- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Savigne pone fin a temporada por lesión y no estará en Guadalajara-2011

Para colmo de males, Savigne también "se nos cayó"

Para colmo de males, Savigne también "se nos cayó"

La triplista cubana Yargelis Savigne anunció este martes que pondrá fin a la temporada porque la lesión que sufrió en el Mundial de Daegu le impedirá prepararse "con tiempo" para los Panamericanos de Guadalajara.

"Como la lesión es una ruptura (del bíceps femoral de la pierna derecha) va a ser difícil incorporarme a entrenar con tiempo para los Panamericanos, porque tendría que empezar de cero, dijo Savigne, de 26 años, según el sitio de Radio Habana Cuba (www.radiohc.cu)

Savigne, campeona mundial al aire libre en Osaka-2007 y Berlín-2009, consideró que su recuperación no podrá "ser muy buena" con vista a los Panamericanos (14 al 30 de octubre), por lo que prefiere "descansar, dedicarse a los estudios y tomarse unas cortas vacaciones".

Según la radioemisora, Savigne, también campeona del mundo en sala en Valencia-2008, dijo que la recuperación le llevará alrededor de "15 o 20 días" y que a finales de septiembre o principios de octubre retomará su preparación con vista al Mundial en sala y los Juegos Olímpicos, ambos en 2012.

Savigne se lesionó en su tercer intento en el Mundial de Daegu y quedó apenas sexta en la final con un pobre salto de 14,43 m.

"Obviamente, la cubana tampoco podrá estar en la final de la Liga de Diamante que concluirá el próximo día 16 en Bruselas, Bélgica, y en la que marcha segunda (14 puntos), a sólo dos de la campeona mundial y de la Liga, la ucraniana Olha Saladuha", señaló la emisora.

Según la fuente, Savigne regresará este fin de semana a La Habana para someterse a un tratamiento en el Hospital Ortopédico Frank País.

(Con información de AFP)