Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Miss Universo angolana víctima de racismo

En este artículo: Angola, Cuba, Leila Lopes, Miss Universo, Racismo
| 120

miss-universo-cubano-angolana

La nueva Miss Universo, la angolana Leila Lopes, ha sido víctima de feroces ataques verbales de contenido racista.

Los mensajes, escritos en portugués y en inglés, fueron divulgados por la página Stormfront (frente de tormenta), cuyos autores se definen como “comunidad nacionalista blanca”, y que está bajo investigación por parte de la Policía Federal brasileña por sospecha de vínculos con grupos neonazis.

Antes aún de enterarse de los insultos, Leila Lopes había asegurado, en una rueda de prensa concedida en la madrugada de este martes, que no se siente afectada por las manifestaciones racistas.

“El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio”, sostuvo la bella joven de 25 años de edad.

Los organizadores del concurso realizado en la noche de este lunes en Sao Paulo no comentaron de inmediato los ataques racistas por parte de los miembros del Stormfront, que también pusieron en duda la “pureza racial” de candidatas europeas al título.

“Para mí este concurso Miss Universo es solamente una forma más de divulgar el multiculturalismo sionista y las ‘bellezas’ de la diversidad. A mí me asustan algunos países blancos europeos con representantes no blancas”, afirma uno de los comentarios.

El autor de la “tesis” pone como ejemplo a las representantes de Dinamarca (que tiene ascendencia iraquí), Rusia (quien es musulmana) y de Alemania (“no queda en claro si es o no blanca, pero alemana seguramente no es”, dice).

En julio pasado, los integrantes del Stormfront ya habían generado polémica, al embestir contra la brasileña Silvia Novais, elegida como representante de Italia en el concurso Miss Mundo 2011 y definida como “disgusting negra” (negra asquerosa) por uno de los miembros de la comunidad.

(Con información de DPA)

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • VERDECAIMAN dijo:

    OLVIDENSE LO DE CABO VERDE,...... ES DEL ¡¡¡"VERDE CAIMAN"!!!!, JAJAJAJAJA.
    YA SABIA YO, QUE ESA SONRISA Y ESE ANGEL QUE TIENE, VENIA DE LA TIERRA AMADA. COMO DIJO UN COLEGA EN COMENTARIO ANTERIOR, ¡¡¡¡¡HASTA AHI ROMPEMOS EL BLOQUEO!!!!!, FELICIDADES MUCHACHA BONITA

  • victor j dijo:

    hola: lo del racismo es muy inherente al ser humano,por ejemplo ,en la sociedad dominicana,se HACEN BROMAS PESADAS SOBRE LOS NEGROS,ECHAS POR LOS MISMOS NEGROS INCLUSIVE,JJJ,PERO AUN ASI,LA UNION ENTRE PERSONAS BLANCAS Y NEGRAS ES ACEPTADA EN TODOS LOS NIVELES SOCIALES,EN CAMBIO ,EN LA SOCIEDAD CUBANA NO SE USAN ESOS COMENTARIOS,SIN EMBARGO,PARA LOS CUBANOS ,AUNQUE NO LO DIGAN,LA UNION DE UN NEGRO Y UNA BLANCA,ES MOTIVO MUCHAS VECES DE NO ACEPTACION A LO INTERNO DE LAS FAMILIAS,PARADOJAS DE LA VIDA,EN LO PERSONAL,ME GUSTARIA QUE LOS FUNDAMENTALISTAS RACISTAS BLANCOS,DIERAN LA CARA SIEMPRE,PORQUE SON TAN COBARDES,CUANDO NO ESTAN AL AMPARO DE SUS SOCIEDADES?

  • Pavel dijo:

    "De padres originarios de Cienfuegos, Cuba, y nacida en Angola, la nueva Miss Universo, Leila Lopes, ha sido víctima de feroces ataques verbales de contenido racista en varios países. Los mensajes, escritos en portugués y en inglés, fueron divulgados por la página Stormfront (frente de tormenta), cuyos autores se definen como “comunidad nacionalista blanca”, y que está bajo investigación por parte de la Policía Federal brasileña por sospecha de vínculos con grupos neonazis."

    Ok, corrigieron la noticia pero el RSS de la noticia sigue diciendo que es cubana... etc...

    Corrijan esto por favor, recuerden que errores como estos atentan contra la credibilidad de este sitio.

    saludos

  • victor j dijo:

    PORQUE TANTA PREOCUPACION SOBRE LA PROCEDENCIA DE LAS PERSONAS?,,ACASO NO SOMOS TODOS EMIGRANTES DE AQUI Y DE ALLA?,,LA PIEL NEGRA SEGUN LOS CIENTIFICOS,ES PRODUCTO DE UN PROCESO CLIMATICO DE MILES DE AÑOS.LA PIEL BLANCA,SE DEBE AL MISMO PROCESO,PUES SEGUN LA BIBLIA,FUIMOS CREADOS DEL BARRO,Y NUESTRA PIEL SOLO SE ADAPTA A LAS CIRCUNSTANCIAS CLIMATICAS,.LO DE LA BELLEZA ES RELATIVO,PERO ES SEGURO,QUE SI LA MISS,HUBIERA SIDO,UNA NEGRA BEMBONA,CON EL PELO,CHIQUITO E ENSORTIJADO,NO GANA NADA,SE NOTA SU ASCENDENCIA TIPO,NEGRO LATINO,COMUN,A PUERTO RICO,REP DOMINICANA,CUBA,BRASIL,ETC.SEAMOS REALISTAS Y MAS ENTENDIDOS Y SOBRE TODO HUMANISTAS!

  • Bladimir Pérez Cuesta dijo:

    No te preocupes por esos racistas, ellos deben de recordar que estamos en el siglo XXI que son otros tiempos y que eres muy bella, además me siento muy orgulloso que tu fueras elegida por varias razones pero una de ella porque llevas parte de Cuba y otra porque estuve en tu país en los finales del 1979 hasta el año 82 de corazón te FELICITO. Leila Lopes

  • victor j dijo:

    SI LA MISS,HUBIERA SIDO LA TIPICA ANGOLANA BEMBONA Y DE PELO CORTO,QUIZA NO LLEGA NI A FINALISTA,SEGUN LOS PATRONES DE BELLEZA ACTUALES,LA NUEVA MISS,ES "BLANCA",SE NOTA LA MEZCLA LATINA EN SU FIGURA,MEZCLA DE RAZAS,MUY PARTICULAR,Y COMUN,A PAISES COMO CUBA,REP DOMINICANA,PUERTO RICO,BRASIL,ETC

  • Pedro Luis dijo:

    Muy bonita esa joven, pero dudo que sea cienfueguera (tengo escasa, quizá algunilla información al respecto). A propósito, todos los días pasa por mi acera una negra tan, pero tan linda, que Leila tiene que echarse pa atrás y devolver el Miss Universo. Yo por si acaso me quedo en mi acera y me rasgo en mil pedazos el cerebro con mi negra cienfueguera, que … ¡Por algo el Beny perdió el coco aquí en la Perla!

  • Ricardo Alfonso dijo:

    Nada, que gano la hermosa negra, si es desendiente de cubanos de chinos de quien sea es preciosa y para esos racistas ignorantes, que a lo mejor estan por debajo con un latina o una negra les dedico mi mas sincera sonrriza porque yo tambien soy de esa raza y su rabia la descargo viendo como triunfamos los negros en este mundo de hoy que ya es nuestro FELICIDADES A MISS UNIVERSO

  • eram87 dijo:

    ella no es cubana

  • Mario Roman dijo:

    Me alegra mucho saber que miss Universo tiene raices latinoamericanas, bien decia yo que tenia muchos razgos de latinoamerica, su cuerpo y su belleza nos ha cautivado, tambien me alegra que tenga descendencia Cubana, porque Cuba no participa en este tipo de eventos si ahi existen muchas mujeres Bellas, bueno le deseo lo mejor a Miss Universo representando la belleza de la Mujer.

  • yanela Illen Soto Chils dijo:

    Leila con su belleza y estatura como la envidian,cual es el dolor si ese color es precioso

  • Doonert dijo:

    Hola, chama yo vi la premiación y les puedo decir que las blanquitas que habían estaban mejor que la negrita angolana, fuera de racismo y de cosa, es más el jurado se puso de acurdo...porque las otras estaban mucho mejor, lo que decidieron como todo que este miss universo tendría mas popularidad presentando a una africana negra como ganadora, no se dejen engañar, esta es una burla a la la comunidad negra africana y los negro que viven en el mundo en países blanco....
    piensen bien y saquen ustedes sus propias conclusiones.
    Doonert

  • susana dijo:

    me parece mentira que nos dediquemos ahora a difundir estas vanalidades.debían difundirse más la odisea de otras mujeres, las cubanas, las de a pie, madres trabajadoras amas de casa y además magas, las estudiantes etc.no digo más

  • Rodin dijo:

    A Dimaria: Que yo sepa este artículo no habla nada de la descendencia cubana de esta muchacha, los que estaban diciendo eso eran los cables de noticias de Miami, entonces no hables y fijate bien en lo que lees y no generalices. A Ann, el concepto de belleza que dan estos concursos son puro comercio, no te has preguntado cuanto ganan estas muchachas y el patron de bellleza que siguen los jueces, Cuba no tiene que demostrar que tiene mujeres bellas en un concurso, eso lo sabemos nosotros y tu también debe saberlo y te digo mas, esas mujeres deben pasar tremendo trabajo para llegar ahí y tener un patrocinador para entrar. Entonces es puro comercio o no...??? Creo que si.

  • Angelo dijo:

    De donde sacaron que es cubana?
    En wikipedia dice:

    Nacida en Angola siendo los padres inmigrantes de Cabo Verde. Lopes indica ser una estudiante de gestión empresarial en Gran Bretaña, donde el 8 de octubre de 2010 fue coronada Miss Angola (UK), y representante oficial de la comunidad angoleña en el Reino Unido para la Miss Angola 2011.

  • roy dijo:

    dedonde sea no importa lo que me llena de alegria es que unà bella mujer de raza negra es la mas bella del mundo.se que a muchos no les gustara la idea pero es un paso a la igualdad de rasas .saludos ...

  • *José* dijo:

    Rectifico la primera oración de mi primer comentario:
    “Disgusting racistas”, así debía ser....

    ...y aprovecho para decir que Leila, ya sea cubana o angolana es una chica bella,¡FELICIDADES!...

  • gilberto dijo:

    el racismo es un laster, y tomara tiempo, generaciones, sociedades y entre tanto se expresara de cualquier manera

    pero, por que poner el dedo solo en el hecho de estas expresiones racistas en el caso de la nueva Miss Universo?

    no fue elegida?
    no es la Miss 2011 ?
    entonces yo creo que la expresion de racismo hubiera sido que el certamen no la elijiese siendo la mas bella

    esta la bola de que es hija de cubanos

  • Lisandro dijo:

    Ahhhhhh , ya salió otra del racismo , muy bien , donde quiera lo hay lo mismo allá que aquí es la misma basura de siempre , y sin embargo las nazis dijeron que la raza mas fuerte genéticamente eran los negros por eso los querían de esclavos ya a los judíos para la cámara de gas , entonces si ellos lo reconocían ahora vienes unos payasos sin cabeza , retrógrados a hablar de RACISMO , por eso mi héroe nacional junto con Jose Martí será Malcolm X , que no se dejo avasallar por ningún blanco , amarillo de ningún color ,. Hombre es hombre, nunca por el color , mis respetos para los blancos que se respeten , peor m primero , respeten a mis negros para que haya `paridad

  • habanero dijo:

    hola por fin es descendiente de cubanos o no, por la mañana el articulo decia que era hija de dos cienfuegueros y ahora no lo veo, parece que lo quitaron de la noticia. y por lo del racismo una lastima pero al menos en la competencia no debe haber habido problemas con eso proque gano asi pues que sufran los racistas viendola ganar

  • sonia peña dijo:

    Considero que deben ser eliminados estos concursos de belleza y que de belleza ... son insoportables y se prestan para generar racismo... para comenzar hay que definir que se entiende por belleza... y segundo . todas somos bellas... Es cuestion de cultura ....de paradigmas

  • JOttawa dijo:

    Yo vi la competencia en TV y las otras finalistas de Ucrania, China, Francia y Brasil eran bellisimas (tres blancas y una asiatica) pero la joven angolana les gano a todas, creo que fue la que mejor lucio el traje de noche y su sonrisa vale un millon. Creo que hay mujeres lindas en todas las razas, da pena que se refieran a las angolanas como negras bembonas y de pasa, eso me parece tan racista como ese grupo de supremacistas que critica a Miss Universo. Todos los seres humanos somos iguales independientemente del color de la piel, lo importante es como funciona nuestro cerebro y el de los racistas funciona muy mal.

  • Manuel dijo:

    Ella es de padres de Cabo Rojo nada que ver con Cuba. Nacida en Angola. Ya que estamos en el tema. Cuando sera el dia que Cuba mandara una Miss Cuba? Contantas mujeres Cubanas que tenemops en nuestra isla. Ese dia seria el dia que Las Cubanas se llevaran todas las coronas y las venezolanas seran historias.

  • víctor dijo:

    luchar contra el racismo, en cualquier caso y en todos, no sólo en el de leila lopes, es más importante y siempre más que su origen nacional...

    sépase que por el repudiable racismo son privados de sus derechos humanos millones de seres hoy en todo el mundo...

    sépase que es un deber humano oponerse al racismo de cualquier color...

  • Maria Elena LLanes Trujillo dijo:

    FELICIDADES A ESTA JOVEN, QUE LLEVA SANGRE MAMBI EN SUS VENAS Y QUE SUPO IMPONERSE, POR SUS CUALIDADES Y BELLEZAS A MUCHAS OTRAS...EL COLOR DE LA PIEL NO TIENE IMPORTANCIA...POR ENCIMA DE ESO ESTA Y ESTARA EN TODAS LAS PERSONAS QUE TENGA 4 DEDOS DE FRENTE Y NO SEA UN REPUGNANTE RACISTA, QUIEN ES LA PERSONA...FELICIDADES NUEVAMENTE...NOS ALEGRAMOS MUCHO DE TU TRIUNFO...EL MACHETE MAMBI ESTA DANDO QUEHACER EN EL MUNDO ENTERO Y EN TODAS LAS EFERAS...PARA ALGO EL CUBANO TIENE ESTIRPE DE LOS MACEOS

  • EL PILLO dijo:

    es bueno que haya salido de miss una señorita tan bonita como leila
    no importa la raza cuando se tiene las condiciones para emprender algo en la vida, y si hoy ella es Miss Universo es porque se lo ha ganado, si llego tan lejos fue porque se lo propuso y eso es algo que se ha de tener en cuenta antes de hablar cualquier tipo de basusras con motivos racistas.

  • firoma dijo:

    Todos los racistas se han puesto de acuerdo para hablar contra el racismo.

  • Yasel dijo:

    El racismo es deplorable en cualquier aspecto, pero como siempre nosotros en Cuba totalmente fuera de este evento y de tantos otros, por ser banal y mercantilista, nada que es para llorar...

  • jimagua dijo:

    con el perdon de todos, pero yo creo que la que debio ganarse el premio es la rubia que esta detras en la foto

  • iowa dijo:

    NO COMAN TANTA BASURA QUE CUBA SIEMPRE SE HA MANTENIDO AL MERGEN DE ESTO. HABLANDO SERIO CREO QUE TODO ESTO QUE PENSAMOS NOSOTROS ACÁ NO LO PENSÓ EL JURADO, EN REALIDAD LA CHICA TIENE ESTILO Y NO SEAN TAN HABLADORES QUE COMO LES DIJE EL JURADO NO VE TANTO EL COLOR, SOLO PORQUE UNOS RASCISTAS ESCRIBIERON UNAS OFENSAS VAN A ECHAR POR TIERRA ESOS CONCURSOS?????.
    CREO QUE DE CUBA TAMBIÉN DEBERIAN IR A COMPERTIR Y DEJARNOS DE BOBADAS, NOSOTROS DEBEMOS REBISARNOS PRIMERO ¿POR QUÉ HAY POCAS CONDUCTORAS NEGRAS EN LA T.V, POR QUÉ HAY POCAS MUCHACHAS NEGRAS COMO MODELOS, Y SI LAS HAY LE PONEN LAS PEORES POSES O ROPAS, O SI NO SIEMPRE DE CHANCHULLERAS Y NUNCA DE CHICAS QUE ESTUDIAN QUE SUEÑAN?ASÑI QUE SI NO VAN A PONER ESE DICHOSO CONCURSO QUE ACÁ TODO EL MUNDO VE A ESCONDIDAS, NO TOQUEN ESA TECLA

Se han publicado 120 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también