Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Putin volverá a ser candidato a la presidencia rusa en 2012

| 14
Vladimir Putin

Vladimir Putin

El primer ministro ruso Vladimir Putin volverá a ser candidato a la presidencia del país en los comicios de marzo de 2012, según la propuesta presentada hoy por el jefe del Kremlin, Dmitri Medvedev, en el congreso de su partido Rusia Unida en Moscú.

Medvedev pidió a su partido que nomine a Putin como candidato, una propuesta que el jefe de gobierno aceptó de buena gana, instando a su vez a que sea Medvedev quien encabece las listas de las elecciones al Parlamento del próximo 4 de diciembre, en una decisión que sorprendió a los analistas y que desató los aplausos de los alrededor de 10.000 delegados del congreso.

Originalmente se esperaba que fuera Putin quien liderara la lista electoral.

De resultar vencedores en ambos proyectos, Putin y Medvedev se intercambiarían los puestos que ocupan actualmente pasando el primero a la presidencia y el segundo a la jefatura de gobierno. Los analistas dan por segura la victoria de ambos.

El anuncio señala la disposición de Medvedev de abandonar su puesto tras un solo término en el poder, cediendo la presidencia a Putin, que ya fue jefe del Kremlin durante dos mandatos entre 2000 y 2008.

Putin señaló que intentará ganar la carrera presidencial, alegando que aún "no perdió la voz de mando" y que "nada nos echará del poder", en referencia a su partido, que lleva controlando el país durante décadas.

En su discurso, abogó además por un gobierno central fuerte que implemente un programa para reactivar la economía, haciendo hincapié en el sector energético y en la intensificación del desarrollo de los vastos recursos naturales del país.

Además, abogó por aumentar los impuestos sobre las riquezas, por gravar las vacaciones para los pequeños empresarios y por una política fiscal que mantenga la inflación bajo control para estimular el crecimiento del país de un 6 a un 7 por ciento anual. "En los próximos cinco años, Rusia tiene que convertirse en una de las cinco economías líderes del planeta".

En cuanto a seguridad, Putin quiere rearmar totalmente a sus fuerzas armadas en los próximos de cinco a diez años y sugirió subidas salariales para los funcionarios del gobierno.

Medvedev, por su parte, se mostró dispuesto a servir al político número uno del partido Rusia Unida si es elegido como primer ministro y mencionó la lucha contra la corrupción, el aumento de las contribuciones al sistema social y la modernización de la modernización de la economía rusa, muy dependiente de la energía y de la extracción de mineral, como las prioridades del gobierno que pudiera liderar.

"Con  nuestros esfuerzos unidos, hemos protegido a nuestra amada patria de la destrucción y la hemos hecho más fuerte", dijo Medvedev. "No la traicionaremos".

Después de dos mandatos como presidente entre 2000 y 2008, Rusia no podía ser directamente candidato a los comicios, pero tras la pausa que hizo asumiendo la jefatura de gobierno, la ley se lo permite. Medvedev ya había dicho que no quería enfrentarse a Putin por la candidatura. Medios rusos señalaron que al frente del gobierno, Medvedev podría también impulsar importantes reformas.

(Con información de DPA)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Santiago dijo:

    Creo que es una decisión sabia, de nombrar a Putin candidato a las proximas elecciones, es muy intelijente y estoy seguro que seguirá llevando a Rusia a convertirse la potencia que antes fue la URSS

  • Alina Lopez Fuentes dijo:

    Bien por Putin!! El me gusta!!!

  • Joel Escudero dijo:

    Es un buen lider, aunque aun, los rusos siguen haciendole el juego a los norteamericanos en cuanto a las decisiones que se toman o aprueban en el Consejo de Seguridad.

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    PUTIN NO TIENE NINGÚN DERECHO HA PRESIDIR LA PATRIA DE LENIN; SI INTELIGENTE ES VIVIR A LA COLA DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO,COMO ES ACTUALMENTE RUSIA,COMO SERA EL GOBERNANTE RUSO QUE NO ES
    INTELIGENTE;PUTIN ES CÓMPLICE CON LA TRAGEDIA QUE VIVE EL PUEBLO LIBIO AL NO EJERCER EL PODER DE VETO DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU ANTE SEMEJANTE AGRESIÓN¡¡¡QUE NOS PUEDE ESPERAR A LA HUMANIDAD CON UN PERSONAJE COMO ESTOS¡¡ LOS REVOLUCIONARIOS QUE AMAMOS LA PAZ,LA AMISTAD,EL PROGRESO ENTRE LOS PUEBLOS ASPIRAMOS QUE LOS MAS PRONTO POSIBLE EL GLORIOSO PCUS VUELVA AL PODER,COMO LO ESTA DEMOSTRANDO EL RESPALDO CADA DIA MASIVO QUE RECIBE EL PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÓN RUSAS¡¡¡PUTIN Y SU PARTIDO RUSIA UNIDA ES FLOR DE UN DIA¡¡¡

  • El titán CUBANO dijo:

    Putin y Medvedv; una estrategia de !coge tú para después poder llegar nuevamente yo!!!! Algo cocinado entre los dos políticos de Rusia Unida, dice el refrán que no hay mal que por bien no venga...esperemos a ver que da este binomio presidencial que hasta ahora parece una estrategia de Putin para reactivar a la vieja Rusia desgastada y que necesita de su reinserción en la política internacional como lo fue la URSS. Se necesita una potencia que le haga frente al decadente imperialismo y que empuje a su caída total. Los pueblos del mundo no merecen seguir viviendo como lo han hecho hasta ahora... ATROPELLADOS POR EL IMPERIO...

  • PARA EL EDITOR DE Josue. dijo:

    Protesto el enfoque de esta noticia. Los hombres progresistas debemos alegrarnos de los acontecimientos en Rusia tanto politicos como sociales pues ellos aceleraran el paso creciente del pueblo ruso a pocisiones de izquierda pues es tan alto el nivel de insatisfacion con el sistema actual que cada vez valoran mas los tiempos de la URSS con todos sus defectos pero con sus grandes obras humanas y sosiales.Esto se puede constatar facilmente en todas las encuestas realizadas en ese gran pais. En dichas encuestas y otras informaciones de infinidad de medios demuestran la gran desigualdad y pobresa absoluta de una creciente mayoria, ademas de la disminucion a niveles de subdesarrollo de la esperanza de vida y el nivel de sanidad. Mafias, prostitucion, drogas y el mas alto nivel de alcoholismo en europa. El mayor numero de suicidios percapita y una disminucion de su poblacion a tales niveles que pareciera que estubieran en una confrontacion militar.
    Tal parece que este articulo es tomado integramente de un periodico oficial del partido de Putin Rusia Unida, donde 10000 delegados alegres festejan entre aplausos su candidatura. Los delegados de la nueva oligarquia. No se habla ni del fraude electoral denunciado y comprobado en todas la elecciones por el partido en el poder.
    Pienso que para escribir sobre un tema tan delicado he interesante para muchos no vasta con cortar y pegar, deberian informarce bien.
    Lo que ocurre en Rusia hoy en una verguenza para un pueblo que merece el repeto y el honor de toda la humanidad.

  • ismael sene dijo:

    aunque a veces la direccion rusa nos decepciona en algunas decisiones de politica ezterior,putin tiene el gran merito historico de haber parado el desmoronamiento de la sociedad rusa que ocasionaron eltsin y kosirev cuando siguiendo las recomendaciones de sus asesores norteamericanos estuvieron a punto de liquidar al pais,el duo putin medvieded ha comenzado a devolver a rusia el respeto por si misma,recuperando la historia que quisieron borrar,la economia rusa ha comenzado a crecer y ha superado algunos de los problemas que aquejaron a la union sovietica,por ejemplo pasaron de ser el primer importador de trigo del mundo a uno de los principales exportadores,los rusos junto con brasil,china,india y sudafrica han creado el BRICS,una alianza que los propios capitalistas consideran que en un lustro seran una fuerza decisiva en el mundo.
    los rusos han comenzado un acercamiento desde hace varios años con cuba,venezuela y otros paises que ocupan la vamguardia en la lucha antiimperialista.
    es importante hacer notar que esta direccion rusa ya no tiene problemas con china y esta consciente de que estados unidos jamas sera su amigo pues intento desmembrarlo.
    la urss durante mucho tiempo busco una mejoria de relaciones con estados unidos y esto llego a calar un poco en el pueblo ruso,pero en las ultimas elecciones el partido pro estados unidos saco solo un 3%.
    ya veo que hay idiotas hablando de fraudes,etc.
    ademas ya el pais de españaa comenzo a atacar a putin y cuando los españoles,los estadounidenses,los franceses,los ingleses,los alemanes,etc.atacan a alguien es porque algo bueno tiene que estar haciendo
    i.sene

  • Alina dijo:

    Y yo que sé ya con esos Medve....Dios los juzgará, epro por ahora los rusos tenemos la impresión de que trabaja más para el Washington que para el bienestar de Russia.

  • Pepe dijo:

    SABIOS MUY SABIOS AMBOS HACE FALTA UN PODER EFECTIVO CONTRA EL MONSTRUO IMPERIAL SU ALIANZA CON CHINA PUEDE SER DECISIVA EN LOS PROXIMOS AÑOS

  • Alejandro dijo:

    De acuerdo con Ismael. Fue Putin quien sacó a Rusia del estancamiento y degradación que siguió a la caída del Campo Socialista. Le cabe el mérito de haber comenzado a potenciar nuevamente al país. Pocos años después del cambio, el Ejército Ruso ofrecía una imagen de verdadero deterioro, hoy en cambio, se encamina a convertirse en una potencia. Vale decir que el cambio, cambió muchas cosas, que ya no volverán a ser como antes. Entre ellas, la mentalidad de los rusos y fundamentalmente su economía, y de algo así como de un punto cero tuvo que partir Putin cuando asumió el poder. En relación a Cuba, ha mantenido una postura de respeto, al igual que nosotros la mantenemos hacia ellos. Rusia hoy potencia sus relaciones comerciales con nuestro país, que sin ser las del CAME, nos benefician a ambos. No comparto el criterio de que Rusia esté a la cola de los Estados Unidos, los norteamericanos conocen bien las potencialidades que posee este país en el orden armamentístico e industrial, e igualmente los respetan.

  • will dijo:

    putin es un magnate, que hizo estragos en la kgb sovietica, es un tipo que al gobernar la democracia sufrira. sigan penando que esun buen tipo...mando a asesinar a los ex-KGB rusos y sobre pesa el asesinato de u ruso en inglaterra

  • EL DON APACIBLE dijo:

    Direferentes perros para el mismo collar.

    Cualquierita de los dos han trabajado para llenarse sus bolsillos y los de los nuevos ricos Rusos. Ninguno ha tenido el valor de enfrentar como es a la Mafia Rusa y mucho menos oponerse a los dictados del imperio en las naciones Unidas. su economia crece gracias a la desinformación estadistica, que no cuenta al 25% de los rusos pobres que hoy existen.

    Donde esta el imperio de otros siglos o de la ex URSS, en el sueño de sus ciudadanos y enel bolsillo de sus millonarios.

    Como ex KGB, bastante hizo por desttruir el Socialisamo, pero bueno no podemos criticarlo por eso pues nunca lo fue, ¿acaso desde su Dirección de inteligencia externa, no se dio cuenta de la traicion de algunos coterranios de poder?...

    El collar es el mismo el dorado, el de los millonarios, el perro es otro, es verdad pero es de la misma raza...

  • ishar jonathan dijo:

    señor mandatario vladimir putin mi nombre es ishar jonathan y soy un violinista graduado en xalapa veracruz de la instruccion de erasmo capilla sanches quien fuera graduado por el maestro henrick szhering el cual el maestro erasmo capilla fuera asesinado hase 8 años por la mafia americana en xalapa veracruz. la mafia de la penetradera del peyote de los americanos con heroina y peyote mezclados el cual se dedican a destruir la vida de los talentos de cualquier nacion el violinista estado unidence misha hateway quien fuera humillado por el maestro erasmo utilizo el peyote con heroina y su mafia de mujeres y hombres dormitadores para estropear los nconciertos de los musicos mexicanos el cual ahora se dedica a detruir la profesion de los alumnos de erasmo capilla el cual el unico que queda soy yo,por lo cual acuso a estados unidos de terrorismo mundial de la musica internacional pues la musica de begica y de alemania rusia e italia es la que toco yo dicen losd peyoteros son homosexualidad y como yo toco igual que el ruso maxim vangerov y con su tecnica de david oistrakh esta estados unidos acabando con lo mejor de lasa artes musicales el cual señor vladimir putin lo exortoa sancionar con todas las naciones unidas a estados unidos po terrorismo mundial de la musica internacional

  • ishar jonathan dijo:

    el cual señor vladimir putin tiene que investigar a fondo pues la gimnasta rusa de beigin en las olimpiadas tambien fue penetrada en la interaccion y lamentablemente perdio ante la estadounidence el cual estuvieron penetrando con el peyote y la heroina y estan en donde sea viendo y espiando las tacticas de gurra militares pues tambien soy el de la energia blanca que los alemanes estuvieran penetrando para fabricar la ametralladora uzi por los alemanes dyrck hans crakauer florawens y su padre yo naci en el 1976 y mi madre dse llama walkiria y mi hermana helga dagmar prueba suficiente de que esoy penetradera con peyote y utilisacion de la energia pues todas la producciones musicales y cinematograficas son de mi energia personal pues la mafia americana y los alemanes son mis vesinosy ahora no queren dejar la energia púes la musica de belgica dicen los detruyo y ahora no me dejan de penetradera y yo los humillo al tocar todo como el violinista ruso maxim vangerov

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también