Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Iran rechazó acusaciones de EEUU

En este artículo: Arabia Saudita, Estados Unidos, Irán, México
| 5

Bandera de IránIrán rechazó hoy las acusaciones que  lanzó ayer Estados Unidos en su contra, sobre un supuesto  complot iraní para asesinar al embajador saudita en Washington y  para atacar las embajadas de Israel y de Arabia Saudita en  Argentina.

El portavoz del Ministerio del Exterior iraní, Ramin  Mehmanparast, calificó de «puesta en escena» que se vincula con  «viejas políticas hostiles» contra Irán, y un «complot  estadounidense y sionista» a las acusaciones de planes  terroristas dirigida por Estados Unidos a la República islámica.

«Este es un espectáculo ridículo» que apunta a «sembrar  discordia», dijo Mehmanparast, quien agregó que esta forma se  busca «ayudar al régimen sionista a superar su aislamiento».

Por su parte, el presidente de la Comisión Parlamentaria para  la Seguridad y la Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi, dijo  que «difamando a Irán, los estadounidenses están tratando de  distraer a la opinión pública mundial de la revuelta popular  contra Wall Street».

«La República Islámica de Irán jamás siguió una política  tendiente a asesinar a personas, sino que ella misma fue víctima  del terrorismo», agregó.

También el embajador iraní ante la ONU,  Mohammad Khazaee,  expresó su «indignación» por la acusación de complot terrorista  dirigida por Estados Unidos a la República islámica y acusó a  Washington de «propaganda belicista».

En una carta dirigida al secretario general ONU, Ban Ki-moon,  Mohammad Khazaee expresa además que Irán considera tal acusación  como «una conspiración diabólica bien orquestada en línea con la  política anti-iraní» de Washington.

Por su lado, la Unión Europea (UE) afirmó que sigue «con  atención y mucha preocupación» el caso del presunto complot  iraní.

La portavoz del Alto Representante Catherine Ashton aseguró  que «si el complot se confirma, podrían haber graves  implicancias internacionales».

Gran Bretaña aseguró que están consultando con Estados Unidos  y con otras naciones sobre la hipótesis de imponer nuevas  sanciones a Irán. «Estamos consultando con Estados Unidos sobre  las acciones a ser tomadas», dijo un portavoz del primer  ministro David Cameron.

También el vicepresidente estadounidense Joe Biden aseguró  hoy que Estados Unidos está pensando en imponer sanciones Irán.

Washington considera que Teherán «será considerada  responsable» por el caso, dijo Biden.

Mientras tanto, un portavoz estadounidense dijo hoy que las  relaciones de la Quinta Flota norteamericana, cuyo comando tiene  su sede en Bahrein, con la contraparte iraní permanece «de  rutina y profesional».

«Nuestras interacciones con los iraníes sigue siendo de  rutina y profesional», dijo el vocero en Bahrein.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Macedonio Alcala dijo:

    Los gringos están desesperados por sus problemas internos y buscan desviar la atención con el complot de asesinato. La protestas de Occupy Wall Street siguen creciendo y la economía sigue en picada, ahora si parece que el fin esta cerca para el capitalismo salvaje. Me alegra que al fin despertó el pueblo gringo.

  • lolotte dijo:

    El arma de destrucción masiva más potente y realmente operacional es la OTAN.

    Basta con mirar lo que está pasando en Libia para estar convencidos.

    Desde el inicio de su intervención en marzo de 2011, ya dejó caer decenas de miles de bombas, el país cuenta con decenas de miles de muertos (30 000 a 60 000 dependiendo de la fuente), decenas de miles de heridos y muchos más civiles obligados a huir de sus pueblos porque han sido totalmente destruidos.

    Y este desastroso recuento no es, evidentemente exhaustivo.

  • lolotte dijo:

    El arma de destrucción masiva más potente y realmente operacional es la OTAN.

    Basta con mirar lo que está pasando en Libia para estar convencidos.

    Desde el inicio de su intervención en marzo de 2011, ya dejó caer decenas de miles de bombas, el país cuenta con decenas de miles de muertos (30 000 a 60 000 dependiendo de la fuente), decenas de miles de heridos y muchos más civiles obligados a huir de sus pueblos que han sido totalmente destruidos.

    Y este desastroso recuento no es, evidentemente exhaustivo.

  • aobb dijo:

    Los imperialistas estan tan desesperadopr que ya no saben que van a inventar, que van a sacar a la luz para distraer a la comunidad internacional de lo que le esta sucediendo ala en wall street…. deberiamos instar a la Comision de Derechos Humanos de la ONU a imponer sanciones a los EE.UU por su hostilidad hacia los indignados de wall street!!!!!… SANCIONES PARA GRECIA….. PARA ESPAÑA, PARA CHILE!!!! por qe los grandes medios de comuniacion del imperialismo no hacen esa denuncia???!!!!!

  • Enrique Yecier dijo:

    Sera que habra algun cambio en el sistema economico de los EE.UU. o va a seguir el pueblo americano aguantando la deuda de los poderosos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también