Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Wikileaks y periódico británico The Guardian se enfrentan

| 3

WIKILEAKSWikileaks ha publicado en su cuenta de Twitter una serie de mensajes en los que acusa a sus ex empleados y a los medios de comunicación de propiciar la divulgación de la identidad de sus fuentes de información, después de los señalamientos que ha recibido por publicar cientos de cables sin editar. La organización asegura que la "mala gestión" de los documentos del Departamento de Estado ha permitido revelar los datos "estrictamente clasificados".

"No ha sido un error de Wikileaks. Ha sido una enorme negligencia de los medios", asevera en uno de sus mensajes el grupo liderado por Julian Assange. En uno de estos tuits, hace responsable a "la corriente dominante de los medios de comunicación" de "publicar sin editar los 251.000 cables divulgados".

Dos fuentes cercanas a Assange han asegurado que éste ha acusado a su antiguo colaborador, Daniel Domscheit-Berg, y a David Leigh, editor jefe de investigación del diario británico The Guardian, de facilitar la contraseña que ha permitido desencriptar los 1,73 gigabytes protegidos en cada documento para ocultar dichas identidades.

Un portavoz de The Guardian ha negado las acusaciones que implican a Leigh, autor de un libro sobre Wikileaks publicado en febrero, en el que aparecía una contraseña. "Esta acusación no tiene sentido. El libro aportaba la contraseña, pero advertía de que era temporal".

Antiguos colaboradores de Wikileaks han asegurado que el propio Assange podría haber provocado este agujero de seguridad, como parte de una estrategia para recuperar la atención mediática.

(Tomado de 233grados)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Después de Afganistán, Iraq y Libia, que secretos puede haber del imperio que no pueda conocerse. Ya basta con tantas mentiras. El mundo se hunde y los medios se fajan entre ellos por haber dicho esto o aquello.

    Todo lo que se diga de la política imperial es válido y a nadie se le deberá juzgar en ninguna parte del mundo por decir o exagerar noticias que lleguen de cualquier ente o enclave imperial.

    Todo puede ser verdad, cuando se trata de violar secretos, atentar contra la vida y el derecho de las personas, los estados, las religiones, etc. siempre que venga del poder imperial que encabeza EE.UU.

    Qué se puede esperar de una nación donde los que defienden la justicia, los héroes a ojos vista en todas sus formas están en prisión y los criminales se pasean por los parques, dan entrevistas en los medios y ofenden hasta al presidente de la nación que los ampara?.

    Mayor ofensa para una persona, una sola persona honrada de la tierra no puede haber?

    Hace falta algo más para que el prestigio imperial caiga más bajo?

  • otro emigrado dijo:

    Y tiene completa razon "The Guardian"
    Si alguien traicionó que menos que cambiar todas las contraseñas que este podria habear sabido.
    O es que acaso Assange queria que esto sucediera?

  • 100% Morazanista dijo:

    Yo le doy la razón al The Guardian si hay un diamante en la alcantarilla mediatica del Reyno Unido ese es el The Guardian.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también