Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Universidad de Alicante otorga Honoris Causa a Eusebio Leal

En este artículo: Cuba, Cultura, Eusebio Leal
| 4

eusebio-leal_foto-roberto-morejon1La Universidad española de Alicante (UA) confirió este viernes su doctorado Honoris Causa al Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

En el laudo de investidura, la casa de altos estudios resaltó la importante labor de Leal en el proceso de restauración y conservación del casco histórico de la capital cubana, combinándolo con el desarrollo económico y social de su comunidad, reporta Prensa Latina.

Al agradecer tan alta distinción, el Historiador de la Ciudad de La Habana subrayó los históricos vínculos entre España y su país.

Leal confesó sentirse orgulloso de representar a un pueblo que lucha por su independencia desde 1868.

A la solemne ceremonia, que coincidió con la inauguración oficial del curso académico 2011-2012 de la Universidad de Alicante, asistió el embajador de Cuba en España, Alejandro González.

Participaron, además, el rector de ese centro de enseñanza superior de la Comunidad Valenciana, Ignacio Jiménez, la alcaldesa municipal, Sonia Castedo, autoridades del Gobierno valenciano y personalidades del mundo intelectual y académico español.

La UA tiene una larga tradición de colaboración con instituciones homólogas de la isla caribeña.

En junio del presente año acogió el X Encuentro Bilateral de rectores de universidades cubanas y españolas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • roy dijo:

    felicidades por su trabajó y dedicación.

  • Gabriel dijo:

    No es el primer premio internacional que recibe Eusebio Leal. También recibió el prestigioso premio Príncipe Claus concedido en Holanda, al igual que la bloguera cubana Yoani Sánchez.

  • Roberto Chile dijo:

    Eusebio Leal, nuestro insigne historiador, cubano inmenso, gloria de la cultura cubana, debiera ser Doctor Honoris Causa de todas las universidades del mundo. Leal se ha consagrado en cuerpo y alma, con tesón e inteligencia, a la restauración del Patrimonio Cultural de su Patria y al bien del prójimo. Eso merece todos los reconocimientos. Como cubano agradezco a la Universidad de Alicante por haber otorgado la alta distinción a nuestro historiador. A Leal lo felicito y le deseo muchos años más de vida útil y próspera y una vez más le agradezco su entusiasmo, su apoyo y su entrega permanentes, a todo proyecto noble y humano que llega a sus manos.

  • Gabriel Navarrete dijo:

    Honor: “El honor humano es imperecedero e irreductíble, y nada lo desintegra ni amengua, y cuando de un lado se logra oprimirlo y desvanecerlo, salta inflamado y poderoso de otro”

    Causa: “…conocer la causa de las cosas, que es insaciable y noble apetito de nuestra alma”.
    José Martí.

    Gracias querido Profesor Eusebio Leal Spengler por su permanente ejemplo martiano de Honor y Causa.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también