Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Nunca dejaré la tierra de mis antepasados”, advierte Gadafi

En este artículo: Guerra, Libia, Muamar el Gadafi, OTAN
| 5

Muamar el GadafiMuamar el Gadafi negó el jueves los rumores de que huyó de Libia y prometió “nunca dejar la tierra de sus antepasados”, al tiempo que convocó a sus seguidores a pelear, en un nuevo mensaje de audio transmitido el jueves en un canal de televisión.

La transmisión llegó en medio de declaraciones conflictivas sobre el paradero líder libio perseguido por el Consejo Nacional de Transición -los opositores ahora en el poder- y la OTAN, que han puesto precio a su cabeza.

En el mensaje de cinco minutos del jueves, transmitido por la televisora Al-Rai con sede en Siria, Gadafi rechazó los reportes de que huyó al vecino Níger y aseguró estar todavía en Libia.

Además calificó a los ex rebeldes que lo sacaron del poder como “un puñado de mercenarios, matones y traidores” y pidió a sus seguidores tomar las armas.

“Estamos listos para comenzar la lucha en Trípoli y donde sea, levantarse contra ellos”, dijo Gadafi.

Enfrentamientos entre rebeldes y gadafistas cerca de Bani Walid

Los rebeldes libios y combatientes pro Gadafi se enfrentaron a las afueras de Bani Walid, una de las pocas ciudades del país que permanece bajo el control de los seguidores del líder Muamar el Gadafi.

“El último combate no significa el fin de las negociaciones porque los rebeldes combatieron en defensa propia”, dijo en un comunicado el CNT.

Las negociaciones continúan con dificultades en la ciudad del desierto a unos 150 kilómetros al sureste de la capital Trípoli, pero los rebeldes confían en que den fruto.

Desaparecen misiles de defensa antiaérea de almacenes libios

Tras los saqueos de almacenes de armas en Libia, los expertos advirtieron hoy de una difusión incontrolada de misiles de defensa antiaérea y crece la preocupación de que hayan caído en manos de grupos terroristas como Al Qaeda, informa hoy el diario “The New York Times”.

Con misiles que se disparan desde el hombro pueden atacarse aviones, añadió. Aún no está claro si Al Qaeda u otros grupos tuvieron accemas sin vigilar en la capital libia cajas vacías en cuyo envase estaba escrito “misiles de defensa antiaérea”.

En Libia está difundido el sistema SA-7, misiles que se vieron ya en manos de los rebeldes y que están también extendidos en el mercado negro en zonas en crisis. Sin embargo, en Libia no tendría ahora mucha utilidad, pues el espacio aéreo está cerrado.

También se halló una caja del nuevo sistema SA-24, misiles que se disparan desde el hombro o montados en un vehículo. El fabricante ruso explicó que venció a los libios sólo esta segunda versión.

El gobierno estadounidense exigió a la cúpula rebelde que protega mejor los depósitos de armas, dijo John Brennan, asesor antiterrorista de la Casa Blanca. La situación en Libia es preocupante porque muchas partes del país carecen de un auténtico control.

(Con información de AP y DPA)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MACEITO dijo:

    NO HE VISTO LA TAN CACAREADA RESISTENCIA DEL GADAFI Y SUS SEGUIDORES, LA VERDAD ES QUE EL ESTÁ ESCONDIDO NO SE SABE DONDE Y LOS “OTROS” SIGUEN GANANDO TERRENO Y NO SABEMOS A DONDE VA A PARAR TODO ESTE PROBLEMA.
    AHORA SE HABLA DE LOS MISILES PERDIDOS QUE RESULTAN UN POTENCIAL PELIGRO PUES SI CAEN EN MANOS DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS LLOVERÁ LA SANGRE,EN ESTAS LIDES EL EJEMPLO A SEGUIR PIENSO YOOOO FUE EL PRESIDENTE DE CHILE QUE AUNQUE ERA UNA PERSONA MAYOR LE SOBRÓ CORAJE PARA QUEDAR EN LA HISTORIA COMO UN LIDER VERDADERO DE PUEBLO, NUNCA SE ESCONDIÓ NI HABLÓ POR GUSTO EL CUMPLIÓ CON LOS PRINCIPIOS DE UN VERDADERO LIDER.
    “VIVA SALVADOR ALLENDE”

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Ahora la situación se les esta escapando de las manos a la OTAN.
    ¿Están preocupados porque estos misiles caigan en manos de Al Qaeda?
    Pero serán hijo de putas cínicos estos malditos yanquis?
    ¿Que “general rebelde” es uno de los que está al frente de los “rebeldes” en Tripoli?
    No es más que Abdelhakim Belhadj antiguo emir del Grupo Islámico Libio de Lucha (LIFG, por sus siglas en inglés), incluido en la lista de organizaciones terroristas tras los atentados del 11-S en Nueva York.

  • Juan Castro dijo:

    GADAFI….

    Aprecio en lo que vale que Gadafi NO abandone la tierra de sus antepasados PERO ??????????????????
    ESCONDIÉNDOSE NO SE GANAN LAS LUCHAS, HAY QUE ENFRENTARLOS, PARA QUE HACER MÁS TRISTE LA DERROTA ???????? HAY QUE ACTUAR CON TODO EL CORAJE Y MORIR POR EL PUEBLO SI ES NECESARIO, PERO LUCHANDO COMO SALVADOR ALLENDE, MORELOS, HIDALGO, ZAPATA (El mexicano ehh) Y MUCHOS AUTÉNTICOS REVOLUCIONARIOS MÁS.

    Con saludos

  • anibal dijo:

    Muy bien gadafi ahora debe comenzar la larga e irregular lucha cintra los mercenarios vende patria y sus amos de la OTAN, ojalas tengas medios suficientes para hacerlo morder el polvo de la derrota.

  • gregorio luperon dijo:

    cada 100 años nace un hombre como muamar al-gadafi.. como buen estratega politico y militar. el sabe lo que hace, el esta dispuesto a dar su vida. lo a demostrado en reiteradas ocasiones . tengo la plena confianza de que tendrá la victoria no importa el largo camino que tenga que recorrer. sacara su pueblo a delante. de eso no cabe duda . patria o muerte !!!!venceremos!!!

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también