Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidentes de El Salvador, Sri Lanka y Namibia exigen levantamiento del bloqueo contra Cuba en ONU

| 2

Condena al bloqueo contra CubaEn sus discursos ante la la Asamblea General de la ONU, los presidentes de El Salvador, Sri Lanka y Namibia exigieron el fin del bloqueo a Cuba, el reconocimiento del Estado palestino y exhortaron a combatir flagelos como la pobreza, la desigualdad y el narcotráfico.

A continuación fragmentos de sus intervenciones:

EL SALVADOR: MR. CARLOS MAURICIO FUNES CARTAGENA

“…pone de relieve una vez más la importancia de contar con una América fuerte y unida. La unidad es, en verdad, condición necesaria para lograr nuestros objetivos comunes. Y en virtud de esta necesidad quiero hacer referencia al bloqueo a la República de Cuba.

Consideramos que este bloqueo no es solo un anacronismo y un episodio pasado de historia que queremos superar definitivamente. Esencialmente, un bloqueo a Cuba es un paso hacia la desunión, un escollo en el curso de la historia que nos debilitaría como continente.”

SRI LANKA: MR. MAHINDA RAJAPAKSA

“… cada país tiene sus valores y tradiciones… ello no puede ser distorsionado bajo la excusa de los derechos humanos a través de la imposición de actitudes o enfoques que tienen características de culturas extranjeras… si ello fuera hecho sería una violación a los derechos humanos en un sentido esencial.  Debemos además señalar que incluso cuando dichas sanciones son impuestas hay que asegurarse de tener extremo cuidado de que el pueblo no sea el más dañado por tales acciones.  Quiero expresar una vez más mi solidaridad con el con el pueblo de Cuba y les  deseo  todo el éxito.”

NAMIBIA: MR. HIFIKEPUNYE POHAMBA

“La inmensa mayoría de los Estados miembros de esta Asamblea han expresado por muchos años serias preocupaciones sobre el embargo económico, comercial y financiero contra Cuba, Namibia pide que se levante inmediatamente y sin condiciones.”

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ORESTES dijo:

    NO SE POR QUE INEXPLICABLE RAZON, ESTA NOTA OLVIDA MENCIONAR QUE DEL CARIBE, NUESTRO ENTORNO MAS INMEDIATO, NUESTROS HERMANOS QUE EN 1972 DIERON UNA MUESTRA DE CORAJE COMO POCOS AL RE ESTABLECER RELACIONES DIPLOAMTICAS CON CUBA EN MEDIO DE UNA FEROZ OFENSIVA YANQUI POR AISLARNOS, LOS REPRESENTANTES DE BARBADOS, ANTIGUA Y BARBUDA Y GRANADA, HOY 24/9, DE MANERA VALIENTE REITERARON SU POSICION HISTORICA CONTRA EL BLOQUEO.

    AGRADEZCO QUE SI LA RAZON ES EL OLVIDO, LO MENCIONEN Y SI LA RAZON ES OTRA PUES NADA QUE LA ACTUALICEN.

    NO OLVIDAR NUNCA QUE EN EL CARIBE TENEMOS LA MAS CERCANA EVIDENCIA DE NUESTRA RAIZ COMUN, LA AFRICANA POR LA QUE MILES DE CUBANOS HAN DADO LA VIDA Y OTROS MILES FUIMOS AL AFRICA Y HEMOS IDO AL CARIBE A BRINDAR LO QUE TENEMOS, NUESTRA SOLIDARIDAD.

  • Jesús Enrique Medina dijo:

    Me parece muy cómico que Mr. Funes, presidente de El Salvador, haga ese discurso en la ONU, solicitando, por un lado, el desbloqueamiento de Cuba, cosa muy loable, y por el otro envíe tropas (22 sodados seguramente de origen indígena {el 90% de los habitantes de El Salvador y Honduras son descendientes de mestizos}) a combatir en Afganistán, siguiendo instrucciones de la ONU, la OTAN y, fundamentalmente, de Estados Unidos.
    Eso es estar bien con Dios y bien con el Diablo (por si acaso…).

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también