Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Wikileaks anuncia la publicación de más de 100 000 documentos diplomáticos de EEUU

En este artículo: Ciberguerra, Internet, Wikileaks
| 3

wikileaks_logoWikileaks ha anunciado que en las próximas horas procederá a la publicación de más de 100.000 nuevos cables procedentes de diversas embajadas estadounidenses, algunos de los cuales aún permanecen clasificados.

“Publicaremos más de 100.000 cables de embajadas estadounidenses de todo el mundo antes de que termine el día”, afirma un mensaje de la organización publicado en Twitter. Los cables forman parte de la base de datos de más de 250.000 informes del Departamento de Estado que fueron filtrados al grupo.

A última hora del jueves, la página web de Wikileaks tenía disponibles un total de 97.115 de los 251.287 cables que posee.

La liberación de documentos tendrá lugar pocas horas después de que Wikileaks haya hecho público que Dynadot, un registro informático de Internet que alojó a Wikileaks, ha recibido una orden federal para que facilite toda la información de que disponga sobre Assange. Wikileaks ha confirmado que Dynadot ha cumplido con la petición.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel dijo:

    Seria muy importante que salgan a la luz publica, todos los informes de que dispone wikileaks, para que la opinion publica internacional se entere de todas las intervenciones o intromisiones que ha llevado a cabo los Estados Unidos en muchos paises del mundo.

  • Un cubano de apie dijo:

    ¿Otra cortina de humo mediática? ¿Por que se espero hasta ahora? En la proximidad de un ataque terrestre de la OTAN a Libia, el “escándalo de los documentos diplomáticos yanquis”. ¿Casualidad?¿son eventos independientes?. Las agencias todas, de derecha y de izquierda saturaran al publico con las “nuevas” revelaciones.
    Mientras tanto Libia será ocupada por los colonialistas o los policías que el ilustre personaje que encabeza NN UU. esta proponiendo enviar como “ayuda”.
    “se verán horrores”

  • josé Molina Vidal dijo:

    De forma general:así como el telar, comenzando por la habilidad manual, la máquina de coser, algun que otro avance tecnológico debían estudiarse en las facultades correspondientes de las universidades. El caso de Julian Assange debía estudiarse también para explicar la manipulación de los medios en los países capitalístas autodenominados “democráticos”. Sin temor, repito “sin temor” a que pudieran rebatirnos (esto sería al final de la discusión) pudieran demostrar digo, que en los países ex-socialístas incluyendo en el presente a Cuba, también se “manipulan”.-
    Ser la contraparte de, “la acera de enfrente de” no es manipulación…es dar otra versión de los hechos, en nuestro caso “no en citillos” como sucede en los países capitalístas, sino con lujo de detalles que…en definitiva demuestren que estamos del lado de a mayoría desposeída.-
    Hay que tener en cuenta que la escolarización (tránsito por los grados de la escuelita o…universidad) no es suficiente en la preparación para la vida, sino solo si se han adquirido las herramientos para afrontar los problemas…de toda índole y logicamente para analizar los problemas sociales.- Y que no somos infalibles.
    Han logrado desviar la atención de la labor de Wikileaks, hacia la supuesta o no ilegalidad de dicha actividad, por sobre la importancia de poder saber, conocer sobre la doble moral, el doble rasero del gobierno de los Estados Unidos de América (no de su pueblo, dicho sea de paso mayoritariamente de origen “hispano” y que nutre las filas de los “marines” y el “army”, claro como, bueno…) Gracias Molina

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también