Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

OTAN proporciona armamento a miembros de Al Qaeda en Libia

En este artículo: Al Qaeda, Guerra, Libia, OTAN
| 10

alg_rebels_libya_gunPor Paul J. Watson
Prison Planet

La preocupación por parte de los poderes de la OTAN, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos, de que Al Qaeda podría traficar armas mortales desde Libia, es algo entendible, dado que altos terroristas de Al Qaeda que han matado a tropas estadounidenses, han estado también comandando a los rebeldes libios, respaldados por Occidente, durante los últimos seis meses.

“Los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, han pedido a los vecinos de Libia que refuercen la seguridad en sus fronteras para prevenir el posible contrabando de armas”, reporta RIA Novosti.

“Occidente teme que en el caos de la caída de Gadafi, las sobras de sus capacidades militares caigan en manos de Al Qaeda u otros grupos militantes”, añade.

Tales preocupaciones se producen tardíamente, considerando que fue la OTAN quien ingresó terroristas para liderar la revuelta rebelde en Tripoli la semana pasada, según Webster Tarpley y otros reporteros independientes en Libia.

El apoyo de la OTAN a la célula libia de Al Qaeda conocida como el Libyan Islamic Fighting Group (LIFG), que fue declarada una organización terrorista extranjera por el Departamento de Estado de EE.UU. en 2004, proveerá al grupo extremista la oportunidad de adquirir “un conjunto de químicos mortales, material nuclear en bruto y algunos 30,000 cohetes cargables al hombro”.

No sólo el grupo tendrá acceso a tales armas, también “podría volverse el poder político verdadero detrás del régimen que se establezca una vez abandone su cargo”, según un reporte en el Asian Tribune.

LIFG estuvo también detrás, en 1996, del intento de asesinato al Coronel Gadafi, un plan nacido y fundado por el MI6. La Inteligencia británica, junto con soldados SAS, fueron también instrumentos en el asalto a Tripoli.

Como hemos recalcado previamente, poco después del comienzo del conflicto en marzo, Abdel-Hakim al-Hasidi, el líder del ejército rebelde anti-Gadafi, admitió que las filas rebeldes incluyen terroristas de Al Qaeda que han asesinado a tropas estadounidenses en Iraq y Afganistán.

Aunque la OTAN y EE.UU. admitieron que algunos miembros de Al Qaeda se infiltraron en las filas rebeldes, en realidad, ellos estaba liderando las fuerzas anti-Gadafi en varias áreas del país. Como reportó el Wall Street Journal en un artículo titulado, Ex-Mujahedeen Help Lead Libyan Rebels (Ex-Mujahedeen ayudan a liderar a rebeldes libios), terroristas de Al Qaeda que trabajaron directamente para Bin Laden fueron asignados con la tarea de reclutar, entrenar y actuar como comandantes frontales en el campo de batalla para el ejército rebelde.

(Tomado de Verdad Ahora)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tony alonso dijo:

    YO PIENSO QUE NO HAY NADA DE EXTRAUDINARIO EN ESTA NOTICIA,TODOS LOS GRUPOS TERRORISTAS AN SIDO FORMADOS POR EL IMPERIO Y SUS SOCIOS;AHORA LOS UTILIZAN,MANANA LA PROPAGANDA DE QUE MAL LLAMADOS REBELDES UTILIZARON TERRORISTAS PARA PODER INTERVENIR MILITARMENTE EN LIBIA CON LAS TROPAS DE LA OTAN.EL MISMO JUEGO QUE HACEN EN TODAS PARTES.LO HICIERON EN NUESTRA PATRIA CON LA BASE IMPERIAL DE GUANTANAMO,SOPRETESTO DE LA AMENAZA DEL COMUNISMO,AHORA LA AMENAZA DE SUS TERRORISTAS.MARTI Y EL CHE MUCHOS ANOS ATRAS NOS HABLARON DEL MOUNTRUO Y QUE NO COMFIARAMOS EN ESA BESTIA…….

  • Clemente Martinez dijo:

    Para alcanzar sus objetivos OTAN-ONU. A ellos no le interesas la paz de cualquier zona o region; lo que le interesa a ellos es vender sus armas; sus drogas y todo tipo de trafico antihumano. Y promover el robo, muerte y destruccion entre los pueblos que tienen una conciencia muy baja en la definicion de patria; osea a ellos(los asesinos de la humanida); les interesas que los pueblos sean ignorantes en todos los campos para tener via libre en sus planes de conquista utilizando sus mejores armas como son: enganar(a los ignorantes); venderles armas(a los ignorantes) endrogar (a los ignorantes)y traficar con todo tipo de corupcion(con los ignorante). Para que los ignorantes se manten entre si y ellos los sabios riendose de los ignorantes por que es atraves de los ignorantes que ellos llenan sus bancos comerciales en los negocios con los ignorates. El fenomeno de los ignorantes es que ellos ni siquiera saben que son ignorantes.

  • Juana La Cubana dijo:

    Despues de todo cayeron en el juego, como dicen.

    El enemigo de mi enemigo, es mi amigo.

    Mientras les convenia soltarlos para que participaran y demolieran Libia se hacian del ojo pacho…

    Lo unico cierto es que al igual que Somalia, Irak, Afganistan, y hoy Libia han sido victimas de la ONU y su brazo armado la OTAN y esto no puede continuar así.

    JLC

  • raul dijo:

    Con mi mayor respeto a cubadebate, este articulo es una especulación y no debería ser publicado, el estilo de este escrito es amarillenta, se basa en lo que dijo otro es decir en especulaciones y devaluar la credulidad de este sitio. Espero que sea eliminad y el autor de advertido, porque de prensa especuladora, mentirosa y manipuladora ya estamos hasta el pelo.

  • JOSE BORGES dijo:

    Con todo respeto, porque TELESUR transmite las noticias no confirmadas que dan los medios capitalistas, sobre la lucha q se libra en LIBIA;

    y no transmite las noticias no confirmadas también, que se dan en medios alternativos como la pagina: Libiahabla.org…..?

  • Goran dijo:

    Los tres chiflados, Obama, Sarkozy y Cameron, temen la competencia en el tráfico de armas. Si no fuese tan trágico, podría llegar a dar gracia, pero no, esto es serio, aunque los gobernantes de EEUU, Francia y Gran Bretaña, se asemejan más a aquel trío ridículo, que todo lo arreglaba a golpes que causaban hilaridad, cuando uno era niño. Es que hay que ser inocente como un niño para creer las mentiras que estos tres recontra chiflados nos traen a la pantalla. No olvidemos que Gadaffi ya lo había advertido, los rebeldes están siendo incitados por Al Qaeda. Pues bien, resulta que los tres chiflados, cumpliendo órdenes superiores de sus amos, utilizan a Al Qaeda en forma ambivalente, como enemigos a los que hay que destruir, o como rebeldes con causa, a los que hay que ayudar. La muerte supuesta de Bin Laden sirvió como punto de inflexión para justificar la bipolaridad mental del trío.

  • Jose Ramon dijo:

    ¿ La OTAN y los yanquis de qué lado están, apoyan o luchan contra el terrorismo?. !Si claro están del lado del petroleo libio, eso se llama pragmatismo, no importa las vías lo que importa es el fin, el objetivo, son unos desmadrados!.

  • El Loco dijo:

    Antes eras mi enenmigo, Ahora soy tu amigo…..te cuido y te armo, (no se asombren, siempre lo he hecho)

  • Alina dijo:

    Oh venga ya! Si estos mismo terroritas de la terrorífica Al Qaeda están trabajando en el mismo Pentagono. Todo esta lucha contra los radicales y como no casi siempre islamistas no es más que un cuento de malvado coco para asustar a las masas como a los niños chicos sin comentar más que los mismos anglosajones crearon este cuento para el mantenimiento del cual invierten millares. Si ya lo decen habiertamente “conseguir lo que quieren y no importa el precio”. La verdad es que todavía me sorprende aún más ver que hay gente que se cree ciegamente en esta lucha de NATO y OTAN contra el supuesto enemigo común de todos “El Terrorifico terrorismo”. Sólo hay que mirar la historia y nadie, por más dinero que invierta para lavarnos los cerebros, podrá hacer nada para esconder la verdad aunque reescriban todos los hechos históricos. Los americanos que un día lucharon por su endependencia de las garras de los británicos se estarán revolviendo en las tumbas al ver en lo que se está convirtiendo su país. Parece ser que también Francia ya no es lo que era antiguamente, un país independiente, con su idiología que casi en solitario podía plantar abiertamente la cara las tropas colonizadoras británicas. Ahora sólo es una marioneta más en las manos británicas igual que casi la mayoría de los países en el mundo.

  • lasg dijo:

    Todavia hay ilusos que dudan que la capital del terrorismo esta en el edificio de la CIA

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también