Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi imparable en “manito” del Barcelona al Atlético

En este artículo: Barcelona, Deportes, España, Fútbol, Lionel Messi
| 20
Un maravillosa combinación entre Xavi, Messi y Pedro acabó con el autogol de Miranda a los quince minutos. Foto: AFP

Un maravillosa combinación entre Xavi, Messi y Pedro acabó con el autogol de Miranda a los quince minutos. Foto: AFP

Dieciocho goles a favor y ninguno en contra en tres partidos como local. Este es el bagaje en la Liga del Barcelona, que hoy se dio, esta vez a costa del Atlético de Madrid, un nuevo festín en el Camp Nou (5-0), que volvió a vivir un nuevo ‘hat-trick’ de Leo Messi.

La estadística decía que no hay rival más propicio en los últimos años que el Atleti para los azulgranas en su estadio. Nada menos que 17 tantos marcados en las últimas cuatro visitas de los rojiblancos y solo tres goles encajados.

Parecía que esta vez sería distinto, que el renovado Atlético de Manzano llegaba por fin a esta cita en un buen momento y dispuesto a complicarle la vida al Barça. Pero los azulgranas lo convirtieron, con aparente facilidad, en el frágil equipo de los últimos tiempos.

El conjunto madrileño sencillamente no existió. El Barcelona le invitó a presenciar en primera fila su enésima exhibición y el Atlético aceptó la invitación resignado a su suerte.

Entregado desde el primer gol, incapaz de salir con el balón jugado y sin recurrir si quiera a un plus de agresividad para frenar al rival, los rojiblancos se rindieron demasiado rápido.

Falcao, el rematador implacable, el delantero de moda del fútbol europeo, ni siquiera olió la meta defendida por Valdés, que solo tuvo un susto inicial -un inesperado disparo de Tiago al larguero- y luego se dedicó a disfrutar desde su portería del festival de fútbol ofensivo que protagonizaron sus compañeros.

Guardiola volvió a apostar por una zaga de tres para poblar de nuevo el centro del campo. Presionado muy arriba, robando en el campo rival y trazando combinaciones a mil por hora antes de romper la defensa visitante con frenéticas permutas de posiciones, desmarques en diagonal y rupturas al espacio, el Barça se hizo el dueño y señor del partido.

Xavi se erigió otra vez en el jefe de todo esto y volvió a sentar cátedra, hoy especialmente dedicada a la ejecución del pase largo. Villa cazó el primero a los nueve minutos, la bajó con el pecho, sentó a Miranda con un recorte seco y fusiló a Courtois con la zurda.

Pedro fue el siguiente destinatario de otro maravilloso regalo del Xavi, pero el control se le quedó un pelín atrás y su remate algo forzado se marchó demasiado cruzado.

Un maravillosa combinación entre Xavi, Messi y Pedro acabó con el autogol de Miranda a los quince minutos y una internada de Messi en el que sentó con una finta a media defensa rojiblanca al adentrarse en el área antes de batir a Courtois dejó finiquitado el encuentro antes de la media hora.

Para entonces ya diluviaba en el Camp Nou. Peor aun para el Atlético, al que el balón no le duraba un suspiro y que sufría más si cabe para defenderse sobre un tapete al que la lluvia había convertido en endiabladamente rápido y el Barça había adoptado como fiel aliado.

Una vaselina de Cesc que lamió el travesaño fue la última ocasión local antes del descanso. Manzano ordenó dos cambios para afrontar la reanudación: Arda Turan y Salvio por Mario Suárez y Reyes. Y Guardiola aprovechó que el partido estaba sentenciado para regalarle a Piqué los primero minutos después de su lesión.

Messi, en dos ocasiones, y Villa tuvieron el cuarto en sus botas y Thiago deleitaba al Camp Nou con un par de diabluras imposibles. Y eso que el Barça ya había quitado el pie del acelerador.

La lluvia dio una tregua y el Atlético se estiró tímidamente. Pero entonces, volvió aparecer Messi para protagonizar un vertiginoso eslalon marca de la casa y hacer el cuarto.

Gabi, cansado de bajar veinte metros para intentar recibir algún balón en condiciones, lo probó desde fuera del área, y Tiago en un lanzamiento de falta. En ambos casos el esférico no vio puerta, pero sirvió para engordar un poco la pírrica estadística ofensiva rojiblanca.

La guinda la puso el ‘crack’ de Rosario en el último minuto de partido al cazar un balón en el área y firmar su tercer tanto de la noche.

– Ficha técnica:

5 – Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell, min.81), Sergio Busquets (Piqué, min.53), Xavi, Cesc (Keita, min.72), Thiago, Pedro, Villa y Messi.

0 – Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Miranda, Antonio López, Mario Suárez (Arda Turan, mi.46), Tiago (Adrián, min.79), Gabi, Reyes (Salvio, min.46), Diego y Falcao.

Goles: 1-0: Villa, min.9. 2-0: Miranda (p.p), min.15. 3-0: Messi, min.26. 4-0: Messi, min.78. 5-0: Messi, min.90.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegiado vasco). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.71) y Perea (min.72).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 83.154 espectadores. Los jugadores del Barça saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo a su compañero Ibrahim Afellay, que estará seis meses de baja por una grave lesión de rodilla.

(Con información de EFE)


Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgee dijo:

    lo mas grande! Visca el Barça! cuando tocan de esa manera hay un solo equipo en el campo!

  • alapaco dijo:

    Este Barcelona juega a otra cosa. Los rivales entran ya sintiendose perdedores porque saben que no tienen chances de nada.

  • .cu dijo:

    Es lamentable que este sitio tan visitado y prestigioso sea tan imparcial con el futbol y solo publique historias y fotos del barcelona, messi y guardiola, que pena, espero que en el futuro sean mas imparciales.
    saludos

  • alex1982 dijo:

    ven los seguidores de CR7 porque Messi es el mejor del mundo jugando con clubes.

  • josé Molina Vidal dijo:

    Sr. Samurai:
    Debes estar eufórico con éste “partido”. ¿O no? Gracias Molina

  • josé Molina Vidal dijo:

    Samurai:
    ¡Bueno! para que el mundo “e…sista”, parece que tiene que haber de todo. ¿No? Gracias Molina

  • el piti dijo:

    Como estuvo mi barca ayer!!!, prendidisimo como de costumbre, solo aclarar que el gol de villa fue de derecha, BARCA CAMPEON, ya el madrid sabe eso y no hay nada que puedan hacer…salu2 azulgrana

  • NND dijo:

    Caballero, sera que halla algun periodista deportivo en Cubadebate que no sea Barcelonista aserrimo. No estoy pidiendo que halla alguno madrilista, tan solo que sea un poco imparcial. Haciendo un recuento de los articulos publicados en Cubadebate sobre el futbol de Europa todos han tenido al Barcelona como protagonista. Y que curioso que cuando hace dos semanas solo alcanso dos empates, uno en la liga y otro en la Champions aqui ni ji se dijo de eso. Si el objetivo es llevarle a los lectores informacion de las mejores ligas del mundo, haganlo bien por favor, Cubadebate no es un semanario deportivo exclusivo de Barcelona y Cuba no pertence a Cataluña. Al menos pudieran referirse al resultado de la jornada de los demas equipos que ya jugaron. Mira que se les da consejo de como llevar la relacion con los lectores pero es por gusto. Solo me queda pensar que o no les dan las neuronas para entender o simplemente no les importa. Verdadera lastima.

  • Sergio dijo:

    Agónico triunfo de la Roma sobre el 1 a 0 con gol de Osvaldo, ex-Espanyol de Barcelona.

  • Javy dijo:

    de acuerdo con NND, por lo menos deberian poner los resultados de los demás equipos.

  • Sergio dijo:

    Bueno yo trato de hacer algo, envié un comentario con los principales resultados, pero al parecer no llegó, se los vuelvo a poner, saludos Para los demás foristas el city ganó 2 a 0, uno de los goles fue de balotelli tras una gran jugada del Kun , el liverpool también ganó 2 a 1 en la reaparición de Steven Gerrard, al igual que el Arsenal con dos goles de van Persie quien llegó a los 100 goles con el equipo. El chelsea ganó 4 a 1 con goles de Torres, Ramires (2) y el reaparecido Drogba. El United empató con el Stoke City, así que ahora los dos de Manchester estan empatados en la cima, seguidos por el Chelsea. El city y el Chelsea son los que mejor están jugando. En la liga de los empates (no se pongan bravo los tiffosis,,,jajajajajaa) El Inter ganó 3 a 1, buena noticia y el Milan ganó 1 a 0 con gol del veterano y siempre bien ponderado Clarence Seedorf. La juve empató, al igual que Unidese que van de lideres. Ya puse el resultado de la Roma. LaEn alemania el Munich le ganó al Leverkusen por 3 a O con goles de Muller, Van Byute y Robern.

  • ArleLuis dijo:

    Por mucho somos los mejores del mundo Visca Barca

  • el piti dijo:

    Mientras el Barcelona sea el mejor club del mundo merece estar en todos los titulares por mucho, por favor dejen a sus seguidores disfrutar como lo estamos haciendo, mas titulares para mi Barca!!!!! jejejeje…sufran mandrilistas…salu2 azulgrana

  • oyi dijo:

    Lo de mi Barça es para cardiacos, lo mismo nos pone a sufrir con los ya repetidos 2-2 que nos pone eufóricos con las goleadas. Lo de Lio, GENIALLLLLLLLLLL, que tipo caballeros, otro hat trick. ¿De dónde eres Lio, sos humano?

    Saludos azulgrana.
    Mandriles dónde están?

  • Madrid campeon dijo:

    Soy aficionado al madrid desde que comence a escuchar el futbol por radio esterior de españa, por alla por los tiempos en que Ivan el vanvan samorano fue lider de goleo, no me gustan las comparaciones pero tengo que admitir que messi es el mejor jugador del mundo y lo quisiera en el madrid. cristiano ronaldo es un excelente delantero, quisas el mejor del mundo en esa posicion, pero a un jugador de futbol se le mide por su integralidad y ahi es donde se da la categoria de mejor jugador del mundo. Messi es superior a cristiano en vision futbolistica y ha demostrado como puede ser de determinante para su equipo cosa que debe aprender Cristiano.
    saludos Merengues.

  • rsgo54 dijo:

    Hablen cule del hat trik de CR7, a todos los barcelonistas todavía la FIFA no le ha dado el titulo de mejor equipo del siglo y si al Madrid que fue catalogado el mejor club del siglo XX, esto es un ratico yo y otro tu.

    Mira pobre AT de madrid van de mano en mano,pero con el Valencia tenian calambre, los dos goles error garafal de ese grande que es Abidal.

    Esperemos a que llegue el primer derbi de la temporada, solo uno de ventaja lleva el LIO y recuerden CR7 fue el pichichi de la pasada temporada, es un tiburon blanco hambriento. Hala Madrid.

  • Sergio dijo:

    rsgo54, saludo, nos vemos de nuevo aqui. Primero una aclaración para que no se siga cometiendo ese error. Los Derbis son entre equipos de la misma ciudad, por ejemplo el Madrid-Atletico, Madrid-Rayo Vallecano, Barça-Espanyol, Sevilla-Betis, etc. Del Valencia, jugó un gran partido, los errores están en el juego, pero ya te diste cuenta que esos “equipitos” no aguantan, perdió con el Sevilla, y ahora cuando comiencen los juegos de la champions, más los juegos de la Copa del rey yo te voy a hacer un cuento. Ni el Valencia, ni el Villarreal, ni el Sevilla aguantan ese ritmo. Solo los dos que tu conoces sacan la cara por España, y útlimamente me estoy quedando sólo contra toda la “armada inglesa”. CR, que es un grandisimo jugador, pero tiene una deuda todavía, y es la de aperecer en grandes partidos, en los cuales se diluye. Sí mete “mil goles” y sigue sin aparecer, siempre tendrá esa carga a cuesta. Saludos.

  • el piti dijo:

    Pipo Messi tiene 8 goles y ninguno de peanl y tu cristina tiene 7 y 3 de penal por favor silencio, siempre seran segundones mandriles jajajaja

  • Sergio dijo:

    2 a 0 va ganando el Inter al CSKA, goles de Lucio y Pazzino, min. 30

  • raul dijo:

    el madrid no es solo cr7
    messy es mucho mejor que cr7 !mas velocidad con el valon! más toque
    villa no pega en el barsa no toca solo por su calidad echa goles.
    Con un medio isquierdo tipo ribery,que toque se distribuyen los goles y se echan más
    ni al madrid ni al barsa le hacen falta delanteros centros
    me sobra lo mismo villa que benzema, que aunque parece que echan los goles, lo que hacen es dejar de crear jugadas.
    la diferencia es que vencema toca mas
    pero le falta al madrid un xavi que todavia ni ozil ni kk lo son
    y eso de jugar con dos contenciones solo retrasa el ataque

    si no sientan a villa y kk coje su forma pues madrid campeón
    villa viene siendo un alexis sanchez pero con buena definicion
    ese es otro que esta de mas .

    viva el barsa

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también