Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Casi 2 500 muertos por cólera, UNICEF

En este artículo: África, Cólera, Enfermedad, Epidemia, Salud, UNICEF, Virus
| +

colerardportadaAfrica registró este año en las regiones  central y occidental 85 mil casos de cólera, con 2.466 muertes,  en lo que constituye una de las peores epidemias que afronta por  esa enfermedad, advirtió hoy el Fondo de las Naciones Unidas  para la Infancia (Unicef).

El informe presentado en Ginebra por Unicef advirtió que  cinco países, que son Ghana, República Democrática del Congo,  Nigeria, Camerún y Chad, registran el 90 por ciento de los casos  y decesos.

Las tasas de mortalidad son altas, entre 2,3 y 4,7 por  ciento, mientras los niños constituyen la franja de  vulnerabilidad mayor, advirtió Unicef, que avanza en una campaña  de información sobre prevención y distribuye elementos para  terapias.

El Fondo llamó a la comunidad internacional a coordinar  esfuerzos y colaborar para acotar las consecuencias de la  epidemia.

En ese sentido, recordó que la enfermedad logró su expansión  rápida por la falta de acceso de la población al agua potable,  entre otras razones.

(Con información de ANSA)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también