Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller venezolano lee carta de Chávez en ONU: Denuncia bloqueo estadounidense contra Cuba (+Video)

| 6
Nicolás Maduro en ONU

Nicolás Maduro en ONU

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, intervino este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para leer una carta del presidente Hugo Chávez, donde el mandatario entre otros temas, denuncia la política agresiva de Estados Unidos contra Cuba.

En el documento, el líder bolivariano clamó por el fin del vergonzoso y criminal bloqueo a la Isla caribeña, que ejerce por más de 50 años el imperio con crueldad, informó Prensa Latina.

El texto precisa que la comunidad internacional se ha pronunciado, en el marco de la ONU, 19 veces en contra de esa política norteamericana.

Chávez puntualizó que ya agotados todos los argumentos de la sensatez internacional, solo resta creer que tal ensañamiento contra la Revolución Cubana es consecuencia de la soberbia imperial ante la dignidad y la valentía de un pueblo en decidir su destino y luchar por su felicidad.

El mandatario planteó que llegó la hora de reclamarle al gobierno estadounidense el cese del bloqueo, así como la excarcelación de los cinco antiterroristas cubanos.

Advierte la misiva que Fernando González, René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, presos desde 1998, sufren castigos adicionales, como la imposibilidad o los obstáculos para recibir visitas familiares.

Los patriotas cubanos permanecen secuestrados en las cárceles del imperio, por el único motivo de impedir acciones criminales que grupos terroristas preparan contra Cuba bajo el cobijo estadounidense, indicó.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alicia dijo:

    Y…..oficialmente hay que protestar, en la practica ya sabemos que como decia mi madre:
    “NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO” Que en este caso es lo mismo que pedirle a la bestia que recapacite.

    Al “Premio Novel de La Paz” le importan mas los futuros votos de Miami que hacer justicia, levantar el bloqueo y liberar a los 5!!!

    Gracias Chavez, ya se sabe que mas que protestar formalmente no se puedo hacer.

    Alicia

  • Clemente Martinez dijo:

    El imperialismo yanki es el No 1 que ocupa como país guerreristas, intervencionista y usurpador a nivel mundial; y es el país que nos va a llevar a una Guerra Nuclear a toda la humanidad por el solo hecho de que los países o pueblo del mundo no comparten su política interventora hacia las otras Naciones, por el solo hecho de que cada pueblo o País desea ser soberano e independiente, los yanki ocupan el primer lugar como enemigo de la humanidad( sus gobernantes conservadores y ultra conservadores). Hay que tener mucho cuidado con sus políticas de agresión terrorista; peor que cualquier grupo terrorista existente en el mundo; ya que ellos maneja armamento muy sofisticado de destrucciones masivas y legalizado por las organizaciones representantes del mal.

  • Juan castro dijo:

    Tuve la fortuna de escuchar en vivo al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro leer la Carta de Hugo Chávez ante la 66 sesión de la Asamblea de la ONU donde con gran coraje y gallardía expresa que ha llegado la hora de reclamar a USA para que ponga fin al bloqueo y libere a los CINCO hermanos Cubanos presos en cárceles Norteamericanas en un proceso amañado.
    Desde el rincón de mi humilde casa aplaudí no en pocas veces por la forma tan valiente como lo hizo el Canciller Venezolano.

    !Llegó la hora Fin al bloqueo!!!!!!!!!!!!
    !Libertad para los CINCO ahora!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • joel rosales 2012 dijo:

    BRAVO NICOLAS FELICIDADES el discurso en la onu fue extraordinario asi es en decir la verdad de quiener hacen la guerra solo por para tener el capricho de apoderarse de los recursos naturales del planeta

  • Cathy dijo:

    Un extraordinario gesto de valentia,estimado hermano Nicolas ,gracias por hablar por los pueblos que tanto han sufrido y sufren los atropellos del imperio,Dios bendiga al Comandante Chavez por elegirte como Ministro de Exteriores.

  • Ce moi dijo:

    Estamos concientes del apoyo y resolución del 97% de los paises del mundo hacia la causa cubana en cuanto a lo que el Bloqueo y, no voy a decir Imperialista, si no Estadounidense,por que es unilateral, lleva a cabo contra nuestra Patria, entonces, por qué razón las Naciones Unidas, con todo el poder que le atribuye, judicial e internacionalmente,no pone fin de una vez y por todas a las andanzas de los EE:UU?? Tal parece una burla, pero al 97% de esos paises que dicen que no mas Bloqueo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también