Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Programas para la subversión en Cuba: Jóvenes e Internet en la mira de EEUU

En este artículo: Bloqueo, Cuba, Internet
| 16

dinero-congresistas-bloqueo-cubaEl blog Along the Malecon ha publicado hoy detalles de los registros financieros federales de Estados Unidos destinados al programa de cambio de gobierno en la Isla. Se confirma, una vez más, que estos fondos se emplean prioritariamente en crear proyectos afiliados a los intereses de Washington para los jóvenes y espacios subversivos en Internet.

Tracey Eaton, editor del blog, realizó “una somera revisión de las 777 páginas de los registros financieros federales de los Estados Unidos, para tratar de obtener una mejor comprensión del gasto de EEUU” en Cuba, a pesar de que esta acción es ilegal en la Isla, y listó los 10 principales beneficiarios de los fondos (Descargue la tabla):

lista-de-dinero-entregado-a-instituciones

En general, las 777 páginas contienen detalles de los cerca de $ 85 millones destinados a estos gastos para la subversión en Cuba desde 1997.

El gasto total fue de aproximadamente $ 150 millones, aunque esta es solo una parte de los fondos y están basados, según Along the Malecón, en una información incompleta, pues “algunas organizaciones no mencionan a Cuba en sus informes de gastos a pesar de que operan dentro de la Isla, lo que dificulta el seguimiento de sus gastos… Y algunos informes hacen que sea difícil determinar si una cantidad se informa dos veces o se infla dramáticamente el gasto que informó la organización”.

Algunas observaciones rápidas de Along The Malecon:

  • Desde 2008 hasta 2010, Freedom House se centró en los nuevos medios en Internet, las “iniciativas” de base y el empoderamiento de los jóvenes en Cuba, y gastó para ello unos $ 4,5 millones.
  • La Pan American Development Foundation también ha dirigido a los jóvenes cubanos “sus programas para la democracia”, y ha gastado unos $ 3,3 millones en programas para jóvenes y la sociedad civil desde 2008 a 2009.
  • De 2007 a 2008, el  Institute for Democracy in Eastern Europe ha gastado más de $ 1.5 millón en “iniciativas para Cuba”.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pepetropical dijo:

    Amigos revolucionarios. Los jóvenes son el futuro, hay que trabajar con ellos y sobre todo que vean el futuro con optimismo y esperanzas, eso es lo principal. Los jóvenes son el futuro, son la sangre nueva de la nación, si ellos fallan todo habrá sido para nada. Los americanos lo saben y tartan de aprovecharse de ellos. El internet y los jóvenes son una unidad que se llama futuro y nosotros en eso estamos un poco lentos. El futuro es de los jóvenes y de internet, si no nos montamos en el carro y lo arreglamos a nuestra forma, lo que hicieron los mayores se perderá.

  • andres garcia lopez dijo:

    Dejalos que sigan tratado de desestabilizarnos que pierden su tiempo..A cuba nada ni nadie la va a destruir, ni a desunir…Los que quieran, que estudien la historia de Cuba y veran que jamas nos hemos doblegado ante nadie.No conocen a nuestros jovenes todavia! El relevo ya hace rato que esta listo y hay Cuba pa rato!Viva cuba y sus jovenes aguerridos!

  • Zugor Seg. dijo:

    De verdad ya se creen los cabrones, dueños del Mundo, mucha agua aun tiene que pasar bajo ese puente ¿Por qué no se cambian ellos de … de ropa mejor? ¿De que iniciativas hablan, si todo es más de lo mismo, pura subversión pero ahora con tecnología para engoar a la juventud que se deje hacer como a los peces?
    Alguno siempre cae como la tal yoani, de pronto “celebre” por mentirosa y papelacera. Vergonzoso premio por papel tan flaco, morder la mano bajo la ha recibido salud, que la ha alimentado y formado… ¡para lamer el c… los zapatos de quien la usa como papel higiénico. Si no que le pregunte al ex presidiario, ex paralitico, ex representante de USA en la ONU, y otros ex mas Armando Valladares, que anda arrastrándose por ahí.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Pero es que ellos mismo0s saben que es en vano todo lo que hagan, o será que aún, después de tantas decepciones, después de tantos presidentes que prometieron derrumbar este socialismo, y se fueron a su tumba sin lograr su objetivo, después de tanto dinero gastado en nada, aún creen que pueden acabar con esto.
    Mira en que malgastan el dinero, y por otro lado hacen recortes a la sanidad del país, a los servicios educacionales, al bienestar del pueblo en general.

  • Juan Carlos de Chile dijo:

    CUANTO ME ALEGRA LEER A LOS CUBANOS DECIR QUE JAMAS SERAN VENCIDOS…QUE SIGUEN SIENDO FIELES A SU REVOLUCION, QUE SEGURAMENTA TENDRAN QUE PERFECCIONAR…..SU EXPERIENCIA ES FUNDAMENTAL PARA DARNOS FUERZA PARA SEGUIR LUCHANDO NOSOSTROS EN LAS VISERAS DEL IMPERIO ADLANTE CUBANOS….FUERZA…..USTEDES SON ÑLOS UNICOS EN EL MUNDO A PESAR DE SUS LIMITACIONES ECONOMICAS….PERO LOS UNICOS QUE PUEDEN DORMIR TRANQUILOS Y NO VIVIR SUMIDOS EN UN MUNDO QUE ASTIA Y ABORRECE…. APESAR DE SUS DDIVAS Y RIQUEZAS….QUE SOLO MAREAN Y DESUMANIZAN……ADELANTE COMPAÑEROS UN ABRAZO.

  • Rafa dijo:

    jajaja como me rio sigan gastando su dinerito con nosotros,, no saben que los que vivimos aqui no nos compran,, con nada,, Cuba es libre y socialista y lo seguira siendo,, han muerto muchos para que eso cambie.

  • eduardo dijo:

    PEPETROPICAL tienes toda la razon y es una sabia preocupacion ,muy muy sabia mis dos hijos manejan mejor que yo las computadoras y hasta me dicen ESTUDIA, pero pienso que existen dos formas de contener todo lo malo que pueda tener internet ,la inicial ,darle el acceso a todo el mundo,aunque todo el mundo luego querra la interjupiter y la segunda es fortalecer la familia y los grados iniciales de la ensenanza escolar un pais es como una casa MARTI DECIA los niños son la esperanza del mundo un saludo

  • Santiago dijo:

    Podrán querer envenenar a los jóvenes cubanos. Seguramente no lo conseguirán, porque todos ellos han tenido la posibilidad de estudiar. Soy argentino, antes, sin internet, era dificil tener noticias de la realidad cubana o noticias del socialismo por el mundo. Ahora, Cubadebate, Telesur y otras, son páginas que visito diariamente. Me pa que el tiro les va a salir por la culata. Abrazos y adelante cubanos, con la frente alta y la dignidad como bandera.

  • Manny Gonzales dijo:

    Queridos hermanos,se que ustedes tienen muchos problemas que resolver y que hay mucho que criticar,la critica es buena,pero la contra-revolucion es mala,ahora le han cambiado la cara a la conspiracion,no solo son damas de verde,si no,que han salido unos dizque “revolucioanrios libertarios”que en el fondo no se diferencian de aquellas,la contrarevolucion tiene muchas caras y cuando hay muchos dolares,hay muchos oportunistas que quieren coger los mangos bajitos,sin tirar una piedra.
    Yo considero que las criticas a los burocratas esta buena,con sentido altruista y plateamientos serios tambien,que seria mucho mejor.
    Pero estar vigilantes,darle a saber a esos mercenarios,que si la traicion les paga,puede resultarle peligroso el jueguito.
    Los revolucionarios,por principios,aman la vida y la defienden,como la libertad y la justicia,pero a la hora de defenderla,siempre deben estar prestos a demostrarle a los rivales,que si la vida hay darla,se da con gusto,por que como dice el himno de la patria cubana,morir por la patria es vivir.pero ellos no podran disfrutar el producto de su traicion.
    Pero otra advertencia,si alguno lee estas lineas,muchos hombres y mujeres,estan dispuestos al rededor del mundo a morir por la causa cubana y latino americana en general.
    asi que tengan mucho cuidado,que el caldero se le puede voltear y quemarles las manos,no podran disfrutar el producto asqueroso de su traicion y no habra una tierra que abrigue la humanidad de los traidores.
    !!!Viva cuba libre y soberana!!!
    Los que pretendan tomar la isla de cuba,solo recogeran el polvo de sus cenizas agnegada en sangre,si no perece en la lucha.
    General antonio Maceo y Grajales.

  • Tay dijo:

    Que no sigan malgastando su dinero porque con los jóvenes de Cuba no podrán nunca, somos fieles a la historia y a la realidad que vivimos hoy. Cambiaremos a lo interno lo que sea necesario para hacer más fuerte y mejor nuestro socialismo, seguiremos unidos y echando pa´lante. En lugar de pensar en estas cosas, actúen y liberen a los 5 héroes YA.

  • gustavo martinez dijo:

    pueden permanecer tranquilos que el relevo de esta gran revolucion….esta asegurado porque las nuevas generaciones se convierten a diario en la defensa de las conquistas de la revolucion.-

  • FRANK MC DALLAS dijo:

    Esta bueno ya de tolerar a estos elementos, q quieren q Cuba vuelva, a lo de antes. X ejemplo a mi persona y muchas mas q conosco, aqui en los EE.UU, q defendemos la revolucion y criticamos el sistema de los USA, Y SUS ABUSOS CONTRA lA iSLA, primero me restringieron la Internet, vajandote tanto la velocidad, q no puedes enviar ni articulos ni comentarios, contrarios a los intereses de los MAFIOSOS, de Miami. X ultimo, te suben la cuenta electrica atravez del monopolio, FPL, q financia a la MAFIA, q es imposible pagarlos, x tanto a partir del 14 de Octubre, del actual año, 2011, nos quedaremos sin fluido electrico, en la casa, algo q esta sucediendo comunmente entre las personas con distintoS criterioS politicoS AL ESTABLECIDO.

  • Jorge Ponce mustafà dijo:

    Si Cuba es el único país de América Latina que se encuentra entre los 10 con mejores resultados en el IDH no económico en la última década. De hecho es la única nación en desarrollo con mayor desempeño en ese aspecto, con un aumento de dos años en la esperanza de vida y de cinco en los de escolarización esperados.

    si el Sr. Khalid Malik, Secretario General Auxiliar de las Naciones Unidas y nuevo Director de la Oficina del Informe de Desarrollo Humano (IDH)lo reconoce.

    Si el IDH tiene tres indicadores: vida larga y saludable (medida según la esperanza de vida al nacer); educación (medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y superior), y nivel de vida digno (medido por el PIB per cápita).

    SiMalik explicó que ese último indicador, nacido hace dos décadas, considera el ingreso nacional bruto, pero no es la razón principal en los análisis, sino también la salud y la educación.
    Entonces por qué? nos condenan con el bloqueo impuesto por EEUU a Cuba, por qué? nos agreden y tratan de impedir nuesto desarrollo,de desestabilizar al país de confundir a la opinión pública internacional en relación con nuestra realidad y le pagan a mercenarios del dóllar para que traten de socavar a la Revolución desde dentro, es que acaso Irak, afganistan, libia y otros son deferentes a Cuba, la única diferencia son los recursos naturales que poseen. Nada todo está clarito, pero clarito, lo que no pudo Hitler lo están tratando de hacer los yanquis en este siglo,luego será venezuela, abolivia, Cuba y otros.
    La historia no perdona a los que no la tienen en cuenta y todos los días se está haciendo historia, la de hoy no es historia antigua y no hemos llegado al fin de ella, ahora más que nunca se ponen de manifiesto los cinco rasgos del imperialismo proclamados por Lenin, guerras exportación de capitales, exacervación de las contradicciones interimperialistas y la fusión del capital banacario con el capital industrial junto al vínclulo de la economía con la carrera armamentista y la gudización de la crísis son cuestiones que en algún momento de la historia ya se habían dado las manos.
    A esta realidad no esccapa nadie, hoy Francia, Inglaterra, Alemania no son blancos directos de agresión por parte del Imperio, pero de lo que podemos estar seguros es que todos,pero todos los países del mundo estamos en alguna de las listicas, el que no lo piense así que continúe con la ingenuidad, lo más importante ahora es la unidad de acción y la demostración objetiva de quienes son los verdaderos malos de la pelñicula que nos está tocando vivir.
    Finalmente que decir de las Naciones deshunidas (ONU, realmente es mejor que usted diga lo que prefiera pues de ella, se ha dicho bastante.

  • Manuel dijo:

    Esos fondos usados para la subversión en Cuba van a ser en vano, porque nosotros los jóvenes, no dejaremos que nos engañen en la internet , porque sabemos muy bien lo que nuestro país es, un bastión de la verdad, las ideas y la democracia.

  • Vicente Brunetti dijo:

    EE. UU. financia Desestabilización en América Latina y el mundo, con dinero del narcotráfico

    Es como recibir una brisa fresca, la lectura de los valientes comentarios que aportan las y los lectores de CubaDebate sobre la financiación del gobierno estadounidense a instituciones encargadas de administrar la agresión hacia el pueblo y el Estado de Cuba.
    En cuanto a las cifras (US$ 150 millones), en realidad es mucho, mucho más.
    Hay ciertamente rastros de estos pagos y transferencias de grandes sumas de dinero, en los datos que figuran en los cables de WikiLeaks que fueron “filtrados” por los, ahora cinco, “Jinetes del Apocalipsis”: The New York Times de EE.UU; El País, de España; The Guardian, del Reino Unido; Der Spiegel, de Alemania; Le Monde, de Francia.
    Son los multimedia a los que Julian Assange entregó más de 250.000 cables, para que “en arreglo” con estos grandes medios, la información sea censurada por el Pentágono y los respectivos gobiernos de sus países.
    Pero, lo interesante radica en el misterioso archivo “insurance.aes256” que es utilizado por Assange como “arma disuasoria”: si el gobierno estadounidense intenta destruir a WikiLeaks, el contenido del archivo llegaría al gran público…
    En efecto, el 29-07-2010, WikiLeaks añadió en su sitio de descargas que atañen a los “Diarios de la Guerra de Afganistán” el enigmático archivo “insurance.aes256” denominado “insurance file” (“archivo de seguro”).
    Lo que se sabe hasta ahora, es que el archivo es grande (1,39 Gb), y como está cifrado, se precisa de una clave, de 256 bits, para descifrarlo. Ni Wikileaks ni Assange dieron aclaraciones sobre su contenido o su intención.
    Pero la conjetura más difundida es que se trataría de una filtración cuya contraseña se haría pública en caso de que WikiLeaks sufriera algún ataque grave que hiciese que la organización quedara incapacitada.
    Bueno, no hay que esforzar demasiado la imaginación para sospechar que parte del contenido, debe referirse a datos concretos del incremento de la siembra, acopiamiento, distribución y comercialización del opio y de los opioides (entre ellos, la heroína) que, desde la invasión a Afganistán por parte de EE.UU, el 90% del tráfico mundial está en manos de la DEA.
    Y las sumas millonarias que produce el narcotráfico, todavía mantiene a las instituciones de la Banca Delincuente y a los zánganos de Wall Street. Y financian la desestabilización que acomete EE.UU. en diversas partes del mundo.
    Pero, sobre esto, seguramente el coronel estadounidense Oliver North, el “estratega” de las operaciones de narcotráfico que fueron conocidas como “Irángate”, es el que debe saber más. Aunque debe andar tan ocupado en su trabajo de corresponsal contratado por la cadena Fox…
    Gracias por el espacio.

  • Jose dijo:

    Señores lacallos, ustedes tienes problemas que resolver en su mundo, por ejemplo, resolver su política sucia e injerensista hacia el mundo, resolver el problema de la pobreza extrema en su país, resolver el problema de la migración, resolver el problema de la educación, la salud, etc.

    Compañero imperio guárdese su dinero sucio, resultado de crímenes, asesinatos, drogas, su dinero no nos hace falta, su dinero no compra al socialismo ni muchos menos nuestra ideología revolucionaria.

    Recuerden que Cuba no anda de muerta de hambre por el mundo, Cuba anda con su frente en alto ayudando a los probres del mundo.

    Así somos los cubanos de fuertes, dignos y solidarios.

    La contrarevolución interna está controlada, ellos no nos tumbarán nunca.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también