- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba perdió el invicto ante Holanda en mundial de béisbol (+ Fotos)

Mundial de Béisbol en Panamá

Cuba perdió su invicto en la XXXIX Copa del Mundo de Béisbol al caer este jueves 4-1 ante Holanda, en partido efectuado en el estadio Omar Torrijos, de Santiago de Veraguas, Panamá.

Fue este el segundo revés de los caribeños ante los europeos en lides mundialistas, con 13 triunfos, pues anteriormente habían caído 2-1 en el 2007.

Los cubanos fueron dominados por el abridor Orlando Yntema y el relevista Leon Boyd, durante las siete entradas que duró el partido.

En la parte alta de la segunda entrada los tulipanes inauguraron el marcador cuando Curt Smith recibió boleto y el designado Bryan Engelhardt desapareció una Mizzuno 200 por encima de la barda del jardín derecho para el 2-0 parcial.

Shawn Zarraga disparó sencillo en el quinto y fue remolcado por largo vuelacercas del noveno en la tanda Kalian Sams ante el abridor y perdedor Miguel Alfredo González, víctima de las cuatro de sus oponentes, con cuatro hits, un boleto y tres ponches.

El experimentado Boyd como relevista mantuvo a raya a los cubanos y se apuntó juego salvado.

Fue la primera derrota de Cuba en esta segunda fase, con cuatro victorias, mientras que sus victimarios tienen balance de 5-1 y ahora son los nuevos líderes del torneo.

En el resto de la jornada del jueves, Canadá derrotó 7-0 a Venezuela, Estados Unidos y Holanda vencieron con idéntico marcador de 2-1 a Australia, mientras que los canadienses archivaron su segunda blanqueada de la fecha al disponer de Corea del Sur 4-0.

Cuando sólo resta la jornada de este viernes para que concluya la segunda etapa, Holanda encabeza la tabla de posiciones con cinco éxitos y un revés, seguidos de cuba (4-1), Canadá (4-2), Panamá (3-2), Estados Unidos (2-3), Australia (2-4), Venezuela (1-4) y Corea del Sur (1-5).

Al cierre de la fecha de este jueves se enfrentaban las escuadras de Panamá y Corea. (Con información de la AIN)

Los juegos serán transmitidos diariamente

A propósito de la celebración de los XVI Juegos Panamericanos a efectuarse desde hoy al 30 de octubre en Guadalajara, México, la Televisión Cubana informa a la población que los mismos serán transmitidos diariamente y de manera ininterrumpida por el canal Tele Rebelde, a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 12:30 de la noche.

Teniendo en cuenta lo anterior y para garantizar el pleno disfrute de este evento sin afectar la presencia de espacios de habitual teleaudiencia, se realizarán los siguientes ajustes en la programación:
- Las transmisiones de los telecentros provinciales, que se realizan por el canal Tele Rebelde, recesarán durante la programación de los Juegos.
- Las teleclases dirigidas a la Enseñanza Secundaria, que habitualmente se transmiten en el canal TR de lunes a viernes entre la 1:30 p.m. y las 4:30 p.m., se trasladarán al canal Educativo 2 en este mismo horario.
- Los cursos de Universidad para Todos, que se transmiten los sábados y domingos en el canal Tele Rebelde de 10:00 a.m. a 12:00 m. se trasladarán al canal Educativo 2 estos mismos días, pero en el horario de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
- Las retransmisiones de los cursos de Universidad para Todos que se realizan de lunes a viernes por el canal Tele Rebelde en el horario de las 10:00 de la noche, recesarán en este período. En su lugar los televidentes podrán acceder a las retransmisiones de estos cursos, por el Canal Educativo, los sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. para las clases que se transmiten lunes y viernes; y de 2:00 a 3:00 p.m. para las clases que se transmiten los miércoles, así como los domingos de 12:00 m. a 1:00 p.m. para las que se transmiten los martes, y de 2:00 p.m. a 3:00 p.m. para las del viernes.
- La programación dirigida a los adolescentes y jóvenes, que de manera habitual se transmite por el canal Tele Rebelde en el horario de las 7:00 p.m. a 8:00 p.m., se trasladará en este mismo horario al canal Educativo.
- La emisión del sábado de la revista Buenos días, que se transmite por Tele Rebelde, pasará al canal Cubavisión en su mismo horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m.
- La telenovela brasileña Páginas de la vida, que de manera habitual se retransmite por el canal Tele Rebelde en el horario de las 8:30 a.m., se transmitirá solo por el canal Cubavisión en el horario de las 6:00 a.m.
- La telenovela cubana Tierra brava mantendrá su transmisión en el canal Tele Rebelde, trasladando su horario a las 8:30 a.m.
La decisión de nuestro Estado de destinar los recursos necesarios para que nuestro pueblo disfrute de esta cita deportiva, constituye un acicate en el afán de la Televisión Cubana para brindar una programación que satisfaga a la familia cubana.

Los juegos de hoy

oct, 14
12:00 a.m.
ROD CAREW
R H E
0 0 0
0 0 0
oct, 14
12:00 a.m.
REMÓN CANTERA
R H E
0 0 0
0 0 0
oct, 14
04:30 p.m.
REMÓN CANTERA
R H E
0 0 0
0 0 0
oct, 14
04:30 p.m.
ROD CAREW
R H E
0 0 0
0 0 0
oct, 14
08:30 p.m.
ROD CAREW
R H E
0 0 0
0 0 0
oct, 14
08:30 p.m.
REMÓN CANTERA
R H E
0 0 0
0 0 0

Fotos: Sitio oficial de la Copa Mundial de Panamá
beisbo

beisbol2

beisbol3

beisbol4