Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma Rousseff recibe al Canciller cubano

| +
Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, recibió hoy en el Palacio de Planalto (Brasilia) al canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita oficial a este país.

Durante el encuentro, se abordó el excelente estado de las relaciones cubano-brasileñas, especialmente el buen desarrollo que han experimentado los vínculos económico-comerciales. Igualmente se trataron otros temas de interés regional e internacional.

Como parte de la reunión, el ministro cubano de Relaciones Exteriores hizo entrega a la mandataria brasileña de una carta del presidente de Cuba, Raúl Castro.

En el contexto de su estancia en Brasil, el titular cubano de exteriores sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo Antonio Patriota y se reunió con los presidentes del Senado Federal, José Sarney, y de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Federal, Fernando Collor de Mello, así como con la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Rose de Freitas.

También sostuvo un encuentro con miembros del Grupo Parlamentario Brasil-Cuba, en el cual se trató la situación de los Cinco Héroes cubanos, quienes cumplen injustas condenas en cárceles estadounidenses.

El Ministro cubano agradeció las profundas muestras de solidaridad del legislativo brasileño con la lucha por la liberación de René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

(Con información de PL)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también