Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Savigne pone fin a temporada por lesión y no estará en Guadalajara-2011

| 6
Para colmo de males, Savigne también "se nos cayó"

Para colmo de males, Savigne también "se nos cayó"

La triplista cubana Yargelis Savigne anunció este martes que pondrá fin a la temporada porque la lesión que sufrió en el Mundial de Daegu le impedirá prepararse “con tiempo” para los Panamericanos de Guadalajara.

“Como la lesión es una ruptura (del bíceps femoral de la pierna derecha) va a ser difícil incorporarme a entrenar con tiempo para los Panamericanos, porque tendría que empezar de cero, dijo Savigne, de 26 años, según el sitio de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu)

Savigne, campeona mundial al aire libre en Osaka-2007 y Berlín-2009, consideró que su recuperación no podrá “ser muy buena” con vista a los Panamericanos (14 al 30 de octubre), por lo que prefiere “descansar, dedicarse a los estudios y tomarse unas cortas vacaciones”.

Según la radioemisora, Savigne, también campeona del mundo en sala en Valencia-2008, dijo que la recuperación le llevará alrededor de “15 o 20 días” y que a finales de septiembre o principios de octubre retomará su preparación con vista al Mundial en sala y los Juegos Olímpicos, ambos en 2012.

Savigne se lesionó en su tercer intento en el Mundial de Daegu y quedó apenas sexta en la final con un pobre salto de 14,43 m.

“Obviamente, la cubana tampoco podrá estar en la final de la Liga de Diamante que concluirá el próximo día 16 en Bruselas, Bélgica, y en la que marcha segunda (14 puntos), a sólo dos de la campeona mundial y de la Liga, la ucraniana Olha Saladuha”, señaló la emisora.

Según la fuente, Savigne regresará este fin de semana a La Habana para someterse a un tratamiento en el Hospital Ortopédico Frank País.

(Con información de AFP)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Arriba guantanamera, tú tienes belleza y corazón, ha tomarse unas vacaciones en la Patria y a recuperarse para el año que viene que queda camino por andar…que te recuperes y muchos éxitos…

  • LAndy Granma dijo:

    a prepararse para la olimpiada ese es el cetro que le falta, calidad de sobra, a cuidarla para que no poase lo mismo que en beijing, ya ella no es -una nina

  • Miriel dijo:

    en el texto hay un error se omitió la p de septiembre.

  • Agustín Navarro dijo:

    Lastima sigo diciendo que hay que tener cuidado con nuestras figuras esta leseción no es más que el sobre esfuerso que ella hizo durante toda la temporada y para mi no tuvo una buena dosificación del Entrenamiento hay que ver las prerioridades que nos conviene y que no,muchos llegaron con lesiones no puede ser como dije anterior mente mucho ni hicieron su mejor marca,los pocos corredores que llevamos llegaron sin fuerzas al final,me parece y con todo respeto que algúnos de nuestros Entrenadores ya dieron lo que tenian que dar es mi opinion,se que los amigos foristas estan preocupados con la actuación de Cuba en este Mundial salvo las medallas que más o menos salvo en algo el prestigio Cubano pero de que nos fué mal,nos fué mal

  • R dijo:

    Una lástima en verdad, una menos que vamos a tener en Guadalajara.

    Saludos

  • firoma dijo:

    Perdòn Miriel tambièn se acepta setiembre…Gracias

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también