEDE HABER SIDO SIN CONSENTIMIENTO DEL GOBIERNO IRANI.
    El que se quiera tragar esa historieta a la E.U, problema de su desconocimiento de la HISTORIA Y LA LOGICA.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Precisamente lo que yo pense y muchos mas cuando escuche la noticia, el mismo sistema, para invadir Irak y Afganistan, todavia piensan que todos creen lo que ellos dicen y ofrecen a los gobiernos de otros paises repartiendose los recursos naturales despues de la invasion, el cuento es muy malo en todo caso un policia infiltrado en los narcotraficantes de Mexico, que cuento todos sabemos que la policia de estados unidos estan metidos en el trafico de droga y que eso lo inicio la CIA, la CIA fue la expandio el trafico de droga porque asi era mas facil someter a los pueblos.

  • Patricia Lagunas Sotomayor dijo:

    Todos sabemos que USA utiliza esas artimanas para invadir a otros paises y quedarse con sus recursos naturales

  • próspero dijo:

    Queridos hermanos del mundo!

    Quiero recomendarles una película llamada "V de Venganza" Es una descripción premonitoria del curso de la vida de los imperios, actualizada con los acontecimientos actuales. No se la pierdan. Por eso los gobernantes de Europa, Inglaterra y USA, están desesperados. Ví muchos manifestantes indignados, usando la máscara del personaje de la película. Veanla, y comprenderán mejor las actitudes multívocas de esos gobernantes.

  • joaquin dijo:

    Así que a Roy México le da mucha confianza,si,y seguro que le da mucha paz,si la paz de los sepulcros y la confianza en que sus politicos se van a terminar robando el tesoro de la republica.jajaja.
    joaquin.

  • wilson peña torres dijo:

    La nueva campaña mediática de Estados Unidos contra Irán es parte de la estrategia yanqui para justificar una agresión armada a la nación persa. Quieren repetir la historia de Irak y Libia en Irán.

  • Zugor Seg. dijo:

    …no joroben roy y andi, ¿Qué edad tienen? No debe ser tan poca para tamaña ingenuidad, al menos deben saber leer y pueden remitirse a la historia de la Humanidad, que desde la antigüedad es una estrategia de los países con ínfulas imperiales y conquistadoras, la de “fabrican” incidentes para desencadenar artificialmente conflictos que se avengan a sus intereses de expansión o invasión, y hacerlos ver “naturales”.
    Ej. – El incidente que desencadeno la I guerra mundial; la “amenaza” a ciudadanos de usa. en Granada, para luego invadirla, la infame mentira (demostrada la mentira, por cierto) de la presencia de armas de exterminio en masa en Irak; la voladura del Maine en Cuba para iniciar la “intervención”, los pretextos para robarle el territorio de Tejas a México; los sucesos del 11S, de los cuales hay evidencias documentales y fílmicas, de incongruencia flagrantes de lo informado oficialmente y la realidad.
    ¿Tampoco esta demostrado que esos mismos sucesos, han servido de trampolín para las invasiones en los países árabes, quitar regímenes que no les interesan porque afectan sus intereses, y apoderarse de su petróleo? ¡Ya van por tres (Afganistán, Irak, Libia), y las que tienen en “remojo cercano” (Siria, Irán, Paquistán), mas los tantos “lugares oscuros” del planeta definidos por el antipresidente alcohólico y cretino. Que a lo mejor alguien piense, ¡pero fue presidente! y ciertamente, ¡¡¡SOLO EN UN LUGAR TAN OSCURO Y SINIESTRO COMO USA., TARADOS MENTALES, ESQUIZOFRENICOS Y PSICOTICOS MANIACO DEPRESIVOS, PUEDEN DE ACUERDO AL PODER ADQUISITIVO PERSONAL, TENER ACCESO A LA DIRECCION DE LOS DESTINOS DE UN PAIS, DE PASO TORCIENDOLOS TANTO QUE, EN CONTRA DE TODA LOGICA Y SENSATEZ DE RACIOCINIO, LEGALIZAN LA TORTURA, EL ASESINATO DE ESTADO, Y QUE PONEN AL MUNDO AL BORDE DE LA DESTRUCCION.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también