Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba dio KO a Venezuela y encabeza su grupo en la Copa Mundial de Béisbol

| 73

Por Yasiel Cancio Vilar, enviado especial de Prensa Latina

Arruebarruena está pagando con creces la confianza de Urquiola

Arruebarruena está pagando con creces la confianza de Urquiola

Cuba mantuvo su paso invicto en la XXXIX Copa Mundial de béisbol, al noquear hoy aquí 14-2 a Venezuela en partido disputado bajo una pertinaz llovizna en el estadio Omar Torrijos.

Luego de esta contundente victoria, la selección nacional cubana sumó su segundo fuera de combate recetado en tres desafíos y quedó como única invicta del grupo B del torneo, con con foja perfecta de tres triunfos sin reveses.

Los dirigidos por Alfonso Urquiola decidieron el choque en el mismo primer capítulo tras vapulear al abridor venezolano Juan Colmenarez, exlanzador de ligas menores de organización de los Phillies de Filadelfia.

El zurdo morocho apenas duró un tercio de entrada en el montículo, lapso en el que soportó cuatro carreras.

Estas fueron fabricadas por jonrón en solitario de Rusney Castillo (hoy como primer bate), sencillos consecutivos de Héctor Olivera y Frederich Cepeda, pelotazo a Alfredo Despaigne, boleto a Yulieski Gourriel (impulsó una carrera), e imparable al jardín izquierdo propulsor de dos anotaciones de José Dariel Abreu.

Dos episodios más tarde, en el tercero, Cuba amplió la diferencia con otras dos carreras remolcadas por Ariel Pestano y Erisbel Arruebarruena, y anotadas por Alexei Bell y Abreu, quienes se habían embasado por sendos incogibles.

Ya con ventaja 6-0 en el pizarrón, el encuentro se transformó en puro trámite, aunque el equipo cubano tuvo tiempo para marcar una en el cuarto, dos en el quinto, y cinco más en el sexto, que decretaron el nocao final.

El crédito del triunfo correspondió al veloz derecho Miguel Lahera, quien inició inestable el partido, pero inmediatamente enrumbó su desempeño y finiquitó una actuación espléndida.

En seis entradas -el séptimo lo lanzó Jonder Martínez y admitió las dos de Venezuela- fue amo y señor del choque, al extremo de propinar ocho ponches, mantener inmaculado el casillero de boletos regalados, y permitir solo cuatro hits, todos sencillos.

Con esta labor, el fornido serpentinero artemiseño se afianzó como tercer abridor del staff cubano, de cara a las etapas posteriores del certamen.

El mejor bateador por Cuba fue el inicialista José Dariel Abreu, quien disparó tres hits, buenos para remolcar un trío de carreras y anotar dos veces.

Por la artillería cubana también brillaron el jardinero central Rusney Castillo (dos sencillos y un vuelacercas), y el paracortos Erisbel Arruebarruena, considerado el bateador más débil del conjunto pero que hasta la fecha ha mantenido un rendimiento brillante con el madero en ristre.

El fantástico torpedero cubano compiló par de sencillos y un doblete en cuatro veces al bate, con dos remolcadas e igual cantidad de impulsadas.

Mañana habrá fecha de descanso en el Mundial y el próximo jueves Cuba chocará ante Surcorea en el Omar Torrijos. Para este desafío, el entrenador de pitcheo antillano Ronny Aguiar anunció al zurdo Yulieski González.

Resultado:

Estadio Omar Torrijos, Santiago de Veraguas, Panamá.

123 456 7 C H E.

Venezuela (2-1) 000 000 2 ko. 2 7 0.

Cuba (3-0) 402 125 x 14 17 0.

Ganó: Miguel Lahera (1-0).

Perdió: Juan Colmenarez (0-1).

Hr: Rusney Castillo y Ariel Pestano.

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lachote 2011 dijo:

    De verdad alguien creerá que con este Torneo del Alba(Mejorado) invitaron a USA,Canadá ,obreros asiáticos y unos cuantos Europeos aprendices de pelota, el beisbol regresara a las Olimpiadas????
    No hay que exagerarrrrrr.Y no es prouqe estemos acabando ,no faltaba mas

  • Manuel Rodríguez dijo:

    Creo que al final van a tener que narrar la pelota en Lenguaje de Señas, porque siguiendo las recomendaciones empecé con Marcial en vivo desde el lugar, sentí dolor de cabeza, demasiadas palabras y poco contenido(Modesto y Rodolfo desde acá, más de lo mismo), bajé el volumen de la tele y puse Rebelde, solo me faltó gritar.....¡¡¡¡basta pacheco!!!! con tanto "sabroso", "como si la estuvieras viendo", "café poquito......" y de pelota nada, en fin mute para la TV, apagué el radio y solo espero por el cause caption de la TV cubana para no tener que escuchar a ninguno y saber parte de lo que se está diciendo........hufffffffff

  • Eddy Coll dijo:

    Gallina de sopa KIKIRIKI
    Si pretendiste molestarme con lo de yegua olvidalo como me dijera Rendón en una oportunidad parece más bien tu firma ya que no aparentas otra cosa con tu fijación sobre el grillo SERÄ QUE TE GUSTAN LOS NEGROS, pero bueno solo espero que no pierdas la tabla , eso te hará pensar y centrarte en los análisis del beisbol y responder con mesura, no te sientas mal ,ahora si te quedara alguna duda preséntame a la vieja o a tu hermana o mejor aún tu pareja , digo si es mujer no sea que tu comentario tenga que ver con tu vida personal

  • elburrodebainoa dijo:

    ENTREVISTA EL GRILLITO CON JULITA.“El unico sior que hay aqui soy yo”,
    Bueno espero que quiso decir que el único que habia viajado esta vez fué él, osea el grillo; porque si lo hizo con el mensaje de que es el mejor y único por excelncia, es muy arrogante el pronunciamiento para gente tan jovenzuelo y puede caer frito en su propia sartén... favor alguien que se amigo del grillo le aclarre eso y que rectifique a tiempo, eso es de sabios,

    saludos azules

  • Johanel dijo:

    latino_americano no confias en el Grillo jajajaja, ud está tufa'o, en queien tu confias mi hermano??? en Borroto o Germán???, el que está es el, a la hora buena ya la dio, en Roterdam bateo 308 y fue el tercero que mas lo hizo, en la preparatoria pa pulió, ahora es el que más impulsa y batea para 500 ¿no la da a la hora buena? has visto los partidos??? mira, no te quedes mas dormido a las 9 que te pierdes todo el partido jajaja. Eso es un crack, no hay que ser scaut para darse cuenta que es un crack.

  • jose ramon dijo:

    Queridos amigos dejenme felicitarles por el triunfo de cuba sobre Venezuela, SI FUE UN NOCK OUT fulminante, he de reconcerlo, tambien que el equipo cubano fue con todas sus estrellas y realizaron un tremendo encuentro. Yo por el contrario debo decir que mi equipo el de Venezuela no se fue con sus estrellas, ni siquiera con la banca de algunos de los equipos del liga venezolana de beisbol profesional, fue nuestro error, pero bueno tal vez como contamos con varias ligas la principal y la secundaria que esta recien creada y fue de donde sacamos a nuestros jugadores para que nos representaran en un torneo que quisieramos que fuese de mejor nivel pero que realmente al parecer no lo es. a parte de que seleccionamos a nuestros jugadores de la primera liga cuando vamos a un torneo de mayor prestancia y ademas invitamos a los jugadores nuestros que estan en el extranjero como en estados unidos donde tenemos mas de un centenar, con lo que podriamos armar hasta 05 equipos si quisieramos, pero por cuestiones de sus particpaciones en uno de las mejores ligas del mundo no le llamamos sino para venir a reforzar a los equipos profesionales nacionales donde participan jugadores desde puerto rico, dominicana, estadounidenses, mexicanos,, holandeses (aruba,curazao), y traemos a jugadores que son los mejores en el beisbol japones como el samurai que rompe todos los recordsa en japon, y como miguel cabrera que es el mejor bateador en estos momentos en estados unidos, tambien tenemos jugadores en italia y el resto del caribe. y pitchers en mexico y estados unidos para crear una liga latinoamericana y jugar todos los dias con cualquier equipo. ahora bien la pregunta seria porque enviamos a un equipo de nuestra segunda mejor liga, es porque queremos que todos , absolutamnetes todos tengan la oportunidad de participar en eventos internacionales, asi como hoy dia lo hacemos con otros deportes como la formula uno donde tenemos a pastor maldonado conduciendo un monoplaza de alto nivel, y a milka duno en la seri indy cars en estados unidos, y asi podria pasar toda la tarde comentando incluso que a nuestros jovenes desde temprana edad pueden ir a jugar a cualquier equipo aa,aaa y hasta universitario en las mejores ligas del mundo por eso somos muy buenos en beisbol, y participamos en la serie del caribe, mundial de beisbol, clasico del beisbo y donde podasmos enviar nuestros atletas a representarnos y estamos muy orgullosos de ellos, pues aunque se enfrentaron a los mas fuerte beisbolista cubanos y estos le propinaron un nock out estaban alli representandonos y les admiro por eso. por esa misma razon de orgullo aunque se pierda, de defender a su pais aunque sea un gigante como lo es los estados unidos contra una nacion mas pequeña en tamaño como lo es cuba, siempre les he admirado, pero ojo hoy fueron los grandes ante el nock out de venezuela que fue el pequeño, seguiran siendolo al finalizar el torneo o cuando vayan a otro torneo con iguales o superiores?

  • latino_americano dijo:

    JOHANEL…Jaaaaaaaaaaa!!..me das risa socio…tu eres el 1ro que sabes muy bien que Arruebarruena no tuvo rendimiento ni para ir a la esquina,entonces como podría confiar en un torpedero que fue el que más errores cometió en la SN y luego en la pos-temporada tiro por la borda al equipo de Cienfuegos con un error infantil…para colmo acaba de mostrar tamaña arrogancia al declarar públicamente a Julita Osendi “El único sior que hay aquí soy yo”….no seas iluso compadre,hasta ahora Cuba solo ha visto la liga del Key..

    Saludos azules.

  • KIKIRIKI dijo:

    JOHANEL:
    LATINO en el único que confía es en Yulieski, jajaja.

  • latino_americano dijo:

    JOHANEL…Jaaaaaaaaaaa!!..me das risa socio…tu eres el 1ro que sabes muy bien que Arruebarruena no tuvo rendimiento ni para ir a la esquina,entonces como podría confiar en un torpedero que fue el que más errores cometió en la SN y luego en la pos-temporada tiro por la borda al equipo de Cienfuegos con un error infantil…para colmo acaba de mostrar tamaña arrogancia al declarar públicamente a Julita Osendi “El único sior que hay aquí soy yo”….no seas iluso compadre,hasta ahora Cuba solo ha visto la liga del Key....

    PD:Salio muy atrasado este comentario..

    Saludos azules.

  • Rodobaldo Rodríguez dijo:

    De los cuatro juegos ya el vilipendiado Yuly ha decidido dos. Los que anotaron el rolling para doble play en Beijing precisamente frente a Korea que anoten ahora estas "paticas" que se está anotando el espirituano para ser justos.

  • elburrodebainoa dijo:

    SOBRE MARCIAL: Bien parece un muchachón noble; estoy de acuerdo no criticar mas a Marcial, dejen al hombre que refresque un poco en tierra panameña, en fin de cuentas, esto no es un Clásico ni mucho menos, pero no obstante recomiendo que haga una maestría narrativa en otro deporte, no se si su plato fuerte es el Boly (creo que si), o ciclismo, bueno saludos para Marcial y le vamos a entregar un certificado de reconocimiento al esfuerzo, saludos azules

  • elburrodebainoa dijo:

    SRS Pestano no gusta en el Latino como siempre ocuure con otros más?? pero es cierto que merma en bateo y tal vez en el brazo pero es cierto tanbien que dormido debajo de una “mata de mango” juega mejor a la defensa que el mismo superman,, aqui no hay contrarios para el en defensa…
    Por cierto no vieron el trabajo del Canal Habana sobre la bulla al Yuliesky en el Latino: bueno el canal Habana casi pidio un aplauso al Gourriel en su proxima presentación en el Latino y el Yuliesky la verdad se portó bien en la entrevista y dijo haber superado el stres bullanguero; siempre afirmé y estoy seguro que no es culpable ni en un 30%, sino los responsables o irresponsables son la bola de periodistas que lo ensalsaron y que tambien ensalsaron a Jose Dariel que dico sea de paso, después de la competencia de “jonrones del juego de estrellas” es como si le hubiesen echado “coco seco” y maiz en los pies, y no tira casi ninguno para la calle. Lo mismo están haciendo con el Grillito y ojalá que no sea afectado al igual que los antes mencionados y muchos más,,, saludos azules

  • lazaro miranda dijo:

    KIKIRIKI: brother, te digo lo mismo que te dije hace unos dias: no pierdas la compostura. sigue haciendo los comentarios a los que nos tienes acostumbrados.
    salud y suerte

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también