- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Así responde Benjamin Netanyahu: Israel autoriza plan de 1.100 viviendas para colonos en Jerusalén Este

Benjamín Netanyahu. Foto: Reuters

Benjamín Netanyahu. Foto: Reuters

Israel aprobó un plan de construcción de 1.100 viviendas para colonos en Jerusalén Oriental, indicó el martes el ministerio del Interior israelí.

El público tiene 60 días para presentar posibles objeciones a dicho plan, que acaba de ser aprobado por el comité de urbanización del ministerio, según el comunicado, indicó AFP.

El comité examinará estas eventuales objeciones antes de llamar a licitación para la construcción de las viviendas, aclaró un portavoz del ministerio.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dio a entender que no tenía la intención de congelar nuevamente la colonización en Cisjordania y Jerusalén Oriental, la parte de la ciudad ocupada y anexada por Israel en 1967, para intentar reabrir las negociaciones con los palestinos.

"Es un pretexto que usan y vuelven a usar, pero mucha gente ve que es una treta para eludir las negociaciones directas", dijo al Jerusalem Post, refiriéndose a la exigencia de los palestinos de que Israel congele la colonización para reanudar las conversaciones entre ambas partes.

(Con información de Aporrea)