Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mas de 2 000 civiles huyeron hoy de Sirte, asediada por la OTAN

En este artículo: Guerra, Libia, OTAN, Sirte
| 7

LIBYA-SIRTE/El éxodo de los civiles de Sirte,  ciudad natal de Muamar el Gadafi, proseguía hoy, pues al menos  2.000 personas se registraron en los puestos de control,  mientras los opositores seguían avanzando en esa  localidad por el sur y el oeste.

Así lo reportaron testigos, que aseguraron a su vez que todos  los días son decenas de familias las que se van ante la  perspectiva de conquista por parte de los opositores de la ciudad  de 130.000 habitantes y uno de los últimos bastiones leales a  Gadafi.

“Hay bombardeos constantes, también de la OTAN. Los lealistas colocan sus armas pesadas cerca de las casas y así nosotros nos volvemos objetivos”, contó un hombre.

Otro testigo, que regresó a Sirte para recoger a su familia, dijo que “muchos querrían irse pero no hay suficiente gasolina.   En los hospitales no hay prácticamente más oxígeno ni material  médico.  El personal se redujo al mínimo”.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cathy dijo:

    Esa fue la libertad y la democracia que fueron a llevarle a los libios en nombre de la ONU.
    Hasta cuando la OTAN en nombre de la ONU estara causando tanta destruccion y muerte en el mundo ?

  • Cathy dijo:

    Ademas quisiera saber donde esta estipulado que la ONU se adjudique el derecho de mandar a la OTAN a hacer guerras ,a derrocar gobiernos y a destruir cualquier pais ?
    La ONU no necesita una organizacion militar.

  • Maikel dijo:

    Hasta cuando los pasise del mundo seguiran permitiando estas masaacres en nombre de la libertad , deben unirse y luchar con paso firme contra este salvajismo capitalista, sino ser{an otros los que ser{an ocupados con este animo supuestamente de ayuda .

  • Carlos dijo:

    ¿Cuando se va a parar alguien en la ONU, ahora en estos momentos que esta funcionado el 66 período de sesiones de la Asamble General, para pedir la reununcia del Secretario General, el cual ademas de no haber sido capaz de garantizar la paz y seguridad internacional, que es el primer objetivo de esta organización, y por haber sido colaborador de la oligarquia y el imperialismo mundial en la agresión a Libia permitiendo que se violaran las normas mas elementales de la carta y de la resolución 1973, sobre este país la que solo permitía una zona de exclusión aérea y no bombardear ciudades civiles causando miles de muertos y destrucción generalizada de esa nación, por cuanto deben considerarse criminal de guerra a él y a los principales dirigentes de USA, Francia, Italia, España y Reino Unido y el resto de los que han participado con sus fuerzas militares, tanto los que atacaron militarmente con sus armas y aviones como los que han bloqueado la entrada de alimentos y medicinas para atender a la población que sufre?

  • Eloy dijo:

    Le digo a la caty que todo derecho tiene las naciones unida acuando un pais
    Que pertenece a la UN tiene derecho a intervenir cuando la poblacin civil este siendo masacrada y como pasa en libia eso pone pauta para las dictaduras que hoy todavia excisten hoy como la de cuba pongan sus barba en remojo ycuiden bastante sus dictadura que cuando se caigan no van a tener lugar donde meterce todos esos tontos utiles no van a tener derecho a vivir en paz por haber sido conplices de crimenes y abusos contra personas que solamente luchan y piden y exigen su dercho a la libertad

  • Clemente Martinez dijo:

    Por que ese Sr. Loy no quiere ver mas haya; porque si dice que la ONU Puede intervenir donde los gobiernos maltrata o asesina a su población; ya debiera haber intervenido a los yanki o enemigo de la humanidad, que asesina a su pueblo con la carrera armamentista interna que tiene ellos; con la droga que le suministran a su población, con la prostitución interna que tienen y que se hacen que no ven nada de malo y hacen montaje de juzgar a quien vaya contra venta de armas interna, venta de droga interna, prostitución bien organizada interna y para rematar terrorismo interno y externo. Con todo esto están asesinando a su población interna como externa y la ONU no los interviene. Y para que se de cuenta este sr. Eloy; sin dudarlo que todos los males que llevan en su invasión a otros pueblos, armas, droga, prostitución todo esto bien organizado estadísticamente. Los pueblos ya no lo van a soportar que estén matando a su población con todos estos males que exportan. Que lo único que le va a quedar a los enemigos de la humanidad llevarnos a todos los habitantes de la tierra a una hecatombe Nuclear. Vea bien Sr. Eloy la ONU puede a yudar a los pueblos dándole mejor educación, mejor salud, mejor vivienda… Y no bombardeandola. Que vayan a Haiti con todo su equipo humanitario para salvar a ese que lo esta asesinando las armas que venden los gringos la droga que controlan los gringo y la trata de blanca que también los gringo controlan. Digame Sr. Eloy puede la ONU ayudar a los pueblos que lo están asesinando con todos los males que el gringo controla?? Y le digo el pueblo de libia sin dudarlo tenia un mejor nivel de vida que el pueblo a que usted pertenece.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Para Eloy:

    Mira imbécil, no sé de donde eres, ni me interesa, ni siquiera sé si ese es tu nombre verdadero, tampoco me interesa, toda esa mierda que dijíste acá te la puedes ir metiendo por donde no te da el sol, sólo te digo que si estás tan seguro que un día esta “dictadura” se va a ir abajo y la OTAN va a intervenir, ten cojones y móntate en uno de sus barcos o aviones y héchate para acá.
    Ni tú mismo zoquete te crees toda la mierda que estás hablando, ahh, otra cosa, aprende a escribir que por lo que veo no tienes ni un sexto grado aprobado tonto.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también