Imprimir
Inicio » Noticias  »

Según la OTAN Gadafi mantiene su capacidad militar

En este artículo: Libia, Medio Oriente, Muamar el Gadafi, OTAN
| 30

Muamar el GadafiMuamar al Gadafi mantiene la capacidad de “comandar y desplegar tropas”, por lo cual sigue siendo una “amenaza” para el pueblo libio, dijo hoy el portavoz de las operaciones militares de la OTAN, el coronel Roland Lavoie.

Gadafi “puede todavía comandar y controlar las tropas y los movimientos, así como las armas, en particular misiles tierra-tierra”, sostuvo el vocero.

Lavoie manifestó que el coronel libio representa “una amenaza global” para el pueblo de su país, pero la OTAN no considera que constituya un peligro “real para los países vecinos”.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • firoma dijo:

    Así trabajan OTAN y el periodismo pagado las noticias,esto respalda el continuo bombardeo a los libios,el flujo mediático de esta invasión ha sido una obra maestra de los aesinos yanquieuropeos.

  • Aroldo dijo:

    Dando más mentiras para seguir justificando la masacre que están cometiendo hace meses, malditos cabrones, y después que acaben de derrocar a Gadaffi van a decir que Libia es un país muy inestable ya que lo van a convertir en un Iraq o en un Afganistán, donde hay atentados a diario y mueren cientos de personas día por día para entonces asentar bases militares con el supuesto objetivo de acabar con los remanentes de los leales al coronel Gadaffi y evitar la muerte de civiles inocentes, civiles que ellos mismos están asesinando a los ojos de la humanidad entera.
    Cuando la persona repite tanto una mentira llega el momento que se la cree como cierta, y eso es lo que pasa en este caso.
    No hay argumentos, no hay pruebas de la supuesta masacre que el gobierno de Gadaffi cometió contra civiles, el cuál fué el argumento que esgrimió la OTAN (gobierno norteamericano) para atacar Libia pero la han repetido tanto que ya se creen que es cierta esta mentira.
    La humanidad les hará pagar caro todo esto, ya lo verán.

  • alejandrojose dijo:

    seguro el se levantara como ave fenix entre las ruinas de su pueblo y todos juntos bajo su certera guia reconquistara la patria invadida y la reconstruira 1000 veces mejor.

  • Eliseo dijo:

    Gadafy puede todavía comandar y controlar las tropas y los movimientos, así como las armas, en particular misiles tierra-tierra”, sostuvo el vocero de la OTAN.
    ¿Quien va a creer eso, por favor?
    Estan justificando la invasion por tierra de la OTAN, es dar la impresion de que Gadafy tiene poderio para entrar, remenber Irag, todo lo que se hablo del poderio del ejercito de Sadan.

  • Juan Castro dijo:

    Aunque casi es un hecho que la era Gadafi llegó a su final gracias a los traidores, a los mercenarios quienes con anticipación habían recibido armamento y gracias a los intervencionistas voraces reguladores del universo que ‘DISQUE’ defienden la integridad de civiles, la verdad es que se adueñarán del petróleo que al final de cuentas es lo que ambicionan.
    Pero mi pregunta: Si la OTAN Y LA PANDILLA DE BANDOLEROS (ONU USA, INGLATERRA, ITALIA ETC) SON TAN PODEROSOS EN ARMAMENTOS PORQUE TANTA AGONÍA???????????????????????

    Con saludos

  • Homo Ferus dijo:

    Que no lo permitan los Dioses,
    que luche y muera con DIGNIDAD.

    Que no lo haga preso
    el Terrorismo Internacional de los Ricos (TIR)
    y lo lleve a su “Corte Internacional”,
    y lo siente, ante el mundo,
    en el banquillo de los acusados
    por “crimenes contra la humanid”

    ¡¡¡ SERIA UNA GROTESCA CHARADE
    IMPOSIBLE DE AGUANTAR !!!…

    …cuando los que tenian que estar sentados,
    y en cadenas, en ese mismo banquillo,
    serian los genocidas de un pueblo soberano
    asaltado y reventado sin ninguna piedad.

    Ya esta bien con Milosevich y tantos mas
    ¡¡¡ Basta con tanto Circo Imperial,
    con tantas Mentiras,
    con tanta Falsedad…
    donde Nerón siempre lleva a los leones
    a los mismos cristianos que “incendiaron la ciudad” !!!

    Por lo tanto oremos para que esta canallada
    no pueda pasar,
    para que nunca lo apresen
    y que luche y muera con DIGNIDAD.

    Oracion:

    “Dioses de los Espacios Infinitos
    que sabeís que es Caín
    el que en éste Planeta gobierna,
    no permitid que, una vez más,
    esta clase de Parodia de la “Justicia”
    insulte a los impotentes pueblos de la Tierra.
    Y, en nombre del destrozado pueblo libio,
    para que conozcais ésta Realidad social,
    os decimos con Albert Camus:

    ‘Estamos viviendo en la era
    de la premeditación del crimen perfecto
    ..Ayer, el crimen era llevado a juicio;
    hoy es el crimen el que determina la ley’

    Dioses de los espacios infinitos:
    no permitid que ésto ocurra de nuevo,
    que, al menos,
    después de tanta sangre,
    el líder del pueblo agredido e inmolado
    pueda luchar y morir con DIGNIDAD
    para no ser llevado a la “Corte Internacional”
    donde los masacradores del pueblo lbio
    se cree con derecho a juzgar
    …¡¡¡ NO LO PODRIAMOS SOPORTAR !!!

    Amen

  • nerys qnk dijo:

    No es que me la quiera dar de Walter Martínez o cualquier otro comentarista internacional, pero con estos de la otan, todo es verde y con punta, esto ahora se trata de la más descarada manipulacion para justificar la entrada de sus tropas en Libia, como el viejo refrán, cuando el rio suena (el teatro mediático) es porque piedras trae (mas invasión). ¿Hasta cuándo tanto descaro?

  • Carlos dijo:

    Eso es cuento para seguirle pidiendo dinero al Congreso y recuperar todas las bombas que tiraron. Lo que gadafi no hizo se quedó sin hacerlo.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Eso es un pretexto para matarlo en cuanto lo cojan. Ya Kadafi ni pinta ni dá color.

  • Futuro dijo:

    No será una estrategia para que Kadafi se sienta confiado y no extreme las medidas de seguridad? Yo creo que ya está acorralado y si quiere dar un buen ejemplo en el final o muere combatiendo o se inmola

  • tony alonso dijo:

    HA,HAAA,HAAAA,”EL PRETESTO PARA QUITARLE EL PASTEL A LOS MERCENARIOS Y ENTERVENIR MILITARMENTE”DEBEMOS LLAMARLE “LAS MENTIRAS DEL DIABLO”[IMPERIO]…..DICEN PRIMERO QUE KADAFI ESTA HUYENDO;Y AHORA ESTA OTRA MENTIRA.EL MOUNTRUO TIENE LA NARIS 3 VECES MAS LARGA QUE”PINOCHO”……

  • Nora dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Carlos, la OTAN sabe que Gadafi está acabado.

  • jose Ramon dijo:

    Si Carlos, coincido contigo, ahora comienzan a sacarle lascas a la resistencia del Gadafi para intervenir directamente con el pretexto de terminar la guerra, organizar a libia y “evitar más muertes inocentes” con su presencia en ese pais. Ahora es cuando va a comenzar la guerra, esperen una situación semejante a irak y Afganistan, verán los atentados, los ataques suicidas,etc,lo de nunca terminar. De qué coño paz podrán hablar de un pais donde sus riquezas serán robadas, Los idiotas que lucharon contra el Gadafi, serán los enemigos principales de la OTAN y E.U

  • David Urra Arias dijo:

    Bien, esto es parte de la Guerra psicológica que se lleva contra el pueblo Libio.
    Primero.- Khadafi nunca ha tenido ningún mando pues el Ejercito Libio esta sin mando hace mucho rato, desde que Khadafi hizo concesiones a Occidente y permitió que los EE.UU y la OTAN le quitaran las armas y penetraran sus Fuerzas Armadas con su “cooperación” y “asesoramiento”.
    Segundo.- Ni siquiera antes de los bombardeos de la OTAN el Ejercito Libio hizo gala de tener mando alguno y no fue capaz de realizar acciones combativas coherentes contra un puñado de “forajidos” que no tenían la mas mínima idea de lo que hacían.
    Tercero.- En realidad Khadafi nunca combatió contra la OTAN, porque no quería que los occidentales se molestaran con el. Lo único que trato de hacer es prolongar lo mas posible el conflicto para negociar y tratar de quedarse con parte del pastel.
    Cuarto.- Khadafi no mantiene ninguna capacidad militar y mucho menos de cohetes tierra-tierra, esto es solo un pretexto para continuar la matanza y justificar la barbarie, al final ellos como con Hussein, Bin Laden y compañía saben donde esta, pero lo prefieren vivo y en supuesta rebeldía, porque esto justifica todas las atrocidades que hacen en el país.
    Si se acaba Khadafi se acaba el pretexto.
    Recuerden que esta historia no termina aquí, faltan Argelia, Siria y Irán.

  • ALFONSO VIDAL dijo:

    ES UNA MENTIRA MÁS DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO,DE LA OTAN PARA SEGUIR AGREDIENDO AL PUEBLO LIBIO;SIN QUE QUIERA DECIR QUE LA RESISTENCIA AL COLONIALISMO,AL PILLAJE,A LA PIRATERÍA,A LOS ASALTANTES LADRONES,ASESINOS Y TRAIDORES,ESTE VENCIDA¡¡¡.NO,DE NINGUNA MANERA, EL PUEBLO LIBIO Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL VENCERÁN¡¡¡.DESDE COLOMBIA CON ADMIRACIÓN Y APRECIO A TODO EL PUEBLO PATRIÓTICO LIBIO¡¡¡.QUE CESE YA LA AGRESIÓN Y EL ASESINATO DEL PUEBLO LIBIO¡¡¡FUERA EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO Y LA OTAN DE LIBIA¡¡¡.LIBIA SI¡¡¡YANQUI Y OTAN NO¡¡¡

  • El Manuel dijo:

    La mayoría de Libia está con su líder Gaddafi. Así lo atestiguan las cámaras de grandes manifestaciones en las ciudades Libias. Recomiendo verlas por fecha, una a una. Los infames rebeldes si tuvieron alguna vez legítimas razones, inmediatamente las perdieron haciendo el trabajo sucio de martirizar a ese pueblo, que todos podemos ver en sucesivas grandes manifestaciones contra la genocida y colonialista OTAN. Todos sabemos el libreto maniqueo de los buenos yankieuropeos y sus perros locales, victimizados por el malo y su pandilla. Pero todos sabemos quienes son los asesinos: la otan la economía capitalista imperialista de los grandes depredadores y asesinos europeos y yankis, que generación tras generación hacen la guerra con cada vez más letal tecnología y con la grosera propaganda televisiva. Pero son unas auténticas basuras humanas estas porquerías sionistas-yanki-europeas y sus instituciones corruptas, como el Consejo de Seguridad ONU, donde el que entra se calla; así se afanan por destruir la paz y la naturaleza, donde la tecnología industrial y bélica, les permita dar el zarpazo: ahora es Libia, mañana cualquiera. Por ello hay que prepararse contra estos genocidas anglosajones y sus lacayos con armas efectivas. Pero sobre todo con contrainformación: por ello, grandes y heroicos periodistas dan hasta sus vidas para que veamos por internet las cosas tal cual son: veamos todos y no olvidemos ni permitamos que opere la damnatio memoriae contra el heroico y ahora martirizado pueblo Libio. Y entendamos que el zarpazo es la condición natural del anglosajón: lo dice Webster Tarpley, gran internacionalista, ahora desde Libia. Robar las riquezas ajenas y asesinar al que las posee. Es el alma de la naturaleza humana que ahora la llevan los anglosajones desde que arrasaron las ciudades alemanas luego de usar a Hitler para herir de muerte al socialismo soviético y cuando tiraron la bomba atómica y muchas otras bombas de múltiples formas, por si mismo o por interpósitas. Desde Afganistan hasta Libia, pasando por las Torres gemelas ahora usan a Al Qaeda. Siempre supieron donde estaba BinLaden, hasta que le tocó la hora de darle su sangre al holocausto eterno: por ello fijémosos en La Batalla de Sirte, donde todo un pueblo de familias, mujeres y niños, partidarios de Gaddafi van a ser asesinados en masa por resistirse a esas pandillas de asesinos que llegan a ocupar la tierra arrasada a bombas por la otan. Gloria al pueblo libio y a su líder revolucionario antimperialista Gaddafi.

  • AMEDEROS dijo:

    primero gadafi se codeaba con occidente y mataba a sus opnentes (pobrecitos!)
    luego de la nada sus opnentes, (una banda de forajidos, según Gadafi o de Revolucionarios segun EUA… no entiendo), le roban armas y comienzan a tomar ciudades, puertos…
    luego la ONU hace la resolucion 1973… que buenos son!
    la OTAN el instrumento para cumplirla… “los rebeldes” crean su gobierno vendepatria y ellos ONU,OTAN y comparsa le roban el dinero al estado… para el gobierno (la ONU se hizo para quitar a los gobiernos, hacer la guerra o mantener la paz?) BUENO AL FINAL ROBAR…
    de pronto! los colaboradores del gadafi, lo empiezan a traicionar y… los matan los propios “rebeldes” (ajustes de cuentas?)
    los rebeldes hace un mes no sabian a quien le disparaban… ni para donde coger… DE PRONTO A LA SEMANA… ENTRAN A TRIPOLI…. TOMA LA PLAZA VERDE (un engaño… comprobado)
    Gadafi se pierde en la nada… y no hay resistencia (“combates esporádicos en la ciudad, no hay resistencia”) AHORA EL HOMBRE TIENE EJERCITO Y HASTA COHETES…. HASTA CUANDO LOS NATOS Y LOS YANQUIS VAN A SER TAN DESCARADOS?

  • Juana La Cubana dijo:

    La crisis humanitaria sin precedente que vive Libia, obra de la ONU y su brazo armado la OTAN, es la señal que debe permitir la aceleración de los procesos de integración de nuestra América.

    Así, como el trabajo de peso que deben ejercer los países subdesarrollados (mal armados) principalmente en África, en la gestión de esta terrible crisis y en la verdadera protección de los civiles, que son los que están pagando con sus vidas y con sus reservas, todos los daños y hasta la deuda, y sus riquezas naturales no dejan de despertar los más salvajes apetitos en las naciones de la OTAN.

    Esperemos que los BRICS también tengan el coraje de acompañarlos y decir NUNCA MÁS!!

    Vamos por la triple A: África, Asia y América Latina.

    JLC

  • Clemente Martinez dijo:

    OTAN-ONU(paises aliado a los gringo). Son las dos organizacion que hay que juzgarla por todas las maldades que ha ocasionado a la humanidad terrenal: invasionn robo,asesinatos, vioLacion , torturas, destruccion…. En estas dos organizaciones recide el anticristo viviente el que la humanidad espera o ha esperado.

  • América Batista dijo:

    América Batista
    Embajada de Cuba en Chile.

    Sr.Presidente Muamar al Gadafi y su pueblo revolucionario.

    Para el imperialismo y sus aliados Muamar Gadafi constituye un peligro por su gran pericia militar y conocimientos tácticos de la geografía de su país, para derrotar mediante una lucha de resistencia a los opositores libios y provocar el desgaste de recursos a los invasores.

    La unidad de los países árabes es importante en estos momentos, aunque en estos instantes se le puede dar una derrota contundente al imperialismo y a sus aliados y lograr con la unidad de los pueblos árabes la soberanía e independencia de los países de esa región. La inteligencia es el arma más poderosa para la lucha ideológica de todos los pueblos amantes de la paz.

Se han publicado 30 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también