Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Así responde Benjamin Netanyahu: Israel autoriza plan de 1.100 viviendas para colonos en Jerusalén Este

| 7
Benjamín Netanyahu. Foto: Reuters

Benjamín Netanyahu. Foto: Reuters

Israel aprobó un plan de construcción de 1.100 viviendas para colonos en Jerusalén Oriental, indicó el martes el ministerio del Interior israelí.

El público tiene 60 días para presentar posibles objeciones a dicho plan, que acaba de ser aprobado por el comité de urbanización del ministerio, según el comunicado, indicó AFP.

El comité examinará estas eventuales objeciones antes de llamar a licitación para la construcción de las viviendas, aclaró un portavoz del ministerio.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio a entender que no tenía la intención de congelar nuevamente la colonización en Cisjordania y Jerusalén Oriental, la parte de la ciudad ocupada y anexada por Israel en 1967, para intentar reabrir las negociaciones con los palestinos.

“Es un pretexto que usan y vuelven a usar, pero mucha gente ve que es una treta para eludir las negociaciones directas”, dijo al Jerusalem Post, refiriéndose a la exigencia de los palestinos de que Israel congele la colonización para reanudar las conversaciones entre ambas partes.

(Con información de Aporrea)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lisandra-veraniega dijo:

    Creo que son ellos los que utilizan la treta, por no decir el descaro, para seguir invadiendo a Palestina.

  • gilberto dijo:

    que bestia!

  • ohara.gr dijo:

    Palestina libre

  • MARIA ANTONIA dijo:

    ESTOS SIONISTAS CRIMINALES SE ESTAN RIENDO DEL MUNDO, SE LIMPIAN EL TRASERO CON LA ONU Y PARA MAS; PONEN EN RIDICULO AL UNICO PAIS QUE LOS APOYA : USA . OBAMA DEBE ESTAR COMO EL AVESTRUZ, CON LA CABEZA METIDA NO SE DONDE.
    A LAS CLARAS SE VE QUE NO LES INTERESA NINGUN PROCESO DE PAZ NI QUE LOS PALESTINOS SIQUIERA EXISTAN.
    SI NO HAN USADO SUS ARMAS NUCLEARES CONTRA LOS PALESTINOS ES PORQUE QUEDARIAN EN EVIDENCIA DE QUE SON LOS UNICOS QUE LAS TIEBNEN EN TODO EL MEDIO ORIENTE Y ESO LES QUITARIA EL MOTIVO PARA INVADIR A IRAN.

    LA ONU? CADA DIA PEOR. SINO LA REFUNDAN DESAPARECERA EN EL BASURERO DE LA HISTORIA.

  • CESAR A. SALOMON dijo:

    Si habéis estado escuchando a la dirigencia israelí durante los últimos 60 años, los últimos 10 años – el último año – sabéis perfectamente que los palestinos son muchas cosas, pero no humanos. En 1982, el antiguo líder del Likud y primer ministro Menahim Begin dijo que los palestinos “son bestias que caminan con dos piernas.” El año pasado, el jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Raphael Eitan se regodeó al decir: “Cuando hayamos colonizado la tierra, todo lo que podrán hacer al respecto los árabes será andar correteando por ahí como cucarachas drogadas en una botella.” Y, en 1988, Yitzhak Shamir, miembro del Likud elegido dos veces primer ministro, dijo a los colonos que se apoderaban de tierra palestina: “Los palestinos serán aplastados como saltamontes… sus cabezas aplastadas contra las rocas y los muros.”

  • CESAR A. SALOMON dijo:

    La grotesca incursión israelí de 22 días en Gaza a comienzos de año espantó al mundo por su salvajismo – con una notable excepción – EE.UU. Tal vez porque, según el Australian Herald, EE.UU. envió a Israel, una semana antes de la invasión, 989 contenedores de municiones, incluyendo fósforo blanco. Tres meses antes, el Congreso aprobó una venta por 77 millones de dólares a Israel de 1.000 bombas revienta-búnkeres GBU.39 de Boeing Corp, que llegaron justo a tiempo para causar estragos en la infraestructura de Gaza.
    A pesar las interminables justificaciones citadas por Israel, hay sólo un motivo por el cual puede continuar su atroz exterminación del pueblo palestino – porque puede hacerlo. Porque EE.UU. apoya esa atrocidad. Porque EE.UU. financia, arma y equipa a Israel, y – lo más importante – lo protege de tener que rendir cuentas por alguno de sus crímenes. Por lo tanto, ¿quién tiene la culpa? ¿De qué manos corre la sangre de hombres, mujeres y niños palestinos? ¿Israel o EE.UU.? ¿Quiénes son los monstruos?

  • Juan Guerra dijo:

    El mundo tiene en sus manos una solucion que NO la ocupa: el boycot a los productos yanquis y judios y al de los gobiernos socios o serviles que los acompanan. Igualmente NO usar sus servicios. que ofrecen. PORQUE COMPRAR O USAR SUS SERVICIOS ES ENVIARLES DINERO PARA QUE SEAN MAS PREPOTENTES. RECUERDE QUE ELLOS USAN LOS DEPOSITOS DE ORO DE OTROS PAISES. LO RETIENEN Y LO USAN en sus guerras etc. DINERO AJENO. IMPRIMEN BILLETES SIN RESPALDO ORO. LO DEPOSITARON EN INGLATERRA. AVERIGUE. PIENSE. NO ALIMENTE A LAS BESTIAs que nos estan devorando. BASTA DE PERMITIR QUE SIGAN SEMBRANDO MALEZAS. NO LAS PODEMOS. ELIMINEMOSLAS. Saludos Juan Guerra

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también