Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michael Moore afirma que los medios ignoran la ocupación de Wall Street

| 16

Michael MooreEl cineasta norteamericano Michael Moore apareció en el programa The Rachel Maddow Show el lunes en la noche para discutir la cobertura de los medios de comunicación sobre la fiesta del Tea Party, que tuvo una cobertura sobredimensionada,  a diferencia de las protestas de los movimientos de izquierda.

“Unas mil personas fueron arrestadas hace dos semanas cuando protestaban por el tema ambiental de la arenas con alquitrán”, dijo Moore a Maddow. “Difícilmente hubo cobertura sobre esto”.

Y añadió: “¿Puede imaginarse si mil personas del Tea Party son arrestadas frente a la Casa Blanca? Estaría encabezando todas las noticias… Ahora hay personas en Wall Street realizando una sentada y un campamento allí y virtualmente no hay noticias acerca de esta protesta. Esto sucede todo el tiempo con los liberales e izquierdistas, y es ignorado.”

Afortunadamente, “hay programas como el suyo y otros que no lo están ignorando, pero no significa que no está sucediendo y continuará ocurriendo”, concluyó.

(Con información de agencias. Traducción: Ivana Cardinale/ Aporrea)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    ASI MISMO ES, MICHAEL MOORE ESTA DANDO EN EL CLAVO Y PODEMOS PONER MILES DE EJEMPLOS.
    CUANDO MILES DE JOVENES CHILENOS PROTESTAN CONTRA LA PRIVATIZACION DE LA EDUCACION Y SON GOLPEADOS Y DETENIDOS CNN HABLA DE “GRANDES PROTESTAS EN CUBA” PORQUE 47 DAMAS DE BLANCO PAGADAS POR EL IMPERIO SALEN A CUMPLIR LAS ORDENES QUE LE DAN DESDE MIAMI.
    CUANDO MILES DE INDIGNADOS SON GOLPEADOS BRUTALMENTE EN FRANCIA SE HABLA DE LOS “CRIMENE DE GADDAFI”
    CUANDO MILES DE TRABAJADORES PORTESTAN EN ITALIA SE HABLA DE LOS AMORES DEL CABALLERI.
    CUANDO MILES DE INDIGNADOS PROTESTAN EN ESPAÑA CONTRA LAS MEDIDAS NEOLIBERALES SE HABLA DEL CONCURSO DE MISS UNIVERSO.
    CUANDO MILES DE PALESTINOS PROTESTAN Y SON DETENIDOS Y GOLPEADOS POR EL EJERCITO ISRAELI SE HABLA DEL DIVORCIO ENTRE MARC ANTONI Y JENIFER LOPEZ.
    LAS GRANDES CADENAS DE LA INFORMACION SIEMPRE SE LAS ARREGLAN PARA EVITAR LA DIFUSIÒN DE PROTESTAS SOCIALES CONTRA LAS INJUSTICIAS SOCIALES, SE LAS ARREGLA PARA EVITAR DIFUNDIR LOS LOGROS SOCIALES QUE TIENE CUBA Y LOS QUE VAN ALCANSANDO ALGUNOS PAISES DEL ALBA.
    SI UN VENDEPATRIA SE DEDICA A LANZAR OFENSAS CONTRA FIDEL Y CHAVEZ ENSEGUIDA LA INFORMACION LE DA LA VUELTA AL MUNDO EN 8 SEGUNDOS.
    POR ESO TENEMOS QUE UNIRNOS Y FORMAR CADENAS DE TV COMO TELESUR, TENEMOS QUE LOGRAR QUE LA AGENCIA DE PRENSA LATINA CREZCA, QUE LOGRE MAYOR IMPACTO, QUE SE CUELE EN TODOS LOS PAISES, EN TODAS LAS REDES SOCIALES.
    LOS PUEBLOS TIENEN QUE CONOCER LA VERDAD Y TIENEN QUE INCREMENTAR LA CULTURA PARA BUSCAR INORMACIONES EN FUENTES CREIBLES.

  • eduardo dijo:

    esto sucede en todo el mundo dominado por occidente.

  • Dardo Ribas dijo:

    NO SÓLO “IGNORAN”, ESTIMULAN LA IGNORANCIA
    EN TODO AQUELLO QUE CONTRADICE SUS APETENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES

    Y esto es así porque responden a intereses concretos; actúan de común acuerdo, en la misma dirección.

    Muchos dirán que uno siempre elige el mismo ejemplo, pero es el que tenemos más a mano. “El País” (Madrid), “La Nación”, “Clarín” y toda la cadena de los respectivos grupos empresarios -“Prisa” (España) sumado al “Noble” y compañía (Buenos Aires).

    Agreguemos a éstos los principales diarios de los países del sur de América que responden a las oligarquías regionales y todos los que se editan en la misma geografía con otras marcas, porque en los últimos 20 ó 30 años los pulpos mencionados se dedicaron a conquistar trascendentales medios impresos, televisivos y radiales, carretillas de dinero mediante. De esa manera, el público cree, inocentemente, que “hay libertad de prensa”, cuando en realidad estamos leyendo, viendo o escuchando el mismo libreto exhibido con numerosos disfraces.

    Por ejemplo, en Argentina, “Clarín” absorbió numerosas empresas periodísticas de todo tipo, pero minimiza en lo posible que el público lo sepa. De ahí tanta animadversión con la célebre “Ley de Medios” que impulsó el gobierno de los Kirchner y que vulneraría este absoluto y antidemocrático privilegio.

    Con sólo ver las cotidianas ediciones digitales podrá verificarse la simetría incondicional en el tratamiento de las noticias.

    Ellos no informan, en lo sustantivo, de la política nacional o internacional… ellos inducen -por no decir “obligan”-, a que los lectores crean a ultranza en todo lo que publican e inventan y desconozcan, por otro costado, todo lo que procuran ocultar.

    Siempre hablan de “versiones de fuentes confiables”, pero nunca identifican a las mismas amparándose en cuestiones de “ética periodística”. De esa manera, con malicie superlativa, inoculan el veneno que se produce a raudales en la usina editorial del oligopolio y que siempre opera en consonancia con el imperio y con los poderes económicos que asfixian al mundo, de los cuales, en alguna medida, son integrantes. Ya sea por asociaciones o porque directamente son extensiones de esos dominios en las sombras. Y digo “en las sombras”, porque siempre nos venden el cuento que son “independientes” y “objetivos”.

    Los ejemplos son abrumadores y cotidianos. Toda noticia que provenga de gobiernos populares o que enfrenta -en alguna medida- al imperio, es empequeñecida o directamente mutilada. En especial, todo aquello que tenga que ver con Cuba y Venezuela, gobiernos a los que han demonizado, agregando en los últimos años a Bolivia, Nicaragua, Ecuador.

    Lo que puedan producir para ridiculizar a Cuba y Venezuela, lo ejecutan con amplio desparpajo. Siembran mentiras y descalificaciones evidentes a mano de su pequeño ejército de escribas, hábilmente seleccionado y a quienes estimulan y compran con suculentos sueldos y ventajas de todo tipo, como ser viajes, vehículos, regalos “empresarios” y, por supuesto, los infaltables, rimbombantes títulos de “editores jefes” (ver caso “Clarín”… todos los principales columnistas ostentan esa extraña condición). Ya sabemos que la vanidad puede mover montañas y parir conductas canallas.

    Los “asocian” en el proyecto empresario, les hacen sentir que son parte de la empresa… casi accionistas, propietarios. De esa forma, el colectivo de singulares mercenarios opera en la trayectoria impuesta desde “arriba”.

    Véanse, léanse las notas principales de estos diarios y téngase presente la “troika” compuesta de conocidos periodistas de derechas, disimulados bajo la apariencia de “independencia de criterio”. No hay uno que contradiga la línea editorial. Y donde aparezca un valiente, de inmediato, patada en el traste y diplomático despido (hubo casos).

    Por eso, esto que nos cuenta la noticia en esta página de CUBADEBATE, no debe extrañar a nadie.

    Hoy, 20 de setiembre, por ejemplo, el comandante Chávez ha producido un documento de notable factura, donde explica el problema palestino en la inmediatez de la reunión de las Naciones Unidas que debe tratar el reconocimiento como Estado soberano a esa comunidad agredida por la barbarie sionista y con el amparo del gobierno de los EEUU.

    Han pasado largas horas en las que Walter Martínez leyó en su programa el contenido del documento, pero en las portadas de las ediciones digitales de los diarios nombrados, ni referencia. Por el contrario, si Hillary hubiera abierto la boca para pronunciar una nueva canallada, de inmediato, es noticia con título preferencial.

    De igual manera, a la inversa, sobredimensionan cualquier episodio en Cuba. Si las “damas de verde” promovieron un pequeño tumulto en sus grotescas marchas…cuatro columnas en “El País” y lugar destacado en “Clarín” (mismos títulos, misma indecencia en el tratamiento de lo que se dice, mismas patrañas e insidias que influencian al lector desprevenido); si, por el contrario, marchó un millón de personas por el Primero de Mayo en La Habana, tal vez, dos parrafitos venenosos en la página 24 de la edición y debajo de todo.

    Y así de seguido. “Clarín” practica, además, una maniobra escandalosa con el actual gobierno argentino con el que está enfurruñado por varios motivos; en especial, cuestiones de índole económica, enfrentamientos y provocaciones cotidianas porque el gobierno ha rozado alguno de sus innumerables intereses.

    No les importa adulterar con descaro, empequeñecer todo aquello que pueda haber producido esta actual gestión gobernante y que tenga proyecciones populares.

    Recientemente, se inauguró una monumental feria científica en el conurbano bonaerense (“Tecnópolis”). Un evento realmente maravilloso, llevado a cabo por nuestro país “emergente” o “periférico” -como gusta decirse habitualmente.

    La exposición ha recibido millones de visitantes, una muestra encomiable que cualquiera reconocería, aún en discrepancia con el gobierno. Sin embargo, “Clarín”, casi ha desconocido ese logro. Las inevitables y minúsculas referencias, son una muestra cabal de un enfermizo encono, pletórico de zancadillas incalificables, de rencor, que pretende tapar la luz del Sol. Para ellos es más importante el último chisme sobre Maradona, que esta magnífica obra que ilumina la mente de millones de jóvenes y adultos.

    Mienten y omiten todo lo que deberían informar, sobre las brutalidades de los sionistas.
    Mienten y omiten, con respecto al fraude que representó Obama.
    Mienten y omiten, con la invasión a Irak, Afganistán y la reciente agresión a Libia.
    Miente y omiten, en esta colosal crisis en Europa, justificando a la cúpula siniestra en esos países.
    Mienten y omiten, con la situación real de Argentina.
    Mienten y omiten informar, sobre Bolivia, Evo, Venezuela, Chávez, Nicaragua, Ortega, Ecuador, Correa.
    Mienten de manera descarada -en especial-, sobre Cuba y su real situación.
    Auspician y alientan las políticas del imperio.
    Se refieren a los EEUU, baboseándose de admiración incondicional.
    Ocultan todas sus perversidades y justifican sus sangrientas intervenciones en otros países.
    Hablan de “libertades”, “democracia”, pero vacían el verdadero contenido de estos conceptos.
    Apoyaron todas las dictaduras, para luego mimetizarse y declararse “críticos” a la hora de sus caídas.

    Lo que cuenta la nota que nos ocupa no debe extrañarnos en absoluto. El modelo de los medios de los que hablo, no es más que un calco impuesto por el gran déspota del Norte a estos sirvientes latinoamericanos.

    ¿Mil personas arrestadas por una protesta justa en EEUU?… ¿Cincuenta mil civiles muertos en Libia a manos de la OTAN?… De eso no se habla o -si no hay más remedio-, se inserta, deformado, con un titulito en cuerpo 14 y tipografía de 9 puntos en la página 26.

    Para “Prisa” y “Clarín” es más relevante que YOANI -la urraca ladrona *-, en la semana, colocó en el blog de Montaner más fotos de casas destartaladas de La Habana y se quejó porque no puede acceder a otro de los chocarreros “premios” que le otorgan vía PayPal.

    Penoso, repugnante, pero real. Es lo que hay.

    * Cuando digo “urraca ladrona”, me refiero a que se robó protagonismos que no merece. La de Rossini, pobre pajarito, promueve risas y respeto. Además, Ninetta, quería casarse con Giannetto… Yoani, con la CIA.

  • H. LO dijo:

    MICHAEL MOORE ESTA EN LO CORRECTO. (Si esto estuviera pasando en Cuba aviones llenos de periodistas estarian en vuelo a Cuba en estos mismos momentos y tendria cobertura 24/7).
    Nada de nada en la CNN, ni en ingles ni español. Silencio absoluto sobre LA TOMA DE WALL STREET. y claro se esta denunciando a los dueños de la banca los dueños de los medio de desinformacion masiva.
    Estos ”chanchos” de las comunicaciones se les cae lo poco de dignidad y parcialidad que debe tener un periodista con etica.
    Tambien hay que decirlo que para salir en las noticias hay que hacer mucho mas bulla y deben ser CIENTOS DE MILES. los que se tomen Wall Street. Es que acaso los “Indignados en los USA no son mas que eso cientos?. Brothers and sisters UNIOS.

  • fernando.a.morasky dijo:

    Es lo que pasa con el mas insignificante “disidente” cubano o con las traidoras de blanco anticubanas mercenarias de la bestia imperialista,que logran una multi e hiper cobertura de los medios de “informacion”?controlados por las mismas manos adictas a las guerras y genocidios.Pero ya somos MUCHOS los que sabemos los metodos que emplea esa infima minoria que controla,pero que no puede ocultar su afan de enagenar a debiles mentes que caen puerilmente en su cantos de sirenas.Estas satanicas aduladoras no podran evitar que el futuro devenga presente ni menos su propia caida inevitable.Es como evitar que la muerte sea nuestro final destino o que la tierra deje de girar y transladarse.Son movimientos que no pueden ser detenidos ni destruidos.Salvador Allende recibio una prolongada OVACION cuando hablo en la Asamblea general de la ONU a fines de 1972,sobre las grandes transnacionales y los estados Es un discurso historico imperdible,por lo que significa su actual trascendencia.

  • cubano de corazón dijo:

    Al igual que los que está ocurriendo en Wall Street, también están ocurriendo grandes protestas de los maestros en España, de los sindicalistas en Grecia, de los estudiantes en Chile y nada de esto es reflejado por la prensa internacional.

    Tampoco esto que he encontrado en un blod, donde un protegido del gobierno español por amenazas de terrorismo, ha quedado con los nuevos recortes sin escoltas a merced de que su vida corra peligro.

    Por favor divulguemos causas como esta que los grandes medios no les conviene reflejar. Saludos a todos

    http://antoniovalcarcel.blogspot.com/2011/09/una-huelga-de-hambre-por-los-sin.html

  • Goran dijo:

    Los medios no sólo ignoran las manifestaciones de la izquierda, ignoran todo lo que no sea de interés monetario y político para sus dueños. Será tiempo de que Michael Moore comience a rodar una película en referencia a los grandes medios de información, sus dueños y sus relaciones con los políticos y el poder.

  • José A. Cabrera Hernández dijo:

    Ignoran a Wall Street al igual que a todas las manifestaciones contra el abuso que genera el Capitalismo a nivel mundial, y ¡ cómo se precian de paladines de la democracia y de la libertad de expresión !, da asco.

    Otra muestra elocuente: tienen a cinco cubanos injustamente presos por más de 13 años por luchar contra el terrorismo. De eso no se publica nada, ya que son las decisiones del cavernario gobierno aupado por los criminales y regentes anticubanos de Miami, todos herederos de criminales y explotadores del pueblo cubano, que como oficio sólo les quedó vivir de la mentira y el engaño, a tal punto, que el gobierno tiene una partida en su presupuesto para acabar con la Revolución Cubana. ¡ Que mal están !

    Y lo peor es que no se convencen de que la lucha contra David es imposible, y que se cuiden de su honda, que cada día se les acerca más.

    Saludos y afectos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Y así se vanaglorian de la libertad de expresión allá en el Norte, y así unos cuantos HP por acá le hacen el corro y el coro, se regodean, se arrastran , se embarran, se enlodan, zambullen, arrodilla, cacarean y hasta piden bombardeo tipo Libia.
    Nuestra lucha es desde la izquierda y no debemos de equivocar nuestro camino, ya sabemos de que y a que tipo de “libertad” se refieren y aspiran, la libertad de la opresión, la de gobernar desde la derecha, la de la diversidad de la unidad monolítica del capital-mercado mandando sobre lo social.
    Una sociedad como la estadounidense nunca le va a dar cabida a que movimientos sociales se expresen libremente, supieron como cortarle las cabezas a la hidra de la izquierda desde hace décadas, y sumieron a ese pueblo en un sopor de mentiras mediáticas a través del cuarto poder, inmerso en un engaño consumista y mediato con el miedo a lo distinto e inesperado escudados en el mito de la “SEGURIDAD NACIONAL”.
    ! Hasta la Victoria Siempre!

  • David dijo:

    Así son en el País de las maravillas, Mentiras y mas Mentiras
    e Intentando tapar el Brillo del Sol de la Justicia

  • vicente dijo:

    ¿Quienes son los dueños de los medios de difusión? ¿Ustedes creen que van a perjudicar sus propios intereses? La libertad de prensa es solo una utopía y una forma de engañarnos. Estos medios SIEMPRE van a defender a los poderosos y lamentablemente esos poderosos no son los millones de personas, entre ellos niños, que mueren todos los años como consecuencia de desastres naturales, extema pobresa y guerra, en este desigual e inhumano mundo. Como dice el poeta …”Desde una mesa repleta cualquiera decide aplaudir, la caravana en harapos de todos los pobres, desde un mantel importado y un vino añejado se sufre tambien…La historía del hombre en este planeta azul esta más plagada de muerte y sufrimiento que de ciencias y descubrimientos. !esa, es la dura realidad!

  • gilberto dijo:

    tan es asi que viviendo en EU yo me entere de esto por Cubadebate, luego que paso el dia 17 pense “eh! no hubo marcha en NY….”

    cada sistema se proyecta desde sus medios de comunicacion, y no da chance al otro, proyectando asi solo sus intereses y anulando los de su adversario. el mundo de hoy es un escenario de guerra no solo en el terreno militar.

    asi, lo que unos medios no muestran otros lo exponen y lo que unos difaman otros lo esclarecen. la cosa es llegar a la gente y entrar, con la verdad, con inteligencia y con elementos.

    lanzar gritos y exclamaciones politicas es valido y es un derecho. pero para llegar a los que no se han replanteado el problema, incluso a quienes no conocen que hay un problema, se necesita exprofeso el lenguaje que abre la puerta del pensamiento de otro, quien entonces admite escuchar y se induce a meditar.

    Moore pudo utilizar un medio del sistema para expresarse, porque en el mismo sistema que desarrolla el virus esta la vacuna, y buscar la oportunidad de llegar a la mayoria utilizando estas herramientas no solo es valido sino que es imprescindible.

    el lenguaje es fundamental, no se le puede decir ignorantes a aquellos a quienes se necesita sumar. en primer lugar porque llamar ignorante a alguien presupone auto considerarse sabio, en segundo lugar porque ofendiendo y vociferando al paso, solo se consigue que se cierren las ventanas arriba.

    gritar para uno mismo es un acto de catarsis e indignacion 100% valido, pero bien por un dia, luego hay que salir a buscar a los que piensan diferente, no a los que piensan igual.

  • Nesty dijo:

    Michel sencillmente usted es genial

  • Miguel Ángel dijo:

    La cuestión es que estamos viviendo la guerra mediática que enfrentamos hoy, pero tenenmos que contrarestar esta situación, y quiero retomar la idea de Estela Caloni en el encuentro que tuvo Fidel con los periodistas hace unos meses atrás y que se trasmitió por la TV cubana, y es que hablamos, explicamos y volvemos a explicar, pero no podemos quedarnos ahí, hay que hacer, tenemos comenzar a revertir y enfrentar a esas grandes corporaciones de la mentira, porque hoy telesur no es suficiente, creo que hay que crear muchas más telesur, de lo contrario continuaremos bajo la metralla mediática, y creo que al ritmo que van los acontecimientos y por las declaraciones de Obama y Sarcosi continuarán conquistando países a su conveniencia, por lo tanto hay que movilizar la opinión pública y los pueblos a favor de los intereses de la mayoria, los pueblos, y principalmente el de los EUA tiene mucha influencia de poder parar esta barbarie en que se a convertido nuestra única y contaminada tierra.

  • próspero dijo:

    No importa hermanos……

    La Verdad es como una espada; de doble filo. Para unos, representa la muerte, para otros la Vida eterna.

    Nadie es capaz de secuestrar, robar, esconder la Verdad. Ella es infinita. Difícilmente, podrá tomarla quien es finito.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Es tipico del imperio,es la caracteristica mas importante del imperio,la mentira,ocultar la verdad,esa es la democracia,no piensen que es otra cosa,no se dejen engañar.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también