Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Delegación de Alba muestra solidaridad con Siria

| 7

cumbrecancilleresdelaalba-003-webLa visita de una delegación de diez miembros de Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Bolivia a Siria "en este momento particular refleja el alcance de su solidaridad" con el país, señaló hoy el ministro del Exterior sirio, Walid al Moallem, en una rueda de prensa en Damasco.

La delegación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), en la que se encuentran los cancilleres venezolano, Nicolás Maduro, y cubano, Bruno Rodríguez, se había reunido antes con el presidente sirio, Bashar al Assad, que les expuso los detalles"sobre la situación real en el país", según Al Moallem.

"Hemos venido a Siria para mostrar la solidaridad y enfatizar nuestro rechazo a la interferencia extranjera en sus asuntos internos", dijo el ministro venezolano Maduro en una rueda de prensa conjunta con Moallem y Rodríguez.

(Con información de DPA)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juana La Cubana dijo:

    Esta vez no podemos ser espectadores.

    ¡Nunca más!

  • Nephtali Hernandez dijo:

    Muy bien que los paises del ALBA se solidarizen en favor de naciones sobre las cuales algunos elementos de "la Comunidad Internacional" conspiran para imponer sus puntos de vistas no para promover una verdadera democracia. Bien por parte Rusia y China por hacer uso de su derecho al veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. De no haberse producido ese Veto, hoy la paz internacionales hubiese estado en peligro y la seguridad del Propio Estado de Israel con quien Siria tiene fronteras. La prepotencia e imponencia que exiben la mayorìa de miembros permanentes en el Consejo de Seguridad de la ONU es preocupante. Tanto es así, que en los momentos actuales y en el futuro inmediato sería mejor que el mundo prescinda de la existencia del Consejo de Seguridad de la ONU AHORA CON UN BRAZO ARMADO LA OTAN, que vivir en constante temores de violencia, intimidaciòn, amenaza y guerras que, es lo que estamos viendo constantemente.

  • próspero dijo:

    Llegó la hora de mostrar al mundo, el modo real, en que se deben comportar las instituciones multilaterales, ante los acontecimientos que mueven al mundo.

    Exito ALBA!!!

  • Leon dijo:

    El ALBA en solidaridad con el tirano sirio que lleva muchos años en el poder.
    El ALBA complice de los asesinatos de este asesino loco.

  • Alicia dijo:

    Durante un programa televisivo un analista politico al que se le preguntó que opinaba sobre el problema Syrio declaro de que los movimientos de descontento heran auspiciados desde el exterior porque el pais al igual que Libia habia intensificado su intercambio comercial con China y Rusia, explico que en el momento hay una especie de lucha por acaparar paises.
    De un lado eeuu y Europa, del otro China y Rusia, razón por la que estos dos paises votaron en la ONU en contra de la invasion a Libia y ultimamente en contra de una intervencion en Syria.

    Muchos paises latinoamericanos han logrado sacarse de encima los tratados comerciales desventajosos con el sargento del norte y han empezado a comerciar con paises como China o Iran, desplazando a eeuu que acostumbrado a imponer su voluntad al mundo no acepta 'pasar a ser un pais mas', para ellos la razon de su decadencia no reside en que el sistema neo-liberal se agoto.

    eeuu y Europa se equivocan, los inocentes ciudadanos syrios que le hacen el jueguito a elementos desestabilizadores auspiciados por la cia, si mañana los invaden van a luchar en contra del invasor!!!y van ha ser catalogados como "elementos subersivos".

    A latinoamerica por ahora no la molestan porque como eeuu la tiene cerca, ataca cuando se le ocurre, tiene que dejar que 'progresen' si no, no les pueden robar!!!pero su suerte corre peligro razon por la que sus lideres decidieron apoyar a Syria.

    Las politicas neo-liberales fracasaron, ni la industria de la guerra los ha salvado y la pobreza ha tocado el corazon del imperio que hambriento se ha transformado en una fiera que no acepta la derrota y ya ha empezado a bañar de sangre al mundo camino a una tercer guerra mundial encubierta bajo la sombrilla de la otan, organizacion que tendrian que abandonar los paises que no estan dispuestos a invadir o ser invadidos, ya que ultimamente se ha hecho caso omiso a las deciciones por votacion!!!
    Como va ha salir adelante el ex-imperio que tiene mas del 10% de desempleo y con una deuda externa mayor que cualquier otro pais en el mundo, especialmente endeudado con China? Haciendo la guerra!!!

    Hoy causa enfrentamientos en Asia y Africa, mañana va ha causarlos entre los hermanos sudamericanos para justificar invasiones!!!

    Alicia

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    La solidaridad de los pueblos socialistas progresistas de América Latina se hace presente con Siria.

  • Andrés Dovale Borjas dijo:

    La situación en Siria es mucho más compleja de lo que se informa en nuestra prensa. Todos los países vecinos, con excepción del Líbano, apoyan, de una u otra manera a los opositores al gobierno y de hecho se está iniciando en el país una guerra civil. El gobierno ha cedido en numerosos aspectos: suspensión del estado de excepción, vigente desde hace más de 30 años, ley para la formación de partidos políticos, anuncio de elecciones legislativas, etc., pero a la vez no ha dudado en emplear a fondo las fuerzas militares para luchar contra los opositores, Se calcula en más de 2500 los muertos habidos en el conflicto hasta el momento. Creo que el ALBA no debió ir a dar su apoyo al gobierno y si a tratar de buscar una salida pacífica al conlicto, que de continuar como va, causará muchos más muertos y destrucción que los ocurridos en Libia. A quien se debe apoyar es al pueblo sirio que lucha por su libertad.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también