Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba perdió el invicto ante Holanda en mundial de béisbol (+ Fotos)

14 octubre 2011 | 99

Mundial de Béisbol en Panamá

Cuba perdió su invicto en la XXXIX Copa del Mundo de Béisbol al caer este jueves 4-1 ante Holanda, en partido efectuado en el estadio Omar Torrijos, de Santiago de Veraguas, Panamá.

Fue este el segundo revés de los caribeños ante los europeos en lides mundialistas, con 13 triunfos, pues anteriormente habían caído 2-1 en el 2007.

Los cubanos fueron dominados por el abridor Orlando Yntema y el relevista Leon Boyd, durante las siete entradas que duró el partido.

En la parte alta de la segunda entrada los tulipanes inauguraron el marcador cuando Curt Smith recibió boleto y el designado Bryan Engelhardt desapareció una Mizzuno 200 por encima de la barda del jardín derecho para el 2-0 parcial.

Shawn Zarraga disparó sencillo en el quinto y fue remolcado por largo vuelacercas del noveno en la tanda Kalian Sams ante el abridor y perdedor Miguel Alfredo González, víctima de las cuatro de sus oponentes, con cuatro hits, un boleto y tres ponches.

El experimentado Boyd como relevista mantuvo a raya a los cubanos y se apuntó juego salvado.

Fue la primera derrota de Cuba en esta segunda fase, con cuatro victorias, mientras que sus victimarios tienen balance de 5-1 y ahora son los nuevos líderes del torneo.

En el resto de la jornada del jueves, Canadá derrotó 7-0 a Venezuela, Estados Unidos y Holanda vencieron con idéntico marcador de 2-1 a Australia, mientras que los canadienses archivaron su segunda blanqueada de la fecha al disponer de Corea del Sur 4-0.

Cuando sólo resta la jornada de este viernes para que concluya la segunda etapa, Holanda encabeza la tabla de posiciones con cinco éxitos y un revés, seguidos de cuba (4-1), Canadá (4-2), Panamá (3-2), Estados Unidos (2-3), Australia (2-4), Venezuela (1-4) y Corea del Sur (1-5).

Al cierre de la fecha de este jueves se enfrentaban las escuadras de Panamá y Corea. (Con información de la AIN)

Los juegos serán transmitidos diariamente

A propósito de la celebración de los XVI Juegos Panamericanos a efectuarse desde hoy al 30 de octubre en Guadalajara, México, la Televisión Cubana informa a la población que los mismos serán transmitidos diariamente y de manera ininterrumpida por el canal Tele Rebelde, a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 12:30 de la noche.

Teniendo en cuenta lo anterior y para garantizar el pleno disfrute de este evento sin afectar la presencia de espacios de habitual teleaudiencia, se realizarán los siguientes ajustes en la programación:
- Las transmisiones de los telecentros provinciales, que se realizan por el canal Tele Rebelde, recesarán durante la programación de los Juegos.
- Las teleclases dirigidas a la Enseñanza Secundaria, que habitualmente se transmiten en el canal TR de lunes a viernes entre la 1:30 p.m. y las 4:30 p.m., se trasladarán al canal Educativo 2 en este mismo horario.
- Los cursos de Universidad para Todos, que se transmiten los sábados y domingos en el canal Tele Rebelde de 10:00 a.m. a 12:00 m. se trasladarán al canal Educativo 2 estos mismos días, pero en el horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Las retransmisiones de los cursos de Universidad para Todos que se realizan de lunes a viernes por el canal Tele Rebelde en el horario de las 10:00 de la noche, recesarán en este período. En su lugar los televidentes podrán acceder a las retransmisiones de estos cursos, por el Canal Educativo, los sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. para las clases que se transmiten lunes y viernes; y de 2:00 a 3:00 p.m. para las clases que se transmiten los miércoles, así como los domingos de 12:00 m. a 1:00 p.m. para las que se transmiten los martes, y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. para las del viernes.
- La programación dirigida a los adolescentes y jóvenes, que de manera habitual se transmite por el canal Tele Rebelde en el horario de las 7:00 p.m. a 8:00 p.m., se trasladará en este mismo horario al canal Educativo.
- La emisión del sábado de la revista Buenos días, que se transmite por Tele Rebelde, pasará al canal Cubavisión en su mismo horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m.
- La telenovela brasileña Páginas de la vida, que de manera habitual se retransmite por el canal Tele Rebelde en el horario de las 8:30 a.m., se transmitirá solo por el canal Cubavisión en el horario de las 6:00 a.m.
- La telenovela cubana Tierra brava mantendrá su transmisión en el canal Tele Rebelde, trasladando su horario a las 8:30 a.m.
La decisión de nuestro Estado de destinar los recursos necesarios para que nuestro pueblo disfrute de esta cita deportiva, constituye un acicate en el afán de la Televisión Cubana para brindar una programación que satisfaga a la familia cubana.

Los juegos de hoy

oct, 14
12:00 a.m.
ROD CAREW
R H E
0 0 0
0 0 0
oct, 14
12:00 a.m.
REMÓN CANTERA
R H E
0 0 0
0 0 0
oct, 14
04:30 p.m.
REMÓN CANTERA
R H E
0 0 0
0 0 0
oct, 14
04:30 p.m.
ROD CAREW
R H E
0 0 0
0 0 0
oct, 14
08:30 p.m.
ROD CAREW
R H E
0 0 0
0 0 0
oct, 14
08:30 p.m.
REMÓN CANTERA
R H E
0 0 0
0 0 0

Fotos: Sitio oficial de la Copa Mundial de Panamá
beisbo

beisbol2

beisbol3

beisbol4

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARLON dijo:

    esto es para que vean porque el pito Abreu no puede ser 4 bate le falta mucho corazon sin embargo Despaigne ha lucido inmenso.No entendi a Urquiola ,Michel ha estado supermal al bate y no lo ha sustituido entonces ayer que rudy abre de titular lo quita en su 2 turno al bate y nada menos que por Duvergel que ya esta de 11-1.

  • Jorge Luis Sariol Pérez dijo:

    bueno hasta ahora el equipo ha demostrado que cuando hay buenos lanzadores, o pitchers que salen bien, no batean, ayer fue el caso más claro al dejar varias veces jugadores en posición anotadora.
    hoy contra Canadá a ganar o ganar, no nos queda otra… espero que esta vez Urquiola ponga a Alarcón desde el principio, y que Rudy salga de nuevo hoy, ayer no le dieron chance…
    Cuba campeón

  • Roberto Garaicoa dijo:

    Sin comentarios!

  • felix dijo:

    eso de las 7 entradas de verdad que no lo entiendo a ese nivel,el beisbol sigue en picada y no hacen nada por levantarlo,lo de la derrota de cuba no es sorpresa,tenemos que hacer algo y no con los peloteros precisamente,calidad tenemos y eso no lo duden,tenemos que cambiar nuestras mentes y nuestros esquemas sobre el beisbol.

  • El Loco dijo:

    Llegó el pitcheo y se acabó el bateo, al pan, pan y al vino, vino….Orlando Yntema y el relevista Leon Boyd, le pusieron cerrojo a los bates cubanos, magistral pitcheo de Holanda….y ahora a buscar una victoria obligada ante Canadá……chao Hurkiola….

  • ojito dijo:

    El equipo Cuba no convence. No saben batear a la hora buena, estaban desesperado y como el Yuli no lo decidió no ganamos. Recuerden que en los anteriores cerrados el ha sido quien lo ha dado en la hora cero.

    OTTO tu muchacho no te ha dejado quedar mal está bateando 096+618 en la segunda ronda, pero no lo eches a mal el es así de payaso.

    Que le pasó al inuliti que lo sacaron tan pronto.

    Para el que tú te pongas a defenderlo los haces tierra, dijiste que Donal Duarte era mejor que el Muchacho y lo desapareciste, dijiste que Michel era el regular y el tipo no le da a una calabaza. Mejor opina de otra cosa que no me has enseñado nada, todo te sale al revés

    Saludos

    Yulieskianos

  • mayito dijo:

    YA COMENZO LO QUE TODOS HABIAMOS PREVISTO, LOS TEMBLEQUES DE SIEMPRE CUANDO APRIETA EL ZAPATO: Se desmoronó el picheo, la ofensiva y la defenza, lo mismo de siempre de los últimos años: Al grillo arruuuuuu, se le cayo el cartelito y ya tiene 2 HORRORES, no batea pues ayer comenzo en 258 y fallo 4 veces tomandose 2 ponches y no presisamente elaborado con el esquisito vino Holandes sino con Chispa e’ Tren que tarjeron especial para los cubanos que ellos saben que son “Curdas”, los Pitos, y Familia no bateron nada y el mejor Jugador del conjunto Rusney Castillo se fue en Blanco: FELICIDADES PARA EL YULI, ESTA HACIENDO MARAVILLAS EN SEGUNDA.
    Urquila como siempre: Como perdio no dio entrevista a Julita al finalizar el juego, jajaja,

    AHHHHH, y recurden poner velas a las 10 mil virgenes hay para no perder con Canada.

  • mayito dijo:

    YA COMENZO LO QUE TODOS HABIAMOS PREVISTO, LOS TEMBLEQUES DE SIEMPRE CUANDO APRIETA EL ZAPATO: Se desmoronó el picheo, la ofensiva y la defensa, lo mismo de siempre de los últimos años: Al grillo arruuuuuu, se le cayó el cartelito y ya tiene 2 HORRORES, no batea pues ayer comenzó en 258 y fallo 4 veces tomándose 2 ponches y no precisamente elaborado con el exquisito vino Holandés sino con Chispa e’ Tren que trajeron especial para los cubanos que ellos saben que son “Curdas”, los Pitos, y Familia no batearon nada y el mejor Jugador del conjunto Rusney Castillo se fue en Blanco: FELICIDADES PARA EL YULI, ESTA HACIENDO MARAVILLAS EN SEGUNDA.
    Urquiola como siempre: Como perdió no dio entrevista a Julita al finalizar el juego, jajaja, que falta de ética…….

    AHHHHH, y recuerden poner velas a las 10 mil vírgenes hay para no perder con Canadá.

  • ERNESTO dijo:

    OYEEEEEE donde estan los depredadores del beisbol,los supermanayer,los mejores criticando,los que se las saben todas…..HOIGA que un día malo lo tiene cualquiera pero no se preocupen CUBA será el CAMPEONNNNN.

  • Julio Enrique dijo:

    En algún espacio noticioso de nuestro país leí hace un tiempo que Miguel Alfredo Glez era nuestro mejor lanzador, criterio con el que no estuve de acuerdo y anoche me lo confirmó. La cara de susto se le notaba, tenía una presión enorme. Miguel Alfredo es bueno, pero le falta para ser el mejor, porque EL MEJOR se llama Yadier Pedroso, y no por la actuación frente a EUA en este mundial, sino porque en todas partes, hace tiempo, sale al seguro. Yadier tiene calma, repertorio, control, una recta durísima…Miguel Alfredo carece de esa calma y depende demasiado de esa recta dura con la que le despacharon par de vuelacercas anoche.
    De manera general me parece que este equipo nuestro no ha interiorizado que pasaron la primera etapa, que en esta segunda quedan los equipos más difíciles y que para colmo, los juegos son a 7 entradas solamente. Durante la primera ronda batearon demasiado en algunos juegos, pero ya ahora no será así y deben adaptar el juego para no depender de los batazos que todos buscaron anoche y que nunca salieron. En la pelota hay algo que dice: “Cuando no haces, te la hacen”, y así sucedió. ¿Dónde está el toque de bola para adelantar corredores o para hacer carreras? Este es un equipo con mucha velocidad, pero no tocan la bola. José Dariel tiene el promediazo ese porque ha chocado con la bola y le ha dado hacia territorio de nadie, siempre hacia abajo, así ha sido muy productivo, y sólo dio un HR. Pero anoche salió a dar HRs, y no impulsó la carrera que hacía falta, porque no dió ni Fly de Sacrificio. Lo mismo le sucedió a Despaigne, y creo que hasta a Rusney.
    Ahora están en una posición incómoda, con dos partidos por ganar hoy. Ojalá y así sea, para ver a Pedroso frente a Holanda, aunque creo que el Artemiseño hará mucha falta antes de esa posible final, que para llegar a ella, nuestro equipo tiene que olvidar los batazos.

  • Dayron dijo:

    Donde están las personas que se pasan la vida opinando, que opinen ahora….Cuba Campeón… dicen unos….. Con Cuba nadie puede…. dicen otros, la verdad que en este torneo de baja calidad Cuba estaba acabando, aclarar que es el mismo equipo Cuba que llevan hasta para el torneo interbarrio de Pogoloti, pero en cuanto enfrentan un rival de mediana calidad, a llorar que se perdió el tete.
    Con Korea, lucimos más o menos, luego Estados Unidos(Un equipo que ahora es que están acoplando) ni hablar, y para rematar Holanda.
    Se tiene que cambiar el concepto de beisbol en Cuba, si no se han dado cuenta hay que aprender, y no como dijo Sigfredo Barros…. Cada día entiendo menos la filosofía de jugar al beisbol de los asiáticos…
    Si la memoria no me falla, los asiáticos son los campeones absolutos de las dos primeras versiones del Clásico.
    Que conste que no perdemos por la calidad de nuestros peloteros, esa está probada.

  • Bismar Verdecia Gallardo dijo:

    En cualquier torneo del mundo se gana y se pierde, pero la dirección del equipo Cuba tiene que preparase psicológicamente para enfrentar a estos equipos que tradicionalmente le han ganado a la selección cubana, no podemos culpar a la decición de la federación internaccional de béisboll de que los juegos sean de 7 entradas, puesto que es parejo para ambos equipos y bien se pudo ganar, vuelvo a insistir, Víctor Mesa es el director que mejor usa en la pelota cubana la velocidad en función de la ofesiva, ¿Por qué no lo hacen ahora si víctor es parte de la dirección del equipo?, si no se batea hay que sacar carreras a cuanta gotas, que al final son carreras que valen igual y lo que hace falta es ganar y ganar y e equipo desde que jugó con EUA ha venido bajando el rendimiento ofensivo y se han incrementado las pifias y eso no es un buen idicador. Reflexionemos, esta vez no hay justificaciones para que Cuba no sea campeón mundial.

  • Bartolo dijo:

    Mal síntoma este de que venga a fallar la ofensiva cuando el torneo arrecia a su etapa crucial. Alguien comentaba que Cuba ha sido perjudicada por el reajuste de calendario y la decisión de recortar a siete entradas los encuentros, pero no veo porqué sea nuestra Selección la afectada. En cualquier caso la afectación sería la misma para todos pòr igual. Sí me pareció que la batería estuvo presionada frente a Holanda por la “Espada de Damocles” de los siete innings, pero esa espada penderá sobre todo aquel que salga debajo en el marcador. Honor a quien lo merece: Yntema nos amarró cortico, y cuando el mal ya estaba hecho entonces hubo desespero frente al relevista Boyd que parecía tener un pitcheo “más noble y descifrable”.
    En lo personal NO me agradaron para nada los cambios de Giorvis por Ruddy y de Alarcón por Pestano. Doy mi brazo a torcer y sostengo que Ruddy Reyes es (y lo ha demostrado no una, varias veces) un hombre capaz de decidir con un batazo a la hora buena, igual que Pestano. Son hombres probados en competencias de presión, y este tipo de torneos no admite “experimentos” sobre la marcha.
    De veras, creía más justo este sistema de que decidieran el título en un sólo partido final aquellos que mayor cantidad de ganados acumularon, pero vean, perdemos el invicto una fecha como quien dice antes del cierre y nos hemos puesto la soga al cuello.
    Se perdió una batalla, pero ojo, que la que no se puede dejar escapar es la de hoy contra Canadá.

  • Gerardo Zamora dijo:

    Ya ven la alegria en casa del pobre dura poco y si bien nuestro picheo no respondio a las expectativas mucho menos lo hizo el bateo… nada que la segunda fase de este campeonato se torna mas dificil y es la hora de ser mas oportunos a la hora de tomar decisiones.
    Miguel Alfredo no estuvo bien y le dieron la dosis exacta dos veces (oportunos los olandeces)y cuba con cambios premeditados no respondio…
    un error de arruebarruena y muchos lanzamientos al segundo bate de esa seleccion fueron suficientes para desestabilizar al marieleño…
    veremos hoy frente a Canada y despues con el conjunto de Panama, esperemos una reaccion oportuna porque ya es hora de regresar a casa con el metal dorado………….
    Saludos y Cuba Campeon.

  • corcho dijo:

    No me gustó los cambios que hizo Urquiola: sacar a Duvergel por Rudy y Alarcón por Pestano. En el primer caso, porque pensaba que duvergel saldría a tocar la bola o a realizar alguna jugada a la ofensiva (algo que lo podía hacer también Rudy), pero nunca pensé que era para batear, porque Duvergel ha estado muy mal a la ofensiva en el torneo. Alarcón salió totalmente desesperado, le tiró a muchas bolas malas. Creo que esa no era el momento para quitar a un hombre experimentado como Pestano.
    Los lanzadores cubanos están muy al medio. Todo lo contrario pasa con los lanzadores contrarios, que después de memorizar el libreto para cada bateador cubano, ponen la bola donde los nuestros no pueden batearla.
    En fin, la pelea es dura y eso debemos tenerlo en cuenta. En ocasiones, seguimos pensando que vamos a los torneos de los años 80 donde la mayoria de los equipos eran débiles y ganabamos todos los juegos. Ya no es así. Ahora todos o casi todos son profesionales de gran calidad, por lo que debemos planificar cada lanzamiento, cada cambio de jugador, cada jugada y lo que es muy importante: obtener toda la información posible del contrario, para desarrollar las estrategías y las tácticas adecuadas.
    Hoy vamos a ganar y pasar a la final. Confio plenamente en los muchachos y en la dirección.

  • Lic. Miguel A. Quintana Pupo dijo:

    Por primera vez hago un comentario en un sitio, confieso que lo pense al terminar la mesa redonda de antier, cuando fue usted, para mi consideración muy valiente en poner su opinión (única)contraria pues era bastante generalizada la complacencia y aceptación de los resultados de que todo estaba bien, sin cumplir con el postulado de la psicología del deporte: ¨en la victoria se critica lo mal hecho y en la derrota de analtece lo correctamente realizado¨.
    El perder con Holanda ayer no representa el resumen ni mucho menos de un mal resultado pues un juego se pierde o gana lo significativo es como se llego a ese estadio; mi opinión es que los bateadores nuestros tienen talento, capacidad y rendimeinto superiores por mucho a lo que estan mostrando desde hace alrededor de 10 años, si se anlaizan los pichers de ayer veremos que no poseen nada del otro mundo a mejores que esos se les ha bateado, ahora cómo es posible que una y otra vez se intente batear bolas contra la tierra o a medio metro del home, cómo es posible que peloteros esten al máximo de posibilidades en juegos de preparción y no en la competencia oficial, para mi la respuesta está en la preparación psicológica que no se logra acuñando frases es eso y algo más, es también una incorrecta planificación del entrenamiento para llegar a tope en el momento adecuado, en resumen creo que esta comisión se ha puesto bastante vieja ya y no tiene nada que ver con la edad ya que este evento se puede ganar pues la calidad de los contendientes salvo algnos es bastante pobre pero el futuro sólo se garantiza si se inyecta dinamismo creatividad y muchos elemento más a lo ya conocido y que también se sabe de memoria el entrenador de pucheo que ha disertado en las últimas esquinas, es llevarlo a la práctica con resultados.

  • Bartolo dijo:

    A Mayito y comparsa x venir: Por favor, por qué la toman con el Grillo, si los errores del muchacho NO representaron en ninguno de los dos casos (y además en juegos distintos) problemas a posteriori. Lo que sí creo es que es muy mala la anotación oficial, porque ambos se dieron en situaciones perfectamente anotables como hits. Pero bueno, vayamos a los dos errores que no HORRORES como afirma el forista. ¿Dónde estabas cuando las sacó de debajo de la manga y fueron muchas más que un par de veces? ¿Te habías ido a tomar agua cuando el Yuli y él facturaron una para guardar entre las grandes? ¿Que fue quieto, verdad, pero fue de película? Hicieron otra extragaláctica en Chitré, pero ese día nos tocó la mala suerte de tener la trasmisión del equipo que filma en estudio los programas dramáticos para Panamá. Brother, no te ciegues, que con lo que coge ése muchacho, con el terreno que abarca para ambas manos (te recuerdo que de los 27 en la 50 SN una buena parte correspondieron a batazos que pasaban de hit, mientras los que se dieron en casa al muy “bueno” del anotador oficial del “5 de Septiembre” le dio x llevarlos al record negativo) y bateando con una mano será el titular del Cuba por muchos años, y al que le duela que se vaya a llorar a la Loma del Pico, como dicen acá en Cumanayagua. No sé si te diste cuenta, pero ayer no fue sólo el Grillo el que falló ante Holanda. Con Yntema se callaron los bates de Malanga y el puesto de viandas completo.
    Hay Grillo pa rato en el Cuba: ¿Se oyó bien? //// Me dicen por allá atrás que se oyó clarito, clarito…

  • Pedro dijo:

    vismar verdecia
    Cuba tiene que preparase psicológicamente para enfrentar a estos equipos que tradicionalmente le han ganado a la selección cubana?
    cuales son los que tradicionalmente le han ganado a cuba Holanda?, no creo que sea tan”tradicionalmente”como dices pues de 14 veces que se han enfrentado a nosotros nos han ganado solo 2. estoy conciente también que en los anteriores choques con lo holandeses no tenian la calidad que han adquirido pero hay que estar claros de algo tanto holanda como cuba fueon al mundial con to’los hierros, que los americanos se esten acoplando ahora. suerte pues esos si que siempre nos ponen la pelea fea, salud y libertad para nuestros heroes.
    CUBA CAMPEON?
    SEGURO QUE SIIIIIIIII pa’ to’ el que dude estoy seguro que van a guapear hasta donde puedan.

  • Jorgito Reyes Prado dijo:

    Yo quisiera que alguien me responda 1 preg ¿Por q tanto lío con Yuliesky G? o acaso no hay otros peloteros como él. Es un lío con el muchacho, creo yo q el único que existe en el equipo CUBA no es él, cada vez que hace algo eso dura 1 año, Cepeda q? Pito Abreus, Rusney Castillo, entre otros porq el solo no es 1 equipo

    Todas las fotos son ¨ Del YULI¨
    Hasta s cuando ?????

  • Jorgito Reyes Prado dijo:

    MARLON, Despaigne, tu sabes q está mal, y no lo sientan el PITO tu mejor q nadie sabes q está q corta, lo q pasa es q nos enamoramos de los peloteros, al q esté mal q lo sienten, la tercera base de CUBA es michel e y ayer lo sentaron, esto debe ser parejo

  • Mostrando 20 de 99 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también