Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

PC de Chile denuncia brutal ataque a su sede

| 19
 Lautaro Carmona

Lautaro Carmona

Una delegación del Partido Comunista denunció el ataque perpetrado contra su sede central en Avenida Vicuña Mackenna 31 ante el ministerio del Interior.

El diputado Lautaro Carmona, secretario general del PC junto a los miembros de la comisión política de la colectividad, Juan Andrés Lagos y Juan Gajardo llegó hasta el palacio de gobierno, conversó posteriormente con los periodistas.

El dirigente explicó que anteriormente han sido atacados los locales del Partido en Iquique y Temuco. Además, en esta oportunidad tras romper los vidrios de la entrada, destrozar la puerta, agredieron a compañeros, robaron dos teléfonos celulares, un reloj y una cámara de vigilancia.

Lautaro Carmona manifestó a la salida de su visita a La Moneda:

“Una delegación del del Partido integrada por Juan Andrés Lagos, Juan Gajardo y quien habla nos dirigimos a La Moneda para entrevistarnos en el ministerio del Interior y hacer saber un hecho gravísimo que ha ocurrido durante el día de hoy en lo que fue una seria y desafiante provocación contra el Partido Comunista de Chile., cuyas motivaciones políticas son bastante oscuras, desconocidas y nosotros haremos el trabajo de saber exactamente quién está detrás de esta provocación política.

“Esta provocación tiene repercusiones en el mobiliario del comité central, cuatrro compañeros que resultaron heridos (Felipe Zavala, Kemeny Meneses, Sergio Vargas y Priscila Carvajal) y que fueron a constatar lesiones.

“Este hecho está vinculado a personas que uno podría asociar con el lumpen y también con las peores políticas anticomunistas. No le vamos a conceder ningún rasgo que pueda aparecer desde la izquierda. Anticomunismo incubado a un metro de lumpenesco que nosotros jamás, bajo ninguna condición vamos a aceptar.

“Este hecho que se hace en la plaza Italia a plena luz del día , con dos carabineros del tránsito tomando nota al segundo que esto empieza a ocurrir e inmediatamente se denuncia a Carabineros que está a cargo del retén del Metro en plaza Baquedano y quienes dicen que ya está avisado y por tanto vendría un piquete para contribuir a descomprimir esta provocación. Después de una hora, sólo por los compañeros que escuchan la denuncoa a través de la radio y dejan sus puestos de trabajo para dirigirse al Comité Central, es controlada por los propios militantes y obligan a replegarse y salir esta cincuentena de provocadores.

“Se lo hicimos saber a distintas autoridades de Carabineros y de Gobierno y fuimos a formalizar en forma seria y esperábamos con disposición de interés de parte del gobierno de Chile, sin embargo tuvimos que –y se lo dijimos a él- hacer la denuncia a un oficial de carabineros que trabaja directamente con el ministro del Interior. Yo siento mucho esto que parece una ironía, si no fuera tan grave, de que un carabinero sea la autoridad de gobierno que nos reciba, que tiene encomendadas otras tareas, porque la acogida fue en el rincón de una sala, de pie, esta es la forma concreta.

“Tal como se lo dijimos al capitán que se apersonó al local del comité central, nos llama profundamente la atención: No queremos pensar que esto es una disposición de dejar hacer para que las cosas llegaran más lejos y luego lamentar y enlodar al Partido Comunista No queremos pensar que esto tenga que ver con las denuncias que los comunistas hemos hecho respecto a situaciones en mandos de Carabinertos y que podrían tener origen en la separación del general director de Carabineros anterior y que esto moleste al ministro del Interior.

“No tenemos hasta ahora ninguna explicación seria y responsable de parte del Gobierno y lo que si sabemos es que este grupo de provocadores asocia su agresión al Partido Comunista con el papel que está jugando en el movimiento estudiantil, con el movimiento sindical y del movimiento de derechos humanos y, por esa vía, pretende relativizar la incidencia y la autoridad política –en el buen sentido de la palabra- que tienen militantes del Partido y la Juventud en estos movimientos de masas.

“Es una hecho gravísimo que no vamos a dejar pasar y ya que no podemos hablar con las autoridades de gobierno, vamos a pedir –y lo digo responsablemente- a través de oficios, vía Cámara de Diputados para que le contesten al Partido Comunista lo que no pudo ser mediante una conversaciòn directa y espero que no responda a las preguntas un carabineros sino algunas de las personas que el Presidente de la República ha designado bajo su confianza para cumplir tareas de vincularse, entre otros, con los partidos políticos.

“Lo primero que vamos a hacer es oficiar al mando de Carabineros y al Gobierno con copia a todos nuestros comunales y regionales a lo largo de Chile: hemos hecho la denuncia, la constatación de lesiones respecto a los provocadores y haremos todos lo que se aconseje acerca del respeto que el PC exige y por tanto neutralice cualquier provocaciòn.

“Nos llama la atención que en este contexto hay una persona que se reivindica como periodista, que no portaba credencial de tal, al momento de estar involucrado en este grupo vaya a encontrar una curiosa solidaridad –entre comillas- de algún medio. Espero que la ética de cualquier medio funcione como corresponde y eso significa respeto por quienes fuim los agredidos, como primera cosa y lo segundo, si hay –como dijo el propio capitán de carabineros- ellos tienen cámaras debe quedar registrado, quiénes son estas personas, sus identidade y si se aconseja, haremos también diligencias judiciales pero por ahora nos importan las diligencias polìticas”, declaró el diputado Carmona, secretario general del Partido Comunista de Chile.”

(Tomado de la página del Partido Comunista de Chile)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    ¿Estará retornando al poder el fascismo de nuevo en Chile?. El pueblo tiene que abrir más los ojos cuando elige a su presidente. Esto se venía venir desde que eligieron a Piñera.

  • Ruso dijo:

    Por favor, que el partido comunista chileno no se venga ahora con cuentos chinos. No estoy de acuerdo con que los ataquen, pero el PC de Chile es uno de esos que han perdido todo vestigio de verdadera entrega a la causa de la revolucion. Que me perdone Volodia, pero al PC chileno deberia darle verguenza llamarse de izquierda

  • Antonio Morales dijo:

    Parece que en Chile no están los comunistas bien vistos recordando el Chile del año 1973 y posteriores con una represión que nos recuerda la vivida durante la dictadura de Franco en España. Pero allá ellos porque mientras haya un comunista en pié habrá lugar para la esperanza.

    Salud y Revolución

  • Carlos dijo:

    La toma la ha realizado el colectivo Secretaría de Educación Rebelde. Sin estar de acuerdo ni con las formas ni el contenido de este colectivo me parece exagerado el juicio del PC de calificar “Este hecho está vinculado a personas que uno podría asociar con el lumpen y también con las peores políticas anticomunistas.” Este colectivo estudiantil además se ha tomado el Ministerio de Educación y locales de los partidos políticos de la Democracia Cristiana,y la UDI (derecha pinochetista). El planteamiento del Partido Comunista es confuso y que contribuye más a la dispersión que a un debate profundo que permita converger a la izquierda. Adjunto el comunicado del SER que junto a lo del PC permita un juicio más equilibrado y justo de los lectores de Cubadebate.

    Saludos Revolucionarios, Carlos.

    Santiago 12 de Septiembre de 2011

    A los jóvenes y viejos movilizados por una educación sin dueños.
    A todo el Pueblo, nuestros hermanos de clase.
    A los militantes honestos de la J y el PC.
    A los miles de Hombres y Mujeres buenos que en todo el mundo solidarizan con la causa de los Pobres del campo y la ciudad en Chile.
    A los medios de comunicación.

    Somos la Secretaría de Educación Rebelde SE®. En liceos en comunas pobres de Chile hemos levantado Asambleas con estudiantes, profesores, trabajadores de dentro y de fuera de nuestras escuelas, porque la educación es mala, pero mala para los Pobres (los ricos tienen buenas escuelas), es mala para el Pueblo y solo el Pueblo puede cambiarla.

    A nosotros los Pobres, nos enseñan en las escuelas a ser dóciles, a no cuestionar nada, a ser mano de obra barata y obediente. Nuestros padres trabajan día a día creando la riqueza de este país que luego disfrutan unos pocos, los empresarios (emprendedores ahora les dicen, pero es bien sabido que aunque la mona se vista de seda..) y sus amigos los políticos (se disfracen con el color que sea).

    Nuestros padres trabajan de sol a sol, ni siquiera los vemos en la casa, para dar que comer a nuestras familias y entregarnos una mínima instrucción; pagarnos un instituto del que saldremos como mano de obra un poco más calificada, pero siempre con sueldos miserables. Somos Pobres, somos una clase social, las clases sociales existen, tienen intereses contrapuestos y nuestra clase es la trabajadora; no somos ricos, no somos empresarios, somos el Pueblo de Chile.
    Insistimos que de nada sirve que la educación esté en manos del estado si el Pueblo no la controla, ¿o acaso es mejor el ministro Bulnes que el alcalde de Pelotillehue?, el estado es igual que la junta administradora de una fábrica, trabaja para que la empresa funcione bien, pero los dueños de la empresa son los accionistas.

    El estado Chileno es lo mismo, trabaja para que Chile ande bien, pero no para nosotros los Pobres, trabaja para que ande bien para los accionistas, que son los grandes empresarios. Los Pobladores, los Estudiantes, los Trabajadores debemos tener voz y voto en nuestra educación.
    Asambleas Populares en los liceos formadas por Estudiantes, Trabajadores y Pobladores deben fiscalizar los recursos, deben diseñar los programas de estudio, etc. Mucho se ha cacareado sobre la reforma constitucional que garantice el derecho a la educación.

    Nosotros nos preguntamos ¿Cuantos derechos están garantizados en ese papelito? ¿Qué importa el papelito? ¿Porque esté garantizada, van a respetarla? El Pueblo no necesita papeles más o menos, hechos siempre para favorecer a unos pocos.

    Hoy tenemos una constitución bastarda hecha por una dictadura gorila y antes teníamos una constitución bastarda hecha por Alessandri traicionando a la Constituyente Popular. De nada sirven esos papelitos, los hacen y los deshacen. Babeuf un revolucionario francés del siglo XVIII, amigo de Marat y porfiado y valiente (quien por cierto jamás es enseñado en escuela alguna de Chile) decía “No queremos la igualdad escrita en una tabla de madera, la queremos en nuestras casas, bajo nuestros techos”.

    Eso queremos, nada menos y para eso los Pobres debemos organizarnos y acumular fuerza. La semana pasada nos tomamos la DC y la UDI (dos caras, incluso la misma cara, de la moneda) y menos de una semana antes la oficina del ministro Bulnes. Hemos sido acusados de todo por todos, de que somos terroristas, de que somos ultra izquierda, que
    somos aliados del gobierno o que somos aliados de los extraterrestres. Somos Pueblo le pese a quien le pese, somos Pueblo y somos los mismos estudiantes a quienes en Maipú los sostenedores han reprimido con matones armados con pistolas y cuchillos. Somos hijos de Trabajadores y somos Trabajadores.

    La dirigencia del partido comunista de Chile nos ha acusado de hacerle el juego a la derecha, sin embargo hemos recibido el saludo honesto de cientos de militantes de la J y del PC que saben que sus dirigentes mienten, que saben oler donde está el Pueblo y donde están los vendidos. El periódico digital voz siglo XXI, que entre sus propósitos dice:
    “los fundadores y fundadoras de este periódico digital se han comprometido a mantener los vínculos y la orientación política que les brinda el partido comunista de Chile a través de sus aparatos de dirección”, manifiesta las siguientes cosas sobre nosotros: “Los que no se sienten representados, ¿Acaso no estarán meando fuera del tiesto? Y con capuchas, sin representar a nadie ¿Se quieren colar por la ventana para crear caos como lo hacen en las movilizaciones convocadas por las autenticas organizaciones de estudiantes?

    Nadie les está quitando el derecho a pataleo a los grupos, camarillas y grupúsculos, pero la inmensa mayoría de los chilenos, en particular los trabajadores, se sienten representados a través de los dirigentes de sus organizaciones democrática y popularmente constituidas y están seguros que los representantes de la Confech, Colegio de Profesores y otros reconocidos por los chilenos, sabrán negociar inteligentemente y cumplir con el mandato de sus bases. Lo que no podemos permitir es que aventureros, inducidos e infiltrados nos distraigan del objetivo principal: La unidad racional y consciente para la lucha por la auténtica democratización del país.” (hemos respetado el texto original, aunque nos hemos visto obligados a corregir su ortografía). El mismo periódico dice “A diferencia al trato dado en las acciones y movilizaciones encabezadas por la Confech y las organizaciones válidas de los estudiantes secundarios, esta vez las “fuerzas de orden” actuaron muy delicadamente.” Estas afirmaciones constituyen una infamia, el ministerio realizó un montaje denunciado hasta por los trabajadores del Mineduc, para incriminarnos; destruyeron ellos mismos la oficina de Bulnes para luego presentar una querella criminal en nuestra contra; hemos sido salvajemente golpeados, nos hemos enfrentado en liceos a verdaderas guardias blancas manejadas por los sostenedores en contubernio con la policía y la dirección del PC nos acusa entre líneas de trabajar con el gobierno. Es una infamia y una canallada de sectarios que creen que lo que no manejan ellos no debe existir; es una infamia y una canallada de una dirección que corrió a los brazos de la Concertación cambiando principios por tres diputados; es una infamia y una canallada hecha por los mismos que después del golpe (salvo contadas y gloriosas excepciones) arrancaron a las embajadas de la Unión Soviética mientras sus militantes (que no podían refugiarse en la URSS) y el Pueblo eran salvajemente reprimidos y asesinados. Le recordamos a la dirección del PC que otros ni se asilaron ni se rindieron, que supieron morir en octubre de la única muerte luminosa (como algún poeta dijo).

    Le recordamos a los militantes honestos que somos hermanos, que la unidad es un bien preciado y que la unidad que sirve es la que nos une en la lucha (como escribió Benedetti), que no necesitan direcciones oportunistas.

    Hoy estamos ocupando la sede del mal llamado partido comunista de Chile para exigir y denunciar. Exigir una disculpa pública por parte de su dirección en el periódico que su partido tiene a nivel nacional y denunciar ante el Pueblo y los militantes honestos del PC y la J, que hace tiempo que el partido comunista solo tiene el nombre, que hace tiempo que no defienden a Pueblo alguno, que hace tiempo que no hay diferencia entre la dirección del PC y la de la UDI.

    Finalmente quisiéramos recordar una frase escrita por el comandante Ernesto Che Guevara en su diario en Bolivia, el ocho de septiembre de 1967, un mes antes de que fuese fusilado y renaciera en cada lucha de su Pueblo: “Un diario de Budapest critica al Che Guevara, figura patética y, al parecer irresponsable y saluda la actitud marxista del Partido Chileno que toma actitudes prácticas frente a la práctica. Cómo me gustaría llegar al poder, nada más que para desenmascarar cobardes y lacayos de toda ralea y refregarles en el hocico sus cochinadas”.

    ¡Luchar, Crear, Poder Popular!
    ¡Hasta la Victoria Siempre!
    Secretaría de Educación Rebelde, SE®

  • andres dijo:

    lamentablemente los PC´s son pocos y como es chile lo mas seguro es que esto quede sin justicia,
    en un país sin democracia, inclinado totalmente hacia el capitalismo imponiendo las modas USA,
    con un sistema divisionista, abusivo, clasista… el ser humano que se esta construyendo en este pais heredará de todo esto la falta de valores, de cinismo y de moral…

    justicia no habrá ( y no será novedad ) pero que se sepa la verdad…

  • andres dijo:

    lamentablemente los PC´s son pocos y como es chile lo mas seguro es que esto quede sin justicia,
    en un país sin democracia, inclinado totalmente hacia el capitalismo imponiendo las modas USA,
    con un sistema divisionista, abusivo, clasista… el ser humano que se esta construyendo en este pais heredará de todo esto la falta de valores, de cinismo y de moral…

    justicia no habrá (y no será novedad ) pero que se sepa la verdad…

  • jose Ramon dijo:

    Bueno, eso lo hacia frecuentemente el fascismo de hitler y la dictadura de Pinochet, a lo mejor Piñera está tomando ese funesto camino.

  • Vladimir dijo:

    Me parece que el comunicado adjunto contribuye a aclarar el debate sobre los motivos y las intensiones del ataque al Local del Partido Comunista de Chile. Contribuye al debate, pero porque reafirma la ceguera y el anticomunismo recalcitrante de algunos sectores que ven en la izquierda el enemigo principal, cuando al frente está el neoliberalismo en el gobierno.

    Los ataques que recibe el Partido Comunista de Chile, van de la mano con los ataques que recibe el pueblo chileno, tantas veces reprimido, encarcelado e incluso asesinado por participar en movilizaciones por la recuperación de la educación pública; y recordar que este hecho se enmarca también dentro de una serie de ataques constantes al Partido y sus militantes, como es por ejemplo el intento de ingreso ilegal al Comité Central del PC de parte de la policia militarizada el último 4 de agosto, el ataque por parte de neonazis al local de la ciudad nortina de Iquique, la represión y la tortura hacia militantes detenidos por Carabineros en las diversas movilizaciones estos últimos días, entre otros hechos igualmente graves.

    El Partido Comunista y las Juventudes Comunistas de Chile, ahora como en toda su historia, son parte indivisible del pueblo Chileno y de sus procesos de movilización, aunque le duela a la derecha más reaccionaria y al anticomunismo-que-de-izquierda-no-tiene-nada.

    No me cabe la menor duda que el pueblo sabrá distinguir los ataques divisionistas que se han desarrollado en estas movilizaciones. Desde descalificaciones en medios comunicaciones hasta ataques violentos como este, todos han apuntado a intentar dividir un movimiento más unido y más sólido que nunca, y que ve en el partido, la juventud y los militantes comunistas, actores válidos e incuestionables garantes de la unidad necesaria para derrotar al neoliberalismo en este proceso.

    Vamos pueblo de Chile… que ya queda poco por conseguir una educación y una sociedad para las grandes mayorías!!

  • jaime almonacid dijo:

    A todos los que opinan y solidarizan con el PC, cubanos y no cubanos lean la declaración de la SER y entenderán parte de su lucha, que es la lucha del pueblo chileno, es muy distinto ser una comunista combativa como Camila Vallejo o Cristian Cuevas a ser un comunista reformista enclaustrado por años en la cabeza de la direeción sin permitir los cambios necesarios, el PC chileno ya no es un partido revolucionario y su quiebre con el FPMR en el año 1986 muestra el giro hacia la derecha pricipalmente de su dirección, no así de muchos de sus militantes de base que son los que le dan algún grado de credibilidad todavía. Cuando me junto con amigos y familiares comunistas bromeó y les digo que hasta cuando el Partido mantiene a VACAS SAGRADAS como Gajardo, Inzunza, Tellier, Carmona y muchos más que deben dar un paso al costado y abrir espacios a las nuevas generaciones.
    Un estudiante dijo: “HAY QUE SER COMUNISTA COMO EL CHE”.
    Saludos y abrazos

  • SER dijo:

    Compañeros, como miembros del SER, organización que agrupa a escuelas ocupadas por el movimiento estudiantil en las comunas más pobres de Chile, hemos visto con consternación las declaraciones del PC de Chile sobre los incidentes del lunes. No hemos querido referirnos a estos incidentes en ninguna página cubana por profundo respeto a la revolución cubana a quienes jamás pediremos que sean vehículo de rencillas al interior de la izquierda chilena. No hemos sido nosotros los que hemos puesto nuestro comunicado en esta página (aunque entendemos y agradecemos el gesto del compañero que lo agregó en los comentarios), pero al ser nombrados nos hemos visto obligados a intervenir. Nuestros comunicados y acciones son públicas, muchos de nosotros somos marxistas y leninistas, provenimos de cultura mirista, sentimos un profundo respeto (lo repetimos y reivindicamos) por Fidel, el comandante Che Guevara y Miguel Enríquez, nuestros colores son rojo y negros, nuestro corazón está en América Latina. Solicitamos respetuosamente en no transformar Cubadebate en un espectáculo entre comentarios a favor y en contra. Para eso hay muchos otros foros.
    Gracias
    ¡Luchar, Crear, Poder Popular!
    SER

  • Rodriguista dijo:

    Estoy muy de acuerdo con no ocupar Cubadebate para hacer de lo que pasó un circo.

    Pero no pude dejar de intervenir para corregir sólo un punto del comentario anterior: La polémica suscitada por la toma del PC no es una rencilla entre la izquierda chilena, y que a los compañeros de toda América les quede claro, el partido “comunista” chileno hace rato que abandonó la causa de los pobres y está muy cómodo en la trinchera enemiga.

    Espero sincera y respetuosamente que para la próxima, los editores de Cubadebate sean más cuidadosos y se fijen bien a quienes les dan tribuna, pues el artículo victimiza al partido “comunista” chileno…

    AL ENEMIGO NO SE LE VICTIMIZA, SE LE AJUSTICIA!!

  • perote dijo:

    Amigos chilenos:

    Antes que nada reciban un cordial y combativo saludo desde el sureste de Mexico. Chile siempre ha sido una referencia para el movimiento popular latinoamericano, repasando su historia pudimos aprender de sus grandes aciertos y también de sus errores.
    En esta ocasión escribo para decirles, para pedirles que no caigan en el error del divisionismo y la provocación. El divisionismo y la provocación fue uno de los errores que tuvimos en el 2006 en el Estado de Oaxaca(estado ubicado en el sureste de mexico), ello impidio el triunfo total de la Comuna de Oaxaca sobre el estado Mexicano.
    El enemigo en este estadio de lucha es la derecha y el estado neoliberal no los compañeros de izquierda por muy moderados, reformistas o acelerados que sean.

    Viva chile,
    Viva la lucha estudiantil y popular
    Viva el Comunismo

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Como que Camila Vallejo es comunista y casi que le temen por la algarabía que ha formado y las que está por armarse todavía. Ahora se van con los que suponen sus padres, como si hiciera para ser rebelde tener padres, ni siquiera para ser comunista hay que tener padre. Hay que disponerse, la actiud comunisa no es sino una actitud humana y de conciencia ni siquiera está sujeta a partido alguno. Fidel nos enseñó que cuando no había partido el se reclutó el mismo para comnista y se puso a trabajar por el bien humano y así aparecen millones todos los días dispuestos a ver claro y a trabajar por ser mejores y a esos imprescindibles muchos les llaman comunistas.

    No pueden con Camila y se van contra el Partido, que suponen sea el sostén de la rebeldía de los jóvenes. No hay que ser iluso, el Partido apoya y ampara a Camila Vallejo en lo que puede, pero Camila es una fortaleza y lejos de contar ella con el Partido es el Partido el que cuenta con ella.

    No se la ven bien con la Camila, se le van las babas por tenerla de su parte y ahorita andan jugando a la candela con los comunistas de mayor edad. !Mira que son brutos estos piñeristas!.

    Mientras más golpes se les da a una estaca máss dificil es luego sacarla.

  • pedro ferrer vergara dijo:

    El día 12 de septiembre a las 13:00, 50 estudiantes de la Secretaría de Educación Rebelde, SER, se dirigieron a la sede del Partido Comunista de Chile, ubicada en Vicuña Mackenna 31, para denunciar la actitud del PC con respecto a la Secretaría y exigir disculpas públicas por los continuos señalamientos a esta organización como un organismo funcional a los intereses del gobierno, para el PC toda organización que ellos no controlan y no es funcional a sus intereses, es funcional a la derecha, han acusado al Che, han acusado al MIR y suma y sigue. No son los estudiantes conscientes y dignos que rechazan venderse por migajas los que le hacen el juego a la derecha, es el partido comunista que ya ha vendido al movimiento estudiantil, dispuestos a aceptar limosnas y que en premio a sus movilizaciones ya tiene listo el pacto para las municipales con la Concertación.La respuesta del PC incluyó un feroz desalojo de dicha sede usando a cerca de setenta militantes del PC armados con palos para primero desalojar a los estudiantes y luego expulsarlos hasta plaza Italia, el grado de violencia fue alto y hay lesionados entre los estudiantes, incluso fracturados. Los jóvenes se replegaron hasta la casa central de la Universidad de Chile, lugar donde se encuentran en este momento.
    Hay que recordar que la SER ha venido protagonizando manifestaciones en las últimas dos semanas que incluyen la ocupación del gabinete del ministro de educación, la toma de la Udi y la democracia cristiana y que han señalado que la “casta política no les representa” que “desde la Udi hasta el PC, no hay diferencia alguna”.
    Anexamos comunicado del SER.
    Gracias
    Asambleas Populares

  • juan dijo:

    Solamente recordare a Arnoldo Rios militante del MIR ajusticiado por las BRP de los años 70.
    Tambien recuerdo la marcha del 1 dev mayo en Concepcion cuando una turba comunista,sin mediar provocacion alguna trataron de arrebatarles un letrero a un grupo de estudiantes,por el solo hecho de que el cartel decia. EL PUEBLO UNIDO MARCHA SIN PARTIDO.Para ellos eso era una provocacion.
    VIVA EL PUEBLO.
    VIVAN LOS ESTUDIANTES:
    APRENDAMOS DE ELLOS

  • Raúl-Madrid-España dijo:

    Ante todo mi solidaridad con el Partido Comunista de Chile, con todos sus militantes.
    Hace muchos años que no milito en el Partido, fui expulado ya en el exilio, más no por eso me convertí en un rabioso anticomunista como esta mexcla rara de “nuevos rrrrrrevolucionarios” que asalta sedes del pricipal partido de la oposición a la dictadura fascista de pinochet.
    Este asalto me recuerda a muchos que sufrimos por parte de las ordas fascistas de patria y libertad en aquellos años en que lo mas duro de la derecha, la CIA y el imperialismo norteamericano( y el MIR haciendole el juego) trataron y luego consiguieron derrocar al Gobierno Popular.
    Sepan “señoritos” del SER que por muy pobres que sean, NO les da a uds. derecho a nada ¿quienes se creen Uds. que son?.Nuevamente la ultraizquierda se pone al servicio de la derecha según veo.
    Mis padres tambien trabajaron de sol a sol sin embargo siempre tuve claro quien era mi enemigo, la burguesía nacional y el imperialismo.
    Ubiquense tontos útiles, estudien, preparense ideologicamente y vuestros comunicados tendran más contenido.
    ¿que se creen Uds, que estan descubriendo el mundo de las injusticias sociales?, tengo casi sesenta años y nací y me crié en la miseria cabrones, luché desde muy niño, ayudé a conquistar el Gobierno Popular, luché por el(el MIR no), me apresó y torturó la dictadura, a mis padres(asisti a 2 simulacros de fusilamiento de mi madre,y por último fascistas de mierda,si quieren asaltar algo vayanse a un cuartel militar, saquen de allí a mucho milico que aun no han pagado con la justicia sus crimines y torturas durante la dictadura y hagan justicia…popular….jajajaja A VER SI TIENEN COJONES!!

  • Raúl-Madrid-España dijo:

    Al Rodriguista: Juntate con el Fanta guevon y ponte a degollar comunistas, te doy el beneficio de la duda en cuanto a que el P.C. sea consecuente o no con su política, vivo lejos de mi país, pero esto no presupone “que esten en la trinchera enemiga”.
    Perdiste la brújula, reencuentra a los verdaderos enemigos del pueblo chileno.

  • Raúl-Madrid-España dijo:

    Al “Rodriguista”:

    Juntate con el Fanta guevón y ponte a degollar comunistas y así haces ajusticiamientos. Te doy el beneficio de la duda en cuanto a que el P.C. sea consecuente con su política, no lo se, vivo lejos de Chile,pero eso de “estar en las trincheras enemigas” suena bastante a resentimiento.
    Perdiste la brújula, reencuentra a los enemigos del pueblo chileno.

  • Raúl-Madrid-España dijo:

    A Juan: hablas como los fascista tontito “turbas comunistas”……solo te falta agregar que los comunachos se comen las guaguas…..que secuestran los niños para llevarselos a Rusia…
    ¿no será que nunca aprendiste nada de revolución y por eso siempre estuviste en el bando de los anticomunistas?.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también