Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Arte contemporáneo cubano atrae atención de expertos en Moscú

| +

arte-contemporaneo-cubano-en-rusiaObras cubanas participan como únicas representantes de América Latina en la XV edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ART MOSCOW y son expuestas al público ruso por las galerías La Acacia, del grupo Génesis y Collage Habana del Fondo de Bienes Culturales.

La Acacia, que participa por tercer año consecutivo, trajo una atractiva muestra de cuatro importantes plásticos cubanos: Maikel Linares, Kelvin López, René Peña y Ernesto Rancaño, este último presente en el evento.

La obra de Rancaño ha resultado especialmente llamativa para al público que asistió hoy a la inauguración del evento, al reconocer en la fuerza de su dibujo la indeleble huella de la escuela rusa trasmitida por sus profesores Arturo Montoto y Roberto Fabelo.

Por su parte, Collage Habana logró focalizar la atención de expertos con la muestra titulada “Coincidencias del género” que integra una selección de obras de diferentes formatos y técnicas mixtas realizadas por tres importantes artistas plásticas cubanas: Lidzie Alvisa, Cirenaica Moreira y Mabel Poblet.

Imágenes de dos obras de Poblet fueron escogidas por los organizadores de ART MOSCOW para publicitar el evento de este año y pueden ser vistas por instantes en pantallas gigantes en calles y aeropuertos moscovitas.

(Con información de la Embajada de Cuba en Rusia)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también