Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Usuarios de EEUU demandan a Facebook por espionaje

| 12

facebookEl tribunal del distrito de California del Norte aceptó una demanda contra la red social más popular del mundo: los administradores de Facebook fueron acusados de espiar a sus usuarios.

La acusación se basa en el descubrimiento de un bloguero australiano que afirma que Facebook rastrea la actividad de los usuarios incluso al salir de la página a través de las cookies, fragmentos de información que se utilizan para su identificación.

La administración de la red afirmó que estos fragmentos de información se borran tras finalizar la actividad en la página, pero el pasado 26 de septiembre admitió que no es así. La información acumulada incluye tanto su desplazamiento por el espacio virtual, como la ubicación geográfica en caso del acceso móvil.

La declaración fue seguida por una demanda judicial. Los seis demandantes de los estados de Illinois, Hawái, Virginia y Nueva Jersey exigen una compensación material y la prohibición de este tipo de vigilancia, pero los representantes de Facebook insisten en la falta de fundamento para la querella.

(Con información de RT Noticias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulises dijo:

    ¿Esto no sera una consecuencia de la Ley Patriotica?, recordar que autoriza a intervenir lineas telefonicas,correos electronicos y otros medios de comunicacion, bueno y que lo denuncie un bloguero australiano a los cubanos no nos asombra, sabemos que el Gobierno de EEUU tiene como principio en su sistema legal la aplicacion extraterritorial de sus leyes, al menos sino esta desde el punto de vista doctrinal, si lo hacen en la practica.

  • Luis David dijo:

    Bueno esto no es nuevo no asombra a nadie ..solo es otro escándalo que renueva las preocupaciones en torno a su política de privacidad.no son poco los usuarios cansados de que se roben su información personal .Facebook es una potencia «cultural del exhibicionismo» y como dice Julian Assange, fundador de WikiLeaks, Facebook es «la máquina de espionaje más espantosa jamás inventada».
    en la red circula la noticia que le queda muy poco a esta megaportal de intercambio ..esperemos a ver que pasa

  • ashitaka. dijo:

    @ulises se esta hablando de Facebook, no del Pentagono.

  • lexan dijo:

    Aun asi, sera siendo la principal red social, donde todo el mundo quiere estar, eso no le quitara meritos y aceptacion.

  • Otelo dijo:

    Tengo como demostrar el espionaje que hace Facebook, por haber recibido en mi correo privado mensajes grotescos y burlones a nombre de amistades y familiares que no me escribieron y responder en mi nombre otros que no he escrito.
    Con los cubanos que vivimos en cuba, existen al menos varias personas que pudieran ser los Administraidores de Facebook, u otras personas con acceso a esta Red Social, que se dedican a monitorear, al menos lo que escriben y publican –fotos, videos, etc.- y sus relaciones con otras personas fueras de cuba.

  • OSMIDES dijo:

    ESO ES SABIDO, DESDE HACE UN BUEN TIEMPO SE VIENE ALERTANDO SOBRE EL PARTICULAR, Y LA MANERA QUE TIENE FACEBOOK DE HACER DINERO, VENDIENDO INFORMACIÓN DE LOS MIEMBROS A COMPAÑIAS PRODUCTORAS DE MODA, ETC, EN EL MEJOR DE LOS CASOS. COMO ALGUIEN AFIRMÓ: "EN ESTE MUNDO DONDE NADA ES GRATIS, ¿CÓMO VAMOS A IMAGINAR QUE FACEBOOK OFREZCA ESTE SERVICIO TOTALMENTE GRATIS, SIN TRASFONDO? AHORA LOS REPUBLICANOS RECOMIENDAN UTILIZAR LAS REDES SOCIALES PARA INTERVENIR EN AMÉRICA. ¿SERA UTOPÍA DE ELLOS O YA TIENE ALGUN PRECEDENTE?

  • Alina dijo:

    el malvado, astuto y sangriento Facebook, rastreará todas tus imágenes hentai estes donde estes y no podrás esconderlas.

  • gilberto dijo:

    y para que Facebook quiere espiarnos? con que proposito?

    que hacen? leen nuestra correspondencia digital, comentarios, emails? para saber si estamos hablando mal de la revolucion o haciendo algun tipo de disidencia?

  • Aroldo Rojo dijo:

    Ashitaka, lo que dijo ulises está muy acorde con la noticia, lo que pasa es que el que está botao en estas cosas eres tú jajajajajaja.

  • lexan dijo:

    Comparto con Gilberto, si todos en cuba pudieramos acceder libremente al facebook eso no nos afectara, al no ser que sean otros los que nos rastreen,no hagan tan alarmante la noticia y no se hagan los muertos caballeros no se pongan pañuelos negros en la cara que no es hora de jugar a la gallinita ciega, quien sabe interpretar sabe lo que digo,los quiero compatriotas, chaooo

  • andi dijo:

    claro, lexar, el kit de la cosa en lo que dices es:

    "no le den mas vueltas al asunto del internet en cuba, y no nos quieran distraer haciendonos creer que internet es malo mientras lo disfrutan ustedes y sus hijos, y acábenos de dar acceso, sin tantos proxies y restricciones!!!"

    o no ? si no fuera eso, pues entonces soy yo quien sí lo digo, y claramente.

  • miguel ruiz dijo:

    cuando estas siendo solicitado con una peticion de recidencia para los estados unidos de parte de tu esposo,sa tambien el consulado de estados unidos espia tu facebook a ver si el matrimonio es un fraude ,tienen acceso a tu clave y investigan todas las comversaciones personales intimas yo tengo prueba de eso el facebook esta en complicidad con el gobierno de los estados unidos para investigar la vida personal de cada uno de los usuarios.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también